Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Soluciones para dominar el francés rápidamente

Por Raquel, publicado el 13/06/2017 Blog > Idiomas > Francés > Cómo Aprender Francés Fácilmente

Pues claro: hoy en día aprender francés puede ser muy fácil.

¿Por qué? Pues por muchos motivos. Para empezar, porque el francés es un idioma muy cercano al español, por lo que tienen muchos rasgos comunes que facilitan el aprendizaje. Con su misma raíz latina, los dos idiomas cuentan con una gran cantidad de similitudes de vocabulario, ortografía, sintaxis… Así que si el español es vuestra lengua materna, aprender francés no os resultará tan difícil.

Así, seguramente os resulte mucho más fácil estudiar francés que aprender griego o ruso, por ejemplo.

El aprendizaje de la lengua de Molière está por suerte al alcance de todos gracias a las muy diversas soluciones que hay a vuestra disposición:

  • Clases de francés en línea.
  • Aplicaciones para divertirse aprendiendo.
  • Clases particulares con franceses nativos.
  • Estancias lingüísticas para aprender español en España.

Aunque el viaje hacia el bilingüismo sea una aventura complicada que requerirá una gran parte de vuestro tiempo y vuestras energías, si contáis con los métodos y la motivación necesarios, veréis cómo los primeros resultados salen a la luz enseguida. Si de veras os lo proponéis, podréis aprender francés en unos meses.

¿No os gustaría dominar un idioma que hablan más de 274 millones de personas en todo el mundo? En este artículo, Superprof os muestra algunos de los métodos más útiles para aprender francés.

¡On y va!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Es fácil aprender francés?

Con un poco de trabajo y disciplina, el aprendizaje de español se puede convertir en todo un juego de niños.

Dominar el francés desde la más tierna infancia

Si bien el sistema educativo español favorece la enseñanza y el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera, también permite a los alumnos empezar a aprender francés desde que son pequeños, ya que muchos centros ofrecen la posibilidad de seleccionar el francés como primera lengua extranjera y la inmensa mayoría la imparten como asignatura obligatoria en secundaria.

Aprended idiomas desde pequeños. Los pequeños son auténticas esponjas. Aprenden idiomas como nadie.

Se ha demostrado en numerosas ocasiones que los más peques son auténticas esponjas capaces de aprender a velocidades impresionantes, así que ¿por qué no empaparles de otros idiomas y culturas para que los absorban y asimilen bien? Además, hoy en día cada vez son más las empresas que exigen a sus empleados un dominio perfecto de una o varias lenguas extranjeras, por lo que, en lo que respecta al aprendizaje de idiomas: ¡no hay tiempo que perder!

Los pequeños se pueden beneficiar de las clases en el cole, pero también de clases particulares o cursos, donde, pasándoselo de maravilla, van asimilando una lengua extranjera rápida y fácilmente.

Para que los más pequeños empiecen a aprender francés, pueden:

  • Empezar descubriendo la cultura francófona (Canadá, Bélgica, Francia, Líbano, Suiza, Madagascar, Congo…).
  • Comenzar a conocer los sonidos propios del francés.
  • Aprender las bases de la ortografía, el vocabulario y la gramática francesa.
  • Descubrir algunos matices del idioma (acentos, pronunciación, expresiones hechas, etc.).

Este descubrimiento se hace todo a través de ejercicios sencillos y divertidos.

¿Es más fácil aprender francés si sabemos español?

Está claro que aprender una lengua extranjera no es nada fácil, pero para los españoles puede resultar más sencillo aprender francés porque tienen un origen latino común y, en consecuencia, comparten muchas raíces, por lo que en ambos idiomas encontramos estructuras y palabras muy similares.

Así, no es de extrañar que, sin conocer el idioma, a los españoles les resulte más fácil entender el francés que a los alemanes, por ejemplo. Con un poco de sentido común, deducción y práctica, podréis captar el significado de muchos términos (vendre = vender; cologne = colonia; porte = puerta).

¿Podemos aprender francés en 6 meses?

Para perfeccionar nuestro dominio del francés rápidamente no hay ningún secreto: hace falta práctica y dedicación.

Aprender el idioma en una estancia lingüística

Viajar por Francia para aprender español es uno de los métodos más eficaces para avanzar. Una estancia lingüística puede resultar un tanto abrumadora para los que no saben ni mu del idioma; es normal. Por eso, os aconsejamos que, antes de viajar, intentéis adquirir una base mínima del idioma (como echarle un vistazo a algunas de las muchísimas palabras de origen francés presentes en nuestro idioma o a las que tienen una raíz común) para que el aprendizaje os resulte más sencillo.

Viajar por países francófonos os permitirá aprender francés de una manera auténtica, ya que viviréis una experiencia de inmersión ideal para conocer no solo la lengua sino también su cultura intrínseca.

Sumergíos en el idioma y la cultura de Francia. Podéis aprender francés en una experiencia de inmersión plena.

Una vez que os hayáis asentado en un país francófono, lo mejor es que os apuntéis a unas clases intensivas de francés para profundizar y perfeccionar vuestros conocimientos más rápidamente. De este modo, conseguiréis una muy buena base, ideal para que empecéis a expresaros y a comunicaros en francés.

Los verbos irregulares en francés no supondrán ningún reto para vosotros.

Poco a poco, podéis reducir el número de clases y buscar algún trabajo. Trabajar en Francia (o cualquier otro país francófono) os servirá para enfrentaros al día a día del idioma y avanzar de una manera mucho más eficaz.

A la hora de escoger alojamiento, intentad buscar un piso que podáis compartir con francófonos, para que vuestra experiencia de inmersión sea plena. Todos los amigos que vayáis haciendo os ayudarán a seguir aprendiendo y os enseñarán un montón de palabras y expresiones (tanto de registros más formales, como de los más coloquiales).

Avanzar rápidamente en francés con un profesor particular

Para entender mejor todos los entresijos de la gramática francesa, lo mejor es que os pongáis en contacto con un profesor particular de francés. Esta solución es perfecta para quienes quieren aprender rápidamente y con una buena metodología guiada.

Se trata de una opción al alcance de todos los niveles, desde los más principiantes a los más experimentados, ya que los profesores ofrecen cursos adaptados a cada estudiante. La principal ventaja de las clases particulares reside en que los alumnos cuentan con el seguimiento completamente personalizado de un profesional de la enseñanza que les ayudará a entender, aprender, memorizar y repasar.

En nuestra plataforma de Superprof, encontraréis un gran número de profesores de francés dispuestos a acompañaros en esta maravillosa aventura. ¡No dudéis en echarle un vistazo y buscar el que más se ajuste a vuestras necesidades y expectativas!

Esas palabras del francés que se parecen tanto al español

Las similitudes lingüísticas entre el español y el francés son muy numerosas. De hecho, en español usamos muchas palabras de origen francés sin ni siquiera darnos cuenta en muchas ocasiones (baguette, croquis, ballet, chef, fondue, croissant, boutique, etc.).

Estos parecidos se explican por diversos motivos:

  • El origen latino común de ambos idiomas: tras la caída del Imperio Romano, el español y el francés (tal y como los conocemos hoy en día) fueron extendiéndose por Europa. Se trata de dos idiomas derivados del latín.
  • La relación histórica entre España y Francia: una relación que perdura en el plano político, cultural, científico y económico.
  • Una cultura francófona muy arraigada en España: a lo largo de los siglos, España ha acogido a un gran número de franceses. Además de compartir frontera, ambos países comparten una región, el País Vasco, que mezcla a la perfección las dos culturas.

Más allá del vocabulario, en ambos idiomas encontramos muchas similitudes gramaticales (distintas formas en pasado, tiempos irregulares, la estructura «sujeto-verbo-complementos», etc.).

¿Entendéis estas palabras? ¿Sabríais decir qué pone aquí?

Todos estos parecidos hacen que el aprendizaje de francés sea mucho más sencillo para aquellas personas que ya saben español.

¿Podemos aprender francés en línea?

¿Existen herramientas fiables para aprender francés?

Hoy en día podéis encontrar en Internet un gran número de páginas web y aplicaciones destinadas al aprendizaje de idiomas extranjeros como el francés.

Aprender francés con webs especializadas

Su uso es muy sencillo:

  • clases y sesiones de francés,
  • exámenes de nivel,
  • ejercicios prácticos,
  • herramientas de traducción y diccionarios,
  • etc.

Algunas páginas ofrecen clases y cursos divertidos y pedagógicos con recursos de lo más variados, como podcasts y temas descargables en MP3.

¿Existe un auténtico seguimiento en los cursos en línea? ¿Quedan los alumnos a su libre albedrío?

Pues claro que no, la mayoría de las webs ofrecen foros donde los estudiantes pueden intercambiar directamente sus opiniones y comentarios con profesores de francés o francófonos. Algunas son de pago, pero muchas de ellas permiten un aprendizaje de francés gratuito.

Algunas de las mejores páginas para aprender francés son: Bonjour de France, Le Point du FLE, o la página de aprendizaje de francés de TV5MONDE.

¿Puedo repasar francés con mi smartphone?

Seguro que no os separáis de vuestros teléfonos móviles, así que, ¿por qué no aprovechar y utilizarlos para aprender francés?

Hay un gran número de apps de aprendizaje de lenguas extranjeras que han revolucionado por completo el sector de la enseñanza de idiomas.

Diversión y aprendizaje deben ir de la mano. Podéis divertiros mientras aprendéis un idioma.

Además de los cursos más tradicionales que os servirán para repasar la conjugación, por ejemplo, podéis recurrir a otras herramientas lúdicas para disfrutar de y ampliar vuestro aprendizaje. Algunas de las más usadas son Babbel y Duolingo.

Con un pequeño esfuerzo, estas apps os ayudarán a progresar fácilmente.

El francés está al alcance de todos, ya prefiráis las clases particulares, el aprendizaje en línea o las estancias lingüísticas, estamos seguros de que encontraréis la opción perfecta para vosotros.

¿Por qué aprender francés?

Más allá de los conocimientos y la cultura personal, aprender francés os servirá en vuestra carrera profesional. Es una de los idiomas por excelencia en los intercambios internacionales, por lo que dominarla os abrirá las puertas de muchas multinacionales.

Esperamos que este artículo os haya permitido conocer algunas formas de aprender francés. Con disciplina y trabajo, notaréis los resultados enseguida.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz