El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Las ventajas de hablar italiano con fluidez

Por Coral el 10/11/2016 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Por Qué Aprender Italiano Comercial?
Índice

Aprender un idioma como el italiano es siempre bueno porque va a ofrecerte magníficas oportunidades tanto sobre el plano personal como sobre el profesional.

Claro, su aspecto desenfadado, su sensualidad, su entonación, esa forma única de acompañarse con las manos, hacen del italiano uno de los idiomas más encantadores.

¿Pero, en el plano profesional, dónde se sitúa?

¿El aprendizaje de la lengua de Dante aporta un auténtico plus a tu CV?

¿Qué lugar ocupa Italia en el mercado del empleo, el comercio y los negocios?

Italia es la 7ª potencia económica mundial, es uno de los países fundadores de Europa como Unión Europea.

Es un país reconocido en numerosos ámbitos importantes como la restauración del arte (más del 60% de los tesoros artísticos del mundo se sitúan en Italia según la UNESCO), la enseñanza, la importación y exportación, la música, la alta costura, el cine, el automóvil, la investigación y tantos otros dominios.

Al decidir aprender a hablar italiano, vas a abrirte a un idioma y a una cultura milenaria que ha sabido modelar la faz del mundo que conocemos en nuestros días, sobre todo por la importancia y el poder del Imperio romano hace más de 2000 años.

Hoy en día, Italia sigue siendo una tierra de acogida para los trabajadores extranjeros que desean desarrollar sus competencias profesionales, pero también ampliar su horizonte cultural.

Actualmente cuenta con más de 7500 empresas americanas implantadas en Italia como por ejemplo General Electric, Hewlett Packard, IBM o Motorola, por citas algunas.

El italiano, una prestigiosa lengua latina

Solo hay un 2% en el Reino Unido y a penas algo más en España, los que pueden mantener una conversación en italiano.

Este idioma se asocia a menudo a la cultura, al mundo del arte, la pintura, la escultura.

Aprende italiano comercial y de los negocios. ¡Descubre la cultura italiana con clases de italiano comercial!

¿Quién no ha soñado nunca o se ha maravillado delante de las obras de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Tiziano o Veronés?

En cuanto oímos hablar este idioma cantarín y encantador, solo podemos sonreír, nos sentimos transportados a otro mundo que rima con belleza y sensualidad.

Es también la lengua del amor, por eso grandes compositores como Mozart han concebido todas sus óperas en italiano.

Por último, la lengua italiana es una lengua romana, es decir, es originaria del latín, que se extendió a los países vecinos y allende los mares y los continentes.

Hoy en día, encontramos la lengua italiana no solo en su país de origen, sino también en Malta, Libia, Somalia, Eslovenia, Croacia, el Reino Unido e incluso en Australia y en Argentina.

El italiano tiene también raíces comunes con nuestro idioma español o con el portugués, e incluso con el francés, tanto en el estilo lingüístico, las entonaciones, la conjugación, la acentuación.

El British Council English Effect (BCEE) ha revelado que el italiano ha tenido una gran influencia en el vocabulario francés e inglés con palabras que se han introducido en la comunicación habitual.

Aprender a hablar rápidamente italiano significa poder hablar con casi 70 millones de individuos, cuya lengua oficial no es el italiano, pero que comparten este idioma entre ellos.

No solo un idioma para los turistas

Además de su influencia cultural innegable, la lengua italiana tiene otras ventajas.

En efecto, en cuanto evocamos Italia, hay imágenes muy precisas que acuden a nuestra mente, como las playas, las Vespas, las pizzas, los cafés en las terrazas… en resumen, las vacaciones.

Italia es hoy en día una destinación muy apreciada por los más de 2,6 millones de turistas que vinieron de Reino Unido a pasar las vacaciones en 2012.

En 2015, son unos 12 millones de turistas los que han llegado desde todos los rincones del mundo, para descubrir este país tan evocador.

Los viajes por Italia te permitirán descubrir los sabores de la cocina italiana (napolitana, siciliana), sin olvidar el fabuloso patrimonio cultural italiano (principalmente la pintura y la música).

Si eres un fan del fútbol, el Calcio (campeonato italiano) es rico en imprevistos y el entusiasmo por el equipo nacional italiano es genuino (la Squadra Azura).

Aprender italiano te permitirá hacer un fantástico viaje, partiendo de Milán y pasando por la capital, Roma, pasando por Apulia antes de terminar en la Toscana.

Importancia de los lazos familiares en Italia. La familia, es importante en Italia y en las relaciones laborales.

Más allá del turismo, que es una de las fuentes de ingresos más importantes en Italia, este país tiene más que ofrecer, sobre todo en el plano profesional y comercial: saber hablar italiano, comprender la gramática, leer el vocabulario y hablar la lengua como los nativos supone una gran ventaja.

En efecto, en los intercambios internacionales y en el digital business ahora, el italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y eso abre nuevas perspectivas comerciales.

Hablar italiano: una ventaja incontestable en tu CV

Mientras que todo el mundo se esfuerza y elogia los méritos del inglés o del francés, hablar italiano aporta innegablemente un plus a tu CV. Que hayas aprendido en una escuela oficial o que hayas seguido una formación universitaria, lo importante es que hayas marcado la diferencia gracias al italiano.

Por una parte, te destacas de la competencia al proponer una capacidad lingüística en un idioma que está menos solicitado pero que es sin embargo igualmente importante.

Por otro lado, hay que saber que el italiano es el 4º idioma más solicitado por los empleadores, una excelente razón de empezar a estudiar italiano, ¿no es cierto? Calculamos que casi en el 14% de puestos a cubrir, sobre todo en el sector de las finanzas y la banca, se requiere tener conocimientos en este idioma.

Aprende italiano para destacarte como candidato. ¡Integra el italiano en tu carrera universitaria!

Poder hablar italiano en el seno de una empresa te abre numerosas perspectivas: mientras que casi el 61% de empresas que colaboran con Italia consideran el idioma italiano como un factor inhibidor para su desarrollo internacional, te sitúas en primera posición para negociar en la lengua materna del comprador en las transacciones comerciales.

Es una ventaja considerable que podría hacer que asciendas en el seno de tu empresa o permitir que te confíen el departamento de importación y exportación de tu empresa con Italia.

Si quieres empezar en italiano por razones profesionales, puedes asistir a clases o cursos de italiano.

Numerosos profesores de italiano proponen sus servicios para clases elementales. El alfabeto italiano es el mismo que el nuestro, lo que facilita en gran medida las clases en italiano.

Las clases particulares y la lecciones de italiano ofrecen un auténtico interés pedagógico.

¿Cuáles son los sectores en expansión, profesionalmente hablando, en Italia?

Todo lo que concierne a la mecánica y los bienes de equipamiento industrial son sectores profesionales en los que Italia funciona muy bien.

El ámbito alimenticio y agroalimentario se afirma cada vez más en los mercados internacionales.

Los principales trabajos en los que se contrata son los oficios relacionados con la alimentación como panadero, pastelero, restaurador, pero también los relacionados con la informática (data, etc.), el comercio, la enseñanza o el secretariado.

Si eres ingeniero o técnico, hay muchas posibilidades de que se interesen por ti también.

 

Sectores con salida en Italia. ¿Hablas italiano como George?

Por esta razón decidir aprender italiano va a abrirte todas esas puertas, tendrás una ventaja sobre la competencia porque la comunicación será más fácil y te podrán asignar tareas más importantes.

Las empresas italianas que reclutan españoles son principalmente grandes grupos internacionales que tienen bien su sede o una filial en Italia.

Pensamos, entre otras, en Alfa Romeo (automóvil), Barilla (agroalimentario), Dolce & Gabbana, Gucci y Valentino (lujo y moda), Aprilia (motos), De Agostini (edición), Electrolux-Zanussi (industria), Generali (seguros), IBM (informática e industria), Lavazz (agroalimentario) o Nespresso o Nestlé Nespresso (bebida), Lotto (equipamiento deportivo), Pirelli (neumáticos), Vespa (scooters y motos), San Pellerino (agroalimentario), RAI (televisión y multimedia), etc.

Elegir aprender italiano: un súper nicho

Decidir aprender italiano es una formidable ocasión de aportar una plusvalía a tu CV, pero también a tus competencias en regla general.

Desde un punto de vista de una empresa que opera en Italia, tener en frente a alguien que ya conoce el idioma italiano supone una ventaja considerable,  ya que no tendrá que proponerle clases de italiano para formarle.

Supone un ahorro importante de tiempo y de energía, ambos importantes para los empresarios.

Aprender italiano gratis, o recibir clases de italiano en línea es por lo tanto una alternativa muy interesante: la mayoría de aprendices se decantan por el inglés, que es la lengua comercial por excelencia, o por el francés, algunos se aventuran con idiomas más exóticos (y más difíciles), como el chino, el árabe o el japonés, pero muy pocos optan por el italiano.

Aprender idiomas: italiano. Seguir clases de italiano.

El número de estudiantes que quieren aprender italiano es irrisorio en comparación con otras lenguas, pero sigue en 4º lugar tras el francés, el español y el alemán.

Para aprovechar todas estas oportunidades profesionales, tendrás que manifestar una mentalidad abierta y tener en cuenta que cualquier posibilidad que proceda del extranjero solo funcionará en Italia de forma correcta si dominas todos los códigos italianos y sobre todo el idioma.

Italia es un país en el que las relaciones humanas tienen una enorme importancia y juegan un papel principal, así que no olvides favorecer las relaciones personales y hacer uso de empatía para acercarte a las empresas italianas.

A los italianos no les gusta por ejemplo hablar inglés, aprecian en gran medida que se haga el esfuerzo de hablar su idioma, es un signo claro de voluntad de integración.

Hablar italiano te acercará al corazón de los italianos.

 

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Coral
Soy traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer, ver series y documentales.