Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte
Compartir

Las aplicaciones para progresar en alemán con tu tablet

Por Marisol, publicado el 05/04/2017 Blog > Idiomas > Alemán > Cómo Aprender Alemán con tu Tablet

Aprender un idioma extranjero es siempre una ventaja tanto en lo personal como en lo profesional. Siempre se piensa en el inglés o en el francés, pero ¿sabes que el alemán también está muy demandado?

Además de las clases tradicionales, hoy en día se hace uso de las nuevas tecnologías, como las tabletas, para aprender una lengua extranjera. Descubrir otro idioma, familiarizarte con otra cultura con tu tablet desde el sofá, mientras viajas en transporte público o al aire libre… es una oportunidad que no debes dejar escapar.

Pero ¿cómo aprender alemán con tu tablet? ¿Cuáles son los mejores métodos para empezar a aprender alemán? En este artículo, encontrarás información que esperamos que te sea útil.

Las ventajas de aprender alemán

En el mundo profesional, el alemán ha cobrado cada vez más importancia, sobre todo en Europa. Como consecuencia, en los últimos años, el número de personas que han decidido aprender la lengua de Goethe ha aumentado considerablemente.

Pero ¿por qué aprender alemán? ¿Por qué este aumento? A continuación, exponemos algunos elementos que, por un lado, explican el auge de la lengua alemana y, por otro, tal vez te hagan cruzar las fronteras.

Un socio comercial e industrial

Alemania es uno de los socios comerciales más importantes de España. Actualmente es el país del que más productos importa España y el segundo mercado más importante para los productos españoles, tan solo superado por Francia.

Ventajas de hablar alemán ¿Hablas alemán? Es la economía más grande de Europa.

Las importaciones alemanas consisten sobre todo en bienes industriales, destacando las semimanufacturas, la automoción y los bienes de equipo. Estos mismos sectores acaparan casi las tres cuartas partes de la exportación española a Alemania, de modo que puede decirse que el comercio bilateral es básicamente intraindustrial.

Una fuerte presencia en España

Las empresas alemanas forman el grupo más grande de compañías extranjeras en nuestro país: 1400 sociedades, que equivale a un 16 % del total de filiales extranjeras en España. En 2012, estas compañías facturaron 75 500 millones de euros en el mercado local. Además, Alemania es el cuarto país inversor en España (1356 millones en 2013) y sus empresas dan empleo directo a 200 000 personas.

Aunque no es imprescindible saber alemán para trabajar en estas empresas, es evidente que hablar alemán te dará ventaja sobre otros candidatos que busquen un puesto de trabajo en estas empresas.

La primera lengua europea

Hay cerca de 90 millones de personas que hablan alemán en toda Europa.  Por supuesto, se habla en Alemania, pero también en Suiza, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Liechtenstein.

Hablar alemán te dará la oportunidad y la facilidad para comunicarte con millones de personas.

El desarrollo del turismo

Hace unos pocos años, optar por el alemán como lengua de comunicación en toda Europa no era una garantía de éxito. Pero el panorama económico, político y turístico actual ha cambiado por completo.

Ciudades como Berlín, Hamburgo, Múnich o Düsseldorf atraen a muchos turistas, de España y de toda Europa. Si quieres trabajar en el sector turístico (líneas aéreas, agencias de viajes, hoteles, alquiler de coches, etc.) hablar alemán te será de gran ayuda.

Son muchos los alemanes que visitan nuestro país cada año. ¡Todos sabemos que las Baleares están a rebosar de alemanes!

Aprender alemán con tu tableta

Aunque una aplicación nunca podrá reemplazar una inmersión lingüística total, puede ser una ayuda muy práctica para descubrir la historia de la lengua alemana y su cultura, para aprender alemán fácilmente, enriquecer tu vocabulario, aprender la gramática y la construcción de oraciones simples o simplemente para mejorar.

Por lo general, los ejercicios son intuitivos, las correcciones son fáciles de entender y podrás progresar a tu ritmo. La mayoría de las aplicaciones para aprender lenguas extranjeras ofrece la primera lección gratis y tendrás que pagar unos euros por el acceso a las demás lecciones.

Aquí tienes las principales aplicaciones para aprender alemán con tu tablet.

Busuu

Con este nombre tan divertido, Busuu es actualmente la mayor red de aprendizaje de idiomas en Internet. Con esta aplicación, puedes aprender, leer, descubrir y escuchar el alemán en cualquier lugar con tu tablet.

Apps para mejorar en alemán ¡Simplifica tu aprendizaje del alemán con tu tableta!

Busuu es la única aplicación en todo el mundo que ofrece interactuar con hablantes que tienen el alemán como lengua materna.

Es fácil de usar y los niveles se establecen como objetivos que hay que alcanzar. Está muy bien elaborada, es clara, precisa y divertida, y podrás leer y repetir palabras y frases para mover las letras en el teclado táctil para crear tus propias frases.

Es una aplicación que hace que aprendas alemán con bastante rapidez.

Babbel

Babbel es otra de las principales aplicaciones para aprender una lengua extranjera con la tablet.

Para descubrir y conocer todas las sutilezas de la lengua de Goethe, para practicar de una manera innovadora y divertida, para mantener la interactividad y la viveza de la lengua alemana, Babbel es una fantástica fuente de aprendizaje y estudio.

Usar Babbel es muy sencillo: tienes que elegir entre el nivel principiante o avanzado y luego simplemente dejar que la aplicación te guíe. Esta aplicación, muy intuitiva, te llevará a través del laberinto de la lengua alemana sin ningún tipo de obligación y de una manera muy sencilla gracias a sus lecciones de alemán de fácil acceso.

Una vez que hayas seleccionado tu nivel, aparecerán imágenes en la pantalla con palabras en español y tú tienes que elegir qué frase es la que corresponde en alemán.

Podrás aprender a tu ritmo, divertirte con las palabras y aprender mucho vocabulario alemán para dominar las bases del idioma.

Duolingo

Ten cuidado, porque te harás un adicto a esta aplicación hasta el punto de no poder prescindir de ella. Duolingo es una de las mejores aplicaciones (si no la mejor hasta la fecha) para aprender alemán.

Esta aplicación funciona con un método simple y eficaz: la repetición. Con una interfaz lúdica donde podrás conseguir vidas como en un videojuego, progresarás mientras te diviertes.

Apps para aprender alemán Duolingo, una de las mejores aplicaciones para el aprendizaje del alemán.

Es la aplicación de aprendizaje más cool que hay actualmente, ideal para los que les gusta procrastinar delante de la pantalla, pero que quieren aprender cosas nuevas. Es probable que se te pase el tiempo volando cuando utilices Duolingo, mientras aprendes las conjunciones y las preposiciones sin darte cuenta.

¿La gran ventaja de Duolingo? La aplicación no cuesta nada, te la puedes descargar gratis.

Al final de algunas lecciones, Duolingo te ofrecerá traducir un documento por su colaboración con BuzzFeed.

MosaLingua

A diferencia de otras aplicaciones, MosaLigua es de pago y también es más compleja de usar.

Gracias a las estadísticas, puedes seguir tu progreso, y también explorar otras secciones para descubrir vocabulario y expresiones relacionadas con el transporte, el turismo, etc.

Una aplicación muy completa.

DeutschAkademie

Para aprender alemán de forma gratuita, te recomendamos esta aplicación para practicar sobre todo con archivos de audio.

Mientras te relajas en el sofá o en la cama, podrás aprender alemán, su gramática, su vocabulario, sus expresiones idiomáticas… Al comienzo de cada ejercicio, tendrás la oportunidad de descubrir o profundizar en temas de gramática y aprender vocabulario específico.

En DeutschAkademie hay disponibles cerca de 20 000 ejercicios de gramática. Por supuesto, dependiendo de tu nivel, puedes elegir estos ejercicios.

Lo mejor es que si no entiendes la solución de un ejercicio, puedes contactar con un profesor alemán que te dará una explicación más detallada.

Semper

Esta aplicación no es de las más tradicionales para aprender un idioma, pero es sencilla y eficaz.

¿Cómo funciona? Esta aplicación reemplaza la pantalla de desbloqueo y solo podrás desbloquear tu tablet si encuentras la traducción correcta de la palabra propuesta en alemán. Ideal para repasar vocabulario.

50 idiomas

Con esta aplicación, podrás aprender alemán desde cero. Gracias a sus clases en línea, podrás aprender alemán de forma rápida e independiente: cada lección (hay más de cien) se estructura por tema y se incluyen archivos de audio grabados por hablantes nativos para una mejor comprensión.

Apps para aprender alemán ¡Aprende alemán de forma intuitiva!

Al principio, empezarás aprendiendo las estructuras básicas de la lengua alemana con modelos de diálogo y, conforme vayas progresando, el nivel se irá haciendo más difícil.

Como ves, gracias al desarrollo de Internet, es muy fácil aprender alemán de forma gratuita con una aplicación en tu tableta. Además de las redes sociales, lo foros y las lecciones online, las aplicaciones son unas herramientas muy útiles para el aprendizaje de la lengua alemana.

Utiliza también las nuevas tecnologías para chatear con un profesor en línea y para realizar ejercicios de pronunciación con los que podrás aprender a hablar alemán con fluidez en unas pocas semanas o meses, dependiendo de tu ritmo.

Con tu tablet y unos ejercicios adaptados a tu nivel, aprender alemán nunca ha sido tan accesible, tan divertido y tan fácil como hoy en día.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz