Ayuda
Aprende de forma divertida a tocar la guitarra eléctrica y acústica . Músico con larga trayectoria y experiencia profesional da clases en Barcelona. 12/h
Johnny
Barcelona 
1h Responde en 1 hora
Perfil verificado
Lenguas cooficialesCatalán, Valenciano
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Aprende de forma divertida a tocar la guitarra eléctrica y acústica . Músico con larga trayectoria y experiencia profesional da clases en Barcelona.

Mi método para aprender a tocar la guitarra eléctrica y acústica es bién sencillo , se trata de que el alumno aprenda de forma amena y divertida .
A menudo resulta muy tedioso para el que se inicia el repetir escalas y mas escalas ó ejercicios de digitación que sin sentido repite una y otra vez el alumno hasta su extenuación .
Con mi método los alumnos se divierten aprendiendo a tocar un tema standard de algún clásico del Rock (a elegir por el) : Beatles , Stones , Led Zepellin , Eric Clapton , Metallica , Gary Moore , Pink Floyd , David Bowie etc. , ó clásicos del Blues : Muddy Waters , John Lee Hoocker etc , ó del Funky , ó del Reggae , ó del Soul y mientras aprende a interpretar dicha pieza , al mismo tiempo analiza los acordes que la componen (triadas , cuatriadas , mayores , menores etc.) , que tipo de compas y de figuras rítmicas son las que imperan en la pieza etc. , que tipo de escalas entran y porqué , que bloques forman el tema (estrofa , estribillo , puente etc.)
En definitiva ... hacer que el alumno aprenda de forma amena y divertida y hacerle amar este maravilloso instrumento que es tanto la guitarra eléctrica como la acústica ! :

Si tengo que desplazarme , pues dependerá de la distancia . Tengo que ver el tiempo invertido en el desplazamiento y los costes que dicho desplazamiento acarrea . Pero todo es negociable , es cuestión de hablarlo , así como del tema horarios .

Informaciones prácticas sobre Johnny

Imparto lenguaje musical, iniciación musical, guitarra eléctrica, guitarra acústica. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado, grado elemental.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Me he conectado estas dos últimas semanas.

Experiencia de Johnny

Dando clases debo de llevar alrrededor de 20 años , mas ó menos . Ha habido épocas en que por razones profesionales , giras con bandas ó grabaciones de estudio he tenido que aparcar las clases con alumnos , pero desde que comencé , serán unos 20 años .
Habré formado a muchos alumnos , no podría saber con exactitud el número , pero a muchos y de todas las edades , desde abogados ó ejecutivos de multinacionales que solo querían matar sus ratos de ocio aprendiendo para satisfacer sus ansias musicales a personas mayores que núnca antes se habían decidido a dar el paso pues les parecía algo imposible para ellos y pasando por jóvenes de todoas las edades y gustos musicales (Grounge , Funk Metal , Indie etc.) .
En cuanto a los resultados , pues como todo en esta vida , ha habido de todo . Desde gente que con el paso de los años han ido a mas , dedicándose de pleno al estudio del instrumento y ampliando estudios en el Taller de Musics y convirtiendose hoy en día en músicos profesionales , hasta gente a la cual simplemente el aprendizaje le ha servido como un relajante para su estress y sus ratos de ocio .

Curriculum Vitae de Johnny

(1977-79) Clases particulares de guitarra clásica y solfeo en Alcoy (Alicante) con el maestro Don Jose Luís Gonzalez .
(1979-81) Clases particulares de guitarra clásica en Barcelona (c/ Rosellón) con el maestro Don Juan Francisco Garrido .
(1979-82) Clases de solfeo en el Conservatorio del Liceo de Barcelona (hasta cuarto curso) .
(1981-84) Clases particulares de guitarra eléctrica con el maestro Gabriel Rosales (músico entre otros de artistas como : Joan Manel Serrat , Lluís Llach , María del Mar Bonet etc.) .
(1981-84) Cursé estudios músicales en el `Aula de Música Moderna i Jazz' de Barcelona (c/ Montornés) , donde cursé cuatro cuatrimestres equivalentes a los niveles : I , II , III y IV , incluyendo entre otras materias : armonía , solfeo , laboratorio de guitarra , solfeo rítmico , analisis , dictado rítmico , educació de l`oida etc. (todo el temario) .
Por otro lado mi experiencia profesional comienza hacía 1979 tocando en mis primeros grupos musicales hasta que en 1983 ya entro a formar parte de Orquestas de baile profesionales y grupos de la época de los 80 como Rockxicómanos , con los que gané el concurso de Rock de Cataluña `Mogollón Barcelona' lo que nos llevo a hacer una gira por toda Cataluña durante la temporada del verano del 83 . Mas tarde , de 1984 a 1986 formé parte (aparte de las orquestas de baile en los veranos) de Elektroputos , una formación de Funky-Pop-Punk , tan de moda a mediados de los 80 , con ellos hice una gira por el país vasco `demencial' y participé en el mítico concierto en el Palacio de los deportes de Montjuich (Nicaragua Rock) junto a bandas como : La Polla Records , Zicatriz ó Kortatu entre otras .
De 1987 a 2007 formo parte de diferentes formaciones : grupos de Rock alternativos (DM2 , 7o Vicio etc. , orquestas de baile (varias) y Combos de Jazz (The Bell Boys) para amenizar eventos .
De 2007 a 2009 estuve en un proyecto de covers de The Rolling Stones (Sorry Brian) haciendo conciertos por Cataluña , Aragón y Valencia . Al mismo tiempo y durante este mismo periodo de tiempo colaboro con el cantante Víctor Estevez (ganador de `Operación Triunfo' ese año 2007) en un programa de DIA COM RADIO , "Víctor Tunnings" , donde en directo hacíamos adaptaciones de clásicos del Rock pero adaptados y arreglados en otro estilo .
A finales de 2009 entro a formar parte de Canal 69 , formación de Pop-Rock comercial , con contrato discográfico con `Mitik Records'- Aurelio Morata (ex-Rebeldes) .
Con esta formación llevo cerca de siete años durante los cuales he compuesto y grabado dos discos , realizado giras por toda España y también hemos actuado en Argentina , Francia , Reino Unido etc. .

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de lenguaje musical cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de iniciación musical si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de guitarra eléctrica para todos los gustos! Encontrar clases de guitarra acústica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.