El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Dónde impartir clases de apoyo escolar en España

Por Marisol el 01/12/2016 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde Dar Clases Particulares en España
Índice

Las clases particulares se han puesto de moda en los últimos años y cada vez más alumnos y padres recurren a profesores particulares para sacar mejores notas, prepararse los exámenes o mejorar las competencias lingüísticas de un idioma.

Vamos a ver dónde puedes impartir clases particulares en las seis ciudades más grandes de España. Pero antes, vamos a recordar algunos datos generales que se aplicarán a todas las ciudades que nombraremos a continuación.

Vivas donde vivas, en una gran ciudad, en un pueblo pequeño o incluso en medio del campo, las nuevas tecnologías te proporcionan las herramientas necesarias para hacerte visible, darte a conocer y encontrar alumnos. Por ejemplo, es imprescindible poner un anuncio en una página de anuncios clasificados, como Milanuncios.com, que tiene mucho éxito.

Sin embargo, poner solo un anuncio por lo general no es suficiente, así que tienes que tener más visibilidad en la red anunciándote en un directorio especializado, tipo Superprof, y en una o más redes sociales profesionales (LinkedIn, Viadeo…). Intenta sacarle el máximo partido a Internet: es tu tarjeta de visita personal, tu escaparate, tu imagen comercial.

También te puedes inscribir como profesor en HomEducation, que es una empresa de servicios educativos a domicilio, entre los que se incluyen: clases particulares a domicilio y asesoramiento psicopedagogo, formación personalizada para empresas, cursos de idiomas, campamentos, cursos online, cursos a distancias…, tanto para particulares como para empresas.

Dar clases particulares en Madrid

Siendo la capital del país, tienes muchísimas opciones para ejercer como profesor particular.

Si lo que buscas es dar clases particulares sin preocuparte de buscar alumnos, con un plan previamente establecido y con un salario estable, las organizaciones privadas son tu mejor solución. Al ser tan numerosas estas organizaciones en Madrid hemos querido hacer especial hincapié en cuatro: Academia Gaudeamus (zona Retiro-Salamanca); Centro de estudios Luis Vives (zona Sol-Moncloa); Academia Paraninfo (zona Chamberí) y Academia Liceo Madrid (zona Arganzuela). También puedes encontrar otras academias muy buenas como son: Montero Espinosa, Bravosol, Instituto VOX, Donalumno… entre otras.

Clases apoyo escolar Dónde dar clases en Madrid.

Si de lo que tienes ganas es de ofrecer tu tiempo ayudando a un alumno al que le cuesta alguna asignatura, o simplemente a alguien que tiene dificultades a la hora de aprender o entender algo; te presentamos algunas asociaciones con las que podrías colaborar: «Soñar despierto» (apoyo educativo para que los niños puedan mantener un nivel escolar adecuado para su desarrollo); Mayas: (Maestros y Alumnos Solidarios) ayuda a familias a salir de la pobreza, a través de la educación; Amis inserción social ofrece alternativas para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión, y en Asociación Alacrán trabajan para que el desarrollo psicológico, físico y emocional de todos los niños y jóvenes se produzca de manera óptima.

Otra alternativa a la hora de ejercer como profesor particular es desplazarte para dar las clases particulares al domicilio de tu alumno. Para ello, debes encontrar alumnos. ¿Cómo? Pegando carteles por las calles y por las tiendas de tu barrio, dejando anuncios tuyos en los buzones de tus vecinos, repartiendo carteles por los colegios e institutos de la ciudad o, como hemos comentado antes, colocando tus anuncios en Internet: Tusclasesparticulares.com, Infoclases.com y Superprof.es.

¡Con todos estos métodos no te faltarán alumnos!

Dar clases particulares en Barcelona

Barcelona cuenta con más de 50 000 estudiantes repartidos en diferentes campos: ciencias, letras, humanidades, sociales, derecho… Te proponemos algunas opciones para ejercer como profesor particular en esta maravillosa ciudad.

Como primera opción te proponemos impartir clases particulares en organizaciones privadas. Son muchas las academias privadas que te ofrece Barcelona, así que solo te presentamos algunas: Academia Guiu (distrito del Ensanche), Formación Miró (cerca del Hospital Clínico), SkillzCenter (zona Les Corts), y Bcnlanguages. Depende de ti la elección de la organización que mejor encaje con tus expectativas ya sea por motivos geográficos, por las materias que imparte o por el salario.

Apoyo escolar Barcelona Dónde dar clases particulares en Barcelona.

Una vez más, te proponemos también que te ofrezcas como voluntario en una de las asociaciones de Barcelona cuyo objetivo es conseguir la igualdad de oportunidades y la disminución del abandono escolar: Buena Voluntad en Acción (Poble Sec) promueve la inclusión social y laboral; Amigos del Movimiento Cuarto Mundo (Calle Badajoz) promueven la inclusión social y la educación (realizan actividades de refuerzo escolar); Fundación IRES (Calle d’Alaba) ofrecen atención social, psicológica y educativa de personas en situación de riesgo social o con dificultades económicas.

Por supuesto, siempre tienes la opción de dar clases particulares por tu cuenta y buscar tus propios alumnos colocando anuncios, tanto físicos como digitales, ¡e inscribiéndote en Superprof!

Dar clases particulares en Valencia

La capital de la Comunidad Valenciana es una gran ciudad universitaria. Está entre las diez ciudades universitarias con más estudiantes de España contando con más de 80 000 estudiantes universitarios. Además, cuenta con muchísimas escuelas, colegios e institutos, lo cual ofrece muchas oportunidades para dar clases particulares, de apoyo escolar o de ayuda con los deberes.

El primer método que te ofrecemos para impartir clases particulares en Valencia es dirigirte a las muchas academias de apoyo escolar que se reparten por la ciudad: ASES Formación, Academia La Llibreta, Centro de Estudios Albanta. ¡No dudes en contactar con ellos para mandarles tu currículum!

Apoyo escolar Valencia Dónde dar clases particulares en Valencia.

Segunda opción: hazte voluntario y ofrece apoyo escolar uniéndote a una asociación de apoyo escolar valenciana: Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (apoyo y refuerzo escolar, ludoteca, talleres, etc.); Asociación de apoyo familiar y juvenil «Más que palabras» (apoyo escolar, técnicas de estudio, motivación, etc.).

Por último, como ya hemos mencionado, ¡busca alumnos por tu cuenta para ejercer como profesor particular a domicilio!

Dar clases particulares en Zaragoza

Si quieres convertirte en profesor particular a domicilio en Zaragoza, ¡aquí van algunos consejos!

El primer método que te proponemos (¡una vez más!) para impartir clases particulares en Zaragoza es trabajar en una de las muchas academias de apoyo escolar que hay en la ciudad. Aquí tienes algunas de las academias a las que les puedes enviar tu currículum: Academia Anayet: Anayet, Academia Primoral; Centro de Estudios Twins; Academia Dixit; El Doncel Academia de Estudios; Academia Miralbueno; Forum Aragón; Ah!cademia; Academia La Bauhaus; Iberclase – Profesores a Domicilio, entre otras muchas que hay en la ciudad.

Para los padres que no cuentan con muchas ventajas económicas, hay varias asociaciones en Zaragoza donde ofrecen apoyo escolar de forma gratuita o a precios asequibles. Si quieres colaborar como voluntario, aquí te dejamos algunas de ellas:

Apoyo escolar Zaragoza Dónde dar clases particulares en Zaragoza.

AATEDA lleva a cabo actividades como la de inculcar técnicas de estudio, mejorar la focalización de la atención, modificar la conducta, repaso de inglés, actividades de fin de semana; La Asociación El Cañar ha creado una sala de estudio en el barrio de las Delicias para proporcionar a niños de 10 años en adelante que no cuentan en sus casas con las adecuadas condiciones de espacio, luz, silencio, etc. un lugar de estudio donde pueden acudir de lunes a jueves 16,30 a 19,30 horas.

Por último, obviamente, siempre puedes ejercer como profesor particular por tu cuenta buscando alumnos para tus clases de matemáticas, de inglés, de guitarra, de piano o de cualquier otra disciplina.

Dar clases particulares en Sevilla

La capital de Andalucía es una de las ciudades universitarias más grandes de España, contando con más de 60 000 estudiantes en la Universidad de Sevilla. ¡Descubre con nosotros los mejores lugares donde impartir clases particulares en Sevilla!

¿Qué te parecería trabajar como profesor particular en una de las muchas academias de apoyo escolar que hay en Sevilla? No tendrás que buscar tú los alumnos y además tendrás un sueldo y un horario fijos. Estas son algunas academias donde puedes solicitar un puesto de trabajo: Didáctica21, Giralda Center. Academia Educania, Pupilos, OKFormación, Academia Cega…

Apoyo escolar Sevilla Dónde dar clases particulares en Sevilla.

Si quieres ampliar tu experiencia como voluntario y mejorar tus métodos de enseñanza, colaborar con una asociación puede ser una buena oportunidad. Las principales asociaciones de apoyo escolar en Sevilla son: Asociación «Tal como eres»: realizan diversos programas para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, como por ejemplo, actividades de apoyo escolar; Asociación Aliento: llevan a cabo actividades como escuelas de verano (juegos de agua, cuentacuentos, taller de canciones y juegos variados: puzles, animales, construcciones, pelotas…), grupos de estudio asistido, talleres infantiles, etc.; Solidarios: su voluntariado consiste en tareas de apoyo escolar, cursos de español para menores inmigrantes y en actividades lúdicas.

Si lo que prefieres es dar clases particulares por tu cuenta, ¡no hay ningún problema! Tendrás que buscar alumnos dándote a conocer como profesor particular en Sevilla.

Dar clases particulares en Málaga

Con más de medio millón de habitantes, Málaga es la sexta ciudad más poblada de España. También es una ciudad universitaria en la que encontrarás a muchos estudiantes deseosos de recibir clases particulares. ¡Descubre con nosotros los mejores sitios donde puedes impartir clases en Málaga!

En Málaga encontrarás muchas academias de apoyo escolar y de idiomas a las que les puedes mandar tu currículum para hacer una entrevista y acabar trabajando en una de ellas. Aquí tienes algunas de las muchas academias que puedes encontrar en Málaga: A10Formación, Academia Hipatia, Apoyo Escolar Málaga, Academia Málaga… Estas son solo unas pocas de las muchas que puedes encontrar en Málaga. Puedes hacer clic en este enlace para ver muchas más.

Apoyo escolar Málaga Dónde dar clases particulares en Málaga.

Como en todas las grandes ciudades, en Málaga hay asociaciones para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades. Estas organizaciones están destinadas principalmente a prevenir el abandono escolar y promover la integración social. Estas son algunas de las asociaciones de Málaga en las que puedes colaborar: Altamar, cuyo objetivo es el de favorecer la inclusión social a través de la educación integral de la persona con actividades, como apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión social y colaborar en el refuerzo académico a niños y niñas de primaria; Nena Paine ofrece apoyo escolar a niños de las zonas de Ciudad Jardín, Palma- Palmilla o la Virreina; TDAH Málaga proporciona clases de técnicas de estudio (Psicología Escolar Educativa) y clases particulares (apoyo escolar) aplicadas a personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad).

Por último, ¡no dudes en dar a conocer tus servicios como profesor particular en Málaga para encontrar alumnos y ganarte la vida con esta profesión tan satisfactoria!

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.