El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Ser profesor particular en Zaragoza

Por Marisol el 23/11/2016 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Dónde Dar Clases Particulares en Zaragoza
Índice

Zaragoza se sitúa entre las diez ciudades universitarias españolas con más estudiantes, contando con más de 30 000 alumnos en la Universidad.

Además, la ciudad es muy rica desde el punto de vista cultural. Sus imponentes catedrales y el fascinante Palacio de la Aljafería son monumentos que atraen a muchos visitantes cada año.

Sin embargo, como en cualquier ciudad, hay estudiantes que necesitan clases particulares para aprobar sus exámenes, para evitar repetir curso, para aprobar la selectividad, etc.

Si quieres convertirte en profesor particular a domicilio en Zaragoza, ¡aquí van algunos consejos!

Las academias de apoyo escolar de Zaragoza

El primer método que te proponemos para impartir clases particulares en Zaragoza es trabajar en una de las muchas academias de apoyo escolar que hay en la ciudad.

Podrás beneficiarte de las muchas ventajas que ofrece este tipo de trabajo, como el hecho de no tener que buscar tú los alumnos y tener un sueldo y un horario fijos. Pero también tienes que tener en cuenta los inconvenientes: generalmente deberás contar con un título y pasar una entrevista como cuando solicitas cualquier puesto de trabajo.

Aquí tienes algunas de las academias a las que les puedes enviar tu currículum:

  • Academia Anayet: Anayet Formación nació hace 15 años con el objetivo claro de ser un referente en el apoyo y refuerzo académico a los jóvenes en el barrio zaragozano del Actur. Ofrecen clases desde primaria hasta Bachiller en grupos reducidos y homogéneos con un máximo de 7 alumnos.
  • La Academia Primoral ofrece clases de refuerzo escolar para ESO y Bachillerato, apoyo en los deberes, cursos de inglés para todos los niveles, preparaciones a exámenes y oposiciones y cursos de Matemáticas a nivel universitario.
  • El Centro de Estudios Twins ofrece clases de todas las asignaturas de primaria, ESO y Bachillerato en grupos reducidos. También ofrecen cursos de inglés y preparación a exámenes. Sus profesores son titulados y tienen una amplia experiencia.
  • Academia Dixit: cursos de inglés y alemán para todas las edades, incluyendo conversación, refuerzo escolar, intensivos para entrevistas de trabajo, así como refuerzo escolar de todas las asignaturas de ESO y Bachillerato.
  • El Doncel Academia de Estudios: grupos reducidos y atención personalizada. Idiomas, informática, repaso, deberes, técnicas de estudio…
  • Academia Miralbueno: centro de estudios multidisciplinares especializado en música (instrumento y lenguaje musical), danza, inglés y repaso escolar.
  • Forum Aragón: centra su actividad en el mundo de la Formación y de la Consultoría, especializándose en el campo de la Informática y las Comunicaciones.
  • Ah!cademia: grupos reducidos asignaturas de ESO, bachillerato, acceso a la universidad y ciclos formativos. Resolución de exámenes.
  • Academia La Bauhaus: academia de repasos de todas las asignaturas de Primaria, ESO, Bachillerato. Preparación de pruebas de acceso a grado medio y grado superior. Asignaturas de Magisterio. Idiomas. Informática.
  • Iberclase – Profesores a Domicilio: centro especializado en la enseñanza a domicilio. Clases particulares de cualquier materia y de cualquier nivel.

¡Y estas son solo unas pocas!

Las páginas en Internet: prácticas y de fácil acceso

Las páginas de anuncios

Surgidas como una alternativa más moderna a los anuncios colocados en los tablones de anuncios o por la calle, las páginas de anuncios clasificados en línea ofrecen una amplia variedad de profesores y clases particulares: ayuda con los deberes, clases a domicilio, apoyo para acceder a la universidad, repaso intensivo para evitar repetir de curso… Hay muchas opciones.

Las que más se solicitan son:

  • Clases de Matemáticas
  • Clases de idiomas extranjeros (inglés, francés, etc.)
  • Clases de Física y Química
  • Clases de Biología
  • Clases de Geografía e Historia

Tú, como profesor a domicilio, serás capaz de llegar a un público más amplio y consultar tranquilamente los perfiles de los estudiantes mientras te tomas un café en alguna plaza de la ciudad.

Puedes colocar tu anuncio en Tusclasesparticulares.com, Infoclases.com y Milanuncios.com para encontrar alumnos fácilmente.

¿El inconveniente? La falta de seguridad: ¡nunca sabes quién te va a tocar!

clases particulares en Zaragoza Ten cuidado con las páginas de anuncios no seguras.

Ningún contrato obligará a tu cliente a pagarte, a menos que tú le hagas firmar uno.

Inscribirte en Superprof

Mientras que las academias de apoyo escolar ofrecen clases «tradicionales», los profesores de Superprof pueden combinar clases tradicionales con otras más originales (clases de patinaje, clases de caligrafía o incluso clases de coctelería).

Víctor, profesor de informática en Superprof, nos dice:

«Estoy inscrito en Superprof desde hace algo más de un año y recibo muchas solicitudes de clases particulares por alumnos supermotivados. ¡Es lo más!»

Ten en cuenta que no hay límite de edad para inscribirse; ¡el profesor de más edad inscrito en Superprof tiene 80 años!

El precio de las clases en Zaragoza varía dependiendo de las asignaturas: por ejemplo, la media de una clase de inglés es de 12 €, mientras que las clases de entrenamiento personal cuestan una media de 18 €.

Con Superprof, no tendrás que pasar horas buscando alumnos, ya que nuestro catálogo es muy completo. Además, la inscripción es gratuita y puedes fijar tus propias tarifas.

¡Únete a la plataforma!

Las asociaciones de apoyo escolar en Zaragoza

En Zaragoza, como en toda España, hay personas con ingresos muy variados. Para los padres que no cuentan con muchas ventajas económicas, hay varias asociaciones en Zaragoza donde ofrecen apoyo escolar de forma gratuita o a precios asequibles. El propósito de estas asociaciones es promover la integración del alumno dándole las mismas oportunidades gracias a una metodología adaptada.

Si quieres colaborar como voluntario, aquí te dejamos algunas de ellas:

clases particulares en Zaragoza Las asociaciones zaragozanas luchan contra el fracaso escolar.

  • AATEDA: La Asociación Aragonesa del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad tiene como propósito principal el de ofrecer recursos de información, asesoramiento y apoyo a los afectados por este trastorno de la Comunidad Autónoma de Aragón. Para ello, llevan a cabo muchas actividades, como inculcar técnicas de estudio, mejorar la focalización de la atención, modificar la conducta, repaso de inglés, actividades de fin de semana, campamentos de verano, etc. No dudes en contactar con ellos para ofrecerte como voluntario.
  • La Asociación El Cañar ha creado una sala de estudio en el barrio de las Delicias para proporcionar a niños de 10 años en adelante que no cuentan en sus casas con las adecuadas condiciones de espacio, luz, silencio, etc. un lugar de estudio donde pueden acudir de lunes a jueves 16,30 a 19,30 horas. La sala tiene una capacidad de 60 niños y los cursos a los que se da apoyo son de Primaria, ESO, y Bachillerato.
  • Alanda es una asociación nacida en 1999 para trabajar con los niños que presentan alteraciones en la comunicación, la interacción y el lenguaje.

Tanto si es un trabajo remunerado como voluntario, convertirse en profesor particular en una asociación será muy beneficioso para tu currículum, ya que además de coger experiencia, trabajar en una asociación va a desarrollar tus habilidades para la enseñanza y tendrás la oportunidad de apoyar a alumnos con dificultades para progresar.

Tendrás que ser tanto profesor como psicólogo y asesor educativo, lo cual ayudará a mejorar tus habilidades profesionales.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.