Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los Cursos de Cocina de Zaragoza

Por Raquel, publicado el 29/06/2017 Blog > Arte y ocio > Cocina > ¿Qué cursos culinarios puedo hacer en Zaragoza?

Por su carácter social y porque ofrece momentos de intercambio con la gente, la cocina seduce cada vez a más españoles. Cada vez más gente se interna en el maravilloso mundo culinario y el éxito de las emisiones culinarias televisivas como Top Chef o Masterchef hace pensar que esta cifra no hará sino aumentar.

En Zaragoza, la gente también quiere aprender a hacer las especialidades culinarias de su región, pero también quiere dominar las técnicas básicas de la cocina. Y es que cada vez hay más cursos de cocina para todos los niveles que harán progresar tanto a los novatos como a los más expertos.

Por eso, Superprof ha recogido los mejores cursos de cocina de la región maña y os propondrá una selección digna de gourmets.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Cursos Principales

No importa en qué parte de Zaragoza viváis, si os habéis decidido a hacer un curso de cocina, tenéis que hacerlo bien. Y para ello, ¡lo más lógico es que os apuntéis a los mejores cursos! Para ayudaros, os presentamos los principales cursos culinarios y de alta cocina de Zaragoza.

La Zarola: experiencias culinarias

Se trata de un espacio gastronómico que pretende llevar la magia de la cocina a toda la población maña. Además, pretende ser un lugar de referencia para los amantes de las artes culinarias y su modernidad la hacen idónea para cualquier curso que queráis comenzar. De la mano de chefs como Ana C. Lahoz, Carlos Ferruz o Esther Albalá, podréis aprender un montón de técnicas o iniciaros en este maravilloso mundo y empezar con buen pie.

Entre los muchos cursos que podréis encontrar en este fabuloso centro gastronómico, podréis obtener conocimientos de arroces, de street food, alta cocina, cocina japonesa, para adolescentes, cocina india, cocina vegetariana, cocina para picnic, etc. Incluso podréis seguir un curso para elaborar unas buenas tapas e impresionar a todos vuestros conocidos.

No obstante, la dedicación de este centro al mundo culinario no acaba ahí. Lo más importantes que este centro busca expandir el gusto por la cocina entre todos los que estén dispuestos a internarse entre fogones. Así, sus instalaciones les permiten ofrecer experiencias para compañeros de empresas, espectáculos de showcooking e incluso gastrogymcanas para los más atrevidos.

¿Queréis mejorar vuestras técnicas culinarias?

Y lo mejor es que sus precios no son exorbitados en absoluto. A excepción de los cursos para minichefs (para los más peques) y para los adolescentes, que son más bien a modo de campamentos y que valen 160 euros, el resto de sus cursos no supera los 39 euros. Lo mejor es que cada mes cambian su temática, así que no hay excusa que valga.

Escuela de Kuhn Rikon: directa desde suiza

Este centro es, en sí, una impresionante tienda de utensilios y suministros culinarios. No obstante, por la demanda de la gente y la calidad de sus servicios ha crecido hasta convertirse en un centro gastronómico en el que también imparten cursos para los más ávidos.

Su lema es «Aprender a divertirse, aprender a saborear» y es justamente lo que busca esta escuela: que aprendáis primero saboreando. Regentado por el chef José Manuel Martínez, podréis surtiros de todo lo necesario para la práctica culinaria, mientras aprendéis todo lo necesario para cocinar.

Entre su oferta de cursos, podréis encontrar cursos de olla para microondas, de cocina para adolescentes, de olla rápida, de recetas tradicionales de Aragón, etc. Se basa en que vayáis descubriendo menús con cada curso para que vayáis variando y mejorando. Además, puesto que se trata de una tienda, os enseñarán a utilizar técnicas avanzadas con utensilios.

Con respecto al precio, ninguno de sus cursos supera los 30 euros y la mayor parte ronda los 10. Eso sí, tened en cuenta que también cambian con cada mes, ¡así que aprovechadlos todos!

Escuela de cocina Azafrán, modernidad para profesionales

Se trata de una moderna escuela de cocina en la que tanto niños como principiantes o profesionales podrán encontrar su lugar. La escuela cuenta con los chefs Hugo López Díaz, José Manuel Martínez y Joaquín Castillo Salvador.

Entre sus cursos, se cuentan las ofertas de cocina de picnic, tapas creativas, arroces y ensaladas de verano, cocina básica, entre otros. Con respecto al precio, todos sus cursos rondan los 60 euros.

Aprended a cocinar y disfrutad más de la comida. Disfrutad todavía más de vuestras comidas y cenas mejorando vuestra forma de cocinar.

Además de sus cursos, también ponen a la venta los ingredientes necesarios para sus recetas y enfocan su investigación gastronómica en tapas y catas. Por otra parte, organizan eventos de empresa para probar y cocinar recetas de su escuela, y ofrecen certificados de profesionalidad de cocina.

Otros Cursos

No obstante, aparte de los que ya os hemos presentado, podréis asistir a otros cursos, con la misma calidad, pero con otro enfoque o con más diversidad. Lo que está claro es que cuanto más se aprenda, mejor. Y esto es especialmente cierto para la cocina, ya que cada receta aprendida es un paso más allá en la evolución culinaria. Por eso, Superprof os propone algún curso adicional, para que no os quedéis con las ganas de más.

Felicit: un espacio para gourmets

Anteriormente, como muchos otros establecimientos, se trataba de una tienda de cocina. No obstante, ahora ha abierto su propio espacio de cocina para ofrecer cursos eventos.

Situado en la céntrica Calle de San Jorge, a dos pasos de la Catedral del Salvador, podréis surtiros con todo lo necesario para la práctica de las artes culinarias y la alta cocina. Entre sus cursos, podréis encontrar temas tan variopintos como la preparación de repostería y creps, el uso de técnicas avanzadas como el sifón o la cocina molecular. Además, son cursos con un precio más que razonable y que os permitirán ampliar los conocimientos ya adquiridos.

Un Curso de Cocina con Superprof

Los maños que desean un curso para ellos, que esté totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades estarán más que satisfechos: Superprof os propondrá numerosos profesores de cocina en Zaragoza y en la región.

Cada profesor particular tiene un perfil distinto: profesor de cocina, chef de cocina, especialista de cerveza o incluso catador de vinos. Así podréis escoger un curso de cocina adaptado a vuestras necesidades. ¿Qué os gusta más? ¿Cocina italiana, japonesa u oriental?

Aprended la gastronomía del lugar. Aprended a cocinar algunos de los platos más típicos de la región.

Estamos seguros de que en solo unos clics encontraréis al profesor perfecto que os ayude a convertiros en unos especialistas en cocina:

  • Podréis hacerlo en casa, porque se trata de un curso a domicilio.
  • A partir de 10 euros la hora, según el nivel del profesor, y la primera hora suele ser gratis.

Razones para Aprender a Cocinar con un Profesor de Cocina

Hay muchísimas razones para que los novatos cocineros sigan un curso de cocina para perfeccionar sus habilidades culinarias. De hecho, algunos de los motivos para ir a un taller de alta cocina son:

  • Aprender a cocinar nuevas recetas para variar su alimentación.
  • Empezar en el mundo de la cocina en manos de un profesional.
  • Descubrir el mundo de la cocina a los más peques con cursos para niños.
  • Aumentar el espíritu de equipo con los compañeros de trabajo en un curso para empresas.
  • Especializarse en dominios como la cocina molecular o la cocina internacional.
  • Saber si la profesión de chef está hecha para vosotros.

Además de los libros de cocina, que son un regalo genial para todo aquel que quiera aprender las artes culinarias, también podéis regalar cursos de cocina. Desde luego son una manera tan buena como cualquier otra para aprender con la práctica y progresar como chefs.

Los Platos Típicos de Zaragoza

Al hacer un curso de cocina en Zaragoza, uno se espera poder descubrir (o redescubrir) las especialidades culinarias regionales de Zaragoza.

Convertíos en profesionales con unas buenas clases de cocina. ¿Queréis convertiros en auténticos chefs?

Sin embargo, si lo que quieres es impresionar a vuestro futuro formador o a tus amigos, y si quieres despertar tu apetito, aquí te ofrecemos los mejores platos típicos de la región maña:

  • Ternasco asado, un delicioso corderito joven que se prepara al horno con guarnición.
  • Migas aragonesas. Antiquísimo plato que preparaban las capas más humildes de la sociedad y que, con longaniza y uva, son un manjar de esta tierra.
  • Huevos al salmorrejo, huevos escalfados acompañados de espárragos trigueros, longaniza, ajo y lomo.
  • Borrajas con patatas, que se hace a partir de una verdura de la tierra poco conocida, la borraja, que aporta muchas vitaminas.
  • Frutas de Aragón: se trata de fruta confitada y recubierta de chocolate (y se suelen usar frutas como los higos, las manzanas, las peras o las naranjas).
  • Los religiosos adoquines del Pilar, que se compran en la plaza del Pilar y que son famosos por ser unos caramelos que pueden durar horas.
  • Reliquias de Santa Águeda, un pastel especial que se hace con motivo de la festividad de Santa Águeda.

Lógicamente, no podemos comentar todas las recetas zaragozanas, porque podríamos tirarnos aquí hasta mañana, pero hay muchísimas otras que podéis buscar por vuestra cuenta. Así que, sacad vuestros utensilios de cocina y encended vuestros fogones: ¡gracias a los cursos de cocina que tomaréis a partir de ahora, sabréis utilizarlos a la perfección!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *