Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recibe clases de chino en la ciudad del Turia

Por Ana, publicado el 25/05/2017 Blog > Idiomas > Chino > Dónde Aprender Chino en Valencia

« Las grandes almas tienen voluntades, las débiles solo deseos »

Este es un proverbio chino que puede dar mucho de sí; con determinación y ganas, tú también puedes convertirte en bilingüe español-chino.

Ya seas estudiante o adulto, aprender un idioma se puede hacer a cualquier edad; hoy en día, en un par de clics puedes consultar decenas de perfiles de profesores chinos que están a tu disposición y, ¡cerca de tu casa!

Valencia cada vez es una ciudad más cosmopolita, donde gracias a sus numerosas asociaciones, establecimientos escolares o incluso a sus institutos de lenguas, podrás aprovecharte de la cantidad de profesores experimentados que están a tu disposición.

Para descubrir cómo puedes recibir clases de chino en Valencia sigue nuestros consejos.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprende chino en un establecimiento escolar valenciano

Si eres un aficionado de la lengua de Confucio, puedes optar por validar tus conocimientos en la prueba de Bachillerato.

viaja a china para poner en practica tus clases Haz un viaje cultural a China en el que podrás repasar tus clases al mismo tiempo que admiras el valle de Jiuzhaigou… ¡Es de ensueño!

Para ello, es muy sencillo: basta con inscribirte en un establecimiento escolar que propone la Opción Internacional de Bachillerato (OIB).

La OIB se divide tres materias:

  1. Lengua y literatura china,
  2. Historia-geografía (escrita y oral), impartida en tu lengua materna,
  3. Matemáticas, que están dedicados a los estudiantes chinos.

En Valencia, el centro educativo que te ofrece esta opción de Bachillerato es el colegio Más Macarena.

Si eres estudiante, también puedes optar por las universidades valencianas que cuentan con una amplia oferta de clases de chino.

Como ocurre en muchas otras grandes ciudades de España, el Instituto Confucio también está presente en Valencia, más concretamente en la Universitat de València.

El Instituto Confucio en Valencia se estableció en el año 2007, bajo la dirección de Vicente Andreu y la colaboración entre la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua extranjera (Hanban) y la Universidad de Valencia, vinculada con la contraparte Universidad Normal del Nordeste de China.

El compromiso del Instituto Confucio en la Universitat de València es centrar sus esfuerzos en la promoción y difusión de la lengua y cultura chinas a través de:

  • Enseñanza del idioma chino desde nivel básico hasta avanzado, para adultos y niños.
  • Formación de profesores de chino, altamente cualificados y con experiencia docente en distintas metodologías educativas adecuadas a los diferentes rangos de edad.
  • Innovación en las metodologías de enseñanza utilizando métodos diversos, incluidos multimedia e Internet.
  • Realización de los Exámenes Oficiales de Nivel de Chino de HSK (adultos) e YCT (niños y jóvenes), además de los niveles de oral (HSKK).
  • Becas para los alumnos de chino, de corta y larga duración en China.
  • Organización de actividades culturales, talleres, conferencias y concursos relacionados con la lengua y la cultura chinas para todas las edades.
  • Celebración de festividades tradicionales chinas.
  • Promover los intercambios culturales para la cooperación y el fomento del entendimiento y la amistad entre el pueblo chino y el exterior.

Estudia chino en un centro de idiomas en Valencia

Si quieres aprender mandarín o cantonés, puedes optar por los institutos de lenguas. Estas estructuras de pago, son reconocidas por su seriedad y por la calidad de sus clases.

Ciutat Vella, en el Ensanche o en Campanar, ¡no importa dónde vivas!

adentrate y conoce el mundo de la acupuntura Aprende todos los secretos de la acupuntura gracias a los institutos chino de Valencia.

Podrás encontrar fácilmente el centro que mejor se ajuste a tus necesidades. Estos centros de lengua vivas están muy activos en la metrópolis.

Para aprender y conocer todo sobre la cultura china (cocina china, traducción china o incluso los famosos pinyin), puedes recurrir a:

  • Instituto Native (C/Ontinyent 8, Bajo): tiene como objetivo el poder acercar a todas las personas la posibilidad de estudiar chino con el mejor personal e instalaciones que existen a día de hoy en Valencia. Cuenta con una plantilla de profesores cualificados que hacen que aprender el idioma sea fácil y divertido.
  • Instituto Confucio (C/Serpis 29): El Instituto Confucio es una institución creada con la finalidad de promover el desarrollo de la enseñanza y la cultura chinas.

¡Para aprender a escribir chino no hace falta viaja a China!

En la ciudad del Turia podrás practicar la lengua de Lao Tseu y conseguir un acento perfecto gracias a los profesores titulados en la lengua oficial de la República Popular de China.

Para aprender a leer los signos chinos, dominar la transcripción fonética e incluso poder mantener una conversación con un nativo, ¡confía en los centros de idiomas!

Asociaciones de chino en Valencia

¡Si bien es cierto que los centros de idiomas son muy eficaces, no todos los bolsillos se los pueden permitir!

Si quieres dominar la escritura china o el pinyin y progresar tu nivel con las lenguas extranjeras con nativos; entonces las asociaciones están hechas para ti.

Estas asociaciones tienen como objetivo principal el de promover la cultura china proponiendo clases de chino gratuitas y abiertas a todos.

En lugar de ir a China para mejorar tus competencias lingüísticas, puedes acercarte a la comunidad china de tu ciudad a través de una asociación.

Las asociaciones más conocidas de Valencia son :

  • Instituto Iberochino: (Calle de San Vicente Martir, 85) se trata de una asociación de chino donde enseñan organizados por niveles: iniciación, básico 1, básico 2, básico 3, medio 1…Con la inscripción te proporcionarán todo el material y claves necesarias para complementar tu estudio del idioma.
  • Asociación Papel de Arroz: es una asociación cultural china que imparte clases de chino mandarín a niños, dispone además de una grupo de danzas de dragones y leones chinos que participan en fiestas y celebraciones, y se reúnen a disfrutar de la gastronomía china, entre otras actividades.
  • Amigos de la Infancia Chinos: es una asociación de cooperación al desarrollo mediante la educación que dota becas de estudios en la región de Ningxia (China), ayuda al sostenimiento de un Centro de educación eespecial en Tianjin (China) y construye un colegio en la localida de Kumbungu (Ghana). Ha editado dos libros solidarios de recetas para costear estos dos proyectos, en Navidad de 2006 fueron recetas chinas y en la Navidad de 2007 uno de recetas africanas, ambos libros llevan el nombre de « Pequeñas recetas para grandes causas ».

aprende las letras chinas Esta imagen significa… Lo sabrías si recibieses clases de chino (pd: tienes una pista en la foto)

Una asociación es sobre todo un lugar de intercambio : los chinos nativos valencianos pueden enseñarte la cultura asiática sin tener que pagar ni un solo euro.

Para embarcarte en la lengua de Confucio y saber todo sobre la pronunciación y el vocabulario chino, ¿por qué no empiezas por este servicio gratuito?

Recurre a los profesores particulares de chino en Valencia

Ya sea para aprender italiano, alemán o para aprender japonés; las clases particulares siempre son una solución ideal.

Las clases privadas de chino pueden tomar varias formas:

  • Agencias de profesores particulares,
  • Anuncios online de clases particulares (Superprof, Tusclasesparticulares…),
  • Clases de chino online,
  • Aplicaciones educativas en tu Smartphone,
  • Pequeños anuncios de clases privadas en los periódicos y en los pequeños comercios, etc.

Si quieres poder aprobar el test online de Hanyu Shuiping Kaoshi, podrás hacerlo gracias a la aplicación HSK que determinará cuál es tu nivel de chino.

Las plataformas online de clases particulares como Superprof, te permitirán tener acceso a todos los profesores de lengua china que se encuentran cerca de ti.

pasea por la ciudad de las artes y las ciencias e inspirate Con las clases online, podrás repasar paseando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con tan solo tu ordenador

Si quieres iniciarte a la lengua china, querrás saber que hay más de 9 de cada 10 Superprofs que ofrecen la primera hora de clase gratuita; es la ocasión perfecta para recibir una clase gratuita y descubrir esta magnífica lengua.

Para aprender no necesitas salir de casa; gracias a las clases por webcam podrás aprender chino online y hacer los ejercicios apropiados para tu nivel directamente en Internet.

Por qué no aprovechas al salir de la Universitat de Valencia para dar una clase e ir perfeccionando tu nivel del idioma.

Calle Pelayo: una comunidad china integrada en la ciudad de Valencia

No solo Nueva York cuenta con su Chinatown: en Valencia también, el barrio chino es muy activo

Un barrio chino al estilo de los de Nueva York o San Francisco, en el que la actividad comercial y humana tiene fundamentalmente acento mandarín (y de todas las otras lenguas de allí). Está en pleno centro de la capital del Turia: en torno a las calles Pelayo, Bailén y Convento Jerusalén, precisamente donde se ubica una de las principales fallas de primera categoría de los festejos valencianos de San José.

Convive aquí parte del innegable aroma valenciano del barrio, con su característica arquitectura y tiendas clásicas como la librería París-Valencia, con todo lo que nos llega de China: prensa china, ramen y baozi que echarse a la boca, artesanía, películas en DVD y diversos formatos… Un auténtico Chinatown junto a la Estación del Norte.

En ese pequeño cuadrilátero, la comunidad china ha instalado sus comercios de todo tipo: tiendas, bazares, restaurantes, locales de comida rápida, agencias de viajes, asesorías legales, peluquerías… En un curioso fenómeno, muchos de los bares de toda la vida del barrio siguen estando ahí, regentados ahora por inmigrantes chinos que los adaptan a su gastronomía, pero conservando sus nombres tradicionales.

sumergete en la cultura china y celebra el ano nuevo chino Todos los años la capital del Turia celebra el año nuevo chino

En apenas un lustro, un céntrico barrio de la capital valenciana se ha convertido en el vibrante polo neurálgico de la comunidad china. Aquí compran, comen, se arreglan el pelo y se relacionan. Olvídate de las mafias de polígono industrial, del arroz frito tres delicias y de la ternera con salsa de ostras. Los chinos de las calles Pelayo o Convento Jerusalem son el antídoto contra los tópicos y los prejuicios, empezando por el de que no gastan y no viajan. Su destino preferido: Marina d’Or. ¿A qué esperas para conocerles?

Si eres estudiante, ¿por qué no aprovechas esta proximidad que tienes con la cultura china e inicias una conversación cultural con tus camaradas chinos?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz