Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Talleres de cocina en España

Por Raquel, publicado el 29/06/2017 Blog > Arte y ocio > Cocina > Dónde se Pueden Encontrar Clases de Cocina en España

Si los libros de cocina que se venden en las librerías españolas y los programas que se emiten en televisión no son suficientes para vosotros y vuestra faceta culinaria, seguramente es porque, entre España y la gastronomía hay una auténtica historia de amor.

De hecho, gracias a programas multitudinarios como Masterchef y el interés por llevar un estilo de vida saludable, cada vez son más las personas que se animan a aprender a cocinar.

Por eso, es normal que las clases de cocina se hayan convertido en grandes protagonistas en algunas de las principales ciudades españolas. ¿Su objetivo? Permitir a quien quiera descubrir nuevas técnicas gastronómicas y consejos culinarios.

Convertíos en profesionales con unas buenas clases de cocina. ¿Queréis convertiros en auténticos chefs?

Hay muchos motivos que os pueden animar a participar en un taller de cocina en España, por ejemplo:

  • Mejorar nuestros conocimientos culinarios y descubrir nuevas recetas.
  • Aprender a cocinar con niños.
  • Cocinar con especias y alimentos saludables para comer más sano.
  • Encontrar recetas de platos para compartir.
  • Descubrir la profesión de cocinero.
  • Disfrutar de un momento único con nuestros seres queridos. Al fin y al cabo, en España las comidas son los momentos sociales por excelencia.
  • Trabajar en equipo con clases de cocina para empresas.

Sea cual sea la razón que os empuje a un taller de cocina, en Superprof nos hemos propuesto mostraros algunos de los mejores cursos de cocina en España.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Dónde puedo encontrar clases de cocina en Madrid?

Madrid destaca en todo el mundo por la belleza de sus edificios, el carácter de sus ciudadanos y su diversidad, pero también por su gastronomía. La capital recoge el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.

Para aprender las técnicas de cocina más básicas, pero también los grandes secretos mejor guardados de los profesionales, podéis asistir a clases de cocina con auténticos chefs. Para ello, podéis acudir a talleres históricos como Le Cordon Bleu, de origen francés; a talleres pensados para todos los públicos, como es el caso de El Carnaval; o a talleres de gran renombre como El taller y la escuela del Alambique.

Podéis aprender a cocinar a ratitos libres gracias a Internet, buscar a un buen profesor particular que os enseñe a dominar las bases del arte culinaria o ir a una degustación en alguno de los restaurantes más aclamados de Madrid. Cualquier opción es buena para mejorar vuestras dotes culinarias.

¿Dónde puedo encontrar clases de cocina en Valencia?

La capital de la Comunidad Valenciana está en el podio de la gastronomía de nuestro país, junto con otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona. En valencia se respira un aire mediterráneo que ha inspirado a muchos chefs de todo el mundo, especialmente por su gran especialidad: el arroz.

En toda la ciudad podéis encontrar una gran cantidad de talleres y cursos de cocina dirigidos a todo tipo de públicos. Hay para todas las edades, niveles y bolsillos, así que no os lo penséis dos veces. Si os gusta cocinar y queréis perfeccionar vuestras competencias culinarias, no dudéis en apuntaros a alguno y sacar lo mejor de vosotros.

Aprended a cocinar arroz como auténticos expertos. Dominad el ingrediente estrella de Valencia: el arroz.

Desde el Valencia Club Cocina al Centro Superior de Hostelería, pasando por otros cursos y talleres como Food&Fun, en Valencia tenéis mucho donde elegir. Estas clases, o las clases de un profesor particular de cocina, pueden serviros para:

  • Mejorar el nivel culinario y pasar de cocinero novato a cocinero experto.
  • Aprender a cocinar más sano.
  • Descubrir otros sabores y hacer volar las papilas gustativas.
  • Vivir un momento único con vuestra gente gracias a un curso de cocina en grupo.
  • Aumentar el espíritu de equipo entre los compañeros de trabajo si el curso de cocina lo hacen los miembros de una empresa.
  • Iniciar a los niños y dejarles crear pequeños platos a su antojo.
  • Familiarizarse con la cocina vegetariana, la cocina molecular, etc.
  • Beneficiarse de los consejos de un experto en las artes culinarias.
  • Convertirse en auténticos profesionales de las especialidades gastronómicas valencianas.

¡Os sobran los motivos para empezar un curso de cocina en Valencia!

¿Dónde puedo aprender a cocinar en Zaragoza?

Zaragoza es una ciudad muy conocida en el mundo gastronómico por grandes especialidades como el ternasco asado, las migas aragonesas o las borrajas con patatas; pero los propios zaragozanos a veces no tienen los conocimientos culinarios suficientes para preparar estos platos. Por eso, cada vez son más los que se animan a apuntarse a algunas clases de cocina.

Ya sea en un buen restaurante con algún chef destacado, de manera autodidacta, con cursos de Internet o con un profesor particular, en Zaragoza tenéis un sinfín de opciones. La escuela Kuhn Rikon o la Escuela de cocina Azafrán son algunas de las más conocidas.

En estos cursos podéis:

  • Aprender a cocinar nuevas recetas para variar su alimentación.
  • Empezar en el mundo de la cocina en manos de un profesional.
  • Descubrir el mundo de la cocina a los más peques con cursos para niños.
  • Aumentar el espíritu de equipo con los compañeros de trabajo en un curso para empresas.
  • Especializarse en dominios como la cocina molecular o la cocina internacional.
  • Saber si la profesión de chef está hecha para vosotros.

¿Dónde puedo aprender a cocinar en Sevilla?

La reputación de la villa hispalense es, en sí misma, una promesa de buenos momentos: su alcázar, el Sánchez Pizjuán y la orgullosa Giralda; el fervor de su gente; el buen ambiente general; el clima, etc. Pero todo eso no es nada en comparación con su gastronomía y los sevillanos lo saben perfectamente.

Desde la Escuela de Hostelería de Sevilla a los talleres de cocina de Estraperlo o el centro de educación gastronómica Kök, en esta preciosa ciudad del sur de España podéis encontrar cursos para todos los gustos y perfiles. Pensad bien qué queréis aprender, marcaos unos objetivos y escoged la opción que más se ajuste a vosotros.

Aprended a cocinar y disfrutad más de la comida. Disfrutad todavía más de vuestras comidas y cenas mejorando vuestra forma de cocinar.

¿Por qué aprender a cocinar en Sevilla? ¡Pues por muchas cosas! Los talleres y cursos culinarios en Sevilla os pueden servir para:

  • Descubrir o redescubrir las especialidades culinarias sevillanas
  • Fomentar el espíritu de equipo en vuestra empresa
  • Aprender las técnicas y los secretos de los grandes chefs.
  • Salir de lo cotidiano y descubrir recetas fáciles y originales.
  • Aprender a cocinar para vuestros niños.

¿Queréis dominar la técnica del gazpacho, los huevos a la flamenca o el «pescaíto» frito? Seguro que en Sevilla lo conseguís.

¿Queréis aprender a cocinar en Barcelona?

La ciudad condal es aclamada en todo el mundo, entre otras muchísimas cosas, por su gastronomía. Situada en la costa mediterránea, la cocina de esta región destaca principalmente por el toque mediterráneo tan característico de sus platos: el pescado, el aceite de oliva y las verduras son sus ingredientes por excelencia.

Si os gusta cocinar y vivís en Barcelona (o estáis de paso) podéis aprovechar para ir a alguno de los talleres o cursos más conocidos de la ciudad. Así, aprovecharéis para sacarle el máximo partido a vuestras aptitudes culinarias y aprender algunos de los platos más típicos de la zona.

Desde talleres de cocina como Sabores a prestigiosas escuelas de gastronomía como Hofmann, en Barcelona podéis encontrar cursos para todos los gustos:

  • cocina vegetariana
  • cocina molecular
  • cocina de tapas
  • cocina marroquí
  • repostería
  • cocina sin gluten

Pensad qué os gustaría aprended y tened claro que lo encontraréis.

Disfrutad de la dieta mediterránea. Sacadle el máximo provecho a la dieta mediterránea.

¿Os gustaría aprender a cocinar en Málaga?

Cuando llega el buen tiempo, las terrazas malagueñas se ponen a rebosar con gente (tanto de la zona, como turistas) que se mueren de ganas de disfrutar de exquisiteces andaluzas como el «pescaíto» frito. En la Costa del Sol podéis encontrar la combinación perfecta entre mar y montaña. Si coméis de todo y os gusta la variedad, este es vuestro sitio.

En talleres como el Laboratorio de Sabores, PepeKitchen o la escuela Benahavís podéis aprender los mejores trucos de cocina y convertiros en auténticos profesionales.

En la región aprenderéis a cocinar algunos de los platos más apreciados de España: espetos de sardinas, ajoblanco, pestiños, arroz caldoso, gachas, almejas a la malagueña… Dad rienda suelta a vuestra imaginación, fusionad tradición con modernidad y disfrutad de los resultados.

En definitiva, la gastronomía es uno de los principales puntos fuertes de nuestro país. Si os gusta cocinar y queréis mejorar vuestras dotes culinarias, tened claro que podéis encontrar cursos, talleres y escuelas muy cerca de vosotros, estéis donde estéis.

Ya sea con amigos, con familiares o solos con un profesor particular de Superprof, podéis aprender a cocinar como auténticos chefs.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *