Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
1

¿Dónde podemos aprender a tocar la guitarra en Madrid?

Por Raquel, publicado el 18/07/2016 Blog > Música > Guitarra > ¿Dónde Dan Clases de Guitarra en Madrid?

En Madrid podéis encontrar una gran variedad de lugares en los que aprender a tocar cualquier instrumento. En lo que respecta a la guitarra, podéis optar por escuelas de música, instituciones, centros culturales, asociaciones, talleres o conservatorios, por no hablar de las clases particulares a domicilio. Así que ya veis: las oportunidades son de lo más diversas. Según vuestro presupuesto, disponibilidad y estilo musical, encontraréis el lugar que más os conviene para aprender.

Conservatorios para aprender solfeo y guitarra en Madrid

La enseñanza formal de música se divide en tres estadios principales: la enseñanza elemental (que en la Comunidad de Madrid tiene una duración de cuatro años), la enseñanza profesional (con un grado de seis años de duración) y la enseñanza superior (que está divida en especialidades cuya duración depende de sus características propias). Este tipo de formación la encontramos en los conservatorios.

Por supuesto, en la capital podemos encontrar centros de enseñanza artística y cultural de gran calidad y de mucho prestigio. Así, si queréis aprender a tocar la guitarra, podéis plantearos inscribiros en alguno de estos centros. Eso sí, no dejéis la matrícula para el último día, ¡que os quedaréis sin plaza!

Inscribirse a un conservatorio Aprender a tocar en un conservatorio

Los conservatorios están a disposición de personas de todas las edades, si bien es cierto que están especialmente indicados para que los más pequeños se inicien en el mundo de la música y comiencen un recorrido musical duradero. Dividen sus cursos en años escolares, con periodo de matrícula y pruebas de acceso, por lo que hay que estar pendiente de sus páginas web para presentar toda la documentación antes de que venzan los plazos.

Entre los conservatorios más prestigiosos de Madrid encontramos:

  • El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (c/ Doctor Mata, 2. 28012, Madrid).
  • El Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria(c/ Arturo Soria, 140. 28043, Madrid).
  • El Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (c/ Amaniel, 2. 28015, Madrid).
  • El Conservatorio Teresa Berganza(c/ Palmípedo, 3. 28047, Madrid).

Asociaciones musicales en Madrid

Por otro lado, también podéis optar por uniros a alguna asociación cultural. Con ellas no solo podréis ampliar vuestros conocimientos musicales y culturales, sino que también podréis conocer a gente a la que, al igual que vosotros, le encanta compartir su pasión por la música.

Tocar la guitarra en Madrid Tocar en un asociación

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

  • Asociación de Amigos de la Musica, los Museos y las Casas-palacio (Avda. Ciudad de Barcelona,  224 – 5ºA. 28007, MADRID).
  • Asociación Musical Harmonía (Plaza de Toros de Parla, local 14. 28983, Parla, Madrid).

Escuelas de música para tocar la guitarra en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos un gran número de escuelas municipales de música y danza, en distintos barrios de la capital. He aquí una lista con algunas de esas escuelas (la lista completa la podéis encontrar en la propia página web del Ayuntamiento):

  • Escuela municipal de música Ágata (c/ Doctor Martin Arévalo, 2. 28021, Madrid).
  • Escuela municipal de música Almudena Cano (Pasaje Tortosa, 4. 28045, Madrid).
  • Escuela municipal de música Federico Chueca (c/ Benita Ávila, 23. 28043, Madrid).
  • Escuela municipal de música Isaac Albéniz (c/ Lonja de la seda, 4. 28054, Madrid).
  • Escuela municipal de música Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51. 28002, Madrid).

Clases particulares de guitarra en Madrid

La última opción a vuestra disposición para aprender a tocar la guitarra es contactar con un profesional para que os de clases particulares. Hay clases de guitarra de todos los niveles, dirigidas a principiantes y profesionales que desean perfeccionar su técnica. Según vuestros gustos, afinidades, presupuesto, y también según el estilo de música que os gustaría aprender, podéis buscar el profesor de música que más se adapte a vosotros con el fin de desarrollar vuestra pasión por la guitarra. Es la opción ideal para, por ejemplo, aprender a improvisar con el instrumento.

Los profesores de guitarra son profesionales apasionados que trabajan con un método de aprendizaje de calidad y cuyo objetivo es trasmitir sus conocimientos a sus alumnos de la mejor manera posible. Más allá de la simple práctica, estas clases os pueden ayudar a comprender mejor la música, descubrir los secretos de vuestro instrumento y aprender canciones de memoria. Además, estas clases particulares a domicilio están a disposición de alumnos de todas las edades y niveles. ¿No os parece buena idea?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz