Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cursos de cocina en la capital

Por Raquel, publicado el 25/06/2017 Blog > Arte y ocio > Cocina > Talleres Culinarios en Madrid

La Villa y Corte por excelencia despunta en el mundo entero por la belleza de sus edificios, el encanto de sus zonas verdes, el carácter de sus habitantes, etc. No obstante, también destaca por su gastronomía.

En España, tenemos muchas comidas típicas y seguramente cualquier extranjero responda que lo más típico es la tortilla, la paella o la cerveza, pero la capital del país tiene mucho más que ofrecer.

El centro del país ha encontrado el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad y en la actualidad, acoge influencias y chefs de todo el mundo. De esta manera, la diversidad y la calidad son los puntos fuertes de la cocina madrileña.

Con esta impresionante oferta y con la buena materia prima, muchos deciden buscar cursos de cocina para iniciarse, para perfeccionar sus habilidades culinarias o simplemente para sorprender a su pareja.

Así que, si vivís en Madrid o si pasáis por allí y buscáis un buen plan, Superprof os mostrará los mejores cursos de cocina de Madrid. Veréis que en un periquete acabaréis siendo unos chefs a la altura del mismísimo Arguiñano.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Talleres y cursos de renombre

Solo viendo cómo trabajan los mejores se puede llegar a ser un top chef. Primero se empieza por imitar sus creaciones y, cuando alcancéis el nivel adecuado, podréis ir creando vuestras propias elaboraciones.

Convertíos en auténticos expertos gastronómicos. ¿Queréis convertiros en ases de la cocina?

Por eso y porque Madrid reúne a los mejores chefs del mundo, os ofrecemos algunos cursos de sus cocinas. No los imparten ellos necesariamente, pero sí sus ayudantes o profesionales que han aprendido de ellos y comparten el mismo amor por la cocina.

Le Cordon Bleu: un taller histórico

Se trata de una escuela de alta cocina internacional y que cuenta con más de 40 centros en todo el mundo. La escuela en sí surgió en 1895 en París, pero se ha ido extendiendo y lleva ya más de un siglo ofreciendo el aprendizaje de la cocina de más alto nivel.

Puesto que su cuna es francesa, muchos de sus cursos se centran en las arte culinarias galas y enfatizan sus recetas. No obstante, ya que se trata de una escuela especialmente diversa, se ha adaptado a la cultura de cada país.

Por ello, podréis encontrar desde tres diplomas distintos en Cocina, Pastelería y Cocina Española, hasta el Grand Diplôme de Chef, pasando por una gran oferta de cursos cortos y un grado en Gastronomía. Además, si vuestro interés es la Cocina Española, la aprenderéis de la mano de Diego Muñoz y Carlos Collado.

Tendréis que considerar si queréis apuntaros a los cursos más académicos, pero si queréis iniciaros, lo mejor son sus cursos cortos (también en verano). En esta sección, podréis encontrar desde Cocina en Pareja, Cocina Española de Vanguardia, Panadería, Pastelería e incluso un taller culinario para los más «peques». Dependiendo del que escojáis, podrán ser 3-4 horas o 60, y el rango de precios va desde los 100 euros hasta los 450 euros.

El Carnaval: un taller para todos

Se trata de una escuela de alta cocina y cáterin dirigida por la prestigiosa Iria Castro. Este taller ofrece cursos monográficos a lo largo del año, en los que podréis disfrutar de sesiones con los mejores chefs del momento.

Además de trabajar también para empresas, esta escuela ofrece un catálogo de cursos muy extenso. Por ejemplo, podréis aprender desde cómo hacer bien un hojaldre, hasta cocina japonesa (con chefs del restaurante Kabuki), arroces o cupcakes.

Cocinad como profesionales. Podéis aprender a cocinar rodeados de los mejores chefs.

Muchos de sus cursos, de 2 horas a 2 días (o incluso 9 meses), no pasan de los 90-100 euros, por lo que podréis disfrutar de un aprendizaje sin igual a un precio no excesivamente caro. ¿Acaso no queréis aprender la cocina de autor? ¿O preferís sorprender a toda vuestra familia con una comida especial en Navidad?

El taller y escuela del Alambique

La galardonada historiadora culinaria Clara María González de Amezúa fundó esta escuela en 1978 en Madrid, a modo de espacio de aprendizaje y tienda donde comprar utensilios para las artes culinarias.

Sus cursos van por temporada, pero siempre podréis escoger el tema que más os interese. Desde cocina moderna y molecular, repostería o cócteles hasta tapas, cocina tradicional y cocina internacional.

Lo mejor es que ofrece cursos especiales para aquellos que quieran iniciarse y, si prefieres orientarte hacia el ámbito internacional, también tiene cursos en inglés. ¿Os apuntáis a un curso de sushi con los mejores Sushiman del restaurante Kabuki por 70 euros? ¿O preferís que os den una clase privada a vuestro gusto? Además, podréis comprar todas las herramientas necesarias para llevar vuestras capacidades culinarias al más alto nivel.

Otros cursos de cocina

No obstante, no siempre tiene que haber chefs involucrados. Recordad que también es bueno aprender jugando o sin presiones. Al fin y al cabo, la cocina es un arte y hay que disfrutarla como tal.

De Olla y Sartén

Su oferta de cursos baratos es uno de sus mayores atractivos. ¿Qué os apetece más? ¡Podréis apuntaros a cocina mediterránea, tailandesa, mexicana, china o árabe por alrededor de 50 euros!

Además, si la carne y el pescado no es lo vuestro, podréis escoger su curso de cocina vegetariana y vegana o el de Locos por el Chocolate, porque… ¿A quién no le gusta el chocolate?

Además cuentan con bonos de hasta 8 clases que os saldrán por 25 euros cada una, y tienen campamentos y actividades culinarias para niños. Por otro lado, si queréis hacer alguna actividad en conjunto, también hacen alquileres para eventos y cáterin.

A Punto: tu escuela para todo

Este centro se encuentra en el conocido barrio de Chueca y tiene todo lo que puedas necesitar: libraría, tienda, escuela y bodega. Su amplio equipo de profesionales y las visitas esporádicas de grandes chefs lo convierten en una iniciativa inmejorable para aquellos que quieran introducirse en la gastronomía.

Cursos de repostería. Si os van más los dulces, apuntaos a un curso de repostería.

Tienen cursos de cocina asiática, indonesia, vietnamita, china, japonesa y ofertas más tradicionales como el tratamiento de los arroces o la repostería. Sin embargo, también dan cursos profesionales de ceviche o de cocina molecular y cursos intensivos en cocina tradicional española.

Además, ofrecen también experiencias de catas y armonías en la comida, algo fundamental para poder combinar correctamente vuestras creaciones. Sus cursos oscilan entre los 50 euros y los 70 euros, pero los más largos pueden alcanzar cifras más altas.

Un curso de cocina a domicilio con Superprof

Con Superprof, también podréis participar en un curso de cocina personalizado… ¡y sin moveros de casa! Tenemos profesores particulares que se pueden desplazar hasta vuestra casa para daros un curso en persona.

La elección es totalmente vuestra: un chef de un restaurante gastronómico, un cocinero retirado, un autodidacta, etc. Los cursos individuales os permitirán profundizar en cada noción culinaria que ya hayáis aprendido, por ejemplo, con los cursos anteriores.

Cuando Madrid rima con gastronomía

Hacer un curso de cocina en Madrid es casi indispensable. La gran oferta culinaria y la impresionante calidad de la materia prima lo convierten en un verdadero placer para todos los sentidos. Pensad que todo gran chef ha tenido que empezar con unas buenas clases, y la gran cantidad de restaurantes de la villa y corte os permitirán practicar y ver distintas recetas.

Motivos para hacer un curso:

  • Para aprender a cocinar y empezar con técnicas esenciales y fundamentales.
  • Para descubrir recetas originales.
  • Para averiguar si la cocina es nuestra vocación.
  • Para transmitir el amor de la cocina a los niños.
  • Para desarrollar el espíritu de equipo en tu empresa.
  • Para pasar un momento maravilloso con tus amigos.
  • Para descubrir Madrid a través de su oferta culinaria.

Hay mil razones, así que escoged la que queráis y poneos a ello. ¡No tenéis excusa!

Especialidades culinarias de Madrid

Podéis hacer la prueba y preguntarles a vuestros amigos cuáles son las tres especialidades culinarias de Madrid. Si no saben cuáles son, podrás fardar y darles un curso de cocina para que estén al tanto.

Un buen plato de callos a la madrileña. ¡Qué ricos están los callos a la madrileña!

De hecho, si vosotros tampoco sabéis cuáles son los platos típicos de nuestra capital, aquí os dejamos algunas para que vayáis bien preparados a vuestro próximo curso de cocina:

  • Los callos a la madrileña (y todo tipo de entrañas bien cocinadas, como las mollejas o los riñones).
  • Las manitas de cordero.
  • Los fabulosos bocadillos de calamares, que podréis degustar por la zona de La Latina.
  • El cocido madrileño, diferente al resto de cocidos que se comen en España, pero igual de delicioso.
  • Las rosquillas (las de San Isidro son geniales) y los buñuelos de viento.
  • Los clásicos soldaditos de Pavía, de postre.
  • Y cómo olvidarnos de una buena ración de tortilla o unas increíbles patatas bravas, si lo que quieres es tapear un poco.

Estamos seguros de que este artículo os ha dejado con hambre y la verdad es que los cursos de cocina madrileños tienen una pinta increíble, así que ahora solo os queda decidir qué aprender y dónde hacerlo. ¡Esperamos veros con el gorro de chef y desplegando vuestro arte entre fogones en muy poco tiempo! Y recordad: de Madrid, ¡al cielo!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *