Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Talleres y clases de cocina en Málaga

Por Raquel, publicado el 25/06/2017 Blog > Arte y ocio > Cocina > Donde Encontrar Clases de Cocina en Málaga

Ahora que llega el verano y el buen tiempo, las terrazas malagueñas se llenan de gente que desea disfrutar de los platos más típicos de la zona. Los restaurantes se ponen a rebosar, los camareros no dejan de llevar bandejas de un lado a otro y la gente no para de sonreír. En España, pocos son los que no disfrutan comiendo.

En la Costa del Sol los sabores destacan especialmente por su variedad. La combinación perfecta de mar y montaña hace que la gastronomía sea de lo más diversa: «pescaíto» frito, ajoblanco, migas, arroz caldoso… ¡Para todos los gustos!

Si además de comer resulta que os encanta cocinar, quizás os planteéis presentaros a algún taller o curso de cocina en Málaga. Si es así, estáis de suerte, porque Superprof en este artículo os ofrece una selección de algunos lugares en los que podéis aprender a cocinar como auténticos malagueños.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Clases y talleres en el Laboratorio de Sabores

En el centro histórico de la ciudad de Málaga, en la calle Duquesa de Parcent, nº 6, se encuentra el Laboratorio de Sabores, una empresa que nació con el  objetivo de divulgar y dar a conocer algunas de las mejores delicias de la cocina mediterránea (y de todo el mundo). Se trata de una escuela de cocina totalmente práctica, en la que los alumnos elaboran platos bajo la dirección de un profesional que les va guiando en su cocinado. De este modo, pueden aprender sobre la marcha, perfeccionar nuevas técnicas y disfrutar de un ambiente relajado y divertido entre gente que comparte la misma pasión por la cocina.

Si lo que queréis es aprender a cocinar (o perfeccionar vuestras bases culinarias), lo mejor del Laboratorio de Sabores son sus talleres. Para los que todavía estáis empezando y queréis comenzar a descubrir la gastronomía mediterránea, el taller de Iniciación es perfecto para vosotros. En él aprenderéis a preparar los platos, guisos y sofritos más conocidos de la zona; aprenderéis técnicas básicas (de corte y elaboración) y una grandísima cantidad de recetas.

Aprended de la cocina mediterránea. Sacadle el máximo provecho a la dieta mediterránea.

Si acabáis de empezar una dieta vegetariana y todavía estáis intentando pillarle el tranquillo y conseguir una base de platos, el taller de Comida Vegetariana es estupendo, ya que os servirá para conocer las ventajas para la salud de muchos alimentos con el fin de que podáis crearos vuestros propios menús ricos y variados.

Si, por otro lado, lo vuestro es la cocina internacional, no os podéis perder los talleres de cocina vietnamita, hindú, marroquí, mexicana o persa. ¡Por no olvidar el taller de sushi! Vamos, que tenéis para todos los gustos.

Por otra parte, el Laboratorio de Sabores también ofrece «Experiencias»; es decir, talleres personalizados y adaptados a ocasiones y eventos especiales. ¿Que tenéis un cumpleaños que celebrar? ¿Que queréis sorprender a vuestros amigos o vuestra pareja? Reservad el taller, preparad un menú, divertíos cocinándolo con un experto y disfrutad todavía más comiéndolo. ¿No os encanta la idea?

PepeKitchen

Desde 2011, esta escuela de cocina situada en Arroyo de la Miel, en Málaga, ofrece diversos cursos de cocina pensados tanto para aficionados como para profesionales de la gastronomía. Tanto si queréis aprender desde cero, en un ambiente agradable y distendido (con amigos, compañeros de trabajo, familias…), como si queréis convertir la cocina en vuestra profesión, podéis formaros en este centro.

Mejorad vuestras dotes culinarias. ¿Sentís pasión por la cocina? ¿Por qué no perfeccionáis vuestro talento?

Esta escuela nace como el proyecto de José Maldonado, un experto culinario con una larga trayectoria profesional que imparte la mayoría de los talleres. Además, en su página web comparte una grandísima cantidad de recetas (tanto propias como de los lectores) que os harán la boca agua. Su sección de consejos tampoco se puede quedar atrás. Estupenda para los más cocinillas de la casa.

Escuela de hostelería Benahavís

En Benahavís se encuentra la sede de la Fundación Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea que, desde su inauguración en 2003, ha llevado a cabo una gran labor en el ámbito de la hostelería. Tres años más tarde, en 2006, fundaron un restaurante/escuela, donde los alumnos ponen en práctica todo su aprendizaje.

El proyecto educativo de este centro se basa en un ámbito predominantemente práctico. Su objetivo es que los alumnos reciban una formación plenamente orientada al mundo laboral. Es un claro ejemplo de formación para el empleo. Su metodología consiste en facilitar a los alumnos los contenidos teóricos necesarios para que, tras su asimilación, los pongan en práctica de una manera plenamente guiada y personalizada, con el fin de respetar el ritmo de aprendizaje de cada estudiante.

Como decíamos, esta escuela ofrece dos ramas de especialización: la especialidad de Cocina y la especialidad en Restaurante y Bar. La primera, con una duración aproximada de dos años, busca enseñar a los alumnos a elaborar y preparar todo tipo de platos, siguiendo unas normas básicas de cocina, higiene y conservación de alimentos. Para ello se imparten módulos de manipulación de alimentos, seminarios de nutrición y dietética, educación medio ambiental, técnicas de dirección, introducción a la cocina, elaboraciones básicas, fondos de cocina, arroces, pescados, etc.

La segunda, por otro lado, tiene una duración aproximada de un año, y su objetivo se centra en conseguir que los alumnos se conviertan en profesionales de la hostelería: servir a clientes, poner a punto el comedor, etc. En este caso, los módulos educativos se alejan de la cocina: mobiliario y material de trabajo, manejo de bandejas, fuentes y carros, servicio al cliente, vinos, montaje de banquetes y reuniones, seminario de manipulación de alimentos, enología, dietética y nutrición…

Aprender a cocinar con Superprof

Para aprender sobre cocina vegetariana, cocina sin gluten, cocina italiana, etc., otra opción excelente consiste en contactar con un profesor particular. Para ello, podéis utilizar la plataforma de Superprof, donde encontraréis profesionales de perfiles muy diversos que ofrecen sus servicios en toda la zona para todo aquel interesado en descubrir los secretos de la gastronomía malagueña.

Aprended con un profesor particular. Aprended a una velocidad pasmosa con vuestro propio profesor particular.

Los profesores particulares son la opción perfecta para aprender de manera totalmente individualizada y recibir un seguimiento y unos consejos personalizados. Si queréis que alguien os acompañe y comparta con vosotros todos sus saberes, no os lo penséis dos veces. En función de vuestras necesidades y expectativas, los profesores particulares diseñarán sus clases para que les saquéis el máximo provecho.

En Superprof, los perfiles de los profesores son muy variados: autodidactas, chefs profesionales (en activo o jubilados… Todos comparten una característica: sus ganas de enseñar y compartir conocimientos.

Motivos para aprender a cocinar en Málaga

Basta con vivir unos días en el caluroso ambiente de Málaga para darse cuenta de la riqueza de su gastronomía. Está claro que la comida en toda España está muy arraigada en la cultura general. No hay más que ver cómo para nosotros la hora de la comida no es un mero trámite, sino que se trata de un momento de relajación, un encuentro soscial que queremos compartir con nuestros seres queridos.

Así, las clases de cocina nos pueden ayudar a hacer que esos momentos sean todavía más enriquecedores. ¿Por qué? Porque nos pueden ayudar a:

  • Descubrir recetas nuevas para variar los platos que solemos cocinar.
  • Aprender nuevas técnicas culinarias propias de auténticos chefs.
  • Recibir clases con la perspectiva de, en el futuro, abrir un restaurante.
  • Enseñar a cocinar a los pequeños de la casa.
  • Descubrir nuevos sabores, texturas y asociaciones de ingredientes.
  • Profundizar conocimientos sobre la cocina española tradicional.
  • Conocer la cocina internacional: platos de todo el mundo.

Además, las clases os pueden servir para aprender a cocinar algunas de las especialidades malagueñas.

Descubrir las especialidades de Málaga

Las especialidades gastronómicas de Málaga forman parte del patrimonio, no solo de la región, sino de todo el país.

Pescadito frito en Málaga. ¡ÑAM!

Como decíamos, la cocina malagueña destaca por su variedad, fruto de la fusión entre el mar y la montaña. Así, entre los platos más ricos y conocidos, encontramos:

  • El «pescaíto» frito.
  • Los espetos de sardinas.
  • El ajoblanco.
  • Los pestiños de vino dulce.
  • El arroz caldoso con bacalao.
  • Las gachas.
  • La porra antequerana.
  • Las almejas a la malagueña
  • El Bienmesabe

¿Qué especialidad malagueña os gustaría aprender a cocinar?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *