Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Olvídate de tus problemas con las mates mientras te diviertes

Por Eva, publicado el 11/02/2016 Blog > Apoyo escolar > Mates > ¡Las Matemáticas Divertidas Sí Existen!

Otra forma de estudiar mates Entender las matemáticas de otra manera

Las matemáticas son una asignatura traumática para muchos alumnos. Siempre ha sido así. Algunos, sin embargo, llegan a disfrutar de ellas gracias a aptitudes innatas.

¿Y el resto? Para ellos, las matemáticas también son una asignatura central; ¿cómo cambiar esta situación? Aquí tenéis algunas soluciones para trabajar las mates mientras disfrutáis de ellas y os alejáis de las clases de matemáticas.

Esto no es realmente nuevo. Desde que naciera internet hace unas décadas y en lo sucesivo, los profesores de matemáticas y otros amantes de la disciplina siempre han utilizado esta increíble herramienta como apoyo pedagógico.

Diviértete en páginas especializadas en matemáticas

Hay webs y juegos para todas las edades. En la era de internet, las mates también se han colado en los ordenadores de todos los hogares.

Jugar estimula también la adquisición de conocimientos Jugar es una buena forma de interiorizar las mates

Y quien habla de progresar en matemáticas divirtiéndose, habla especialmente de cambiar de apoyo. Despedíos de la pizarra convencional de vuestro profesor y sed bienvenidos a internet. Para superar un bloqueo psicológico en mates, puede ser muy interesante para el alumno inclinarse hacia un método llamado « lúdico ». Una nueva herramienta que, para el entretenimiento, le estimulará más, manteniendo el mismo objetivo de trabajo. La idea es que podáis superar vuestros problemas con las matemáticas.

Así que, queridos alumnos, para que podáis hacer matemáticas mientras os divertís, aquí tenéis nuestra selección de sitios web especializados:

Disfrutalasmatemáticas.com para hacer puzzles y más

Para aprender inglés online, el sitio de referencia es www.mansioningles.com. El de las matemáticas, es Disfrutalasmatemáticas.com. Todo en la página web esta pensado para que el estudiante se divierta mientras hace mates: el contenido principal de este sitio está dedicado a habilidades matemáticas básicas. Pero también encontraréis cosas más complicadas, y algunas más fáciles. Podréis encontrar algo interesante para todos los niveles:

4 en raya

Puzzles

Damas

Ajedrez

Parejas matemáticas y mucho más…

La idea de este sitio web es ofrecer matemáticas y diversión y combinarlo cuanto sea posible. Sin duda, un complemento ideal a tus clases de matemáticas.

Las mates también pueden ser divertidas ¡Hay páginas para todos los gustos!

Por otro lado, y a diferencia de otros sitios web, Disfrutadelasmatemáticas no exige al internauta inscribirse y crear una cuenta antes de jugar. Visitad el sitio web de inmediato para aprender mientras disfrutáis.

Vamos a terminar destacando el formato muy intuitivo de la web. En la página de inicio encontraréis un pequeño mapa en donde se sitúa todo lo que podréis encontrar en ella. Con un solo clic podréis empezar a jugar, a hacer puzzles, a repasar las definiciones de matemáticas o a hacer ejercicios.

Sudoku-online.org para fans del famoso pasatiempos

Sudoku-online.org es una página web dirigida a los amantes de los sudokus. Para aquellos que no sepan lo que es un sudoku o cómo jugar, aquí tenéis una explicación  básica:

El Sudoku es un rompecabezas matemático de colocación que se popularizó en Japón en 1986 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005.

El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula.

En la página web encontraréis diferentes tipos de sudokus (central, samurai…), tanto para adultos, como para niños.

Además, podréis comprobar el tiempo que tardáis en completar un sudoku al hacer clic en ‘Iniciar’ justo debajo de la zona llamada ‘Tiempo’.

También podréis guardar vuestro sudoku o conocer la respuesta si no conseguís resolverlo.

Uno de los juegos matemáticos más extendidos Un sudoku muy matemático

El ábaco para los más pequeños

El ábaco es un instrumento simple para efectuar manualmente cálculos aritméticos que consiste en un marco provisto de diez cuerdas o alambres paralelos, cada uno de los cuales lleva ensartadas diez cuentas o bolas móviles con distinto valor numérico según su disposición.

La utilidad del ábaco para las mates Nada como un ábaco para las mates… ¡y online todavía mejor!

Es un método entretenido para conocer los números y hacer algunas operaciones como sumar y restar, puesto que se dirige principalmente a niños de Educación Primaria. Y no sólo para hacer en el colegio, también para jugar en casa, y al mismo tiempo, reforzar algunos conceptos matemáticos.

Para aprender a utilizar el ábaco de forma online, visitad la siguiente página web www.sumasdivertidas.wordpress.com

¡Os toca jugar!

Ejercicios un poco más complejos para jóvenes genios en la web Mundoprimaria

Mundo primaria despegó a principios del año 2013 y desde entonces su popularidad entre padres y docentes ha subido como la espuma.

El éxito de este portal no es casual, detrás de Mundo Primaria hay un equipo creando contenido educativo gratuito y de calidad.

Su principal reclamo son los juegos educativos con los que cada vez más niños repasan lo aprendido en clase de forma divertida. Actualmente, cuenta con más de 2000 juegos basados en la programación escolar de Educación Infantil y Primaria. Los juegos se clasifican en asignaturas, es decir, que no sólo podrán repasar matemáticas, sino también conocimiento del medio, inglés o lenguaje.

Además cuenta también con otros recursos como los siguientes:

Fichas para descargar

Vídeos educativos

Aprender a contar…

Una buena manera de complementar las clases de mates En primaria, las matemáticas empiezan a cobrar más importancia

Practicar matemáticas gracias a las aplicaciones

Último método y no menos importante para divertirse haciendo mates: ¡las aplicaciones de los smartphones y de las tablets!

En primer lugar, podréis, encontrar la app de Myscriptcalculator disponible en Google Play. La versión varía según el dispositivo.

Se trata de una calculadora que traduce vuestra escritura, de manera que al introducir una operación de vuestro puño y letra, ella os la resuelve.

Calculadora con reconocimiento de escritura La calculadora inteligente

El Rey de las Mates es un sencillo juego en el que se os planteará distintos tipos de operaciones y cuatro posibles respuestas, de manera que tendréis que acertar el máximo número posible de ellas en el mínimo tiempo que podáis.

Necesitaréis la versión de Andoid: 2.3 o superiores.

Aplicaciones para practicar mates Si hay que practicar mates… ¡mejor jugando!

Si sois estudiantes, si estáis preparando el examen de matemáticas de selectividad, es posible que os interese la aplicación Calculadora gráfica de Mathlab.

Se trata de una calculadora gráfica que no sólo hace las funciones de una calculadora científica mostrando los cálculos que se van realizando para ir siguiendo la operación, sino que también es capaz de realizar gráficos y genera  automáticamente las direcciones y valores X e Y.

Calcular con una aplicación ¡Aplicaciones que nos simplifican la vida!

Se necesita la versión del Android: 2.3.3 o versiones superiores.

En definitiva, existen recursos cada vez más numerosos que te permiten comprender la importancia de las matemáticas para explicar nuestro mundo.

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz