Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Recurrir a un profesor particular para niños de Primaria

Por Lara, publicado el 28/06/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Clases Particulares en la Etapa de Primaria

¿Recurrir a clases particulares desde la Educación Primaria es útil? ¿Tal vez, formas parte de ese grupo de padres que se preguntan para qué sirven las clases a domicilio desde temprana edad, a menos, que consideres al profesor/a como una especie de baby-sitter disfrazado?

Con SuperProf, no se trata para nada de eso. Las clases a domicilio que proponen los profesores desde la etapa de Educación Primaria no sirven para ocupar el tiempo del niño, sino que son muy beneficiosas para él o ella.

¿Desde cuando permitir a tus hijos que adquieran conocimientos y motivación de forma precoz es algo superfluo? Teniendo en cuenta que el informe PISA de 2013 clasificaba a España (484 puntos) por debajo de la media de la OCDE (494 puntos) en matemáticas, ¿por qué no hacer que tu hijo se beneficie de una ayuda de verdad?

Describamos juntos los ámbitos en los que dar clases particulares puede ayudar a tu hijo de menos de 11 años…

Ya que lo importante es recibir clases particulares adaptadas a cada nivel.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Estimular a los más pequeños de la casa

En primer lugar, es importante considerar que las clases particulares a domicilio pueden ser la ocasión perfecta para que los más pequeños practiquen actividades que despierten su estimulación.

Estimulación desde temprana edad La estimulación, un comienzo no formal adecuado para ciertas disciplinas

Se trata de introducirles de manera no formal en ciertas disciplinas. Tu hijo o hija, por ejemplo, puede descubrir la música (aprender a tocar el piano, la guitarra, el violín…), la danza, el deporte o incluso una lengua extranjera (clases de inglés, de francés, de alemán…). Lo importante es que él o ella experimente nuevos horizontes sin presión, y sin la búsqueda de la eficacia o la perfección. Por lo tanto, estas clases a domicilio tiene que ser lúdicas, divertidas y agradables.

Como se trata de los más pequeños, se suele preferir que los padres estén presentes y que ellos también participen en la actividad. Es un momento para compartir y de comunicación padre-hijo.

A partir de los 3 años, los niños son un poco más autónomos, por lo que pueden beneficiarse de un estímulo para descubrir el mundo de la música, especialmente a través del ritmo y de la melodía. Para la danza, el estímulo puede comenzar hacia los 4 años.

Estas actividades, al alcance de todos los escolares, no presentan ninguna restricción concreta. Lo esencial es el que niño se encuentre en un ambiente alegre y armonioso. Es primordial que no entre prematuramente en una mecánica de aprendizaje que podría hacer que el niño perdiera el gusto por la actividad, o incluso conllevar un rechazo.

El objetivo de estimular a los más pequeños desde tan temprana edad es hacerles descubrir la actividad en cuestión, que la aprecien y que participen en ella activamente. Tus hijos se mueven, juegan, tocan las cosas…En resumen, experimentan nuevas sensaciones mientras se divierten.

También descubrirán diferentes ámbitos (artístico, deportivo, musical…) y desarrollarán, indirectamente, nuevas habilidades. Estas clases de música, de danza, de dibujo…refuerzan al mismo tiempo la curiosidad y la creatividad para un mayor y mejor desarrollo de tu hijo.

Saber leer, escribir y contar correctamente Adquirir los saberes fundamentales: leer, escribir, contar.

Aprender los números y el alfabeto

En segundo lugar, los niños de Educación Primaria pueden seguir clases de apoyo escolar que versen sobre la lengua castellana y las matemáticas. Se trata de reforzar sus conocimientos y que dominen los números y el alfabeto, entre otras cosas.

Las clases a domicilio consolidan y profundizan la base. Recibir clases a domicilio puede ser determinante para el futuro de tu hijo.

Para que logren el éxito escolar, es crucial evitar cualquier tipo de laguna y paliar cualquier dificultad que pueda surgir. Recibir clases de apoyo escolar desde temprana edad podría cambiarlo todo en el recorrido escolar de tu pequeño.

¿Tu hijo presenta dificultades el algunas materias?

¿Piensas que podría tener lagunas de base?

¿Parece que se queda atrasado en asignaturas como las mates, historia, geografía…?

Es primordial no dejar que un ligero retraso se convierta en algo más importante porque una base sólida es la que hará que tu hijo progrese poco a poco. Esta rápida actuación también es propicia para volver a motivar a tu hijo y reforzar su confianza en él mismo.

Además, con la relación personal que se establecerá entre ellos, tu pequeño podrá hacer todas las preguntas que se le pasen por la cabeza y recibirá las respuestas personalizadas que le ayudarán enormemente a resolver sus dudas. Las clases particulares de mates o de lengua castellana actúan como apoyo para que el escolar domine los conocimientos elementales como son leer, escribir, y contar.

El aprendizaje de la lectura, de la escritura, del cálculo… son etapas claves en la vida de tu hijo. Desde primaria beneficiarse de una ayuda extra para hacer los deberes es la garantía de una buena asimilación de todos estos conceptos. Con un profesor competente, tu hijo tendrá un acompañamiento de calidad. Con pedagogía y regularidad, memorizará las lecciones, se revisarán sus deberes y se comprobará que los conocimientos se han adquirido.

Estimulación y motivación Clases particulares para el desarrollo intelectual y personal de tu pequeño

Más adelante, la problemática será muy diferente… ¡De tal forma, descubre por qué es bueno y útil recibir clases particulares en Educación Secundaria y en Bachillerato!

Talleres para desarrollar los sentidos

Con un profesor particular, tu hijo podrá beneficiarse de talleres que estimulen y agudicen sus cinco sentidos.

El oído, el olfato, el tacto, el gusto y la vista tienen que actuar constantemente para que el desarrollo del niño sea correcto. En el ámbito de la búsqueda de la autonomía, tu hijo necesita explorar el mundo que le rodea. La integración de los conocimientos básicos para el desarrollo y el éxito escolar dependen de ello. Las clases particulares impartidas por profesores representan una muestra del progreso sensorial.

Escoge bien al profesor que enseñe a tu hijo. Sobre todo, ten en cuenta que a de ser un buen pedagogo, y también que tiene que entenderse bien con el niño. La relación que les une es de vital importancia para que el niño asimile bien los conocimientos que el profesor le transmite.

En función de la edad de tu hijo, existen muchos talleres sensoriales:

  • A través de la degustación, descubrirán diferentes gustos, sabores dulces o salados, así como los olores y texturas.
  • Talleres de cocina para desarrollar sus habilidades con las manos y su creatividad.
  • Talleres de escritura, con los que los niños ponen en marcha su imaginación,  perfeccionan la caligrafía y corrigen errores de ortografía.
  • Taller de pintura con el que descubrirán nuevas texturas, colores y estimularán su creatividad.

La aproximación al mundo de los sentidos es algo a tener muy en cuenta cuando se trata de niños con dislexia. De hecho, este tipo de aprendizaje junto con un profesor particular a domicilio ayuda a mejorar enormemente sus facultades cognitivas. Tu hijo realizará actividades lúdicas que le harán trabajar todos los sentidos. Además, se verá implicado en el proceso de enseñanza, se sentirá gratificado y adquirirá conocimientos sin darse cuenta.

Hacer los deberes con la ayuda de un profesor particular Las clases a domicilio, un valor añadido para tu hijo

¿Sabías que estas clases privadas también pueden servir para preparar exámenes universitarios?

Descubre cómo y por qué recibir clases particulares en la universidad

Clases particulares: un canguro++

Recibir clases particulares a domicilio es ofrecer a tu hijo algo más que un canguro que le cuide.

Un profesor a domicilio cuenta con competencias profesionales reconocidas oficialmente para poder enseñar a tu hijo. Normalmente, poseen un título universitario (maestro de primaria, profesor de secundaria, de inglés, de mates…) o una experiencia profesional importante, y competencias que le permiten acompañar a tu hijo de forma segura.

No es como un baby-sitter que no tiene la necesidad de contar con un título oficial como profesor o pedagogo. Tu profesor particular está capacitado para proponer una trayectoria progresiva en cuanto a la adquisición de conocimientos.

En Superprof, diferenciamos el acompañamiento escolar del baby-sitting. Sin embargo, algunos padres pueden mezclar estos dos conceptos diferentes.

Contar con un profesor particular representa la garantía de una escucha personalizada, así como de una mejor progresión por parte del niño. La relación de confianza que se establece entre ambos es fundamental. Tu hijo progresará de forma gradual mediante el acompañamiento personalizado que le proponga el profesor.

El profesor no se va a dedicar a ocupar el tiempo de tu hijo, sino que representa un valor añadido a la formación escolar del niño. De esta manera, le permitirá desarrollar sus puntos fuertes y trabajarán juntos sus puntos débiles.

También le ayudará a que se desarrolle en harmonía con su entorno y su ambiente y conseguirá que asimile los conocimientos y las competencias básicas para lograr que su trayectoria escolar sea exitosa. Entonces ¿por qué dudas aún?

En este punto, las clases a domicilio toman más sentido que el simple baby-sitting o la ayuda con los deberes. Más adelante, se tratará de algo totalmente diferente. Sobre todo, respecto a lo que se conoce como el apoyo escolar en la etapa de Educación Secundaria e incluso en Bachillerato o en la universidad. Por lo tanto, se puede afirmar que es realmente importante recibir clases particulares adaptadas a cada nivel.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *