Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
1

Nuestra lista con los diez mejores guitarristas del mundo

Por Ana, publicado el 18/07/2017 Blog > Música > Guitarra > Top 10 Guitarristas de la Historia

Con tan solo mencionar la guitarra, hay nombres propios que nos vienen directamente a la cabeza. Ya prefiramos la música clásica, el folk, el rock, el hard rock o el funk, siempre hay guitarristas que llevaron y siguen llevando a cabo verdaderas proezas con la guitarra, guitarristas que propulsaron o pusieron de moda determinados movimientos musicales.

Podemos citar algunos ejemplos como Hendrix, Robert Johnson, Clapton, Stevie Ray Vaughan, Django Reinhardt, Slash, Satriani, Jimmy Page, BB King, entre muchos otros. Hacer un top 10 de los mejores guitarristas del mundo no es tarea fácil y, según tus gustos y el estilo de música que escuches, la lista variará inevitablemente.

Es un tema polémico, dado que cada uno tiene sus artistas o músicos favoritos y las razones para que uno sobresalga por encima del resto son muy diversas: para algunos, se debería tener en cuenta únicamente la parte de la técnica; para otros, es más una cuestión de expresar emociones y sentimientos; para otras personas, se trata de componer a la velocidad a la que se toca (improvisar) o simplemente alcanzar el éxito mientras se está vivo. En resumidas cuentas, hay muchos criterios que permiten clasificar a muchos guitarristas de renombre.

Lo que podemos asegurar es que la siguiente clasificación será una buena fuente de inspiración para todos aquellos que estén aprendiendo o que quieran empezar a tocar la guitarra.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Cómo definir a un buen guitarrista?

Un buen guitarrista es, ante todo, un músico; no es un atleta de alto nivel (aunque a veces haya ciertas similitudes, tanto por las horas de preparación como por las de entrenamiento) que deba realizar proezas técnicas.

Los criterios de este top 10 de los mejores guitarristas del mundo se basan en la musicalidad del guitarrista, es decir, en su arte y en su forma de utilizar los sonidos en su justa medida con el fin de expresar una emoción, un sentimiento o una idea. Ser un músico excelente significa ser capaz de despertar emociones, estremecer a la audiencia, crear una energía que no se pueda encontrar en otra parte. ¿A quién no le gustaría que Jimmy Hendrix le diera una clase de guitarra?

El top 10 de los mejores guitarristas del mundo

Sobrevolando casi un siglo de música, aquí ofrecemos un Top 10 de los mejores guitarristas que han existido sobre la faz de la tierra hasta el día de hoy. Esta clasificación es, obviamente, subjetiva, así que no dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

Jimmy Hendrix

Tanto si te fijas en la parte técnica como en la emotiva, Jimmy Hendrix es considerado hoy en día el maestro indiscutible de la guitarra. Fue un genio autodidacta: experimentador, solista increíble, melodista impresionante, inventó o reinventó casi todo lo que existía en el universo del rock y el blues. Todavía hoy en día sigue inspirando a grandes nombres de la música y a millares de guitarristas en ciernes que tocan «Voodoo Child».

Jimmy Hendrix tocando la guitarra. Nosotros lo tenemos claro, ¡Jimmy Hendrix es el mejor guitarrista de la historia!

También se encargó de demostrar que los zurdos pueden llegar muy alto, que pueden manejar un instrumento de música y hacer cosas formidables con él. Esta perlita va para todos aquellos que todavía se preguntan cómo tocar la guitarra cuando uno es zurdo.

Por último, Jimmy Hendrix forma parte del Club de los 27, en el que también figuran músicos como Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, Janis Joplin y Brian Jones, entre otros. Todos ellos murieron cuando tenían 27 años.

Eric Clapton

Eric Clapton, a quien sus fans llaman «God», es hoy en día el guitarrista de rock y blues más famoso del mundo. Sigue todavía activo, tras 50 años encima de los escenarios. Este británico ha ido evolucionando dentro de los estilos que acabamos de mencionar, el blues y el rock. Es un gran solista y un melodista de renombre; básicamente, sabe hacer de todo.

Eric Clapton tocando la guitarra. También conocido como «Slow Hand», maneja con virtuosismo los diferentes registros.

Grandes títulos como «Cocaine» o «I Shot the Sheriff» le han dado el éxito mundial, lo que le ha ayudado a pertenecer a la lista de guitar-heroes de nuestra época. Es capaz de demostrar su talento tanto en solitario (como podemos ver en su álbum «Unplugged», grabado en la cadena de televisión MTV), como a través de bellas colaboraciones con diferentes artistas, como Phil Collins o Mick Jones, así como gracias a su presencia en grupos tales como The Yardbirds y The Cream.

Es otro de los ídolos de muchísimos estudiantes que reciben clases para aprender a tocar la guitarra.

Jimmy Page

Fue uno de los fundadores y líderes del famoso grupo Led Zeppelin, así que tenía que ser el tercero de nuestra lista de mejores guitarristas del mundo. Conocido como «El Mago» (The Wizard), no se trata de un guitarrista como el resto: toca la guitarra (la famosa Gibson) con un arco de violín y alterna registros de blues y rock con una deliciosa naturalidad.

Jimmy Page sobre el escenario. En fin, un guitarrista que no podía faltar.

Escribió varias melodías con Robert Plant que entraron en los mitos del rock; por ejemplo, «Stairway to Heaven» (¿qué guitarrista no ha tratado alguna vez de tocar su famoso comienzo o el solo del final?), «Black Dog», «Whole Lotta Love» o «Since I’ve been lovin’ you».

Robert Johnson

Con apenas 29 canciones, este genio del blues con la guitarra tuvo un gran impacto sobre la música de este género, así como en el rock. La leyenda cuenta que vendió su alma al mismísimo diablo para conseguir tan desmesurado talento. Mientras muchos músicos de blues le criticaban por su incompetencia con la guitarra, él decía que había encontrado un hombre que le había cogido la guitarra, la había afinado de cierta manera y le había tocado unas notas para mostrarle el camino que debía seguir.

Robert Johnson y su guitarra Robert Johnson, apodado «el genio»

Su muerte fue todo un misterio, lo que ha ayudado a que este hombre fuera de lo común se convirtiese en toda una leyenda. Una cosa es segura: aunque no tenía muchas melodías propias, el joven Robert Johnson (al que comenzaron a llamar «The Genius») supo revolucionar el mundo del blues y ganarse el reconocimiento de todo el mundo.

Chuck Berry

Es uno de los pioneros del rock’n’roll. Guitarrista, cantante y compositor, fue una verdadera fuente de inspiración para otros artistas, como Elvis «The King» Presley. Supo revolucionar la música a través de la combinación de dos estilos muy diferentes de tocar la guitarra: el blues y el country, que pedían a gritos que los unieran.

Aprende a tocar la guitarra El padre del rock and roll

Y así nació el rock; si escuchamos su composición más famosa, «Johnny B. Goode», no podremos negarlo. Es el pionero de la música tal y como la conocemos hoy en día. Por ello, se merece enormemente estar en esta lista como uno de los diez mejores guitarristas del planeta.

Carlos Santana

Precursor de la Word Music, ha inspirado a artistas de todo el mundo. Conocido como «The Pope» (El Papa) del rock con sabor latino, es un guitarrista con genio que supo encontrar la fórmula mágica para manejar con destreza el rock, el blues, la samba y otros estilos que se pueden tocar con la guitarra (así como la percusión).

Aprende a tocar la guitarra Carlos Santana mezcla lo mejor del rock y los ritmos latinos

La manera en la que Santana toca la guitarra se puede reconocer fácilmente. El éxito de este guitarrista se debe también a los mensajes que se esconden tras sus canciones, en los conceptos de paz, compasión y alegría. Escucha «Europa» o «Smooth» y reconocerás enseguida esta forma de tocar tan lírica, ese sonido cálido y saturado tan característico.

Muddy Waters

Puede sorprender que esté presente en este top 10 de los mejores guitarristas del mundo, pero este músico, conocido como «The Lord of the Blues» (el señor del blues) es un guitarrista sin igual que popularizó la técnica del bottleneck.

The lord of the blues Muddy Waters, el señor del blues

Su control de este pequeño accesorio y su virtuosismo en el blues le permitieron escribir los grandes títulos del blues que, hoy en día, se han convertido en clásicos; por ejemplo, «Hoochie Coochie Man» o «Rollin’ Stone». Se le considera uno de los más grandes guitarristas del blues de todos los tiempos, junto con Willie Dixon, Johnny Lee Hooker o BB King.

BB King

BB (por los Blues Boys) King es el maestro del blues de Nueva Orleans. Es una leyenda de la historia de la guitarra. Si bien es cierto que no es tan técnico como Stevie Ray Vaughan, es autor de numerosos clásicos de este género («Sweet Little Angel» o «Sweet sixteen»); interpreta sus composiciones con una voz rica, plagada de emociones y con una vibración muy característica.

BB King junto a su guitarra BB King es el maestro del blues de Nueva Orleans

Gracias a su estilo inimitable que le da verdadera personalidad a la guitarra, BB King influyó en grandes nombres del mundo de la guitarra, como Clapton o Hendrix. Trabajando a partir de una sola nota, es capaz de contar una historia que toca las raíces más profundas del alma humana.

Keith Richards

Uno de los líderes del grupo The Rolling Stones, junto a Mick Jagger. Hoy en día, sigue siendo uno de los guitarristas más talentosos del universo del rock. Apodado «The Humain Riff», no se le distingue por su virtuosismo, sino por su simplicidad extrema. Según Richards, «es mejor tener las dos notas perfectas que ser un virtuoso sin más».

Keith Richards en uno de sus conciertos A Keith Richards se le conoce también por ser un guitarrista seductor

Su obsesión por el sonido y su técnica personal de tocar —con una guitarra de 5 cuerdas con afinación libre en Sol—, le colocan como uno de los más grandes guitarristas rítmicos de todos los tiempos. Supo escribir y componer algunos himnos del rock como «Jumpin Jack Flash», «Satisfaction» o «Paint it black».

Eddie Van Halen

Para muchos músicos, hubo un antes y un después de Van Halen. ¿Por qué? Basta con un trozo de canción de un minuto y 42 segundos para cambiar nuestra forma de tocar la guitarra: hablamos de «Eruption». Si quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica, es claramente tu ejemplo a seguir. Es difícil de creer que una sola persona pueda estar tocando esa melodía y, sin embargo, solo están él, sus diez dedos y su increíble toque al mástil de la guitarra.

Apodado el «Superhombre», entendemos que cualquier fan de la guitarra se quede, todavía hoy en día, con la boca abierta cuando escucha sus canciones, su manejo del instrumento y tal virtuosismo.

Algunas sugerencias más

Aunque hayamos destacado a estos 10 guitarristas, seguro que estás pensando en otras leyendas de la guitarra. No te preocupes, no nos olvidamos de ellos, aquí os dejamos algunos que quizás se os pasen por la mente.

Buddy Guy

Este guitarrista ha influido en Eric Clapton, Jimmy Hendrix y Stevie Ray Vaughan.

Top 10 guitarristas Desde el blues rock hasta el funk: ¡un guitarrista eléctrico!

Formaba parte de la banda Muddy Waters y firmó sus primeros contratos con la discográfica Chess Records. Proviene de la zona de Baton Rouge (Luisiana, Estados Unidos). Combinó un modernismo extravagante sin perder sus raíces. Nos ha marcado, sobre todo, por la influencia del funk estruendoso en: «Howlin Wolf», «Killing Floor» y «Wang Dang Doodle».

Kirk Hammett

Kirk Lee Hammett es el guitarrista y compositor del grupo de heavy metal Metallica desde 1983.

Hammett en uno de sus conciertos Su virtuosismo con la guitarra eléctrica lo convierte en un gran guitarrista

En 2003, Hammett ocupó el puesto 11 de la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y en 2009, ocupó el puesto número 15 en el libro de Joel McIver: The 100 Greatest Metal Guitarists.

Tom Morello

Thomas Baptiste «Tom» Morello (1964) es un músico, cantautor y activista político estadounidense. Sobre todo, destaca por haber tocado en las bandas Rage Against the Machine y Audioslave.

Morello en uno de sus conciertos Morello: el Rey del picking y del tapping

Morello también estuvo de gira con Bruce Springsteen y E Street Band. Igualmente, es conocido por su solo acústico denominado «El vigilante de la noche». Fue pionero del rap metal y exploró el potencial musical de la guitarra.

Gary Moore

Robert William Gary Moore nació el 4 de abril de 1952 en Irlanda del Norte. Creció en Belfast y se marchó de casa muy joven. Se instaló en Dublín donde encontró a su mentor personal, Peter Green de Fleetwood Mac.

Durante los años siguientes, se unió a la banda Skid Row, después a Thin Lizzy en 1974 y finalmente a Colosseum en 1977-1978. A partir de 1979, Gary se consagró a su carrera en solitario, en la que sacó a la venta muchos álbumes, entre los que destaca «Still Got The Blues» (1990), uno de los favoritos para sus fans. Permaneció activo hasta que murió de manera prematura en febrero de 2011.

Hazte una idea del talento de Gary Moore con el siguiente vídeo de «Still Got The Blues», su éxito más popular no solo por tratarse de una canción preciosa, sino también por los solos de guitarra que reflejan su blues melódico (una marca de Gary Moore).

Gary Moore tiene un estilo potente que todos los guitarristas deberían estudiar independientemente del tipo de música que quieran tocar.

Slash

Para los fanáticos de la música, Saul Hudson, apodado «Slash», es uno de los guitarristas más talentosos de su generación y uno de los líderes del grupo Guns N’ Roses.

En 2009, fue nominado en el Top 10 de los mejores guitarristas de la revista Times. La revista Rolling Stone lo coloca en el puesto número 65 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos…

Para el común de los mortales, es el músico que ha acompañado a Michael Jackson con los solos de guitarra, capaces de despertar a los muertos, como en «Give In To Me», «Black or White» o «Beat It». Como todos los guitarristas de su generación, es muy talentoso y competente pues hace lo que ama, a veces hasta alteraba al Rey del Pop al alargar su solo.

Considerado por muchos como el gran «solista» de todos los tiempos, Slash es conocido por su estilo, su increíble técnica y su facilidad para transmitir sus emociones al público. Además, también es reconocido por sus momentos de inspiración pura, como podrás ver en todos los vídeos de conciertos que hay en internet y sus muchas canciones:

  • «Sweet Child»
  • «November Rain»
  • «You Could Be Mine»
  • «November Rain»
  • «Estranged»
  • «November Rain»
  • ¿Te hemos mencionado la de «November Rain»?

David Gilmour

Sin duda, falta David Gilmour en esta clasificación de los mejores guitarristas.

¿Cómo no mencionar a este gran solista, que pertenece ni más ni menos a Pink Floyd? Una preguntita para los fans: «¿Gilmore formó parte del grupo desde el principio?»

Pues no. Pink Floyd nació en 1965, pero no sería hasta 1968 cuando el guitarrista y cantante británico se unió a Roger Waters, Richard White, Nick Mason y Roger Syd Barrett. Un verdadero valor añadido para el grupo, pues gracias a la llegada del 14.º mejor guitarrista de todos los tiempos (Rolling Stone, 2011), el grupo dio un cambio de rumbo, hasta el punto de producir el tercer álbum más vendido de todos los tiempos (el mejor álbum de la historia): «The Dark Side of the Moon» que se mantuvo 17 años y 6 meses en la lista de éxitos musicales estadounidenses denominada Billboard 200 con el famoso «Money» (1973). Eso no es nada, ¿verdad?

Su registro se enmarca en el rock y el rock alternativo:

  • Another brick in the wall (1979)
  • Wish you were here (1975),
  • Comfortably numb (1979),
  • Hey you (1979).

Gilmour es reconocido por muchas cosas, sobre todo, por sus grandes clásicos del rock, pero no solo por eso: también es un magnífico cantante, un gran solista y sabe como nadie sacar unas notas perfectas de su Fender, tocada por la gracia divina.

Hablando de la guitarra Fender, David Jon Gilmour es considerado el mejor guitarrista de Fender, por delante de otras leyendas como Hendrix o Calpton.

Steve Lukather

Los menos conocedores recordarán, sin duda, el potente y pegadizo riff de Steve Lukather en la canción «Hold the line». ¿Te suena? Steve Lukather es ni más ni menos el guitarrista del grupo Toto, una banda muy exitosa, aunque también muy calumniada, que hizo estragos en la FM durante los años 80. Por otro lado, el estilo del grupo fue objeto de burla y se llamó «Rock FM», pues era más pop que rock.

El hecho es que Lukather sigue siendo hoy en día uno de los guitarristas contemporáneos más reconocidos. Aunque la etiqueta «Toto» (que aún se ve en los escenarios del mundo) venga impresa, no podemos olvidar decir que Lukather es un verdadero virtuoso, capaz de ganar un premio Grammy tras otro.

El Rey del Pop no fue su única atracción, sino que otros como Clapton, McCartney, Joe Cocker, Elton John y George Benson también fueron objeto de grabación de sus propias composiciones.

Un verdadero virtuoso, Steve Lukather es capaz de pasar del heavy metal al jazz fusión, sin olvidar el blues y el hard rock. Una polivalencia que le ha permitido hacer una fantástica carrera como solista, más allá de Toto.

Guitarristas de blues

Joe Bonamassa

Jona Bonamassa es guitarrista y cantante. Nació en Utica (EE. UU.) el 8 de mayo de 1977 y es considerado un bluesman. Los legos no tienen nada más que escuchar las canciones del grupo Black Country Communion para darse cuenta.

Tras una educación musical de calidad, basándose en BB King, sobre todo, en su primera etapa, BB King no dudó en rendirle un homenaje a Joe. Cuando lo dice el maestro, por algo será…

Hoy en día, Bonamassa es la referencia del blues rock americano. Un estilo «duro» y «rústico» en ocasiones, pero siempre melodioso y potente. Sobre todo, los guitarristas del mundo reconocen su gran técnica, rápida y sin límites…

¿Por qué no le echas un vistazo a «Just Got Paid» para poder apreciar el talento (y la voz rock) de Bonamassa?

John Mayer

Criticado por sus primeras apariciones televisivas en 2001, siempre ha sido reconocido como uno de esos artistas, cantautores, que hacen música para los adolescentes que están faltos de amor.

Su primer álbum se olvidó rápidamente. Es el ámbito del amor incondicional del blues donde su carrera tomó un giro diferente.

Amor incondicional y John Mayer Inspirado por su ídolo Stevie Ray Vaughan, John Mayer obtuvo en 2003 un Grammy en la categoría de mejor actuación pop masculina, antes de pasar al blues

Su aparición en el Festival de la Guitarra Crossroads de Eric Clapton en 2004, hizo que «City Love» fuera todo un éxito por su solo de blues inspirado en «Machine Gun» de Jimmy Hendrix.

Jack White

A menudo considerado como un purista del género, con muy pocos efectos técnicos, Jack White comparte su pasión por el blues vintage. Quizá te sorprenda verlo incluido en esta clasificación, pero fue gracias a su talento que la banda The White Stripes se impuso en el estilo del rock blues.

Blues vintage Jack White, pianista y batería, todo un músico

Música del Mundo

Bombino de Níger

Bombino en estado puro Reconocido internacionalmente, el artista procedente de un campamento tuareg continúa recorriendo festivales

Marcado por los conflictos en su tierra natal (Agadez en Níger), sus numerosos exilios y la cultura tuareg, Bambino de Níger es un completo guitarrista en la escala musical.

Obligado a huir desde joven en 1990, este guitarrista profesional tuareg ha sufrido la persecución y la opresión del gobierno con la prohibición de la guitarra, para él y para su pueblo, considerada como un símbolo de resistencia. A pesar de la pérdida de algunos miembros del grupo (ejecutados), Bombino promueve la convivencia y la cohesión social en conciertos y festivales. Su música, que se basa en instrumentos tradicionales de los tuaregs y en el control de la guitarra, abarca sentimientos de tristeza y cantos de alegría.

Paco de Lucía

Paco de Lucía en concierto Paco de Lucía revolucionó el mundo de la guitarra y del flamenco

El movimiento de cabeza, los escalofríos que recorren el cuerpo, las manos que se deslizan sobre las cuerdas de la guitarra con tal destreza que los pianistas estarían celosos, los ojos cerrados, vibrando con las melodías que nos transportan… ¿De quién hablamos? De Francisco Gustavo Sánches Gómez, más conocido como Paco de Lucía.

Reconocido unánimemente como uno de los grandes desde el lanzamiento de su primer álbum, el guitarrista andaluz ha dejado huella en la historia del flamenco.

Perfeccionando con la edad (aunque ya hubiera ganado algunos premios a sus 14 años de edad), el guitarrista original del sur de España ayudó a modernizar el flamenco tradicional, manteniendo sus notas de nobleza.

Bajo la influencia de los Estados Unidos, donde se desplazará en múltiples ocasiones durante su carrera musical, el artista se impregnará de influencias del jazz y de otros estilos musicales para producir piezas como «Entre dos aguas».

La trayectoria tan poco tradicional de este guitarrista andaluz también se debe a un ambiente musical, comenzando por su padre, que le enseñó el manejo del instrumento de seis cuerdas junto a sus hermanos Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía, «cantaor» de flamenco.

Una película que retrata su vida a modo de documental salió a la luz en 2014, tras su muerte, e ilustra perfectamente cómo a través de la música se percibe mejor su talento para la guitarra flamenca; todo un virtuoso del flamenco que se encuentra entre las leyendas eternas.

Técnicas para convertirse en un buen guitarrista

Conoce la guitarra La guitarra es la versión europea de los instrumentos como el buzuki, el laúd o el ukelele

Atrae a las chicas, calma los nervios y reúne a los hombres. La guitarra es el instrumento musical por excelencia. Se puede acariciar, rayar, pellizcar o golpear en la caja para producir sonidos que nos harán reír, bailar o incluso llorar.

  • ¿Es algo innato?
  • ¿Hace falta determinado estado mental para aprender a tocar la guitarra?
  • ¿Por dónde empezar para aprender a tocar la guitarra?

Sal de casa, prepara la partitura y conecta el amplificador: vamos a descubrir algunas técnicas para mejorar tu actuación con la guitarra.

El solfeo

Se trata del primer factor que ha hecho que muchos amantes de la música no se embarcasen en el aprendizaje de la guitarra acústica: el solfeo.

Por supuesto, será mejor conocer la teoría musical si vamos a iniciar una carrera como guitarristas, pues tendremos que comprender, leer y «hablar» en este lenguaje, aunque no es indispensable. Lo importante para cualquier guitarrista principiante es empezar a aprender a leer un diagrama de acordes, así sabrás colocar los dedos en las cuerdas para poder tocar los acordes.

La guitarra

Encontrar la guitarra acústica es también otra etapa que tendrás que pasar para llegar a la profesionalización en el dominio de la guitarra.

Una guitarra popular, clásica o gitana, con acuerdas de acero o nylon será una decisión difícil si estás empezando. Encontrar la guitarra acústica perfecta es como la búsqueda del Santo Grial en Indiana Jones y más que darte prisa, lo que tendrás que hacer es reflexionar.

Por eso, es imprescindible escoger una guitarra que se adapte a ti, que las cuerdas abracen el sonido que buscas y que la madera posea un sonido característico que haga vibrar los sentidos.

Familiarizarse con la guitarra

Llegará el día en el que tengas que tocar una guitarra que no hayas tocado nunca, por la que no sientas ningún afecto, una guitarra con la que no hayas tocado ni una sola melodía.

No te preocupes, acepta de buen agrado la guitarra y familiarízate con ella. Al igual que con los nuevos compañeros de una empresa, aprende a escuchar la guitarra alternativa y hazla «hablar». Empieza nota a nota para evitar que suene mal, poco a poco hazla tuya, como si fuera un matrimonio musical.

La cultura musical

A veces nos olvidamos de la cultura musical, pero es la piedra angular a la hora de tocar un instrumento. Si fortaleces tu cultura musical, escuchando a los grandes guitarristas y la música de todos los géneros, podrás entrenar tu oído para ampliar las posibilidades, mejorar tu sentido del ritmo y enfrentarte a cualquier público.

Tocar la guitarra y cantar

A diferencia de los pianistas como Stevie Wonder, Ray Charles o Nina Simone, pocos artistas compaginan la voz y la guitarra como Prince, Matthieu Chedid o Mark Knopfler.

La voz requiere una inversión adicional de gran intensidad. No te permite ahogar tus pensamientos en un instrumento, ya que cuando cantas tienes que levantar la cabeza y enfrentarte al público. Para convertirte en un buen guitarrista, deberás tener, en primer lugar, las manos en las cuerdas como un pastelero las tienen en la masa o un jugador de baloncesto en la pelota. Sin embargo, si se quiere llegar a ser un buen guitarrista y cantante, tendrás que levantar la cabeza, mirar al público y compartir tus sentimientos.

Céntrate en las notas y en transmitir tus emociones a tu público.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 2,33 sobre 5 entre 3 votos)
Cargando…

2 respuestas a “Top 10 Guitarristas de la Historia”

  1. Saavedra dice:

    Falto Gary Moore, Rory Gallagher pero muy bueno el post, me ha inspirado en seguir ensayando con mas intensidad ! Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *