Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Progresar con rapidez en francés con una Tablet: ¡es posible!

Por Coral, publicado el 17/06/2017 Blog > Idiomas > Francés > Aprender Fácilmente Francés con el iPad y el iPhone

Se puede aprender francés de forma lúdica.

Si la lectura de manuales y los métodos escolares te aburren, ¡aprende francés con tu iPad!

Existen hoy en día varias aplicaciones disponibles para iPad. Algunas han dado muy buenos resultados para progresar rápidamente en francés.

El iPad, una excelente forma de aprender la lengua de Víctor Hugo divirtiéndose.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Por qué utilizar las nuevas tecnologías para aprender francés?

Existen todavía reticencias por parte de algunas personas en cuanto oyen hablar de las nuevas tecnologías para el aprendizaje.

La cuestión de la Tablet en las escuelas genera polémica. Cierto, las nuevas tecnologías no son la panacea. Son herramientas. Y no reemplazan el trabajo mental que requiere el aprendizaje (y sobre todo el proceso de memorización).

Sin embargo, es innegable que son una herramienta que facilita el aprendizaje. Sobre todo por una simple razón: el aprendizaje es siempre más eficaz cuando se asocia al placer. Está comprobado que el placer juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje.

Enseñanza de idiomas en la era numérica. La Tablet es un soporte ideal para aprender francés.

Dicho de otro modo: se aprende mucho más fácil y rápidamente cuando disfrutamos del proceso. Esta noción no se tiene en cuenta en el sistema escolar español.

Hoy en día, el aprendizaje y el placer se asocian solo a la escuela infantil. Luego, ya no se juega: la seriedad y la disciplina se convierten en elementos clave. Una herencia de nuestra cultura judeo-cristiana anti hedonista para algunos, prueba de una mentalidad cerrada para otros. Una cosa es evidente: la idea de utilizar las nuevas tecnologías para aprender está mal vista por algunas personas.

Pero es un error. El éxito de los móviles y los iPads ha permitido el desarrollo de aplicaciones. Se trata de programas que se descargan en la Tablet iPad o en el móvil. Existen aplicaciones de todo tipo: diversión, información, cocina, bolsa, etc. Desde hace algún tiempo, observamos un boom de aplicaciones serias, « serious apps ». Son todas las aplicaciones vinculadas a la enseñanza.

Entre ellas, las aplicaciones dedicadas al aprendizaje de idiomas, en pleno apogeo. Ahora podemos aprender todos los idiomas que queramos gracias a estas aplicaciones para móvil: del francés al inglés pasando por el chino, el japonés, el árabe y el ruso.

Aprender francés en el iPad tiene una enorme ventaja ante los métodos de enseñanza tradicionales, que se puede resumir en una palabra: flexibilidad. Aprender con una aplicación permite gestionar nuestro propio tiempo y confeccionar clases a medida.

Para ti, hemos seleccionado las dos mejores aplicaciones (en nuestra opinión) para que aprendas a comunicarte en francés gracias a tu iPad: Duolingo y Babbel.

Aprender francés con Duolingo

Duolingo, como la mayoría de aplicaciones de idiomas, no propone solo francés. Puedes aprender también inglés, alemán, japonés, noruego, polonés, ruso, danés, etc. Duolingo ha sido designada por Appel como la mejor aplicación de aprendizaje en 2013.

Duolingo, para muchos, es LA referencia de las aplicaciones para aprender francés en el iPad. Los testimonios de usuarios rara vez son negativos. « He conseguido aprender francés en dos meses gracias a Duolingo », es una frase que vemos a menudo. Las críticas son casi unánimes.

Duolingo propone varios tipos de ejercicios lúdicos para aprender francés de forma progresiva. Los ejercicios están reagrupados en bloques temáticos correspondientes a la lecciones de las clases. Aprender francés con Duolingo es un juego. Tienes varias « vidas ».

Puedes ganar o perder si fallas un ejercicio. Te felicitan si franqueas una etapa en tu proceso de aprendizaje. Todo está hecho para animarte a que progreses.

Y sobre todo, el aprendizaje es muy lúdico: La aplicación utiliza abundantes imágenes para ayudarte a memorizar mejor lo que aprendes.

Usar las nuevas tecnologías para aprender idiomas. Duolingo: ¿una aplicación de francés adictiva?

Casi podemos decir que se « juega » a Duolingo. Ningún utilizador de Duolingo te dirá que trabaja su francés con el ipad. Duolingo es una aplicación lúdica y adictiva para aprender francés con el iPad. En seguida vas a saber las frases frecuentes en francés.

Duolingo ha comprendido que la esencia del aprendizaje y la memorización reside en el fenómeno de la repetición. El aprendizaje con Duolingo es progresivo, nunca se pasa de una cosa a otra sin ton ni son. Los ejercicios reutilizan las palabras del vocabulario o las reglas gramaticales aprendidas en los ejercicios precedentes. Eso permite memorizar bien las cosas y no olvidarlo todo a medida que avanzas. La repetición es la clave de la asimilación, y Duolingo lo ha entendido perfectamente.

Un elemento muy importante que aún no hemos abordado: el precio. ¿Cuánto cuesta recibir clases de francés en el iPad con Duolingo? La respuesta satisface a todo el mundo: Duolingo es gratis. La aplicación no te costará nada. El fundador de la aplicación, Lui von Ahn, asegura que lo será siempre. Y lo mejor, es que ni siquiera hay publicidad.

¿Te preguntarás cómo gana Duolingo dinero? La cuestión es pertinente.

El modelo económico de Duolingo es sin duda original. La aplicación, al final de algunas lecciones, te pide que practiques traduciendo ciertas partes de un texto. Duolingo se financia vendiendo las traducciones que haces a terceros. Duolingo trabaja en asociación con BuzzFeed y CNN, entre otros.

Aprender francés con Babbel

Babbel es otra aplicación disponible para iPad. A diferencia de Duolingo, Babbel es de pago. Existe una versión gratuita, pero no te permitirá acceder a este tipo de contenidos. La versión de pago cuesta 9,99 euros al mes o 33,99 por semestre.

Babbel, desarrollada por un berlinés, es una aplicación algo menos lúdica que Duolilngo. Le gustará a aquellos que quieren aprender francés con el iPad pero de una forma algo más seria y más estudiosa. Lo cual no quiere decir que sea aburrido. Babbel también está disponible en varios idiomas.

Además, una de las ventajas de Babbel que no tiene Duolingo, es que es posible aprender en multicanal. Cuando creas una cuenta en Babbel, puedes « trabajar » tus clases y tus ejercicios de francés desde tu iPad, desde la página internet de Babbel o desde tu móvil. Puedes pasar de un aparato al otro manteniendo el registro de tu progresión.

El funcionamiento concreto de Babeel es bastante parecido al de Duolingo: la aplicación te propone varias « lecciones » que comportan ejercicios lúdicos de vocabulario, gramática, conjugación o pronunciación.

Babbel, como Duolingo, utiliza un sistema de reconocimiento vocal para evaluar tu pronunciación. Es una ventaja considerable de las aplicaciones iPad con respecto a los libros y otros manuales en soporte escrito.

La utilización del reconocimiento vocal aporta un valioso elemento interactivo que juega un importante papel en el éxito de estas aplicaciones.

Las diferentes lecciones están organizadas por niveles o por temas. Eso permite beneficiarse de un aprendizaje a la vez progresivo y personalizado.

Babbel se adapta al ritmo de aprendizaje de cada uno. La aplicación propone un recorrido de aprendizaje para principiantes y otro para las personas que conocen ya el idioma (clases de perfeccionamiento). Así, Babbel se dirige a todos los perfiles.

Para tus clases de francés, te aconsejamos pagar para empezar a aprender. También puedes consultar nuestro artículo sobre cómo aprender francés gratis.

Las ventajas de las aplicaciones móviles para empezar a aprender francés

Podríamos mencionar otras aplicaciones para aprender francés con tu iPad.

Sobre todo « Mosa Lingua ». Prueba las diferentes aplicaciones para luego seleccionar la que más te convenga. En cualquier caso, verás como pronto te enganchan. Aquí tienes, en resumen, la lista de ventajas de aprender francés con el iPad:

  • Algunas aplicaciones, como Duolingo, son gratuitas. Las otras proponen precios interesantes. Seguir clases de francés con el iPad está al alcance de todos los bolsillos. Democratiza el aprendizaje de idiomas.
  • Es lúdico. Las aplicaciones utilizan todas las funcionalidades del iPad para procurar una experiencia de aprendizaje fuera de lo común. Cuando se asociamos el placer al aprendizaje, el resultado está garantizado.
  • Puedes trabajar tu pronunciación gracias a un sistema de reconocimiento vocal, utilizado por todas las aplicaciones iPad.
  • Puedes trabajar tu francés donde quieras y cuando quieras. Es un aprendizaje muy flexible.

Es divertido aprender idiomas con internet. ¡Aprende francés en cualquier sitio!

Pero atención, no hay que esperar tampoco ser bilingües en francés de un día para otro. Para consolidar tus conocimientos gracias al iPad, puede serte útil ir a clases de francés con un profesor particular.

Las aplicaciones rara vez explican el porqué ni el cómo. Te dicen « debes aplicar tal regla », pero no se explica el funcionamiento de la lengua, el porqué de la regla. Los métodos de aprendizaje en línea están basados en la intuición. Un profesor te permite profundizar en ciertas reglas y adquirir una comprensión más profunda.

Seguir clases de francés -o de cualquier otro idioma- con tu iPad, no es la panacea, pero es una excelente herramienta de la que no te debes privar.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz