Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar el lenguaje familiar inglés con diccionarios

Por Raquel, publicado el 24/05/2017 Blog > Idiomas > Inglés > Los Mejores Diccionarios de Argot en Inglés

¿Estáis cansados de los ejercicios de gramática, las lecciones de present perfect y las clases de verbos irregulares? ¿Por qué no perfeccionáis vuestro dominio del inglés y aprendéis el lenguaje más familiar que utilizan día a día los nativos?

El lenguaje popular, que se utiliza en todos los países del mundo, es una de las características esenciales de las lenguas vivas. En 2016, cerca del 38% de los estadounidenses declaraban que el argot era un «inglés bueno», según Using English.

Para perfeccionar vuestros conocimientos de lenguas extranjeras, debéis estar al tanto de todos los giros lingüísticos propios del idioma, incluidas las expresiones más coloquiales. Está claro que se trata de un tipo de vocabulario que no encontraréis en textos del TOEFL o de Cambridge, ya que el argot se utiliza principalmente para comunicarse en el día a día en los entornos más distendidos. Y si aprendéis a manejarlo, dejarán de veros como turistas allá adonde vayáis.

Quizás vuestra pregunta ahora sea: ¿qué podemos hacer para aprender el inglés coloquial, mejorar nuestra comprensión escrita y oral, y complementar nuestras clases particulares de inglés?

Para mejorar vuestras competencias lingüísticas, podéis recurrir a los diccionarios de argot para saberlo todo sobre la lengua de Shakespeare.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Los mejores diccionarios de argot de inglés

Con el objetivo de entender el slang británico o americano, lo mejor es que recurráis a un buen diccionario aprobado por los mejores lingüistas. El diccionario de argot es perfecto para todos los niveles: los más avanzados siempre pueden aprender algo nuevo y los que están empezando pueden ampliar enormemente su vocabulario.

Los diccionarios clásicos de argot en inglés

Para garantizar un buen aprendizaje de términos coloquiales, lo mejor es que busquéis buenas obras de referencia. Hablamos de diccionarios que van dirigidos a personas que aprenden inglés como segunda lengua, pero también para nativos.

En estos casos, los lectores deben tener un buen nivel de inglés para entender los términos, ya que las definiciones suelen ser en inglés. Se trata de una herramienta estupenda para aprender sinónimos en lenguaje tanto coloquial como formal.

¿No os gustaría practicar vuestro inglés con un buen amigo? Convertíos en el bruv de un londinense.

Para comprar diccionarios de argot, lo ideal es que realicéis una pequeña búsqueda en Internet: aunque algunos diccionarios están disponibles en las bibliotecas municipales o universitarias, a veces son difíciles de encontrar.

Las obras de referencia más significativas del «slang» son:

  • Knickers in a Twist: a Dictionary of British Slang de Jonathan Bernstein.
  • Modern English: a trendy slang dictionary de Jennifer Blowdryer.
  • Green’s dictionary of slang de Jonathon Green.
  • A Classical Dictionary of the Vulgar Tongue de Francis Grose.
  • The new Partridge dictionary of slang and unconventional English de Eric Partridge.
  • Urban Dictionary: freshest street slang defined de Aaron Peckham.

¡Aunque también podéis aprender el argot de otrora!

Por ejemplo, el Ware’s Victorian dictionary of slang and phrase de James Redding os sumergirá en la época Victoriana. Es un vocabulario que ya está en desuso y que seguramente ya no vayáis a utilizar en vuestras estancias o viajes en el extranjero, pero quizás os ayude a obtener una perspectiva más amplia de la literatura británica.

Los diccionarios bilingües inglés-español

Para los que están empezando a aprender inglés, el uso de un diccionario es esencial para asimilar el vocabulario más básico. Con el objetivo de dominar el lenguaje coloquial y aprender inglés rápidamente, algunos diccionarios de slang ofrecen un formato bilingüe español-inglés: los estudiantes de la lengua internacional por excelencia pueden buscar un término coloquial en español y ver directamente su equivalente en inglés.

Además de la traducción, los diccionarios bilingües ofrecen a menudo datos históricos o culturales sobre el uso de algunos términos concretos, lo que permite a los estudiantes aprender más acerca de la cultura inglesa sin tener que ir a otras clases específicas.

Los diccionarios bilingües están disponibles en muchas bibliotecas municipales, aunque también los podréis encontrar en bibliotecas universitarias, donde veréis un gran número de manuales lingüísticos.

Aprovechad las bibliotecas para que aprender idiomas os salga más barato. Para que no tengáis que desembolsar grandes cantidades de dinero, podéis recurrir a las muchas bibliotecas municipales que os permiten consultar libros y diccionarios de manera totalmente gratuita.

Los estudiantes de inglés pueden aprender el léximo más coloquial gracias a diccionarios a medida:

  • Bilingual Dictionaries of Slang: Word up!
  • An English and Spanish dictionary of slang and unconventional language
  • The New World Spanish/English, English/Spanish Dictionary

Para aprender el inglés más actual y mejorar vuestro nivel, los diccionarios bilingües permiten a los españoles conocer todas las expresiones vulgares prohibidas en las clases de inglés.

Los diccionarios de argot inglés online

El siglo XXI es el siglo del mundo digital.

Para aprender un idioma, los jóvenes no se contentan con los diccionarios tradicionales y van directamente a Internet.

Las webs de «slang» permiten a los estudiantes aprender inglés de manera gratuita y repasar las expresiones más comunes sin salir de casa. Para aprender inglés en Internet y saberlo todo acerca de la pronunciación del léxico más informal, os recomendamos que echéis un vistazo a ver qué encontráis por la web. Eso sí, debéis tener un buen nivel porque la mayoría de las definiciones que encontréis seguramente estén en inglés.

¿Qué significan todas esas siglas que vemos día a día? ROTFL, LMAO, IMO… ¿Qué quiere decir todo eso?

¿La ventaja?

Los internautas actualizan constantemente los diccionarios para que incluyan las palabras y expresiones más novedosas.

Las webs de diccionarios de slang en línea más conocidas son:

  • Urbandictionary,
  • Onlineslangdictionary,
  • Peevish,
  • Noslang,
  • Greensdictofslang.

Si no tenéis claro cómo se escribe en inglés una palabra coloquial, no os preocupéis: algunas plataformas ofrecen un servicio de reconocimiento de voz para encontrar enseguida.

Para aprender a hablar inglés como un nativo, ¿por qué no utilizáis estas webs como herramienta de aprendizaje?

Las variaciones regionales del slang

Ya hemos visto que aprender el argot está bien, pero ¿cuál?

Al igual que ocurre con la mayoría de idiomas, el vocabulario en inglés varía enormemente de un país a otro. Antes de aprender una lengua extranjera, lo mejor es que tengáis claras vuestras expectativas y vuestros objetivos: deberéis elegir unos materiales de estudio acordes a la cultura que más os interese.

Para ayudaros un poquito, aquí os dejamos una pequeña recapitulación de los argots presentes en el mundo anglosajón.

Los distintos tipos de argot en Gran Bretaña

Los amantes de la lengua de Shakespeare os dirán que para aprender y perfeccionar vuestro dominio del idioma debéis conocer los términos británicos originales. No obstante, Reino Unido consta de varias naciones con grandes diferencias tanto en el plano cultural como en el lingüístico.

Por eso, no encontraréis nunca los mismos términos de argot en todos los diccionarios, para lo que deberéis buscar un diccionario que englobe la variante que más os interese. Por ejemplo, en el inglés tradicional, «a ride» puede significar un viaje o una atracción de feria, mientras que en el argot irlandés se utiliza para hablar de una persona seductora.

Algunos diccionarios de argot están especializados en el vocabulario coloquial de los países británicos:

  • Kiss my …: Dictionary of English-Irish slang de Garry Bannister.
  • A Glossary of Irish Slang: And Unconventional Language de Diarmaid O’Muirithe.
  • Dictionary of North East Dialect de Bill Griffiths.
  • Favorite Scots Words de Betty Kirkpatrick.
  • A Concise Dictionary of English Slangs de B.A. Phytian.
  • The Language of London: Cockney Rhyming Slang de Daniel Smith.
  • Welsh-English Dialect 2016 de Benjamin Jones.

Para contrastar con el inglés tradicional de «BBC Learning English», nada mejor que un diccionario de slang.

El argot en Estados Unidos

Los lingüistas más conservadores tienen a criticar el inglés americano, pero no podemos negar que es el que escuchamos más a menudo en nuestra vida cotidiana.

Disfrutad de la multiculturalidad de la Gran Manzana. Nueva York es una de las ciudades más interculturales del mundo.

Estados Unidos es un país de más de 300 millones de habitantes de orígenes muy diversos, donde se pueden apreciar unas grandes diferencias entre la cultura de los estados del norte y los del sur. Esta disparidad se hace también visible en el plano lingüístico, donde observamos dos dialectos muy distintos.

Para aprender el argot americano y sus variedades, podéis consultar un gran número de obras de referencia:

  • McGraw-Hill’s Dictionary of American slang and colloquial expressions de Richard Spears,
  • Dictionary of American slang de Robert Chapman.
  • American slang dictionary and thesaurus de Mary Elizabeth.
  • Juba to Jive: a dictionary of African-American slang de Clarence Major.
  • Slang !: the topic by topic dictionary of contemporary American lingoes de Paul Dickson.
  • The Language of the American South de Cleanth Brooks.
  • An American dictionary of slang and colloquial speech de Joseph Weingarten.

En las clases de inglés en línea, solemos encontrar términos claramente marcados por la cultura americana, especialmente en el ámbito de los negocios. Para enriquecer vuestro vocabulario, os recomendamos que os familiaricéis con el argot estadounidense. Además, si estudiáis alguna rama comercial, os beneficiaréis enormemente de todo el business slang que vayáis aprendiendo. Podéis recurrir a diccionarios de argot especializados, como el Modern American Business Dictionary de John Berenyi.

Algunas webs también ofrecen ejercicios para aprender a leer y escribir el argot con el fin de desarrollar una buena ortografía y pronunciación.

El vocabulario de argot de la Commonwealth

Gracias a su pasado colonial, Gran Bretaña ha dejado una huella indeleble en la cultura de los países de la Commonwealth, empezando por el idioma. Ya sea por sus expresiones idiomáticas, gramática o léxico, la lingüística británica está presente por todo el mundo: para comunicarse de manera eficaz hoy se utiliza el inglés en todas partes.

Aprended el argot propio de cada región. En el argot australiano, barbacoa se dice barbie (sí, como la muñeca).

Para aprender inglés fácilmente, los diccionarios de argot permiten entender mejor el idioma y apreciar las diferencias de pronunciación de las distintas regiones. Aunque no tengáis mucho tiempo para estudiar inglés, podéis aprender el «slang» de los países de la Commonwealth si repasáis las definiciones del diccionario y utilizáis los cursos online para completar bien vuestro aprendizaje.

Los diccionarios especializados en argot de la Commonwealth son:

  • A Popular Dictionary of Australian Slang de Sidney Baker.
  • Jamaican Swearing: a Quick and Dirty Guide to Jamaican Slang and Swearing de Mailk Reid.
  • Western Canadian Dictionary and Phrase-Book de John Sandilands.
  • A Dictionary of slang, jargon and cant embracing English, American and Anglo-Indian slang de Albert Barrère.
  • A Dictionary of South African Indian English de Rajend Mesthrie.

Para mejorar vuestro nivel de inglés y vuestra comprensión oral con el objetivo de viajar a países anglófonos, los diccionarios (tanto bilingües como monolingües) serán vuestros mejores aliados: os ayudarán a sumergiros en la cultura anglosajona.

Para no aprender únicamente la gramática, sino también la fonética de las palabras del lenguaje popular, ¿por qué no recurrir a los diccionarios de argot?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz