Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender a cantar en Málaga

Por Marisol, publicado el 13/06/2017 Blog > Música > Canto > Clases de Canto en Málaga

¿Quieres aprender a cantar en Málaga? Pues estás de suerte, porque en la ciudad podrás encontrar muchos sitios donde aprender la respiración, la vocalización y las técnicas vocales: escuelas de canto, conservatorios, en casa con un profesor particular de canto…

¡Málaga te ofrece muchas opciones! A continuación, te presentamos una breve lista de los mejores sitios donde aprender canto en esta ciudad. ¿Con cuál te quedas?

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprender a cantar en una escuela de canto de Málaga

CEMMA

El Centro de Enseñanza de Música Moderna en Málaga (Calle Antonio Jiménez Ruiz) dedica su actividad principal a la formación en múltiples áreas de la música: desde cursos de iniciación en instrumentos pasando por clases magistrales de profesionales del sector.

La posibilidad de asistir a cursos profesionales de canto facilita a los alumnos la incorporación a un mundo laboral poco explotado hasta ahora en Málaga. ¡Los cursos profesionales impartidos en el Cemma pueden ser la herramienta que te catapulte al mundo laboral!

En el caso de las clases de canto, trabajan con el nuevo programa de Rock School que incluye temas de Bruno Mars, Adele, Rihana, Kate Perry, Michael Jackson, etc., con los cuales se pueden realizar los exámenes de los grados 1 al 8, tanto en el programa masculino como en el programa femenino.

Las clases de canto y vocalización están enfocadas a un aprendizaje y/o perfeccionamiento de las técnicas de respiración, vocalización y canto, así como de la parte teórica (armonía moderna y lectura musical). Principalmente prácticas, trabajarás con tus temas favoritos, ayudándote y guiándote en la ejecución, sin olvidar las técnicas correctas y los conocimientos teóricos necesarios para progresar correctamente.

Clases de canto y vocalización con Alejandra Toledano

Las clases de canto y vocalización de Alejandra Toledano pueden ser individuales o en grupo, cuya alternancia es lo recomendable:

  • En la clase individual la tarea será personalizada y en ella se trabaja cada caso particular para asegurar el conocimiento de cada alumno y el desarrollo del programa a su ritmo tratando sus necesidades específicas.
  • En la clase de grupo se hará el trabajo con compañeros de diferentes niveles y se trabajará la parte de formaciones como dúos, coros, voces…

Se aprenderá a vencer la vergüenza, las dificultades propias o en otras personas y cómo cada uno supera las diferentes cuestiones que el aprendizaje de la técnica conlleva.

Clases de canto en Málaga ¡Vence tu vergüenza aprendiendo a cantar en una de las muchas escuelas de canto de Málaga!

La clase comienza con la parte técnica en la que se verá:

  • Cómo respirar correctamente
  • Cómo no dañar los pliegues vocales
  • Cómo colocar la voz en contacto con los resonadores
  • Cómo ampliar el registro
  • Cómo homogeneizarlo
  • Cómo llegar a los agudos sin gritar
  • Cuáles son las tonalidades más adecuadas
  • Qué tipo de canción es mejor para cada tipo de voz
  • Como conseguir diferentes matices de resonancia, dinámicos y expresivos
  • Lenguaje musical e introducción a la armonía con el objetivo de tocar sencillos acordes para acompañar una canción, cambiarla de tonalidad y componer canciones

La segunda parte de la clase será la aplicación de todos los conceptos técnicos al repertorio de canciones que se maneje en cada momento. La técnica será la principal actividad.

Los ejercicios de vocalización con el piano guiarán al alumno para conocer su instrumento y las posibilidades de su voz. Se recorrerán las diferentes técnicas para ampliar las posibilidades de cada alumno: lírico, moderno, voz hablada, coros, dúos y voces a capella. Se verán los diferentes estilos musicales y cómo aplicar la voz a ellos.

La interpretación será otra de las actividades de clase para conectar la voz a tus sentimientos y dar vida a las canciones.

Además, se organizan dos actuaciones anuales con el objetivo de poner en práctica, con público, todo lo aprendido en cada semestre.

Escuela de música y canto Lina Navas

Las clases de canto están orientadas a alumnos sin límite de edad a partir de los seis años, y enfocado a personas con ganas de aprender a cantar y controlar el instrumento de la voz, sea con objetivos profesionales o como satisfacción personal.

  • Para las clases de canto en niños, se requiere una especial atención para la correcta utilización del músculo vocal, seleccionando un repertorio acorde a su edad y creando un ambiente agradable para que el aprendizaje del alumno sea un proceso natural acorde a sus cualidades.
  • Para los adultos, partiendo de un nivel de iniciación pensado en personas que tienen poca experiencia, se adaptan a cualquier nivel, ajustando el programa a las necesidades que pueda tener cada alumno.

Se profundizará en el conocimiento de la propia voz a través del trabajo de técnica vocal, consiguiendo en poco tiempo mejorar la tesitura, densidad y potencia, ganando seguridad para sacar lo mejor de tu voz haciéndola única y personal. Se trabajará la formación artística para el cantante y por último, la pérdida del miedo escénico participando en los conciertos que ofrece la Escuela a lo largo del año.

Se usará una buena técnica vocal para, a partir de ahí́, aprender a cantar diferentes estilos musicales: lirico, rock, pop, soul, jazz, melódico, bossanova, etc.

El complemento ideal para cantantes es el Coro. En él, el alumno aprenderá a desarrollar su oído musical escuchando a la vez distintas voces con sus diferentes melodías a la par y en conjunto; distinguiendo los colores y características propias de sus compañeros cantantes, mientras el alumno va ganando seguridad y autonomía en aprender su propia melodía sin confundirse con la de los demás compañeros.

Escuela de Música Organigrama

La Escuela de Música Organigrama de Málaga (Avda. Carlos Haya y Avda. Editor Ángel Caffarena) dispone de cursos para todos los estilos musicales y a la vanguardia de la educación musical a nivel mundial. Creada en 1988, la escuela ha tenido como objetivo enseñar música con una metodología que se caracterice por ser divertida, fácil, rápida y de calidad. Los cursos se imparten en aulas perfectamente acondicionadas para dar clases a grupos reducidos o individuales. Además, es el único centro autorizado Yamaha Music School en Málaga.

Las clases de canto están dirigidas a todas las edades. Los objetivos del curso son:

  • Entonación, aprender técnica vocal, respiración, etc.
  • Todo con un repertorio acorde a las necesidades del alumno.
  • Aprender los principios básicos de la técnica y ritmo.
  • Improvisación desde el principio.
  • Nuevos impulsos para cada nivel.
  • Preparación para tocar en una banda.

Aprender a cantar en una coral de Málaga

Orfeón Universitario de Málaga

Cantar en un coro es una actividad muy gratificante que permite disfrutar interpretando música de gran interés, conocer a gente muy variada con la que compartir una afición común y participar de un proyecto cultural diferente. Si te gusta cantar y deseas unirte al Orfeón Universitario de Málaga, ¡sigue leyendo!

Básicamente, para ingresar en él no se necesita nada distinto a lo que se pide para ingresar en cualquier agrupación coral: oído musical y formalidad para el desarrollo de un trabajo de grupo.

Clases de canto en Málaga Pasa un rato divertido aprendiendo a cantar en el Orfeón Universitario de Málaga.

Las cualidades meramente musicales se evalúan a través de una sencilla prueba de acceso, en la que se entonarán, con el acompañamiento del piano, algunos sencillos arpegios y escalas y se propondrán pequeños fragmentos melódicos.

Sus horarios de ensayo son:

  • Orfeón Universitario de Málaga (Coro Adulto): martes y viernes, de 20:30 a 22:30.
  • Orfeón Preuniversitario (Coro juvenil, de 14 a 19 años): sábados, de 10:00 a 13:00 h.
  • Escolanía dirigida por Ana Belén Sánchez Ramos (De 8 a 13 años): lunes, de 17:00 a 19:00 h.
  • Escolanía dirigida por Mario Porras (De 8 a 13 años): viernes, de 17:30 a 19:00 h.

Aprender a cantar en el conservatorio de Málaga

Situado en la Plaza del Maestro Artola, el Conservatorio Superior de Música de Málaga fue creado en 1880, al calor de la Sociedad Filarmónica y es un centro de enseñanzas musicales de primer rango en el marco estatal. Como consecuencia de la actividad docente y de una constante labor de difusión y promoción de la música, el Conservatorio fue matriz de la creación, en 1945, de la Orquesta Sinfónica de Málaga (hoy Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga).

En él, no solo podrás aprender a cantar, sino que además tendrás la oportunidad de estudiar solfeo y descubrir un gran número de estilos musicales e instrumentos. Además, organizan conciertos, ciclos, cursos y concursos y tienen un programa de Erasmus.

No dudes en ponerte en contacto con ellos para informarte de todo lo que necesites: precios, plazos de inscripción, horarios, profesorado, etc.

Aprender a cantar en el Conservatorio es ideal para los alumnos que sean exigentes y que quieran aprender tanto la técnica como la teoría.

Aprender a cantar en Málaga con un profesor particular

Esta es la solución más personalizada, más eficiente para algunos (sobre todo en cuanto al progreso) y más cómoda en el sentido de que las clases se pueden impartir directamente en casa.

En la plataforma de Superprof, encontrarás a una veintena de profesores particulares de canto en Málaga.

Con precios muy asequibles (algunos profesores ofrecen sus clases a partir de 10 € la hora), puedes ponerte en contacto con el que creas que más encaje contigo para hablar de tus objetivos y organizar unas clases en función de tus gustos y expectativas.

Clases de canto en Málaga ¿Prefieres una enseñanza personalizada? ¡Busca un profesor particular de canto!

Ya seas principiante o experimentado, seas joven o viejo, todo el mundo puede recurrir a un profesor de canto a domicilio para mejorar su técnica vocal, controlar su tono de voz o simplemente mejorar su actuación para quedar bien en el karaoke. Encontrarás a muchos profesores en cualquier barrio de Málaga.

Por último, para asegurarte de que tomas la decisión correcta, te aconsejamos que leas los comentarios que han escrito alumnos anteriores de los profesores, como de los hoteles en Booking o los restaurantes en TripAdvisor.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz