Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Mejorad vuestro nivel de inglés con podcasts

Por Raquel, publicado el 07/05/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Los Podcasts: un Gran Recurso para Aprender Inglés

Está claro que hoy en día el inglés es la lengua de los negocios por excelencia.  Ante esto, cuando vemos que no tenemos el nivel suficiente, nos preguntamos: ¿qué podemos hacer para aprender la lengua de Shakespeare?

Pues para aquellos a los que se les da bien aprender de oído y con métodos visuales, la respuesta es muy sencilla: mediante podcasts y otros recursos tecnológicos, ya que, sí, aprender inglés online es posible.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Qué ventajas tienen?

Ya sea para tener éxito en vuestra vida profesional (en el ámbito del comercio, la tecnología, la ciencia, la informática…), para comunicaros a nivel internacional, para descubrir una cultura nueva y sentiros cómodos cuando viajéis y paséis un tiempo en países anglófonos o simplemente para adquirir una competencia más, aprender inglés en la actualidad es imprescindible. ¡Es el idioma más hablado como segunda lengua en todo el mundo!

Aprender inglés ¡Ampliad vuestros conocimientos de inglés con podcasts!

Los podcasts nos brindan la magnífica oportunidad de escuchar y aprender inglés y de descubrir distintos acentos. ¿Y qué es un podcast? Pues no es más que una emisión, una grabación de audio o vídeo que puedes reproducir en tu Smartphone, en tu MP3, en tu ordenador o en tu iPad para aprender inglés.

Una buena forma de mejorar vuestro nivel de inglés

Hay dos motivos principales por los cuales los podcasts son un gran medio para aprender o mejorar vuestro nivel de inglés:

  • ¡Mejoraréis sin daros cuenta! Escuchando el idioma de manera regular, vuestro cerebro irá acostumbrándose poco a poco a asimilar información en inglés, empezará a reflexionar en esta lengua y enseguida comenzará a asimilar ciertas estructuras y expresiones idiomáticas, muchas más de las que os imaginaríais. Además de los podcasts, también puedes descargar y ver series para aprender inglés.
  • Si hubiese una guía de métodos para mejorar el inglés, los podcasts estarían seguramente entre los tres primeros puestos. Allá donde estéis (en el tren, el avión, el coche, de paseo, haciendo deporte, tomando un café…), podéis escucharlos. Basta simplemente con que tengáis el aparato adecuado y que hayáis descargado la emisión o la grabación en cuestión.

Escoged la opción más apropiada. Escoged el método que más se ajuste a vosotros.

Hay distintos niveles de comprensión (elemental, intermedio y avanzado) y cada podcast tiene sus dificultades, con lo que iréis mejorando paso a paso.

Nuestra selección de podcasts en inglés

Con internet y herramientas como YouTube, los podcast han aumentado considerablemente en los últimos años. Ya os hemos comentado muchas de sus ventajas, así que ahora os dejamos una selección de los mejores podcasts para aprender inglés.

ESLpod

ESLpod (English as a Second Language) es un recurso excelente.

Para que podáis sumergiros por completo en el mundo angófono, está por completo en inglés. De todos modos, hablan muy despacio, con lo que podréis entender todo sin problema.

Atención: los enlaces a las grabaciones son gratuitos, pero los textos están disponibles por unos 10$ al mes.

English Pronunciation pod

Este podcast se centra fundamentalmente en la pronunciación. Sin embargo, para los que quieran pulir su acento «british», esta no es la mejor opción; el orador tiene un claro acento americano (de New York, para ser exactos).

Business English pod

Este podcast, como su propio nombre indica, va destinado a aquellas personas que quieren trabajar, aprender y mejorar su nivel de inglés en el ámbito comercial o de los negocios, y tiene un nivel intermedio-avanzado.

Cada semana os propone un contexto para que podáis centraros en elementos concretos: situaciones en el despacho, conversaciones telefónicas, intercambio de correos electrónicos, inglés para las negociaciones, conversaciones en viajes de negocios, etc.

También sirve para aprender a expresar una opinión, a mostrar desacuerdo con las palabras adecuadas o a persuadir y plantear preguntas en el contexto laboral.

Es un podcast muy bien diseñado.

Puede que al principio te cueste entender algunas palabras; es normal. Recuerda que siempre puedes servirte de los traductores online para ayudarte a sobrellevar esa primera etapa.

The English We Speak

Este es uno de los muchos podcasts creados por la BBC. Se trata de grabaciones de corta duración (de unos 2 o 3 minutos) que tratan en cada ocasión una expresión idiomática distinta o una palabra del argot o slang.

Es una forma estupenda de sumergirse en el inglés del día a día con ejemplos muy concretos.

Voice of America

¡Otro de los más conocidos!

Una magnífica opción. Uno de los mejores podcasts anglófonos del mundo.

En este caso, aprenderéis inglés con temas de actualidad. Este es un servicio de información constante que emite varios programas en los que los oradores hablan con un ritmo más lento de lo habitual. Cada programa de Voice of America responde a un tema de interés; por ejemplo, «American Mosaic» trata la cultura popular estadounidense, «The Making of a Nation» habla de la historia norteamericana, y hay otros muchos programas que abordan temas mucho más variados, desde ciencia hasta gramática inglesa.

Learn English

Destinado sobre todo a los principiantes, este podcast se basa en debates y conversaciones sobre frases útiles en inglés para situaciones concretas de la vida diaria. Es una mina de recursos gratuitos para los que quieran sumergirse en el aprendizaje de la lengua de Shakespeare.

Al final de cada grabación podréis responder a varios cuestionarios para poner a prueba vuestros conocimientos.

Better At English

Un podcast eficaz para aprender el inglés del día a día en lugar del más académico. Aquí encontraréis expresiones idiomáticas (los llamados idioms), expresiones coloquiales y argot.

En este caso, los enlaces a las grabaciones y a los textos son 100% gratuitos.

6 minutes English

Un programa 100% británico en el que los presentadores se expresan a una velocidad normal pero con vocabulario sencillo para que no sea difícil de entender.

En estos podcasts escuchamos a un hombre y a una mujer hablando sobre temas variados y divertidos. ¡Os olvidaréis por completo de que estáis aprendiendo inglés!

Grammar College

Otro podcast de la BBC en el que se van proponiendo documentos con reglas gramaticales para estudiar y ejercicios que se pueden descargar desde la página web en formato PDF.

Podcasts en English

Aquí encontraréis una gran variedad de emisiones y grabaciones para todos los niveles.

Cada programa dura menos de 5 minutos y aborda temas divertidos para que el aprendizaje sea algo entretenido y ameno.

Listen to English.com

¡Un podcast de calidad!

Seleccionad el nivel adecuado. Adaptad el podcast a vuestro nivel.

El presentador aborda temas diversos, generalmente relacionados con la cultura. En esta ocasión, usan un idioma más formal, por lo que van destinados a un público más avanzado.

Todas las transcripciones son gratuitas.

Grammar Girl

En este tratan fundamentalmente temas relacionados con el vocabulario, la gramática y la cultura. Es un programa semanal destinado a estudiantes (y profesores) con un nivel alto, y también a los nativos que quieran desarrollar sus conocimientos de cultura general.

No os lo podéis perder si sois exigentes con vuestro aprendizaje de inglés.

English for Schools

Esta es una página creada por el CNED y el British Council para aprender inglés mediante grabaciones. Está fundamentalmente destinado a niños y adolescentes, por lo que proponen una selección de actividades temáticas con tres niveles de dificultad.

TeaTime Mag

No sólo es una revista que os permitirá ampliar vuestros conocimientos de inglés con artículos diversos sobre costumbres, tradiciones, el mundo de los negocios, el arte en los países anglófonos, etc., sino que, además, TeaTimeMag emite podcasts sobre cada uno de estos temas.

También ofrecen explicaciones y ejercicios de comprensión para ayudaros a aprender.

My Sweet Babe

Un podcast original.

Se trata de una historia dividida en tres secuencias y compuesta de diálogos grabados y documentos escritos. Está especialmente indicada para los estudiantes que quieran reforzar sus competencias en materia de comprensión oral.

China232

Al contrario de lo que pueda parecer, este podcast no tiene nada que ver con China. Es un programa que llevan a cabo dos profesores americanos y en el que abordan temas de actualidad con un lenguaje no muy formal y explican las expresiones y palabras más complicadas.

Otra opción perfecta para sumergirse en el universo anglófono.

Por último, si terminas el día delante de una buena selección de pelis para aprender inglés, podrás decir “¡misión cumplida!”

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *