Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Progresar en clase de forma gratuita gracias al apoyo escolar

Por Marisol, publicado el 28/04/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > ¿Es Buena Idea Optar por el Apoyo Escolar Gratuito?

Aprender a leer o aprobar un examen no es fácil para todo el mundo. Muchos alumnos, tanto de primaria como de secundaria, tienen dificultades en clase, cosa que preocupa a los profesores pero, sobre todo, a los padres.

¿Es tu caso? ¿Tu hijo tiene problemas en clase y a la hora de hacer los deberes en casa? Pero ¿qué solución puede haber?

Cada vez son más los adultos que recurren a las clases particulares, también conocidas como «clases de apoyo escolar». Estas clases particulares a domicilio, desde primaria hasta bachiller, vienen muy bien para ponerse al día y evitar un posible fracaso escolar.

Repasar, mejorar, profundizar los conocimientos gracias a un acompañamiento escolar: ¡esto es lo que ofrecen algunas academias y centros de estudio! Pero aparte de estas grandes estructuras, también están las clases a domicilio, las lecciones en línea, las aplicaciones… Hay muchas opciones para ayudar a los alumnos con dificultades sin tener que gastar demasiado dinero y conseguir que tu hijo progrese.

Para mejorar en Matemáticas, Historia, Geografía, Física y Química, Lengua… ¡tú decides el método que más te convenga!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Los principales recursos de apoyo escolar gratis en línea

Antes de lanzarte con los ojos cerrados al primer anuncio que veas, tómate tu tiempo para reflexionar y considerar todas las opciones posibles para proporcionarle a tu hijo el mejor apoyo escolar para él.

En Internet, hay muchas opciones disponibles para los que no quieren gastar una fortuna en apoyo escolar. Encontrarás muchas páginas web que ayudan a los alumnos a progresar y adquirir los conocimientos que les faltan. Estos sitios son plataformas adaptadas con un seguimiento, resúmenes de temas, ejercicios, juegos educativos, etc.

Podrás acceder a los contenidos en cualquier momento del día, lo cual permite a los padres pasar tiempo con sus hijos para ayudarles a repasar los diferentes temas que hay disponibles.

Páginas web de apoyo escolar Los recursos digitales son una buena solución para que tu hijo progrese.

Algunas de las mejores páginas web de apoyo escolar son: Mundo Primaria, Vitutor, El profesor en casa, Aula Fácil y Ejercicios Inglés Online. En estas páginas podrás encontrar ejercicios interactivos, exámenes, vídeos y audio, resúmenes de los diferentes temas, etc.

Pero en Internet también puedes encontrar a un profesor particular gracias a las plataformas. Es una buena alternativa a las páginas web, ya que no están personalizadas.

Elegir a un profesor particular también implica escoger la persona que va a motivar al alumno y explicarle las cosas de diferentes maneras si no lo entiende la primera vez, lo cual es una ventaja para los alumnos con dificultades en Matemáticas, Lengua, Historia, Geografía u otras asignaturas.

Al elegir a tu profesor en Superprof, incluso puedes optar por recibir clases en grupo o por webcam. Con esta última opción tendrás muchos más profesores donde elegir.

 ¿Las aplicaciones de apoyo escolar son eficaces?

Es posible que te lo preguntes, y es comprensible. Al igual que las páginas web, hay muchas aplicaciones para ayudar a progresar a los alumnos en algunas materias mientras se divierten.

Actualmente, el móvil es una herramienta que utilizan mucho los jóvenes y por lo tanto, los alumnos de hoy día. Algunos profesores también utilizan las nuevas tecnologías en sus clases.

La mayoría de las aplicaciones son totalmente gratuitas y otras son gratis hasta cierto nivel, lo cual es una buena manera de probar la aplicación antes de comprarla. Sea como sea, los nuevos recursos de apoyo escolar están atrayendo a cada vez más padres porque consiguen atraer la atención de los alumnos.

Las aplicaciones normalmente las realizan los desarrolladores y los diseñadores gráficos para que sean divertidas, pero también participan los profesores experimentados, combinando así la diversión y la educación. Por eso este tipo de apoyo escolar puede ser muy eficaz para el progreso académico de tus hijos.

Apps de apoyo escolar El móvil es una herramienta utilizada por la gran mayoría de los adolescentes.

Aunque nunca reemplazarán las clases o la presencia de un profesor particular, se puede acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a las lecciones, los juegos, los ejercicios y los desafíos, que motivan al alumno.

Puedes descargarlas en función del nivel del alumno. Para los alumnos de primaria, te recomendamos las siguientes: DotToDot numbers & letters y MathLands. Para los de secundaria: Khan Academy, Sys2E, Anatomy, Chemistry, Atlas Gratis, Beebrite Edu y Mindomo. Para aprender inglés, puedes descargarte Busuu, y para revisar tu ortografía, Los cazafaltas.

Apoyo escolar gratuito: ¿podemos avanzar sin un profesor particular?

Aunque se pueden considerar las aplicaciones y las páginas web como una buena alternativa en el ámbito del apoyo escolar, ¿son suficientes para ayudar a un alumno con dificultades? Porque para seguir un apoyo escolar digital, es importante organizarse bien.

Los padres deben ser capaces de seguir al alumno a lo largo del curso para darse cuenta realmente de los progresos que hace. Por otra parte, el alumno a veces no es capaz de imponerse un ritmo adecuado para que su aprendizaje con las aplicaciones y las páginas web sea realmente eficaz. El niño lo ve más como un juego que como una obligación.

También hay que encontrar la aplicación adecuada, una que se adapte a las necesidades del alumno y que utilice varias veces a la semana para ayudarle a comprender y realizar los ejercicios.

Surge entonces la pregunta sobre la importancia de la presencia de un profesor particular para que el alumno realmente progrese. ¿Se puede progresar sin un profesor de apoyo escolar?

Ventajas del profesor particular Para que el alumno mejore, a veces es necesaria la presencia de un profesor.

Elegir a un profesor particular es mucho más importante que lo se podría pensar en un principio. Ser autodidacta, el hecho de aprender solo, exige mucha constancia por parte de un alumno, y además un profesor aporta mucho más que el conocimiento digital.

La presencia de un profesor ayuda a motivar al alumno y tener un interlocutor al que hacer preguntas. Por otra parte, el profesor guía a sus alumnos según sus necesidades.

Como ves, recurrir a un profesor particular tiene muchas ventajas. Esto no quiere decir que tengas que desinstalar las aplicaciones y no visitar las páginas web, sino que son un complemento para estimular al alumno fuera de las clases de apoyo escolar si es necesario.

Las asociaciones de apoyo escolar gratuito

Otra opción disponible para aquellos que no tienen muchos recursos para dedicarle al apoyo escolar son las asociaciones. Hay muchas asociaciones que se crearon con el fin de ayudar a alumnos necesitados y a sus familias.

A veces los padres no saben cómo ayudar a sus hijos con los estudios y no pueden ayudarles con los deberes todos los días. De ahí que muchas asociaciones hayan decidido participar en el aprendizaje de estos niños desfavorecidos.

Por lo general, no obtienen ningún beneficio y son gratuitas en todas partes de España. Los voluntarios, que acompañan a los niños en sus deberes o sus lecciones, permiten dar las mismas oportunidades a los niños de los barrios desfavorecidos que a otros niños cuyos padres están más disponibles para seguir su evolución escolar.

Para encontrar la asociación ideal para ti, puedes preguntar en los centros sociales de tu ciudad.

Asociaciones de apoyo escolar Hay muchos voluntarios que ayudan a los alumnos.

Los profesores que imparten clases son voluntarios que tienen un enorme deseo de ayudar a los demás. Es posible que hayan sido profesores en el pasado, o estudiantes, o bien son simplemente los padres.

Hay muchas razones por las que optar por el apoyo escolar en una asociación:

  • Estudiar con profesores apasionados y desinteresados ​​(en su mayoría voluntarios),
  • Tener tiempo para repasar las lecciones sin ninguna presión,
  • Tratar con varios profesores de apoyo escolar y no solo uno, para probar varias metodologías,
  • Poder hacer todas las preguntas que se te vengan a la mente.

Hay asociaciones por toda España, pero a continuación te proponemos algunas que están presentes en las principales ciudades del país:

En Madrid:

  • Mayas (Maestros y Alumnos Solidarios)
  • Amis inserción social
  • Asociación Alacrán

En Barcelona:

  • Buena Voluntad en Acción
  • Amigos del Movimiento Cuarto Mundo
  • Fundación IRES

En Valencia:

  • Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás
  • Asociación de apoyo familiar y juvenil «Más que palabras»

En Sevilla:

  • Asociación «Tal como eres»
  • Asociación Aliento
  • Solidarios
Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *