Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a cantar en Sevilla

Por Marisol, publicado el 12/06/2017 Blog > Música > Canto > Clases de Canto en Sevilla

¿Quieres aprender a cantar en Sevilla? Pues estás de suerte, porque en la ciudad podrás encontrar muchos sitios donde aprender la respiración, la vocalización y las técnicas vocales: escuelas de canto, conservatorios, en casa con un profesor particular de canto…

¡Sevilla te ofrece muchas opciones! A continuación, te presentamos una breve lista de los mejores sitios donde aprender canto en esta ciudad. ¿Con cuál te quedas?

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprender a cantar en una escuela de música de Sevilla

Escuela de Música Joaquín Turina

Situada en el corazón de Sevilla, sobre las calles Tetuán y Albareda, la Escuela Privada de Música toma su nombre desde el año 1999 del famoso compositor español y sevillano Joaquín Turina, nacido cien años antes a escasos metros de la misma. El centro dispone de aulas amplias, insonorizadas y climatizadas, y ofrece una gran variedad de cursos y clases que satisfacen una amplia demanda social de enseñanza musical.

La Escuela expide Certificados de Estudios. También ofrece la posibilidad de obtener, mediante exámenes, Diplomas Internacionales de Música de A.B.R.S.M., Asociación de las Reales Escuelas de Música del Reino Unido, institución implantada en todo el mundo cuyos diplomas gozan de gran prestigio y sirven para certificar el nivel de estudios y asignaturas cursadas por los alumnos de Música.

Ofrecen clases de canto clásico y moderno para educar la voz de jóvenes o adultos. Los alumnos aprenden a cantar adquiriendo una buena base musical, teórica e interpretativa y se recomienda acompañar su estudio con el del Piano y el Lenguaje Musical.

Además, podrás combinar tus clases de canto con clases de Armonía, Conjunto Instrumental, Historia de la Música, Estudios Orquestales, etc.

Planet Music

Planet Music, es un centro integral de artes escénicas, pionero en Sevilla y Andalucía en ofrecer una formación estructurada y de calidad alrededor de la música contemporánea y las artes escénicas relacionadas con el entorno musical.

Las clases de canto están orientadas a todos aquellos que estén interesados en investigar y desarrollar las distintas posibilidades de su voz para, de este modo, poder cantar en una gran variedad de estilos y registros.

En las clases de canto, el temario abarca tres niveles: básico, medio, avanzado. Se trabajarán intensamente la respiración, relajación, apoyo diafragmático para el dominio fluido y libre de tu voz en extensión, volumen y flexibilidad, liberación de las tensiones del cuello, colocación natural para agudos sanos y fáciles, vibrato natural y todo lo que tu necesites atendiendo a tu gusto personal, el dominio de tus posibilidades y la práctica aplicada a tu repertorio particular o a las canciones que te gusten.

Las clases son para todos, desde aquellos que siempre han querido cantar y no han recibido formación, hasta profesionales con problemas vocales, pasando por actores, profesores o locutores.  Se trabajarán problemas rítmicos, estructuras de temas, estilos, coros, voces en armonía, contra cantos, dúos, tríos y cuartetos, afinación, respiración, proyección. Se trabajarán aspectos escénicos como control del micro y la expresión corporal.

Se abarcarán y estudiarán profundamente todos los estilos con el fin de que los alumnos conozcan ampliamente todas las ramas musicales, realizando un recorrido por todos ellos abarcando, pop, rock, metal, lírico, copla, funk, jazz, reggae, hip hop, r&b, soul, blues, swing, flamenco o músicas del mundo. Los alumnos podrán realizar ejercicios conjuntos con alumnos de otras disciplinas como combos, videos o grabaciones musicales. Se ofrece a todos los alumnos la posibilidad de realizar actuaciones en directo organizadas por el centro, con el objetivo de que, aquellos que no hayan tenido la posibilidad, puedan vivir de primera mano la experiencia de mostrar su trabajo musical en directo.

Clases de canto en Sevilla ¿Por qué no te lanzas y aprendes a cantar en una escuela de música de Sevilla?

EmeVocalCoach

Si buscas unas clases de canto en Sevilla donde un profesional de la voz te escuche, supervise y aconseje semana a semana, esta es una buena opción. Las clases de canto en EmeVocalCoach están respaldadas por el método, la filosofía y la experiencia de Manuel Edin, coach vocal profesional. Te proporcionará valiosos consejos, ejercicios y técnicas que reducirán considerablemente el tiempo de aprendizaje y convertirán tus sesiones de ensayo en el mejor momento del día.

Las clases se imparten en un estudio profesional situado en Ronda de Capuchinos, equipado con aire acondicionado, Internet, equipo para voces, piano de escenario, cabina de grabación insonorizada y todo el material didáctico necesario. El horario de las clases presenciales está comprendido entre las 17:00 y las 21:00 de lunes a viernes.

Las clases de canto se dividirán en tres secciones de duración variable:

  1. Entrenamiento diafragmático. Aquí se trabaja todo lo relacionado con el apoyo diafragmático-abdominal, la dosificación del aire, la postura corporal, etc.
  2. Entrenamiento vocal. En esta segunda parte de la clase, el profesor se sentará al piano para, mediante una serie de ejercicios, trabajar la capacidad del alumno para moverse entre los distintos registros vocales y sus respectivas resonancias.
  3. Interpretación. Por último, al final de la clase, el alumno se valdrá de sus canciones favoritas para poner en práctica todo lo aprendido. Aquí se trabajan aspectos como la interpretación, el estilo, los adornos, las dinámicas, etc. a la vez que se aprende a interpretar a nuestros ídolos.

Por supuesto, además de lo anteriormente citado, en caso de ser necesario también se trabajará cualquier problema de afinación, alcance de agudos, nasalidad, debilidad en la voz, ausencia de vibrato, afonía, etc. recurriendo a ejercicios especializados adaptados a cada una de sus necesidades.

¡No dudes en informarte sobre sus modalidades y precios en su página web!

Clases de canto con Jorge Ramos

Las clases de canto de este profesional de la música con diez años de experiencia serán una guía en el recorrido para descubrir y dominar todos los aspectos de tu voz, conocer su funcionamiento, tonalidad, y potenciarla. Su estudio está situado en la zona de Luis Montoto.

La metodología de las clases de canto se divide en dos grandes bloques:

  1. Técnica Vocal: iniciación o perfeccionamiento en la respiración y proyección diafragmática-abdominal, diferenciación y dominio de la resonancia de la voz de pecho y voz de cabeza, ejercicios de afinación, articulación, modulación, potencia, vibrato, etc.
  2. Canto Moderno: aprendizaje o perfeccionamiento técnico de la estética de voz de los diferentes estilos de música o cantantes que el alumno esté interesado en trabajar, tales como: rock, heavy, pop, soul, grunge, indie, folk, flamenco-pop, new metal, blues, jazz, etc.

Aprender a cantar en Sevilla en una coral

Coro de la Universidad de Sevilla

El Coro está abierto a la admisión de nuevos miembros siempre el primer mes de cada trimestre.

Los ensayos son: martes y jueves de 20.30 a 22 h, en el Aula 103 de la Facultad de Filología (Antigua Fábrica de Tabaco), la mejor entrada es por Calle Palos de la Frontera.

Para entrar hay que hacer una pequeña prueba consistente en interpretar la voz que te corresponda (soprano, alto, tenor o bajo) del motete O Jesu Christe de Van Berchem, cuya partitura podrás encontrar en: http://www.orfeonmalaga.org/partituras.htm

Pero puedes ir a cantar sin prueba durante dos semanas.

Aprender a cantar en un conservatorio de Sevilla

Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales

Este conservatorio (Av. Ramón y Cajal) es el más antiguo de Sevilla. Cuenta con cuarenta años de historia, con un profesorado de reconocido prestigio profesional con una larga experiencia en el campo musical nacional y en constante perfeccionamiento y con un nivel de alumnado premiado en diversos concursos internacionales.

Clases de canto en Sevilla ¡Anímate a subirte al escenario!

Ofrecen:

  • Una enseñanza dirigida a la adquisición de conocimientos de carácter técnico-musicales encaminados a la vida profesional del alumnado, asegurando y garantizando su posterior formación en tramos superiores de su carrera musical.
  • Inquietud por la enseñanza y el aprendizaje de la música.
  • Desarrollo, formación y creatividad del profesorado.
  • Atención a la diversidad y potenciación del patrimonio musical andaluz.
  • Capacitación de los alumnos para acceder al entorno laboral.
  • Desarrollo de los valores de tolerancia y respeto.

En su página web, podrás encontrar la programación detallada de todas las asignaturas para que te hagas una idea exacta de lo que estudiarás en cada una de ellas.

Aprender a cantar en Sevilla con un profesor particular

Esta es la solución más personalizada, más eficiente para algunos (sobre todo en cuanto al progreso) y más cómoda en el sentido de que las clases se pueden impartir directamente en casa.

En la plataforma de Superprof, encontrarás a más de cincuenta profesores particulares de canto en Sevilla.

Con precios muy asequibles (algunos profesores ofrecen sus clases a partir de 10 € la hora), puedes ponerte en contacto con el que creas que más encaje contigo para hablar de tus objetivos y organizar unas clases en función de tus gustos y expectativas.

Clases de canto en Sevilla Si prefieres las clases personalizadas, busca a un profesor particular de canto.

Ya seas principiante o experimentado, seas joven o viejo, todo el mundo puede recurrir a un profesor de canto a domicilio para mejorar su técnica vocal, controlar su tono de voz o simplemente mejorar su actuación para quedar bien en el karaoke. Encontrarás a muchos profesores en cualquier barrio de Sevilla.

Por último, para asegurarte de que tomas la decisión correcta, te aconsejamos que leas los comentarios que han escrito alumnos anteriores de los profesores, como de los hoteles en Booking o los restaurantes en TripAdvisor.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz