Ayuda
Arquitecto con perfil docente y amplia experiencia da clases de dibujo tecnico en Sevilla para bachillerato, selectividad, arquitectura e ingeniería 15 /h
Isidro
Sevilla 
24h Responde en 24 horas
Perfil y títulos verificados
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Arquitecto con perfil docente y amplia experiencia da clases de dibujo tecnico en Sevilla para bachillerato, selectividad, arquitectura e ingeniería

Soy Arquitecto superior desde 1994 y docente con amplia experiencia tanto en la escuela pública como en el ámbito privado, donde he trabajado con alumnos de secundaria, bachillerato y estudiantes de carreras técnicas (arquitectura e ingeniería).
METODOLOGIA:

• ENSEÑANZAS TEÓRICAS. (1hora /unidad)

Cada clase teórica tiene un contenido básico que debe quedar bien establecido. Al comenzar la exposición del tema habrá que realizar un esquema del mismo que comprenda los distintos puntos esenciales a tratar. A continuación se realizará la exposición ordenada y concreta de cada uno de los puntos, procurando intercalar entre las ideas básicas, espacios aclaratorios, ejemplos, formas de hacer, experiencias personales, etc. que ayudarán a grabar, en la mente de los alumnos, el concepto de la idea básica explicada.

• ENSEÑANZAS PRÁCTICAS.

Para el desarrollo de la parte práctica de la asignatura deberemos realizar una buena selección y recopilación de ejercicios adecuados a cada tema, con las partes más prácticas e interesantes del mismo.
Debemos acostumbrar a los alumnos a presentar los trabajos con una cuidada, perfecta normalización y correcto encarpetado de los mismos, como si de proyectos definitivos se tratase.
Empezaremos por resolver ejercicios prácticos sencillos, para seguir con un orden progresivo de dificultad.
Desde el principio exigiremos al alumno que resuelva sus ejercicios con arreglo a principios fundamentales en el Dibujo Técnico, tales como:
Tamaño de los formatos, Limpieza, Nitidez, Exactitud, Orden, Claridad, Buena presentación, etc., todo ello crea en el estudiante unos hábitos que complementan la buena formación de los futuros técnicos.
La rotulación la consideramos factor muy importante. El alumno debe acostumbrarse a la pulcritud en la práctica de la rotulación.
Los dibujos a mano alzada constituyen el lenguaje gráfico de los técnicos y son los que con mayor facilidad transmiten rápidamente las ideas, motivo por el que consideramos necesario fomentar la formación en esta materia; teniendo en cuenta, además, que cualquier tipo de proyecto va precedido siempre de una serie de croquis a mano alzada.
Se realizarán resolución de láminas orientado a la preparación de exámenes

Informaciones prácticas sobre Isidro

Imparto dibujo técnico, tecnología, geometría, mecánica. Para el/los nivel(es) ESO, bachillerato, selectividad, fp - formación profesional, estudios superiores, escuela de adultos.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Experiencia de Isidro

Más de 10 años impartiendo clases a alumnos de la ESO, Bachillerato y estudiantes de carreras técnicas (arquitectura e ingeniería).
El objetivo principal es conseguir que mis alumnos obtengan la nota más alta posible en Bachillerato y Selectividad, al tiempo que tengan una base consolidada en el caso que opten por estudiar una carrera técnica; y los estudiantes de grado alcancen las destrezas necesarias para superar con éxito las asignaturas relacionadas con la materia.
Mis alumnos, en su mayoría, han alcanzado los objetivos marcados.

Curriculum Vitae de Isidro

Arquitecto Superior (Especialidades de Edificación, 1994 y Urbanismo, 2000) por la Universidad de Sevilla
Experto en Evaluación de Impacto Ambiental en el Planeamiento Urbanístico. Programa MAIA. Universidad de Sevilla. Octubre 2000 – Julio 2001
Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria (MAES). Universidad de Sevilla. 2013-2014.
Experiencia docente:
- Clases de Tecnología 1º y 2º ESO (profesor interino de la Junta de Andalucía) y Tutor 2º ESO en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vicente Aleixandre en Sevilla durante todo el curso académico 2003-2004.
-Clases de Expresión Plástica y Visual en el Instituto de Enseñanza Secundaria Albert Einstein en Sevilla. Período de prácticas del MAES, curso 2013-2014 (Grupo 1º ESO Bilingüe).
-Participación en el Procedimiento ACREDITA 2014 de competencias profesionales (control de obras de edificación) como EVALUADOR. IACP Junta de Andalucía.
-Clases particulares de Dibujo Técnico para alunmos de Bachillerato, Selectividad y estudiantes de carreras técnicas desde 2005.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de dibujo técnico cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de tecnología si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de geometría para todos los gustos! Encontrar clases de mecánica nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.