Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son los mejores sitios para recibir clases de dibujo en Málaga?

Por Ana, publicado el 25/05/2017 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Dónde Aprender a Dibujar en Málaga

La ciudad de Málaga alberga numerosos lugares para convertirte en todo un artista en el dibujo.

Pintura aguada, acrílica, al óleo, lápices de colores, carboncillo… entre muchos otros. Podrás descubrir las mejores técnicas del dibujo para convertirte en un artista consolidado.

¿Te gustaría hacer una carrera de artes gráficas?

Los institutos de la región también te proponen numerosas opciones y especialidades para convertirte en un verdadero profesional con un lápiz, un papel y una goma. También aprenderás a usar tablas gráficas y programas de montaje.

Sigue leyendo para saber todo sobre cómo convertirte en un artista completo en Málaga.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Dónde recibir clases de dibujo en un taller de Málaga

Los talleres son sitios reservados a clases de dibujo impartidas por artistas profesionales. En cada ciudad son muchos los que nos podemos encontrar.

Estos lugares son una buena forma de aprender a dibujar sea cual sea el estilo que quieras realizar.

Personalmente considero que es muy útil aprender las bases de cada técnica para poder progresar más fácilmente. Vete paso a paso: desde una caricatura y un personaje manga, a la reproducción de la anatomía humana con un modelo vivo y finalmente al dibujo en perspectiva.

Con cada tipo de dibujo aprenderás diferentes formas de trabajar.

aprende las diferentes tecnicas del dibujo Disfruta de tus clases de dibujo aprendiendo las diferentes técnicas básicas.

Taller de Pintura de Málaga

Impartido por el artista Jose Luis Puche, en el taller de pintura de Málaga aprenderás las estrategias y recursos de estilo para crear obras artísticas con pintura acrílica, óleo y otras técnicas. Tanto si buscas iniciarte en la materia como si quieres profundizar en su ejercicio, atenderán de manera personalizada tus objetivos.

Las clases se centrarán en el ejercicio práctico pictórico a la vez que facilitarán la comprensión conceptual del trabajo artístico.

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

El CAC Málaga organiza junto a la Fundación Valentín Madariaga el taller de dibujo: “Creatividad y técnicas” impartido por el profesor Antonio Berrocal. Este taller tiene una duración de 30 horas los lunes y miércoles en horario de 17 a 20h .

El principal objetivo de este taller es que el alumno aprenda las nociones básicas por las que se rige la técnica del dibujo artístico, comprendiendo cómo la luz afecta a las formas, entender el volumen e interpretarlo en un soporte, saber encajar correctamente una figura humana y saber ilustrar la perspectiva de un modo realista.

Si estás dudoso, ¡acércate a conocerles! ¡No pierdes nada!

Taller Peláez y Romero

Su método basado en un principio en el método académico, es el resultado de la práctica y conocimientos  desde 1995, en la enseñanza del dibujo y la pintura, enfrentando al alumno al aprendizaje del natural, con apoyo posterior de láminas y fotografías, para así iniciarse en todos los géneros; paisaje, marinas, bodegón, etc.

Hasta llegar al retrato a través del dibujo. También de manera opcional y para ampliar los conocimientos del alumno, se practican otros estilos como: impresionismo, abstracto, y otros.

Respecto a los profesores, sus conocimientos técnicos y prácticos adquiridos en talleres de artistas malagueños, y los estudios posteriores sobre los diferentes procedimientos, son la base de su método de enseñanza, prestando especial atención a la pintura clásica y el proceso creativo, sin dejar de lado las últimas tendencias pictórico artísticas.

Si te llama la atención el aprendizaje del dibujo, también puedes mirar las opciones que te ofrecen otros sitios de España como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Encuentra un buen profesor particular malagueño para dibujar

¿No tienes tiempo para ir a clases regularmente?

¡No hay problema! Puedes optar por las clases particulares.

Plataformas online como Superprof, ponen en contacto a profesores de dibujo con alumnos deseosos por descubrir las prácticas artísticas.

¡En Málaga, te están esperando 28 profesores de dibujo para compartir su pasión contigo!

hazte con un buen material para ser un gran dibujante El material es importante para aprender a dibujar bien

Pero, ¿por qué optar por las clases particulares?

La ventaja de aprender a dibujar con un profesor particular es que podrás escoger a alguien en función de tus expectativas personales y artísticas.

Podrás aprender a dibujar:

  • en el estilo manga,
  • en el estilo realista,
  • a dibujar retratos,
  • paisajes,
  • rostros,
  • caricaturas
  • animales…

Es una buena forma de hacer que la parte derecha de tu cerebro funcione, y quién sabe, puede que al final ¡te animes a presentarte a un concurso de dibujo!

Saber dibujar requiere una búsqueda personal en tus inspiraciones y ganas. Esto solo puede venir de ti. Sin embargo, también puede ayudarte conocer la historia del arte y así conocer los diferentes estilos y corrientes artísticas existentes hoy en día.

Puedes inspirarte con las obras que vayas descubriendo.

¿Cómo se puede dibujar con las asociaciones malagueñas?

Compartir conocimientos, hablar sobre las diferentes técnicas existentes, inspirarse de otros artistas… Las asociaciones pueden contribuir en gran medida a acelerar tu aprendizaje

En ellas puedes conocer y compartir los últimos descubrimientos artísticos así como abrir la mente a nuevas corrientes y técnicas.

Son varias las asociaciones presentes en Málaga dispuestas a enseñarte las bases de las artes plásticas.

Asociación Española de Pintores y Escultores

La Asociación Española de Pintores y Escultores se fundó en Madrid en 1910  y desde el comienzo participaron en ella los artistas más prestigiosos del panorama artístico español.

Creada por iniciativa de Eduardo Chicharro, con el apoyo del escultor Miguel Blay y del pintor Cecilio Pla, el Acta Fundacional recoge nombres muy importantes en el panorama artístico español.

La Asociación cuenta con siete Delegaciones en la provincia de Málaga (Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Vélez-Málaga y capital de Málaga), una Delegación en Ciudad Real con sede en Valdepeñas, la Delegación de Andalucía y la de Lugo.

Tiene entre sus principales objetivos organizar certámenes colectivos, desarrollar actividades culturales, contribuir a la unión de los asociados en la defensa de sus intereses profesiones y fomentar el desarrollo de las artes plásticas.

¡Acércate a conocerla!

Casa del arte Málaga

Realizan talleres de dibujo y pintura en Málaga, con horarios flexibles. Disponen de talleres de arte para niños a partir de 3 años y también disponen de un taller de modelo en vivo.

En las clases de dibujo y pintura utilizan materiales de todo tipo, tanto para las técnicas de dibujo como para las de pintura. Su ideal es que todos los materiales permiten la expresión artística y que la elección debe ser libre y según lo que se quiere hacer y cómo.

No creen que haya materiales « superiores » e « indignos », « adultos » o « infantiles », sino más o menos adecuadas para determinados resultados y técnicas. Si se pone suficiente empeño, el lápiz, el boli Bic, el óleo, la acuarela o las más estrambóticas técnicas mixtas, pueden llegar a dominarse y ser maravillosamente expresivas.

Aprende las técnicas del dibujo en el colegio: ¿Qué nos ofrece Málaga?

Para aprender las bases del dibujo como dibujar un personaje, un rostro o bien animales; aprovéchalas clases que te imparten en el colegio.

Desde que somos pequeños, nos divertimos reproduciendo imágenes que hemos visto previamente o bien sueño imaginarios que plasmamos sobre papel.

Paso a paso, los profesores te irán enseñando a desarrollar tu creatividad dominando las técnicas necesarias (pastel, lápices de colores, fieltro, aclarado, carboncillo, collages…)

En el instituto, las artes plásticas forman parte del programa educativo de la Educación Pública. Es en estos años de la adolescencia cuando muchos jóvenes descubren su vocación.

Muchas profesiones de hoy en día tienen como base las artes plásticas. Existen diversas ramas como el grafismo, la restauración de obras, enseñanza, ilustración….

aplica tus conocimientos para crear grandes obras Paso a paso te convertirás en un gran dibujante

Para mejorar en ese campo, el instituto te ofrece la opción de artes plásticas (historia del arte o artes plásticas). Que son disponibles en algunos institutos de la ciudad.

Estas clases las suelen escoger aquellos apasionados que quieren entrar al acabar en una escuela de arte.

Para poder disfrutar de esta opción artística, te proponemos algunos institutos malagueños que la ofrecen:

  • Instituto (IES): « Núm. 1. Universidad Laboral »
  • Instituto (IES): « Politécnico Jesús Marín »
  • Escuela de arte: « San Telmo »

Una vez acabado el Bachillerato de Artes podrás optar a numerosas escuelas de arte que te propone España.

¡Dibuja esta hermosa ciudad! Aquí encontrarás los lugares más inspiradores

Castillo de Gibralfaro

Sube al Castillo de Gibralfaro, cuyos orígenes se remontan a la época fenicia, y que forma un conjunto fortificado junto con la Alcazaba extendiéndose a lo largo de la colina.

Desde lo alto del Castillo de Gibralfaro tienes unas excelentes vistas panorámicas de la ciudad de Málaga, lo que te podrá dar una inspiración para tus dibujos.

dibuja en cada rincon de tu ciudad Aprovecha tu ciudad para inspirarte

Teatro romano y la Alcazaba

Cuesta creer que sólo hace pocos años se ha sacado totalmente a la luz el Teatro Romano de Málaga, el cual ahora visto desde la calle Alcazabilla forma un conjunto monumental con la Alcazaba.

La Alcazaba, se trata de una fortaleza de la época árabe construida en el siglo XI, de la cual te sorprenderá el entramado de fortificaciones defensivas internas, y desde cuyas murallas también tienes unas buenas vistas idóneas para tus obras.

Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga es el mayor monumento que tiene Málaga en su centro histórico. Si bien su denominación oficial es Catedral de la Encarnación, popularmente en conocida como la manquita.

En un edificio majestuoso que muestra una estética exterior muy peculiar, consecuencia de la época de transición arquitectónica en la que se construyó, durante el siglo XVI.

En su interior encuentras numerosos rincones artísticos de distintos estilos, desde el gótico hasta el Renacimiento.

¡Qué mejor forma de trabajar la perspectiva!

Mercado de Atarazanas

En este edificio que se construyó en 1879, el elemento más destacado es una puerta de mármol de estilo nazarí que se remonta a finales del siglo XIV.

Por entonces en esta zona del centro de Málaga había un taller árabe de reparación de barcos, que se denominaba atarazana.

La construcción del actual mercado se decidió ante la necesidad de crear un espacio cerrado para la venta de alimentos, el cual por entonces no existía en Málaga.

¿Por qué no pruebas a imaginarte como era este mercado a finales del siglo XIV? El resultado puede sorprenderte.

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz