Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

No escrivo vien en español…

Por Marisol, publicado el 13/05/2016 Blog > Apoyo escolar > Lengua > Cómo Escribir Mejor en Español

Actualmente, debido a la aparición de los SMS y las redes sociales, el nivel de ortografía, sobre todo en los jóvenes, es bastante bajo.

Podemos ver faltas de ortografía, e incluso de gramática y de puntuación, todos los días incluso en los periódicos y en los rótulos de los programas de televisión.

El sitio más fiable que se puede consultar en línea sobre la ortografía de la lengua castellana es la RAE (Real Academia Española). Aparte del diccionario normal, donde se pueden consultar las conjugaciones y la etimología de las palabras, la Academia pone a nuestra disposición el Diccionario Panhispánico de Dudas, donde se pueden consultar dudas sobre ortografía, puntuación, acentuación, etc.

Por ejemplo, si no sabes cuál es el plural de la palabra chií o si no estás seguro de cómo se escribe Shanghái, puedes salir de dudas gracias a este diccionario.

Si no encuentras la solución a lo que buscas, siempre puedes consultar la Fundación del español urgente.

Por otro lado, si quieres practicar para mejorar tu ortografía, aquí te proponemos algunos consejos para escribir mejor.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Practicar con ejercicios en línea

En Internet puedes encontrar infinidad de páginas que te proponen ejercicios para mejorar tu escritura.

Por ejemplo, este portal web, además de recoger la normativa ortográfica del castellano, dispone de otros interesantes recursos relacionados con la materia, como un cuestionario para verificar el nivel de conocimiento del usuario, un extenso vocabulario de palabras dudosas y distintas colecciones de ejercicios para practicar.

Reglas que a menudo se olvidan

Puede ser que normalmente no dudes de la ortografía de una palabra, el plural de un sustantivo o la conjugación de un verbo, pero seguramente hay normas gramaticales que no controlas o todavía no dominas muy bien las novedades de la RAE con respecto a la ortografía de la lengua española.

Las explicaciones simples e ilustradas son imprescindibles a la hora de estudiar nuestra lengua. En ese mismo portal, hay explicaciones de cada uno de los apartados y ejemplos para entender mejor los conceptos.

Las faltas más cometidas

Ortografía: las escritura de las palabras o conjuntos de palabras homófonas, como por ejemplo a ver y haber, haya y halla o sino y si no.

Puntuación: la coma, que se coloca con frecuencia entre el sujeto y el verbo o entre el verbo y el complemento o, por influencia del inglés, olvidarse de colocar el signo de exclamación o interrogación inicial.

Sintaxis: las frases sin verbo.

Vocabulario: a veces se desconocen algunas palabras del ámbito jurídico, médico, económico, etc.

Practicar para mejorar

Si quieres más consejos para mejorar tu ortografía, te proponemos, por ejemplo, la lectura (cuanto más leas, más palabras memorizarás y mejor comprenderás el idioma); practicar con ejercicios en línea, como ya te hemos indicado (aquí tienes más ejercicios: Test Gratis), y hacer crucigramas, sopas de letras, etc.

Además, para complementar tu aprendizaje, puedes tomar clases particulares de lengua y convertirte en ¡un auténtico genio de la ortografía!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 2,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *