El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

¿París o Marsella? ¿Cuál es el mejor lugar para aprender francés?

Por Raquel el 25/09/2016 Blog > Idiomas > Francés > ¿Es mejor ir a París o a Marsella para Aprender Francés?
Índice

¿Os encanta Francia y os gustaría descubrir el país? Si os diesen a escoger entre estas dos grandes ciudades francesas, ¿por cuál os decantaríais? ¿Os vendrá mejor ir a París o a Marsella para mejorar vuestro nivel de francés?

Para que lo tengáis más claro, vamos a dedicar este artículo a examinar ambas ciudades, ya que la respuesta puede variar dependiendo de vuestros objetivos (viaje de negocios, vacaciones…).

¿Una estancia en París o Marsella?

Cuando hablamos de «estancia» nos referimos a unos días para descansar y hacer turismo. Dejando a un lado el patrimonio cultural, ambas ciudades son los destinos ideales para unas vacaciones de entre 3 y 6 días en temporada baja.

En Marsella, en primavera, podéis pasear por la orilla del mar y disfrutar del paisaje y el buen tiempo. Por otro lado, los mejores momentos para disfrutar de París son el otoño y la primavera, ya que en estas épocas no suele haber grandes aglomeraciones y la temperatura es más suave (¡en invierno baja de 0º!).

¿Y las vacaciones de verano? ¿En  Marsella o en París?

Si lo que buscáis son vacaciones de sol y playa, no os lo penséis dos veces: Marsella es vuestro destino perfecto. Podréis pasear por la orilla del mar o tomar el sol en alguna de las acogedoras calas y playas en las que se respira naturaleza. Además, si queréis ver la ciudad, podréis maravillaros con sus preciosas basílicas, iglesias y castillos.

En París no tendréis mar, pero podréis pasear por la orilla del Sena y contemplar la imponente Torre Eiffel o la preciosa catedral de Notre-Dame. Si sois aficionados a los viajes culturales y los museos: París está hecha para vosotros.

Pasar las vacaciones de verano en la costa mediterránea Preparad el bañador en Marsella

En definitiva, dependiendo de vuestras expectativas, cualquiera de estas ciudades puede ser el destino ideal para aprender francés y disfrutar de unos días de vacaciones.

¿Y para trabajar?

Ante todo, está claro que no conseguiréis ningún contrato si no habláis nada de francés. Sabéis que los franceses tienen fama de ser muy proteccionistas con su idioma y su país, por lo que encontrar un trabajo con cierto grado de responsabilidad en Francia os puede resultar difícil. Sin embargo, debéis tener en cuenta que el dominio del español (y del inglés) es una competencia muy buscada en una ciudad altamente turística.

París, como gran capital multicultural, da oportunidades laborales a los extranjeros con un buen CV; pero, una vez más, un buen nivel de francés y conocimientos de otros idiomas siempre serán una ventaja extra para vosotros. Así que no dudéis en apuntaros a unas clases particulares antes de marcharos a la aventura.

Estudiar en Francia: dos ciudades ideales para estudiantes

Innumerables estudiantes han vivido ya la experiencia Erasmus en alguna ciudad francesa. Por supuesto, París es uno de los grandes referentes de destino para los universitarios, pero cada vez son más los que se decantan por los encantos de la sureña ciudad de Marsella.

Ya escojáis la Sorbona, en la capital francesa, o la Universidad Aix-Marsella, en la segunda ciudad más poblada de Francia,  recibiréis una formación magnífica y os lo pasaréis en grande con el ambiente universitario.

¿Estancia cultural en Marsella o en París?

Marsella es conocida, sobre todo, por su clima y su arquitectura. En esta ciudad y sus alrededores podréis disfrutar de una visita turística que abarque:

  • La gran basílica de Notre-Dame de la Garde y su museo.
  • El mercado de pescado en el Quai de la Fraternité del Puerto Viejo y el pabellón de Norman Foster
  • El Parque Nacional de las Calanques
  • El Museo Monticelli
  • La abadía de Saint Victor
  • La Canebière

Con un mapa y un poco de preparación, podréis recorreros todos estos lugares emblemáticos en unos pocos días y así sacar el máximo provecho a vuestro viaje.

París y sus magníficos monumentos Disfrutad de las maravillas arquitectónicas de la capital francesa

Por otro lado, sabemos que París es uno de los grandes referentes de la arquitectura más clásica. Aquí os dejamos algunas de las cosas que tenéis que hacer sí o sí, en el caso de que paséis unos días en la magnífica capital francesa:

  • Visitar la Torre Eiffel
  • Caminar por los Campos Elíseos
  • Pasear por Montmartre
  • Subir a los tejados de Notre Dame
  • Visitar el Louvre
  • Entrar en la iglesia Sainte Chapelle
  • Ver el panteón de la ciudad

¿Cuál de las dos tiene el mejor ambiente de fiesta?

El buen ambiente nocturno no falta en ninguna de estas dos ciudades tan llenas de vida y con un carácter tan joven e internacional.

Salir de marcha en Marsella

Marsella es una ciudad con una vida nocturna de lo más intensa, gracias a sus numerosos bares, pubs y discotecas. La zona por excelencia para disfrutar de la fiesta marsellesa es la del viejo puerto, donde podréis encontrar desde agradables terrazas en las que tomar algo hasta pubs y discotecas donde bailar como si no hubiese un mañana.

  • La Caravelle (pub/bar en quai de Port)
  • La Marine (quai Rive Neuve)
  • Le Suffen (quai des Belges)

Si os atrae más el ambiente hipster, acércate a la zona de Cours Julien:

  • Espace Julien (Cours Julien)
  • La Galerie (Saint Säes)

Salir de marcha en París

Si queréis disfrutar de la noche parisina, os veréis rodeados de música, buen ambiente, cócteles y mucho glamour. Sea cual sea vuestro tipo de música favorito para salir de fiesta, en los barrios de moda de la capital francesa encontraréis clubes para todos los gustos. Por un lado, podéis encontrar salas de música electrónica y de conciertos, como:

  • Nuba (Quai d’Austerlitz)
  • La Machine du Moulin Rouge (Boulevard de Clichy)
  • Le Queen (Av. des Champs Elysées)

O podéis decantaros por locales más exclusivos:

  • Silencio Club (Rue Montmartre)
  • Le Carmen (Rue Duperré)

¿Queréis algo más original? ¿Qué os parece un barco discoteca?

  • Concorde Atlantique, sobre las aguas del río Sena (Port Solferino)

¡Qué buen ambiente! ¡Menudo ambientazo!

¿Qué es lo que os hará decantaros por una ciudad u otra? Después de todo, no hay nada que os impida pasar unos días de vacaciones en Marsella y trabajar en París; pero antes de preparar la maleta, no os olvidéis de aprender algunas frases básicas en francés, que os pueden resultar muy útiles.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...
Raquel
Traductora de inglés, francés y español. Profesora entusiasta, devoradora compulsiva de series de televisión y apasionada del mundo Disney. "Aprende a enseñar y enseñando aprenderás".

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz