El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

¿Dónde aprender a tocar la guitarra en Valencia?

Por Raquel el 31/07/2016 Blog > Música > Guitarra > Cómo Encontrar Clases de Guitarra en Valencia
Índice

Cuando por fin decidimos aprender a tocar la guitarra, no siempre sabemos por dónde empezar, qué tenemos que aprender, si hay que seguir un orden concreto… De todos modos, cuando ganamos cierta experiencia, volvemos a plantearnos otras dudas parecidas: ¿Cómo podemos mejorar? ¿Cómo podemos perfeccionar nuestra técnica?

Cada guitarrista es un mundo, cada uno tiene sus necesidades, sus intereses, sus objetivos e incluso podemos decir que cada uno tiene su método de trabajo. Por ejemplo: no tendréis por qué conocer cada detalle del universo de la guitarra si lo que queréis es tocar con unos amigos en el garaje de casa, pero quizás si debáis analizar más en profundidad el instrumento si queréis que se convierta en vuestra profesión.

Según vuestras afinidades, presupuesto o disponibilidad os decantaréis por una forma u otra de aprender a tocar la guitarra.

Jóvenes guitarristas. Aprender a tocar para disfrutar con amigos.

En Valencia podemos encontrar muchas opciones para recibir un aprendizaje de calidad. Hay conservatorios, asociaciones, escuelas, profesores particulares… Tanta variedad que hasta os costará elegir.

Clases particulares de guitarra en Valencia

En Valencia podéis encontrar profesores que os enseñen a tocar la guitarra, que os ayuden a mejorar, a desarrollar alguna técnica, a descubrir un estilo de música diferente (blues, rock, flamenco, reggae, funk, pop, country…). Para ello, no tenéis más que consultar la sección de anuncios de alguna página web especializada o incluso de revistas de música.

Una vez que hayáis localizado al profesor que más os convenga, no dudéis en preguntarle por su recorrido musical, en informaros de las tarifas, de su método educativo, etc. Todo con el fin de que las clases sean de lo más provechosas y entretenidas para ambos.

Lo ideal es que encontréis un profesor de guitarra cualificado, que haya seguido una formación adecuada. Al fin y al cabo, no todo el mundo puede dar clases de guitarra; hace falta sentir pasión por el instrumento.

En cuanto al precio, se calcula que las clases de guitarra cuestan una media de entre 15€ y 35€ por cada hora. El precio, por supuesto, depende del nivel del profesor, del desplazamiento, de los materiales, etc.

La pasión de la guitarra. Disfrutar del instrumento.

A fin de cuentas, será seguramente un profesor autónomo que no dispondrá de vacaciones pagadas, que tendrá que pagar las partituras de su propio bolsillo, que tendrá que alquilar un local para dar clases o desplazarse hasta el domicilio de sus alumnos.

Nuestro mejor consejo es que busquéis varios profesores para comparar su método y su visión del aprendizaje de la guitarra.

Asociaciones y talleres musicales

También tenéis la posibilidad de uniros a alguna asociación que os permita practicar o aprender, ya seáis principiantes o músicos experimentados. Las asociaciones son perfectas para aquellos que quieren conocer a gente con la que comparten una pasión y para aquellos a los que no les interesa especialmente el solfeo o la parte más teórica del aprendizaje musical.

  • Societat Coral El Micalet (C/ Guillem de Castro, 73. 46008, Valencia), que cuenta con su propio instituto musical.
  • Taller de Música Jove (C/ Mistral, 22. 46020, Valencia) que tiene sus propias agrupaciones musicales, aparte de talleres y una escuela de música.

Escuelas de música en Valencia

En Valencia también hay un gran número de escuelas de música en las que podréis aprender a tocar la guitarra o a practicar una vez que hayáis adquirido cierta experiencia.

Aquí os dejamos una breve lista con algunas de estas escuelas, pero antes de decantaros por una en concreto, os aconsejamos que os informéis en persona u os pongáis en contacto con gente que haya estado o esté en ellas.

  • Yamaha Music School Valencia (C/ Santa Rosa, 8. 46021, Valencia).
  • Rock School (C/ Blasco Ibáñez, 70. 46021, Valencia).
  • Escuela de música Acordes (C/ Santa Genoveva Torres, 26. 46019, Valencia).
  • Escuela de música La Clave (C/ San Clemente, 1. 46015, Valencia).

Conservatorios en Valencia

Por último, pero no por ello menos importante, no debéis olvidar que también contáis con la opción de matricularos en un conservatorio. Si sois personas exigentes y queréis una enseñanza de calidad para sacar el mejor partido a vuestro aprendizaje y alcanzar niveles profesionales, seguramente los conservatorios sean vuestra opción perfecta.

Aquí os dejamos algunos de los más importantes de la ciudad:

  • Conservatorio Municipal de Música José Iturbi (Av. Baleares, 36. 46023, Valencia).
  • Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo (C/ Cineasta Ricardo Muñoz Suay, s/n. 46013, Valencia).
  • Conservatorio Profesional de Música de Valencia (Plaza Viriato. 46001, Valencia).

Los cursos de los conservatorios funcionan como los cursos escolares, por lo que debéis estar pendientes de los plazos para realizar todos los trámites de inscripción a tiempo.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Raquel
Traductora de inglés, francés y español. Profesora entusiasta, devoradora compulsiva de series de televisión y apasionada del mundo Disney. "Aprende a enseñar y enseñando aprenderás".