Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases particulares para alumnos de Bachillerato

Por Lara, publicado el 29/06/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > ¿Por Qué Recibir Clases Particulares en la Etapa de Bachillerato?

El inicio del Bachillerato podría desconcertar y la prueba de selectividad podría impresionar…

Es decir, dos buenas razones por las que recibir clases particulares, ¿no crees?

En esta nueva etapa de tu vida, empezarás a enfrentarte a la elección de tu camino profesional, y tu autonomía y competencias tienen que crecer. Todo ello podría desestabilizar a cualquiera.

Finalizar el Bachillerato con éxito, es una de las cuestiones claves para que la prueba de selectividad sea coser y cantar para ti. Y de esta manera, consiguiendo una buena nota en selectividad, podrás escoger los estudios universitarios que te gustaría comenzar, e incluso la universidad a la que te gustaría ir.

Veamos juntos todas las ventajas que tiene recibir clases particulares a domicilio durante la etapa de Bachillerato.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Recibir clases particulares en Bachillerato: ¿en qué asignaturas?

Recibir clases particulares cuando se está estudiando Bachillerato permite consolidar los conocimientos de las diferentes asignaturas que se estudian.

Clases particulares de dibujo Clases a domicilio para conseguir un desarrollo artístico pleno

A pesar de que la selectividad es aprobada por más del 90% de los alumnos que se presentan en junio a los exámenes, entrar en la carrera o en el centro deseado puede ser complicado. Es importante tener en cuenta la nota de corte que exige cada grado específico.

Por ejemplo, de los 15.269 alumnos que se presentaron por la rama de Ciencias en el curso escolar 2015/2016 en la Comunidad de Madrid, aprobaron 14.636, por otro lado, en Humanidades y Ciencias Sociales se presentaron 11.692, de los cuales, 10.613 aprobaron y 1.079 suspendieron.

Lo que explica que algunos alumnos a veces recurran a una ayuda específica en ciertas disciplinas.

Cada asignatura tiene una importancia diferente en función de la orientación y de los deseos profesionales del alumno. Algunas tienen más importancia que otras. Además, algunos alumnos buscan desarrollar unas aptitudes específicas dando prioridad a unos conocimientos que para otro alumno podrían resultar de menor interés.

Por ejemplo, un alumno de Humanidades dará preferencia al estudio de la Lengua Castellana, la Historia del Arte o la Filosofía. Al contrario de lo que haría un alumno de Ciencias, para quien materias como las Matemáticas, la Tecnología o la Química serán esenciales.

Sin embargo, algunas asignaturas no tan centrales, pueden ser decisivas a la hora de obtener un buen resultado en selectividad. Por lo que parece pertinente invertir en clases particulares en algunas asignaturas concretas como el Dibujo Técnico.

¡En función de tu nivel, de tus lagunas y de las exigencias futuras, escoge reforzar tus aptitudes de la materia en la que tengas más problemas con un profesor particular!

Por lo tanto, elige a un profesor que imparta un nivel de estudios suficiente para tu edad y nivel: por ejemplo, si deseas realizar un grado en Ciencias, como una ingeniería, entonces tus clases particulares de mates tienen que ser impartidas por un profesor que tenga un excelente nivel en la materia y que vaya más allá del dominio de las matemáticas que se pueden estudiar en secundaria.

Las asignaturas en Bachillerato evolucionan notablemente respecto a los niveles anteriores. ¡De igual manera, descubre por qué es conveniente recibir clases particulares en Educación Primaria o en Educación Secundaria!

El quid de las clases a domicilio en caso de repetir curso

Repetir curso puede considerarse como una nueva oportunidad de volver a la base para consolidarla. Como dice Charles Pépin, novelista y filósofo francés en su libro «Les vertus de l’échec» (Las virtudes del fracaso)

«¡Quién no ha conocido alguna vez el fracaso en su vida

Las clases particulares son la ocasión perfecta para hacer un balance de las dificultades y de las lagunas encontradas, así como para definir los puntos que hay que mejorar. Un profesor a domicilio se encuentra capacitado para acompañarte durante un proceso positivo y estimulante que te hará recobrar el impulso.

¿Tal vez no has asimilado ciertos conceptos de base?

¿Cómo dominar el teorema de Pitágoras?

¿Cómo aprobar el examen de Inglés de selectividad sin recurrir al diccionario cada vez que no conozcas el significado de una palabra?

Consolidar la base Un profe particular que te ayude a asimilar los conceptos básicos

Repetir curso ocurre en edades tempranas y también en estudios superiores. Para evitarlo: ¡recibe clases particulares mientras estudias en la universidad!

Clases privadas para una reorientación exitosa

Con frecuencia, cuando se es adolescente las ideas están confusas, sobre todo en lo que concierne a la orientación profesional. Por lo que no es raro que algunos alumnos decidan reorientar sus estudios.

Decidir la orientación profesional es algo complejo. Hay que tener en cuenta los deseos personales, y también las capacidades de cada uno. Y por otro lado, a eso hay que añadir la opinión de los profesores y de los padres, e incluso la presión sobre qué grado estudiar o cuál tiene más salidas profesionales. Es decir, es complicado tomar la mejor decisión en estas circunstancias.

¿Te gustaría cambiar de rama de estudios: más bien las Ciencias Sociales en vez de las Humanidades?

¿O lo tuyo son los números en vez de la Filosofía o el Griego?

A menos que te plantees estudiar un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior.

Cuando un estudiante se pregunta sobre la importancia de su orientación escolar, recibir clases particulares puede ser una manera de confirmar su elección antes de que llegue el momento de necesitar una reorientación.

Al final, la primera elección cuando se termina la Educación Secundaria o el Bachillerato no siempre tiene que ser la correcta. Pero, ¡no entres en pánico! Siempre se puede cambiar de idea y por lo tanto de estudios…

Para volver a la buena dirección, déjate ayudar por un profesional a domicilio. En lo que respecta a las asignaturas que no has estudiado por una primera elección incorrecta, él te sabrá ayudar para que te pongas al día y superes las carencias.

De esa manera, podrás integrarte más rápida y cómodamente en tu nuevo curso. El objetivo de esta asistencia escolar es acompañarte y plantear la perspectiva de futuro con total serenidad. Piensa que esta reorientación te llevará hacia una profesión que te llene y en la que podrás alcanzar el desarrollo personal pleno.

¡Descubre la importancia de recibir clases particulares adaptadas a tu nivel!

Puesta al día

A medida que se va avanzando en las etapas escolares, se vuelve necesario asentar los conocimientos que conforman la base. Así que cuando aparecen lagunas y dificultades, una puesta al día es primordial para no dejar que el abismo se haga más grande.

Recupera la motivación ¿Necesitas apoyo escolar a domicilio para volver a sentir la motivación en el instituto?

Al igual que un estudiante de Educación Secundaria, un alumno de bachillerato puede darse cuenta de que no domina los conceptos básicos de las asignaturas claves para alcanzar el éxito escolar.

Si traducimos el fracaso escolar en cifras, podemos comprobar cómo la situación en nuestro país es alarmante, ya que uno de cada cuatro niños fracasa en sus estudios. Según el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE), un tercio de los alumnos que cursan la ESO, obtiene calificaciones negativas. El 32% repiten curso y un 35% no terminan 2º de la ESO, siendo las materias en las que el alumno experimenta un mayor fracaso Lengua y Matemáticas. Los factores o causas que generan el fracaso escolar en la ESO, podrán ser:

  • El sistema educativo,
  • Los centros escolares,
  • El profesorado,
  • La familia.

Un profesor particular a domicilio te acompañará para ofrecerte los complementos necesarios para tu formación: clases de Matemáticas, de Lengua Castellana, de Economía, de Física y Química, de Filosofía…Por otro lado, Bachillerato es una etapa de tu vida escolar en la que los métodos educativos evolucionan hacia algo nuevo y desconocido para ti. Te encuentras con comentarios de texto que no habías visto en la Educación Secundaria, los deberes requieren más autonomía, y se valora mucho más la capacidad de iniciativa. Estos factores pueden llevar a que un estudiante recurra a clases de apoyo específicas.

Tanto si estudias Ciencias o Humanidades, las clases de puesta al día son la ocasión perfecta para reforzar la confianza en ti mismo y asegurar que todos los conocimientos fundamentales se han adquirido satisfactoriamente. El profesor particular está ahí para escuchar tus preguntas y para ayudarte a llegar al nivel de tus compañeros de clase lo más rápidamente posible.

Clases personalizadas para preparar la Selectividad

Finaliza bachillerato con éxito Aprueba Bachillerato gracias a un seguimiento personalizado de un profe particular

El apoyo escolar a domicilio es una fórmula a largo plazo. Con el trabajo regular, conseguirás asimilar mejor todos tus conocimientos. Repasar la semana anterior a la selectividad es algo inútil. Comprométete a largo plazo para obtener resultados reales que te ayudarán de igual manera durante tus estudios superiores.

Justo antes de los exámenes, tu profesor a domicilio preparará con cuidado un programa de repaso personalizado y eficaz. Una gran variedad de ejercicios o exámenes realizados años anteriores también serán propuestos para practicar aún más.

El Bachillerato es una etapa de transición justo antes de llegar a los estudios superiores. Poder beneficiarse de clases particulares para consolidar los conocimientos adquiridos, reforzar tu potencial y lograr superar la Selectividad con éxito te hará mirar hacia el futuro de ora manera.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *