Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender inglés en Barcelona?

Por Lara, publicado el 25/08/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Lugares para Aprender Inglés en Barcelona

¿Piensas que es imposible aprender inglés con un determinado acento?¡ Desengáñate!

La ciudad catalana propone varios lugares para que sus habitantes, estudiantes y visitantes progresen en la lengua de Shakespeare.

Salgamos a descubrir Barcelona y sus diferentes soluciones para hablar inglés con fluidez…

En resumen, ¿dónde aprender inglés en Barcelona?

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

El British Council

Como ocurre en Madrid (clases de inglés Madrid), y parecido en otras ciudades españolas en donde el organismo está presente, el British Council es un punto de referencia en materia de la enseñanza del inglés. Se sitúa en la calle Amigó 74 i 83, en el centro de la ciudad, no muy lejos del barrio de Gracia.

El British Council en Barcelona lleva más de 72 años apoyando a alumnos a partir de los 5 años en el aprendizaje del inglés.

Sobre todo, el establecimiento británico tiene la suerte de poder proponer grandes y magníficos locales a los alumnos que deciden aprender inglés allí. Una entrada y recepción de calidad, clases no demasiado grandes pero modernas y programas eficaces.

Además, sea cual sea tu edad, el BC acoge a estudiantes de inglés desde los 5 años y desde hace casi 80 años. Niños, adolescentes y adultos reciben clases de inglés de calidad, adaptadas a su nivel e impartidas por profesores altamente cualificados.

British Council El British Council en su sede de Barcelona

Para formar parte de un grupo cuyo nivel sea adecuado al tuyo, el British Council realiza un «Test de nivel» online, que permite ubicar a los alumnos en pequeños grupos acordes a su nivel. El British Council está abierto de lunes a viernes de 9h30 a 21h y los sábados de 9h a 13h.

Los cursos para adultos se pagan trimestralmente o el importe de todo el año por adelantado.

Los cursos de Young Learnes son cursos anuales cuyo pago puede fraccionarse en dos o cinco plazos, o realizarse al completo por adelantado. Podrás obtener descuentos, en función del de la forma de pago escogida, edad, más de un miembro de la misma familia estudiando simultáneamente…

Escuelas y academias en Barcelona para aprender inglés

Para aprender inglés en Barcelona, aparte del camino escolar clásico y de la universidad, a veces, lo mejor es pasar por academias privadas o escuelas de idiomas oficiales. Para ti hemos seleccionado 3, aquí los tienes…

International House Barcelona

International House Barcelona fue fundada en 1972. Desde entonces se ha convertido en un importante centro de enseñanza de idiomas, formación de profesores, cursos en el extranjero y otras actividades similares.

IH Barcelona también pertenece al grupo de escuelas de idiomas de IH Eastern Spain, el cual cuenta con siete centros ubicados en Barcelona, Mataró, Palma de Mallorca, Sabadell, Tarragona, Terrassa y Zaragoza.

Además, IH Barcelona es una de las escuelas que forman la organización IH España, grupo que engloba los centros de idiomas y de formación de profesores de Barcelona, Cádiz, Madrid, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sevilla y Valencia.

Las actividades de la escuela se dividen en siete grandes áreas:

  • Formación de profesores de español profesores de inglés
  • Enseñanza de inglés (y también de alemán y francés) mediante cursos presenciales
  • Enseñanza de español a alumnos procedentes de todo el mundo
  • Organización de viajes de estudio al extranjero para alumnos españoles (y para los más pequeños, a partir de 6 años, colonias de verano con inglés)
  • Exámenes oficiales: Cambridge English IELTS para alumnos de inglés y DELE para alumnos de español
  • Cursos de traducción
  • Servicio de traducción

Una enseñanza de inglés muy completa, impartida por profesores nativos. International House Barcelona es uno de los referentes para aprender la lengua de Shakespeare. Si deseas conocer sus tarifas y obtener más información, no dudes en hacerles una visita en su local situado en Carrer de Trafalgar, 14, llamando por teléfono a 932 68 45 11 o visitando su página web; www.ihes.com/bcn/indexsp.html

Escuela Oficial de Idiomas

Para poder hablar inglés lo más rápido posible, un profesor siempre animará a sus alumnos a que viajen al extranjero para aprender el inglés de todos los días, y sobre todo, para ganar en fluidez. Del mismo modo, también te dirá que nunca descuides los pilares básicos de la lengua, comenzando por la gramática, la conjugación, la comprensión y la expresión escrita.

Por lo tanto, todo lo que concierte al oral, nace en los cimientos del aprendizaje.

Y para adquirir estos famosos pilares, es indispensable pasar por una enseñanza controlada y válida. Para ello, ¡las escuelas de idiomas son ideales!

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EEOOII) de España conforman una vasta red de centros oficiales de nivel no universitario dedicados a la enseñanza especializada de idiomas modernos. Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas y están enmarcadas dentro de los centros de régimen especial.

Si estás interesado en recibir clases de inglés en la escuela de idiomas de Barcelona, visita su página web (www.eoibd.cat/es/) en donde podrás informarte acerca de horarios para el próximo curso escolar, tarifas, trámites etc.

En cuanto a las titulaciones en inglés, aquí tienes un resumen de lo esencial:

Los niveles de los certificados de la EOI pueden compararse a los de los niveles descritos por el Marco de referencia europeo para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas publicado por el Consejo de Europa.

Nivel básico                       Se sitúa en la franja del A2

Nivel intermedio              Se sitúa en la franja del B1

Nivel avanzado                 Se sitúa en la franja del B2

Certificado C1                   Se sitúa en la franja del C1

Los certificados oficiales se pueden obtener siendo alumno oficial o presentándose como candidato libre.

Alumnado oficial: Las enseñanzas en las Escuelas Oficiales de Idiomas se dividen en tres niveles (básico, intermedio y avanzado).

La superación del 2.º curso da derecho a la obtención del Certificado de nivel básico. La matrícula oficial a 3.º (3.º B) y 5.º (4.º, C1 y C2 de catalán y C1 de alemán, de francés y de inglés) incluye el derecho a presentarse al examen de certificado y, si se supera, a la obtención del certificado correspondiente.

Candidatos libres: La matrícula de los candidatos libres de los siguientes Certificados permite presentarse a los exámenes sin derecho de asistir a clase:

Certificado de nivel intermedio -B1

Certificado de nivel avanzado -B2

C1 de inglés

Con respecto a los profesores, habrán tenido que aprobar una oposición para poder impartir clases en las escuelas de idiomas de toda España, lo que asegura que estén perfectamente formados mediante diversos estudios como Traducción e Interpretación o Filología Inglesa.

Grupo Vaughan

Para terminar nuestra lista de organismos dedicados a la enseñanza del inglés en Barcelona, también queremos hablarte del Grupo Vaughan. Situado en Gran Vía Carlos III, 86, el grupo Vaughan ofrece a sus alumnos de la ciudad condal unas modernas instalaciones, un ambiente moderno y dinámico, materiales a tu alcance y un método de aprendizaje propio.

El método Vaughan, diseñado por Richard Vaughan hace ya más de dos décadas, es un método donde el profesor es el elemento clave para aprender el idioma. Por eso en clase, no hablarás en español, está estrictamente prohibido.

Siguiendo este método, un profesor Vaughan:

  • Corregirá cada error que cometa el alumno: fundamental para ganar habilidad con el idioma.
  • Fomentará el trabajo fuera de clase: evitando dedicar tiempo en clase a cosas que se pueden hacer fuera.
  • Pondrá énfasis en la agilidad oral: mediante clases dinámicas e interactivas donde el alumno es el protagonista.
  • Realizará diferentes actividades: dividiendo las clases en varios bloques de acción para así permitir que el nivel de atención y energía de los alumnos se mantengan altos.
  • Aportará con enfoque didáctico: haciendo hincapié en el uso del idioma en lugar de darle un enfoque puramente teórico a las clases. La mejor forma de aprender una estructura gramatical es repitiéndola cientos de veces hasta que se automatice.
  • Trabajará y hará trabajar duro en clase: El método Vaughan requiere trabajo duro y los profesores exigen plena dedicación al idioma. Todo depende del alumno.

El grupo Vaughan no solo ofrece clases de inglés general a niños, adolescentes y adultos, sino también, servicios a empresas, servicios de traducción y clases de inglés en colegios.

Para más info: www.grupovaughan.com

Aprende inglés en Barcelona a través de grupos de conversación

Ahora que hemos hecho un recorrido para aprender inglés más bien «escolar» y riguroso, pasemos directamente a la casilla divertida, ¿qué te parece?

Conscientes de que todos los aspirantes a bilingües no son necesariamente aptos para seguir clases extras, o simplemente porque no quieren volver a un entorno escolar, te proponemos practicar y mejorar tu inglés a través de grupos de conversación que se organizan en Barcelona.

Grupos de conversación en Barcelona Habla inglés en Barcelona formando parte de pequeños grupos de conversación

Aunque hay que admitir que formar pequeños grupos, conocer a nuevas personas y disfrutar hablando en inglés con estas personas, tiene una carácter más bien lúdico.

Para unirse a estos grupos en Barcelona, es muy simple:

Dirígete al sitio internet/red social Meetup Barcelona y regístrate en los diferentes grupos de conversación creados por los miembros barceloneses o catalanes.

Te darás cuenta de que existen varios, con más o menos miembros y que se reúnan con más o menos frecuencia.

¡Mejor! Los expatriados anglófonos y otros también quieren divertirse y formar parte bajo el apartado «Internationals» y hablar juntos, en inglés, por las calles de Barcelona.

¡Es tu turno!

Practicar inglés en pubs o cafés en Barcelona

Para ti hemos seleccionado 5 lugares en donde practicar tu inglés de forma oral:

Irish pubs en Barcelona Típico Iris Pub en donde practicar el inglés con nativos

1. English Oasis Cafe

Está en C/ Sotstinent Navarro, 18. Zona el Born.

Cada martes y jueves noche se suelen acercar unas 25 personas a este bar para realizar intercambios de idiomas (inglés, español o catalán). El precio es de 4€, pero pagas 2€ si es tu primera vez o si repites pero traes a un amigo contigo.

2. The Philharmonic Club

Están en C/ Mallorca, 204 – Zona Paseo de Gracia.

Todos los lunes de 20:30 a 23:30 puedes disfrutar de charlas en inglés, catalán y español en el Philarmonic, un pub británico en el que puedes comer pastel de carne o un fish&chips para chuparse los dedos. Aquí, como en el anterior, se suelen juntar un número de personas bastante importante con ganas de  pasárselo bien. La entrada cuesta 2€ (además de consumición obligatoria por persona).

Si te animas, y el nivel de tu inglés te lo permite, los jueves a las 22:30 organizan cada semana un “Pub Quiz” (una especie de trivial por equipos de 2 a 6 personas) con premios para los ganadores y una rifa entre todos los concursantes. La entrada al quiz cuesta sólo 3€.

3. English Speaking Club

Club de Barcelona que se encarga de realizar actividades en inglés desde los años 90s.

Entra aquí y apúntate a la newsletter para saber qué actividad semanal van a hacer: www.englishspeakingclub.com

4. Zeppelindinners

Los Zeppelindinners son un grupo que se reúnen todos los viernes a las 21:45pm para cenar en un restaurante del centro: durante la cena sólo está permitido hablar en inglés.

Si te apetece enterarte de dónde será la de esta semana, llama aquí 670 646 656 para que el organizador te lo explique.

5. The Travel Bar

Está en C/ Boquería, nº27 – Zona El Gótico.

Este bar te lo recomendarán para practicar inglés que está bien si te va el ambiente juvenil y backpacker – ¿es verdad que harás amigos con facilidad y practicarás el inglés? Sí, de hecho los camareros sólo hablan en inglés.

Lo malo es que es, de verdad, la peor cerveza que he probado jamás (le di dos tragos a la birra y no pude seguir, de verdad) y sus precios, para turistas, son completamente desorbitados.

Entonces, para ti que acabas de terminar una dura jornada de clases particulares en inglés, aprendiendo las bases de la gramática y la conjugación británicas, ¿por qué no practicar el oral en torno a una buena Guiness en el centro de Barcelona? En estos lugares, una buena parte del personal son anglófonos, por lo que es el ambiente ideal para perder los complejos y miedos con respecto a tu bajo nivel y practicar la comprensión y la expresión oral.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *