Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Herramientas sencillas para aprender francés en Internet

Por Raquel, publicado el 13/06/2017 Blog > Idiomas > Francés > ¿Se Puede Aprender Francés Fácilmente en Internet?

Hoy en día es posible aprender francés a través de Internet. De hecho cada vez es más sencillo aprender portugués, inglés, chino, árabe, ruso… idiomas, en general, gracias a los múltiples recursos que tenemos a nuestra disposición.

En la era digital en la que vivimos, son muy pocas las personas que no tienen un Smartphone, tablet u ordenador.

Podéis seguir cursos avanzados a través de vuestro PC, pedir comida a domicilio desde vuestra tablet e incluso reservar unas entradas de cine sin tener que moveros de la comodidad de vuestro sofá. Entonces, ¿por qué no aprovechar estos avances para aprender francés?

En Internet podéis encontrar un sinfín de webs y aplicaciones de lo más útiles para aprender a dominar la lengua de Molière. Se trata de recursos adaptados a todos los niveles (iniciales y avanzados) y a todos los bolsillos. El aprendizaje de idiomas online tiene un brillante futuro por delante.

Superprof os muestra aquí algunas de las herramientas y de los recursos más útiles para aprender francés por Internet.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprender francés en Internet ya es una realidad

El desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza ha supuesto un gran avance en todo el mundo, ya que ha facilitado enormemente el aprendizaje, especialmente el de lenguas extranjeras.

Para asimilar rápidamente un idioma, es esencial disfrutarlo. ¿Y qué mejor manera de disfrutarlo que utilizando herramientas divertidas y al alcance de todos?

Aprended francés por Internet. Aprovechad las nuevas tecnologías para aprender francés.

Pero vayamos al grano: ¿De verdad podemos aprender a hablar francés por Internet?

Muchas personas hoy en día se preguntan si de verdad pueden aprender francés (o cualquier otra asignatura para el caso) fuera del sistema escolar y sin ayuda de un profesor particular.

Gracias a las muchas ventajas del mundo digital, la respuesta es sí, es posible. ¡Pero con cuidado!

Debéis tener cuidado de todas esas ofertas milagrosas que aparecen en determinadas páginas web. Incluso con toda la mejor voluntad y capacidad del mundo, es imposible aprender un idioma en solo 30 o 45 días, aunque os apuntéis a cursos intensivos u os vayáis a realizar una estancia de inmersión lingüística.

Hoy en día, dominar el francés, el italiano, el inglés, el alemán, o cualquier otro idioma, os requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

Es imposible decir exactamente cuánto, porque cada persona es un mundo y no todos tenemos la misma capacidad de asimilación.

Las clases de francés en línea os darán una cierta base del idioma y os permitirán conocer un poco la gramática, el alfabeto, la conjugación, el vocabulario básico… Sin embargo, para llegar a ser completamente bilingües necesitaréis hacer uso de otros recursos, como un buen profesor particular. Al fin y al cabo, a pesar del buen diseño de muchos programas pedagógicos de Internet, no os permitirán por sí solos llegar a ser plenamente bilingües.

Páginas web para aprender francés

En Internet rebosan las páginas web de aprendizaje de idiomas. De eso no cabe la menor duda. Algunas incluso os permiten aprender de manera completamente gratuita.

Aquí os dejamos una pequeña selección de algunas de estas webs:

Aprended francés con una de las páginas líderes de Internet: Français Facile

Esta página web es una de las más aclamadas en Internet. Se trata de una web muy completa que ofrece clases de distintas materias (desde latín hasta matemáticas, pasando por pruebas de cultura general o cursos de lengua japonesa).

Hay un sinfín de recursos de aprendizaje de idiomas a disposición de todos. Aprender idiomas hoy en día está al alcance de todos.

Es uno de los pesos pesados en materia de enseñanza de idiomas, ya que ofrece a sus visitantes una gran cantidad de contenidos para aprender cuestiones de gramática, conjugación verbal y vocabulario (palabras, frases hechas, expresiones, etc.).

Para aprender francés fácilmente, encontraréis:

  • Fichas de teoría sobre ciertos matices de la gramática española.
  • Una prueba de español para evaluar vuestro nivel.
  • Ejercicios prácticos.
  • Juegos.
  • Herramientas de traducción, etc.

Para facilitar el aprendizaje de francés, todos los contenidos vienen acompañados de ejemplos. También podéis utilizar su foro, donde podéis poneros en contacto directo con profesores de francés, bilingües y francófonos nativos.

Se trata de una herramienta estupenda, totalmente gratuita que os servirá para aprender la lengua de Molière fácilmente.

Descubrid el francés con Loecsen

En la web de Loecsen encontraréis más de 40 cursos de lenguas extranjeras a vuestra disposición.

Esta web os permitirá asimilar rápidamente las bases del francés y de las expresiones más frecuentes. Además de las típicas hojas de teoría, podréis descargar clases en formato MP3 y podcasts en francés.

Muy útil para memorizar la pronunciación y la ortografía básicas del francés.

Aprended francés en línea con Bonjour de France

También podéis aprender francés por Internet a través de la página Bonjour de France.

Esta web os acompañará desde el nivel inicial hasta el  avanzado para que dominéis no solo las bases del idioma sino para que también adquiráis ciertas nociones sólidas de la lengua de Molière de manera totalmente gratuita.

Lo más interesante de esta web es que ofrece distintas categorías (gramática, vocabulario, francés para los negocios, ejercicios, cultura francesa, expresiones idiomáticas, etc.) para que escojáis la que más os apetezca o interese. Una vez seleccionada la categoría, tendréis que escoger un nivel (del A1 al C1) para acceder a una gran cantidad de actividades de lo más variadas.

Otro recurso estupendo de esta web es que os permite escoger distintas herramientas de aprendizaje: karaoke, dictados, etc. Podéis aprender de la manera que os resulte más divertida y efectiva. ¿No os parece genial?

Otro extra: como la página está toda en francés, podéis aprovechar para que vuestro aprendizaje se convierta en una experiencia de inmersión web.

Otras webs de aprendizaje de francés

Esta no es más que una pequeña selección, pero en la Red encontraréis un sinfín de páginas dedicadas por completo a la enseñanza de lenguas extranjeras. Nuestro consejo es que probéis varias hasta que encontréis la que más os convenza. Aparte de las ya mencionadas, podéis echarle un vistazo a otras como:

  • Vocbox
  • TV5MONDE
  • Le plaisir d’apprendre
  • Le point du FLE
  • Etc.

¿Un profesor particular de bolsillo?

Si sois de los que no os separáis del móvil, ¿por qué no aprovecháis y lo utilizáis para aprender francés?

En los últimos años se han desarrollado una gran cantidad de aplicaciones que os ayudarán a aprender un idioma extranjera a través de vuestro Smartphone o tablet.

Aquí os dejamos una selección de las más conocidas y exitosas:

Aprended francés con Babbel

Babbel es la app por excelencia en materia de aprendizaje de idiomas extranjeros. Una herramienta estupenda que os puede acompañar en vuestro día a día para que vayáis aprendiendo francés a ratitos.

En su versión de pago (9,99€/mes) podéis acceder a todos sus contenidos: desde clases online a ejercicios pedagógicamente diseñados para repasar vocabulario, ortografía, gramática, etc.

Babbel también ofrece un dispositivo de reconocimiento de voz que os servirá para evaluar vuestra pronunciación. Un recurso que no encontraréis en los libros y manuales de aprendizaje de francés tradicionales.

Podéis aprender francés con el móvil. Aprended francés a ratitos libres con vuestro móvil.

Esta aplicación ha seducido ya a un grandísimo número de usuarios, desde principiantes (que pueden comenzar su aprendizaje desde cero) hasta experimentados que quieren profundizar sus conocimientos. Además, las clases, los ejercicios y las pruebas están divididos por niveles y temas para que cada uno acceda al que le interesa.

Babbel ofrece otra gran ventaja que la distingue de otras apps para aprender francés: tiene una opción «multicanal» que os permitirá, una vez inscritos, seguir con vuestras clases de francés en otros aparatos electrónicos: teléfono móvil, tablet, ordenador…

Es como si tuvieseis un profesor de bolsillo al que podéis recurrir en cualquier momento.

Aprended francés y divertíos con Duolingo

¿Podemos aprender francés divirtiéndonos?

Pues gracias a Duolingo la respuesta es obvia: ¡claro que sí!

Los equipos de Duolingo parten de la base de que aprendemos mejor si nos divertimos. Eso está más que demostrado.

Así, os ofrecen clases de carácter clásico para que aprendáis francés con facilidad, pero también tienen ejercicios y actividades que siguen un sistema de vidas. El concepto es sencillo: si no hacéis bien un ejercicio, perdéis una vida. ¡Es como un videojuego!

Vuestro aprendizaje se convierte, por tanto, en un juego. Un medio de lo más divertido y motivador para aprender un idioma nuevo.

La gran ventaja de esta aplicación es que es totalmente gratuita, así que no tenéis que desembolsar ni un céntimo para aprender la lengua de Molière.

Aprended francés de manera gratuita con vídeos: ¡Bonjour Youtube!

Cuando hablamos de recursos de aprendizaje en Internet, no nos podemos olvidar del magnífico YouTube. ¿Acaso no sabíais que en él encontraríais vídeos didácticos?

Pues sí, en YouTube hay una gran cantidad de canales especialmente dedicados a la enseñanza de francés como lengua extranjera. Muchos de ellos han sido creados por profesores experimentados que quieren hacer llegar sus clases a un público más amplio.

Eso sí, no os podéis fiar de todos los vídeos que encontréis, ya que necesitaréis unos que de verdad utilicen recursos pedagógicos apropiados para vosotros.

Esta herramienta os resultará muy útil para hacer oído y acostumbraros a los sonidos del francés, además de para mejorar vuestra comprensión oral e incluso vuestra pronunciación.

Utilizad YouTube para perfeccionar vuestro dominio del francés. YouTube es otra herramienta estupenda para aprender idiomas.

Después de todo este artículo esperamos que os hayáis dado cuenta de que, con las herramientas y la motivación adecuadas, podéis aprender francés por Internet, ya que hay un sinfín de páginas web, aplicaciones y herramientas de aprendizaje a vuestra entera disposición.

En definitiva, las clases de francés en línea os permitirán:

  • Perfeccionar y ampliar vuestro vocabulario.
  • Entender la gramática francesa (los verbos irregulares, los pronombres personales, la construcción de la negación…).
  • Aprender a pronunciar los sonidos propios del francés.
  • Memorizar y familiarizaros con el idioma gracias a los cursos gratuitos básicos.
  • Aprender sobre el idioma y su cultura.

¿A qué estáis esperando? ¡Poneos manos a la obra!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz