Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir
1

Los beneficios de ver películas en francés

Por Marisol, publicado el 13/09/2016 Blog > Idiomas > Francés > Mejorar tu Nivel de Francés Viendo Películas en VO

Querer aprender francés es estupendo, ya que más de 220 millones de personas en todo el mundo lo hablan. ¿Eres una de ellas? O mejor dicho: ¿quieres ser una de ellas?

Seguro que has tomado clases de francés en el colegio, en el instituto o incluso en la universidad, has hecho cursos de francés, has ido a clases nocturnas o has empezado a estudiarlo por tu cuenta con cursos online o vídeos en francés.

Pero ¿tienes un buen acento en francés? ¿Se te entiende cuando hablas en francés? Puede que la respuesta no sea afirmativa, pero hay una excelente manera de mejorar tu nivel de francés a la vez que te diviertes: ver películas en francés. Al combinar trabajo y placer, mejorarás en francés sin darte cuenta. En este artículo, te daremos algunos consejos para aprender francés por tu cuenta y hablaremos de las ventajas de aprender mientras ves películas y series en francés.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Métodos para aprender francés por tu cuenta

Aparte de las clases, que te serán de mucha ayuda a la hora de aprender francés, puedes mejorar tu nivel por tu cuenta de varias maneras:

  • Viendo vídeos en francés en YouTube de temas que te interesen: deporte, belleza, salud, viajes, etc. Así, además de mejorar tu comprensión oral, aprenderás vocabulario de temas que te interesan para poder tener conversaciones con otras personas que hablen francés.
  • Haciéndote fichas de vocabulario para retener, por ejemplo, diez palabras nuevas al día. Puedes dividirlas por temáticas. Al día siguiente, intenta recordar las palabras que aprendiste el día anterior.
  • Utilizar páginas en Internet dedicadas al aprendizaje de idiomas, como Rosetta Stone, y aplicaciones pensadas con el mismo objetivo, como Duolingo. Así, aprenderás mientras te diviertes.

aprender frances pelis Hay muchas aplicaciones para mejorar en francés.

  • Practicar la expresión oral con franceses nativos. Si tienes algún amigo que sea francés, sería lo ideal, pero si no es así, también puedes optar por inscribirte en alguna página de intercambio de idiomas. Lo importante es que la otra persona te corrija los errores que cometas tanto en pronunciación, como en gramática o léxico.
  • Mejorar tu comprensión escrita leyendo libros en francés. Puedes empezar con novelas sencillas y luego atreverte con clásicos de Baudelaire o Flaubert.

Ver películas en VO

Volviendo al tema principal de este artículo, ver películas francesas en VO es un método estupendo para mejorar tu nivel del idioma de Voltaire. No es nada nuevo, pero las películas en VO te ayudarán a mejorar tu comprensión oral, tu pronunciación y a entender una conversación en francés, ya que escuchas las expresiones correctas con la pronunciación adecuada.

Puede que tu acento en francés sea correcto, pero viendo películas y series de televisión en francés, podrás mejorarlo hasta incluso parecer nativo.

pelis en frances Juego de tronos en francés.

Te damos algunos consejos al respecto:

  • Ponte una película dos o tres veces son subtítulos en francés.
  • No memorices los subtítulos, ponte la película un número suficiente de veces para intentar seguirla sin los subtítulos.
  • Puedes mirar de vez en cuando los subtítulos para comprobar si has comprendido tal o cual expresión.
  • Una vez que te sientas cómodo, haz como si tuvieras que verla sin sonido pero siempre teniendo una idea básica de lo que pasa, y quita los subtítulos.
  • Ve películas con tus amigos nativos y habla con ellos sobre ellas. Pregúntales qué significa tal expresión, si la pronuncias correctamente, etc.

Mejorar en gramática

Durante tu aprendizaje, seguro que has aprendido aspectos de la gramática francesa. Al ver las películas en francés, habrás comprendido cosas que desconocías.

aprender frances con pelis Aprender los fundamentos básicos de la gramática francesa.

Seguro que has dicho en más de una ocasión: «¡Ahora ya sé cuándo utilizar esta expresión!». Gracias a las películas francesas, serás capaz de utilizar con confianza la gramática como si hubieras tomado clases gratuitas de francés y seguro que en menos tiempo que si hubieras estudiado de forma convencional. Es una manera ideal para llegar a ser bilingüe en francés.

Ampliar tu vocabulario

Evidentemente, adquirirás mucho vocabulario nuevo gracias a las películas en francés. Oirás un montón de veces palabras cotidianas y sabrás la diferencia entre, por ejemplo, déjeuner y petit dejéuner. En función del contexto y del momento, pueden significar una cosa u otra. Por ejemplo, En Francia, déjeuner es comer al mediodía, pero en Bélgica, Suiza y Canadá es desayunar.

Por tanto, las películas en VO son uno de los trucos infalibles para aprender francés, ya que aprenderás detalles como estos y te ayudarán a encontrar la palabra adecuada cuando tengas una conversación en francés.

Asociar imágenes

Gracias a lo mejor del cine francés, podrás asociar una imagen a una palabra o a una frase y así enriquecer tu vocabulario según la situación. Es más fácil descubrir y retener el significado de una palabra recordando inmediatamente una escena o un plano de una película.

aprender frances con pelis ¡Que la fuerza del francés se despierte en ti!

Es un truco que sirve sobre todo para las palabras de argot. No vas a aprender este tipo de vocabulario en un libro de texto de francés.

Conversar en francés

Ahora, gracias a las películas en francés, puedes defenderte en cualquier conversación en francés, pero ya conociendo el contexto exacto en el que se deben utilizar el vocabulario y las expresiones idiomáticas que has aprendido. Podrás recordar los diálogos de las películas en francés y tener un acento muy convincente después de un tiempo.

Al usar esta nueva técnica de aprendizaje con películas, te sentirás más seguro y hablarás de una forma más natural que si te pasas todo el día escuchando cosas sencillas como Je m’appelle Edgar. Comment allez-vous ? («Me llamo Edgar. ¿Cómo estás?»).

Es probable que lo que aprendas con este método lo utilices más que lo que has aprendido en un libro.

aprender frances pelis ¡Comparte un vaso de vino francés con tus amigos nativos!

Aprender francés es poder compartir y comunicarse con este idioma vivo. Por supuesto, las clases de francés no están de más; serán un excelente punto de partida y te proporcionarán una base sólida, pero para enriquecer tu vocabulario, hablar con fluidez y mejorar tu comprensión oral en francés, tienes que sumergirse en la cultura y en la vida cotidiana de los franceses. Saber hablar como ellos y utilizar las mismas expresiones idiomáticas te permitirá ampliar tu vocabulario e integrarte mejor.

Ver películas de acción, películas románticas, películas de aventura o comedias en francés te dará la oportunidad de escuchar el idioma en diferentes contextos, con acentos y entonaciones diferentes. Podrás entender algunos chistes y adoptar nuevas referencias culturales.

Entonces, ¿cuál será tu próxima película en francés?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *