Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a hablar francés antes de irse de vacaciones

Por Marisol, publicado el 30/08/2016 Blog > Idiomas > Francés > Cómo Aprender Francés Antes de Irte de Vacaciones

Empieza la cuenta atrás. ¿Tienes poco tiempo antes de tus vacaciones en Francia para familiarizarte con el francés? ¿Quieres dominar los conceptos básicos del idioma de Edith Piaf para disfrutar plenamente de tus vacaciones, hacer amistades y pedir información práctica?

Que no cunda el pánico. Hay un montón de maneras de aprender francés antes de hacer la maleta para irte de vacaciones.

Aprender francés Tienes que aprender a pedir en un restaurante o preguntar por el camino.

Ten en cuenta que tendrás que estar motivado si empiezas en el último minuto.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Consejos para aprender el idioma de Baudelaire antes de irte de vacaciones

Para aprender francés rápidamente antes de aterrizar en las playas de la Costa Azul o caminar por las calles de París, tienes que tomar buenos hábitos a partir de ahora. Aquí tienes algunas ideas que te aconsejamos que pongas en práctica ya mismo:

  1. Configura tu móvil en francés (seguro que te acostumbras en unos días).
  2. Traduce tus canciones francesas favoritas; al fin ha llegado la hora de entender las letras. ¿Por qué no escuchas algo de Zaz, Carla Bruni o de la famosísima Edith Piaf?
  3. Ponte las noticias en francés de fondo mientras desayunas.
  4. Tómate un respiro viendo vídeos de Youtube en francés con subtítulos en español. Se permiten los vídeos de humor.
  5. Dedica por lo menos 15 minutos al día a practicar francés antes de irte de vacaciones. Que se tranquilicen los fiesteros que salen todos los sábados, estudiar 6 días a la semana también vale.

 

Aprender francés Practica tu francés delante escuchando las noticias.

Elige un libro para aprender francés

Si planeas irte a Francia de vacaciones dentro de dos años, es posible que prefieras un método de aprendizaje del francés a largo plazo. Pero si te vas de vacaciones dentro de unos pocos meses, la cosa cambia, ya que deberemos elegir un método de aprendizaje exprés y eficaz que se centre sobre todo en el aspecto oral.

La pronunciación, el vocabulario útil y las conjugaciones son lo importante. No te esfuerces mucho con la expresión escrita, ya que, a corto plazo, más que nada tendrás que hacerte entender e intercambiar información básica.

Nota bene: no hay necesidad de saturarte con vocabulario que no vayas a utilizar. Algunos libros ofrecen listas temáticas de gran utilidad y te simplificarán el trabajo para que memorices lo que es realmente útil. Por ejemplo, el libro El francés fácil para viajar de Larousse solo cuesta 9€ y con él podrás aprender muchas frases comunes, vocabulario y expresiones útiles para viajar.

Aprender francés Que tu libro de cabecera sea 100% en francés.

Si tienes unos seis meses antes de que te vayas de vacaciones, es un excelente método que te permitirá descubrir el idioma en profundidad y llegar a controlarlo. Elige un libro de nivel básico con ejercicios de audio (tipo Francés para dummies, libro + CD), así como listas de vocabulario temáticas.

Aprender español con aplicaciones: moderno y práctico

Tanto para móviles como para tabletas, las aplicaciones para aprender idiomas se han convertido en algo esencial para hacer frente a un idioma extranjero. Están disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento, y no ocupan espacio (a diferencia de un libro, que tienes que llevarlo siempre a todas partes).

Con una aplicación móvil dedicada a aprender francés antes de las vacaciones, ¡podrás sacar provecho de tus viajes en metro y matar el tiempo de manera útil!

El uso de este método de aprendizaje tiene varias ventajas:

  • Aprender mientras te diviertes
  • Estudiar un idioma sin límite de tiempo
  • Un programa personalizado
  • Un aprendizaje intuitivo
  • Acceder a lecciones gratuitas de francés en su mayor parte (Duolingo)

Por ejemplo, con la aplicación gratuita Nemo podrás registrarse para corregir tu acento y tu pronunciación. Es una buena manera de practicar tu oído antes de hablar francés con los locales franceses. Te la recomendamos para aprender francés para pasar una estancia corta, pero si quieres profundizar más en el idioma, es bastante limitada.

Aprender francés ¡Practica tu francés con tu móvil!

En cuanto a las de pago, puedes optar por MosaLingua (menos de 5 euros). Esta aplicación es como tener un profesor en versión de bolsillo. Tiene 10 niveles, muchas listas de vocabulario y exámenes para validar tus conocimientos.

Rumbo hacia los recursos digitales para aprender francés

¿Tienes malos recuerdos de tener que empollar mucho y quieres aprender francés sin tener que volver al colegio?

Para una formación exprés, opta principalmente por trabajar el oral y por métodos interactivos e intuitivos. A menos que quieras comunicarte con tu tableta de por medio, tendrás que practicar el oral.

Lo bueno de los recursos digitales para mejorar el francés es que hay de todo tipo, para todo tipo de perfiles y con un montón de métodos diferentes:

  • Webs para aprender francés como Bonjour de France, que es un portal gratuito que cubre todos los aspectos del idioma: la gramática, la comprensión, el vocabulario, la conversación, etc. y además cuenta con fichas pedagógicas.
  • Webs que incluyen vídeos, como 123 Cours, que ofrece cursos gratuitos en cortos vídeos con lecciones de gramática, conjugación y ortografía, así como consejos y sugerencias útiles en el aprendizaje.
  • La prensa francesa en línea (Le Monde, Le Figaro, Le Parisien, etc.): visita http://kiosko.net/fr/ para ver las portadas de todos los periódicos en francés y practicar la lectura.

Ver películas y series en francés

El idioma de las películas y las series en francés es el idioma de la vida cotidiana. Ya que el francés es una lengua viva, de momento no te recomendamos que veas los clásicos del cine francés.

Viendo una película en francés, podrás conocer el ritmo de las frases, ver situaciones de la vida cotidiana, aprender expresiones idiomáticas y saber cómo insertarlas en una conversación.

A ver, no decimos que te aprendas las frases de memoria para decirlas tal cual a cada momento. Para memorizar frases útiles, no dudes en apuntarlas en un cuaderno mientras ves la película o la serie.

Si te gustan las comedias, te recomendamos Amélie, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?) o Bienvenidos al norte (Bienvenue chez les Ch’tis). Si, por el contrario, disfrutas más con los dramas, no te pierdas Intocable (Intouchables), que también tiene escenas cómicas, y Los chicos del coro (Les choristes).

Un profesor de francés, ¿por qué no?

La ventaja de tener un profesor de francés es que te puede ayudar a practicar tu expresión oral corrigiéndote al instante.

Para los que ya han estudiado francés

Si ya estudiaste francés en el instituto, simplemente tienes que rememorar tus conocimientos y aprender vocabulario específico de vacaciones.

Tras recordar los aspectos básicos, solo tendrás que mejorar tu fluidez en el oral manteniendo conversaciones con tu profesor.

Para los que no saben ni jota de francés

¿Quieres aprender frases útiles en francés para prepararte para las vacaciones? Un profesor puede enseñarte a hacer preguntas típicas y a pronunciarlas bien, pero sobre todo prepararte para entender las respuestas. No te servirá de nada preguntar más o menos correctamente por ejemplo «¿cómo podemos visitar tal sitio andando?»),  si luego no entiendes nada de lo que te contesta tu interlocutor.

Si quieres profundizar un poco más para hacer preguntas útiles cuando se está de vacaciones, tienes que aprenderte bien los verbos irregulares, la gramática básica (aimer en el sentido de «gustar» y esas cosas) y demás entresijos del francés.

También puedes practicar tu comprensión y tu expresión oral con un amigo que hable francés, pero no todo el mundo tiene uno…

 

Ahora ya sabes cómo aprender francés de una manera rápida y eficaz. Por supuesto, que no se te olvide meter en la maleta un pequeño diccionario español-francés; puede salvarte la vida en varias ocasiones.

Y bueno, antes de disfrutar de un buen vino junto al mar o contemplar maravillado la Torre Eiffel, ¡tienes que currártelo un poquito para mejorar tu francés!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *