Ayuda
Amplia experiencia como docente Ballet Clásico Adultos , Actores y Niños en Madrid 35 /h
Alicia
Madrid 
1h Responde en 1 hora
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Amplia experiencia como docente Ballet Clásico Adultos , Actores y Niños en Madrid



El Ballet es la base técnica de cualquier tipo de Danza, que no tiene edad. Todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de bailar y expresarnos a través del arte. Después de más de veinte años dedicada a la Danza profesional descubrí que los adultos que se acercan a las clases de Ballet lo que les interesa es bailar, evidentemente es necesario una base técnica, y la trabajaremos, primero en el suelo, a continuación en la barra, finalizando en el centro. Quiero ayudarte a alcanzar tu sueño y que en un ambiente cómodo, desde la realidad de nuestras limitaciones con la única pretensión, a la vez que aprendes y practicas la difícil técnica del Ballet, puedas bailar al ritmo de música de piano y juntos vayamos disfrutando de tus progresos. Se puede bailar sin técnica pero no sin ganas. Te enseñare ese vocabulario codificado que en tantas ocasiones has escuchado y que es utilizado en otras Danzas. En mis clases reunimos todo tipo de alumnos, desde personas que quieren retomar después de años sin acercarse a una barra, algunos que nunca hicieron ballet y quisieron siempre, bailarines de contemporáneo que quieren depurar su técnica hasta actores que quieren abarcar más en su lenguaje corporal, sin olvidar a los amantes de la danza amateur.

El precio puede variar en función del desplazamiento y de la regularidad de las mismas

Informaciones prácticas sobre Alicia

Imparto ponerse en forma, ballet, tango, barra al suelo. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado.

Doy clases presenciales, en tu domicilio.

Experiencia de Alicia

Bailarina y docente nacida en Madrid en 1971
Comienzo mi formación en Ballet Clásico a los 4 años con Luis Fuente obteniendo la titulación de Danza Clásica por el REAL CONSERVATORIO DE DANZA DE MADRID.
Como bailarina he trabajado en las compañías: Ballet de Luis Fuente, Recordanzas, Dance Company Ballet Gloria Mandelik, Pampol’s, Michelle Man and Friends, I’Sensis, Pabú Pabú y además en diversos espectáculos como: Canciones en Danza con Amancio Prada, Gran Gala Día Internacional de la Danza Teatro Albeniz, Un Mar sin Orillas Teatro Romano de Mérida.

Poseo una amplia carrera Docente comenzando en 1991 en el Estudio de Danza Luis Fuente continuando en diferentes escuelas y colegios entre ellos: Escuela de Danza el Ratón, Escuela Ruskaya, Escuela de Danza Lola San Juan, Escuela de Baile del Teatro Calderón , Afinarte y Arsenal Madrid
Profesora de Ballet Clásico en exámenes de ACADE.
En cuatro ocasiones he sido MIEMBRO DE TRIBUNAL DE EXAMENES DE ACADE Y APDE.






Curriculum Vitae de Alicia

Dos años antes de finalizar mi carrera y hasta 2010, compagino la docencia en diversas escuelas con los escenarios en varias compañías de Ballet, Contemporáneo y Tango. En la Escuela de Danza El Ratón, las madres de mis alumnas comenzaron a apuntarse con sus hijas a mis clases, también lo hicieron los compañeros de otras disciplinas y así surgió en 1996 mi primer contacto con el Ballet para adultos. En 2004 en la escuela de Danza Lola San Juan, directora de ACADE, donde llevaba varios años de profesora, organizamos el primer cursillo de verano para adultos, siendo un éxito, abriendo posteriormente un grupo anual. Un año después en la Escuela de Baile del Teatro Calderón creo mi primer grupo Ballet Clásico para Adultos y Actores donde además de mis alumnos de Movimiento para Actores, asisten también mis alumnos de Tango.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información