Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Nuestros consejos para aprender francés gratuitamente

Por Coral, publicado el 19/06/2017 Blog > Idiomas > Francés > ¿Cómo Aprender Francés Gratis en Internet?

El francés es la lengua oficial de 29 países en todo el mundo.

¿A qué esperas para aprender este idioma?

Ya sea para irte de viaje a Francia, Bélgica, Suiza, Montreal, la Polinesia o Martinica, traducir las letras de las canciones de Zaz o disfrutar de las películas de Luc Besson en versión original, las motivaciones pueden ser múltiples.

Veamos cuáles son las páginas gratuitas para aprender este idioma sin gastar un duro.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Páginas gratuitas para aprender francés

Hemos hecho una selección de webs para que puedas familiarizarte con este idioma gratis.

VocBox

VocBox.com es una herramienta gratuita para aprender vocabulario basada en el sistema Leitner. Hay que repetir los términos en francés para obtener cartqas y adquirir vocabulario.

Podemos añadir listados de palabras y de frases, vinculados a revistas y sponsors, aunque los usuarios pueden crear listas de vocabulario y frases en francés según sus propios centros de interés.

Para comprobar la comprensión y la memorización del vocabulario, VocBox propone pruebas de evolución para cada alumno internauta.

¿Por qué no comenzar con el vocabulario relacionado con la salsa? Solo tienes que elegir la siguiente pregunta: Tu veux danser avec moi? (¿Quieres bailar conmigo?).

Loecsen

Esta página web apuesta por la rapidez de aprendizaje y se distingue por su guía práctica de viaje. Se dirige a todos los internautas que quieran aprender francés sin tener que pagar.

El principio es sencillo: se proponen expresiones frecuentes para aprender a escribirlas y pronunciarlas y exámenes que permiten comprobar su memorización.

Hay ficheros mp3 y PDF parcialmente accesibles en modo gratuito. Contienen frases y conversaciones en francés y en español, bastante útiles para empezar a hablar francés sin gastar nada.

Clases gratis de francés. Aprende francés sin arruinarte en el intento.

Ver vídeos en Youtube

En YouTube puedes encontrar vídeos para aprender francés de forma entretenida e intuitiva. Hay muchos profesores que publican vídeos con explicaciones, vocabulario por temática, pronunciación y frases frecuentes.

Puedes encontrar:

  • Las bases: el alfabeto francés,
  • Clases de pronunciación y sintaxis francesa,
  • Palabras y frases frecuentes.

Algunos vídeos han sido concebidos para enseñar francés a los más peques, de forma lúdica. ¿Por qué no aprovechar para desarrollar la sensibilidad de tus peques a las lenguas extranjeras?

Puedes buscar comptines et chansons para niños, verás que te aparecen numerosos vídeos con canciones infantiles en dibujos animados y con karaoke. Es ideal para que los niños aprendan cantando y divirtiéndose.

También puedes visitar la página de aprendizaje de francés para niños Traposo FR.

Con vídeos de canciones para que los niños comiencen su aprendizaje del francés de forma divertida y lúdica.

Traposo cuenta con numerosos vídeos para los peques en varios idiomas:

  • Aprender las frutas en portugués,
  • Aprender los animales del bosque con Traposo en alemán,
  • Aprender las cifras con los insectos en español,
  • Aprender los animales de la granja en francés…

Las imágenes de animales con los sonidos que hacen harán reír a los pequeños, ¡seguro! Algunos vídeos han sido vistos más de 100 000 veces.

Las aplicaciones móviles

Aprende divirtiéndote con Duolingo

Esta página apuesta por la enseñanza del francés gratuita en línea de forma divertida.

Tienes que responder preguntas con las que ganarás puntos o perderás corazones cuando cometas errores e ir lo más rápido posible para pasar al nivel superior.

Aplicaciones para aprender francés gratis. Una especie de Candy Crush del francés.

Cada lección permite trabajar varios aspectos de la lengua francesa, desde la pronunciación hasta la escucha y la traducción con correcciones instantáneas.

La clave del éxito para aprender francés partiendo de cero radica también en la frecuencia con la que se practique. Además, esta aplicación ayuda a los internautas a mantener el ritmo contabilizando el número de días seguidos de utilización. 34 horas equivalen a un semestre de aprendizaje de francés, ¡no está nada mal!

Con Duolingo, puedes mejorar tu francés donde y cuando quieras, con el ordenador, móvil o Tablet. Aprender divirtiéndose es una apuesta segura a cualquier edad. Lo mejor es que ni siquiera hay publicidad.

Babbel

Babbel propone clases de lengua extrajera, francés, alemán, inglés, italiano, portugués, sueco y por supuesto, español, ¡hombre!

La versión actual de esta aplicación para App Store y Android, se actualizó el pasado 29 de marzo y ha recibido una media de 5 estrellas de los usuarios que la han descargado. Esta aplicación te permite elegir las lecciones en función de los temas que te interesen, con lecciones relativamente cortas (15′ más o menos).

La herramienta de revisión integrada te ayuda a memorizar el vocabulario francés y la herramienta de reconocimiento vocal te permite trabajar tu acento y la pronunciación del vocabulario. Para obtener todas las lecciones, tendrás que pagar 9,99 € al mes.


« El método de aprendizaje es más bien lúdico, pero las clases se enlazan sin mucha coherencia en el aprendizaje », según el diario L’Express, que propone estas 4 aplicaciones para aprender la lengua de Molière.


Nemo

Nemo francés es una aplicación 100 % gratis para aprender francés con tu móvil o Tablet.

Podrás aprender las palabras y expresiones más frecuentes de la lengua francesa (Comment tu t’appels ? Où tu habites ? Puis-je vous aider ? Quelle âge tu as ?) con un audio de un nativo francés.

Para trabajar tu acento, el reconocimiento vocal te permite superponer tu voz a la del profesor, te sorprenderá ver hasta qué punto esta herramienta resulta útil para mejorar tu pronunciación, una enorme ventaja para una aplicación 100 % gratuita, recordémoslo.

Es una aplicación sencilla que te permite comenzar a hablar francés gratuita y rápidamente gracias a lecciones interactivas, rápidas y divertidas según su creador. Podrás tener conversaciones básicas y hacer que tus amigos franceses te entiendan, pedir en un restaurante, reservar tu hotel, preguntar por una dirección o preguntar el precio en una tienda.

Busuu

¿Clases de lengua completas, disponibles en una aplicación del App Sotre y Google Play, para aprender francés gratis?

Es la promesa de Busuu que garantiza también que las correcciones las hacen personas francófonas. En versión gratuita, solo tendrás acceso a las cartas de apoyo visual y las correcciones. En Premium, tienes fórmulas muy completas a partir de 5 € al mes (sin conexión, ejercicios de gramática francesa, vocabulario ilimitado, ejercicios de conversación…) y podrás acceder a clases en varias lenguas extranjeras.

Las mejores películas en VO para aprender francés

Para aprender francés, perfeccionarte y llegar a ser bilingüe, una buena manera es ver series y películas en VO, una estupenda lección para que aprendas el idioma sentado en el sofá de tu casa.

El gran azul

Esta maravillosa película dirigida por Luc Besson, trata de un joven francés con un talento especial para el buceo. El protagonista ama el mar por encima de todo y nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como las sensaciones que vive cuando se sumerge en el mar. Es una película muy hermosa y evocadora, no te la puedes perder.

Amélie

Ya convertida en un clásico del cine francés, esta película, con una maravillosa banda sonora de Yann Tiersen, es una comedia romántica francesa de 2001 protagonizada por Audrey Tautou que narra la infancia y el destino de Amélie Poulain, una joven soñadora y con una desbordante imaginación que decide ayudar a los demás.

Recibió gran aceptación tanto de la crítica como de la audiencia.5 Con más de 23 millones de espectadores a nivel internacional, es la segunda cinta francesa hablada en francés con mayor éxito en taquilla, por debajo de Intouchables.

Intocable

Ver películas en VO. Esta película basada en hechos reales te hará reír y llorar mientras aprendes francés gratis.

Esta película basada en hechos reales está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, que quedó tetrapléjico por un accidente de parapente, y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio.

Esta película, que contiene drama y comedia y una magnífica banda sonora, se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia.

Si quieres aprender francés de forma gratuita, tienes que estar muy motivado,  porque no será tu bolsillo el que te recuerde que debes trabajar.

Cada persona tiene su propia manera de aprender, ya sea a base de repeticiones, de cultura o de juegos, tienes que encontrar el método que mejor se adapte a tu forma de ser.

Soñar en francés lleva su tiempo, ¡pero ya llegará!

Ahora que ya conoces todos los recursos en línea para aprender a hablar francés gratuitamente, ¡ya no tienes excusas para empezar! ¿Qué página gratuita para aprender a hablar francés vas a probar primero?

 

 

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz