Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender inglés desde casa

Por Raquel, publicado el 23/05/2017 Blog > Idiomas > Inglés > Cómo Aprender Inglés Sin Salir de Casa

«A winner is a dreamer who never gives up», Nelson Mandela

¿A pesar de que tenéis una motivación a prueba de balas, sois incapaces de mejorar con las clases tradicionales? Si es así, no os preocupéis: los recursos digitales están ahí para ayudaros.

Hoy en día, muchos españoles se animan a aprender la lengua de Shakespeare sin salir de su casa, con el objetivo de preparar un viaje de inmersión lingüística o mejorar su nivel de inglés en el CV. Para avanzar en un idioma extranjero y conseguir un nivel profesional, hay un gran número de herramientas de aprendizaje en línea, pero muchos no las conocen.

Entonces, «¿cómo puedo aprender inglés desde casa?» os preguntaréis. Aquí os dejamos algunos consejos.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Clases de inglés en línea

Para ser perfectamente políglota, no es obligatorio que desembolséis grandes cantidades de dinero: en Internet hay un gran número de recursos educativos gratuitos que están al alcance de todos. Lo primero que debéis hacer es elegir la plataforma más adecuada para vosotros en función de vuestro nivel de inglés: si estáis empezando, seguramente os vendrá mejor una página con explicaciones en vuestra lengua materna, mientras que si ya tenéis un cierto nivel, necesitaréis una web completamente en inglés.

¿La herramienta ideal?

La plataforma de BBC Learning English permite a estudiantes de todo el mundo a perfeccionar su dominio de la lengua de Shakespeare. En esta web encontraréis ejercicios de gramática, vocabulario, pronunciación… ¡un poco de todo! De hecho, hasta los propios anglófonos recurren a esta página para mejorar su dominio del inglés profesional.

Podéis aprender de muchas maneras. Podéis realizar una estancia en el extranjero, pero también podéis adquirir cierto nivel desde casa.

Sin embargo, BBC Learning English está pensada sobre todo para estudiantes con un cierto dominio de las bases de la lengua internacional por excelencia. Para los principiantes, las mejores páginas de aprendizaje de inglés son:

  • Loecsen,
  • Britishcouncil,
  • Abaenglish,
  • Englishlive etc.

Hoy en día cada vez son más los españoles que se animan a aprender inglés para mejorar las competencias y la calidad general de su CV y destacar en el mercado laboral. Si queréis aprender el inglés más profesional, la página BBC Learning English os permitirá conocer el inglés comercial: sin que seáis expertos en la materia, podéis estudiar el «business English».

Además, algunas plataformas online ofrecen la posibilidad de validar el nivel de inglés con certificados de idioma. Una forma perfecta de que vuestras competencias lingüísticas adquieran un cierto reconocimiento en el panorama internacional sin que tengáis que salir de casa.

Cursos MOOC online

El acrónimo MOOC significa «Massive Open Online Course»: diseñados por profesores titulados, estos cursos de inglés gratuitos en línea ofrecen una cierta garantía de calidad, ya que siguen la metodología de las escuelas principales. En este caso, la comunicación es la clave del éxito: los estudiantes entran en contacto con otros alumnos o investigadores que les ayudan a progresar.

El acceso a las clases es totalmente gratuito y los cursos MOOC ofrecen incluso certificados de idioma (previo pago), con lo que podréis demostrar vuestro nivel de inglés ante terceros.

Aprended como en los centros de estudios. Aprended como en los grandes centros académicos.

Con los cursos MOOC, podéis abordar distintas disciplinas del idioma y recibiréis:

  • clases de verbos irregulares,
  • clases de tiempos verbales (present perfect, past perfect, present perfect continuous…),
  • clases de vocabulario,
  • clases de pronunciación,
  • clases de fonética,
  • clases de preparación para exámenes oficiales (TOEFL, IELTS…),
  • clases de apoyo escolar,
  • etc.

Para garantizar vuestro progreso, os aconsejamos que dediquéis por lo menos 4 horas a la semana a estudiar: en unas pocas semanas, notaréis una gran mejora.

Aplicaciones gratuitas para vuestro smartphone

Hoy en día, la educación y las tecnologías van de la mano.

Cada vez son más los centros educativos que cuentan con equipos tecnológicos e informáticos de última generación para mejorar su metodología de enseñanza y adaptarla a los nuevos tiempos. Está claro que el mundo digital puede ayudar enormemente al aprendizaje, ya que lo hace más amplio, dinámico y lúdico.

La tecnología también os da la posibilidad de convertiros en auténticos bilingües sin salir de casa: con vuestro Smartphone o una Tablet con acceso a internet, podéis aprender inglés de forma completamente gratuita gracias a los cursos online.

¡Y funciona!

Markus Witte, fundador de la aplicación Babbel, explicaba en septiembre de 2016:  

 «En Babbel aspiramos a que nuestros usuarios puedan expresarse en un idioma extranjero en distintas situaciones de la vida cotidiana. La capacidad o falta de capacidad a la hora de realizar intercambios lingüísticos en una lengua extranjera nos permite definir el éxito de nuestros usuarios. En su conjunto, estos datos nos dan una visión concreta de Babbel».

Los jóvenes aprenden con sus móviles. Las apps ayudan a los jóvenes a interesarse por las lenguas extranjeras.

Se calcula que más del 81% de los alumnos que desean aprender otro idioma en su Smartphone consiguen alcanzar su objetivo con esta app gratuita.

En lo que respecta a las aplicaciones, las más conocidas son:

  • Babbel,
  • ABA English,
  • Duolingo,
  • Wilingua,
  • Apprendre l’anglais en 3 minutes,
  • Learn English,
  • 6 minutes British English.

Las aplicaciones gratuitas para smartphone son ideales para aprender inglés rápidamente, ya que permiten a los alumnos repasar en su casa, pero también en ratitos libres, como cuando viajan en metro o bus, esperan para entrar al médico, etc. Así que, ¿por qué no aprender a hablar inglés con unos pocos clics?

Hablar con un nativo anglófono

Para aprender a hablar inglés tenéis que… ¡hablar en inglés!

Está claro que si os quedáis solos en un rincón no desarrollaréis las competencias lingüísticas necesarias para expresaros correctamente: para lo que es indispensable que os pongáis en contacto con un nativo para desarrollar una buena pronunciación y mejorar vuestra manera de hablar.

Hablar con un vecino anglófono es una opción estupenda para aprender inglés y pasarlo bien; mucho mejor que los tradicionales ejercicios de gramática que se suelen hacer en el colegio o el instituto.

Descubrid el argot inglés. Descubrid los acrónimos más utilizados en el día a día.

Si os comunicáis con un anglófono podéis aprender a leer y escribir en inglés y a entender el lenguaje que se utiliza en el día a día en los países anglófonos.

Hablar con un nativo os permitirá:

  • enriquecer vuestro vocabulario,
  • aprender expresiones inglesas,
  • descubrir el argot inglés,
  • entender las costumbres y las tradiciones del país,
  • organizar una estancia de inmersión lingüística,
  • desarrollar competencias sociales,
  • etc.

Gracias a Internet, podéis recurrir a páginas o herramientas especializadas que os facilitarán este contacto. Si utilizáis Skype, por ejemplo, podréis veros, escribiros y hablaros.

Es cierto que esta no es la manera perfecta de prepararse para exámenes oficiales como TOEFL o IELTS, pero sigue siendo una forma muy eficaz de aprender el inglés más coloquial.

Ver series y películas en VO

También podéis mejorar vuestro nivel de inglés solos frente al ordenador o con toda vuestra familia gracias a las películas y series en versión original. En este caso, es esencial que adaptéis vuestro método de visionado a vuestro nivel de inglés:

  • Películas en VOSE: para los que están empezando.
  • Películas en VOSEN: para los que tienen un nivel intermedio.
  • Películas en VO sin subtítulos: para los que tienen un nivel avanzado.

Debéis ver este ejercicio como un juego: os permitirá asociar ideas con palabras y expresiones pronunciadas por los personajes, una manera estupenda de aprender inglés, descubrir la pronunciación y ampliar el vocabulario.

Para facilitar vuestro aprendizaje, lo mejor es que echéis un vistazo a alguna de las muchas plataformas online, como Netflix, Hulu, Ororo o Amazon Prime Video. Estas herramientas os permiten seleccionar los idiomas en los que estáis interesados (audio en inglés y subtítulos en español, por ejemplo), ideal para que adaptéis el visionado a vuestro progreso.

Animaos a leer en inglés también. También podéis leer libros en inglés.

¿Queréis mejorar vuestra comprensión y descubrir nuevas palabras en inglés viendo vuestras series favoritas? ¿A qué estáis esperando?

Recibir clases particulares de inglés por webcam

Con el objetivo de mejorar vuestra media, prepararos para un examen de nivel o simplemente aprender el idioma, ¿por qué no os ponéis en contacto con un profesional que os de clases particulares de inglés?

Al contrario de lo que podemos pensar, no tenéis por qué salir de casa para recibir clases particulares, ya que hoy en día las clases de inglés van directamente a vosotros.

En Superprof, podéis recibir clases de inglés en línea con un profesor certificado.

¿Cómo podéis ver si un profesor de inglés da clases por webcam? Pues no tenéis más que echar un vistazo a su perfil y, en la derecha, veréis que indican las modalidades que utilizan para sus clases.

Lo primero que debéis hacer es definir vuestras expectativas y elegir un docente acorde a ellas:

  • Un profesor nativo: para los alumnos que quieren profundizar sus conocimientos de inglés y perfeccionar su dominio de la lengua.
  • Un profesor certificado: para los alumnos que quieren aprender el inglés que se enseña en los centros académicos o escolares.
  • Un estudiante que da clases: para alumnos con poco presupuesto que quieren adquirir unas bases a un coste reducido.

Si no conocéis bien este método de aprendizaje, no os preocupéis: más del 92% de nuestros Superprofs ofrecen su primera hora de clases gratis, lo que os permitirá descubrir esta modalidad de enseñanza.

Podéis aprender con vuestro ordenador. No necesitáis mucho más que conexión a Internet para aprender inglés.

Si elegís las clases por webcam, podréis aprender inglés independientemente de dónde estéis y acceder a un gran número de profesores con perfiles de lo más variados. Desde vuestra casa, la biblioteca, la universidad o una cafetería, lo único que necesitáis es tener auriculares y webcam para disfrutar de un aprendizaje guiado y completamente personalizado.

Dicho esto, ¿por qué no empezáis ya y os convertís en auténticos expertos de la lengua de Shakespeare sin tener que salir de casa?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz