Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Apoyo escolar: la solución ideal para aprobar los exámenes

Por Marisol, publicado el 13/02/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Tomar Clases de Apoyo Escolar para Aprobar Exámenes Importantes

En la situación cultural y económica de hoy en día, los jóvenes españoles no pueden permitirse salir del instituto son ningún título. No aprobar los exámenes es prueba de fracaso escolar y significa perder un año escolar, e incluso llevar al desinterés de los alumnos.

Para conseguir aprobar los exámenes, obtener los títulos pertinentes y poder en un futuro aspirar a un buen empleo, ¡hay que ponerse manos a la obra!

Acompañar y transmitir: estos son los valores por los que cada vez más padres recurren a las clases de apoyo escolar para evitar que sus hijos suspendan. Puedes elegir entre las clases en línea y a domicilio para proporcionarle a tu hijo la ayuda que necesita durante sus años escolares.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Recurrir a las clases particulares para aprobar el Graduado Escolar

El Graduado Escolar es el nombre que recibe coloquialmente la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o ESO.

En la actualidad, este título resulta imprescindible para progresar y ascender en el mundo laboral. Pero también es necesario para optar a determinadas oposiciones, así como para acceder a otros estudios, como Formación Profesional o al Bachillerato. De igual modo, disponer de este título puede abrir más puertas en el mundo laboral y quienes lo posean gozarán de un mejor reconocimiento académico.

Las tasas brutas de población que se gradúa en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y FP de grado medio, que bajaron en España durante los años anteriores a la crisis, se recuperaron a partir de 2008 hasta llegar ahora a máximos históricos.

Lo reflejan las últimas estadísticas sobre enseñanzas no universitarias (curso 2013-14) publicadas por el Ministerio de Educación, que destacan que la tasa bruta de graduados al terminar los estudios de ESO es el 76,8 % (1,4 puntos más que en el curso anterior), entendiendo por tasa bruta de graduación el porcentaje de alumnado que termina con éxito un nivel educativo respecto de la población total que tiene la edad teórica para ello.

Clases particulares Obtener el Graduado Escolar es imprescindible para el mercado laboral.

El Graduado Escolar es el primer título que pueden obtener los alumnos, por lo que si no lo consiguen, pueden desanimarse y perder la fe en la institución escolar. Por eso es tan importante conseguirlo y no perder un año escolar.

Ya sea para obtener muy buenas notas o para asegurarse el aprobado de los exámenes, los alumnos recurren a las clases de apoyo escolar a domicilio. ¡La educación privada es la herramienta perfecta para evitar el fracaso escolar!

La pedagogía del profesor particular ayudará a tu hijo a entender mejor sus puntos débiles, cuyas clases tendrán por objetivo que el alumno adquiera todas las habilidades necesarias para aprobar los exámenes.

Clases particulares de Matemáticas, de Lengua, de Inglés… Al estudiar con un ritmo intensivo, los alumnos pueden asimilar con mayor facilidad los temas del examen. Además de docente y consultor educativo, el profesor particular también podrá guiar al alumno para orientarle en sus futuros estudios.

Por último, ten en cuenta, como padre, que el instituto es una etapa en la que ya no es útil que los padres ayuden ellos mismos a sus hijos con sus estudios, ya que la ayuda de los padres no siempre es beneficiosa para la educación de los hijos. Es preferible confiar en un profesional de la educación, como un buen profesor particular.

Recurrir a un profesor particular para aprobar un certificado de inglés

Los alumnos de la ESO y Bachillerato tienen la opción de presentarse a los exámenes de Cambridge para certificar su nivel de inglés.

Prepararse para un examen de Cambridge les da a los alumnos la confianza y las habilidades para comunicarse con personas de todo el mundo. Más de 20 000 organizaciones aceptan estos certificados en todo el mundo, incluyendo las principales compañías, universidades y ministerios como: Adecco, Banco de España, Banco Santander, MAFRE, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Salamanca y Gobierno de España – Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos son sus certificados:

  • El Key (KET – Key English Test) corresponde al A2;
  • El Preliminary (PET – Preliminary English Test), al B1;
  • El First (FCE – First Certificate in English), al B2;
  • El Advanced (CAE – Certificate in Advanced English), al C1;
  • El Proficiency (CPE – Certificate of Proficiency in English), al C2.

Estos exámenes se dividen en cuatro partes: reading, writing, listening y speaking.

Apoyo escolar para aprobar Clases particulares para conseguir un certificado de inglés.

Para que tu hijo apruebe estos exámenes, no hay nada mejor que recurrir a un profesor particular de inglés, ya que podrá identificar el nivel de inglés del alumno y trabajar a partir de ahí.

Le propondrá exámenes de prueba para que el alumno se acostumbre a la estructura y las preguntas del examen para que sepa en todo momento lo que se le pide; practicará con él el listening y el speaking; le propondrá ejercicios para practicar el reading y el writing; resolverá todas sus dudas y le motivará para que tenga confianza el día del examen.

Apoyo escolar para prepararse la selectividad

Obtener el Bachillerato y aprobar la selectividad es obligatorio para entrar en la universidad y necesario para abordar adecuadamente la futura formación profesional del alumno. Sin embargo, puede que los alumnos no hayan sido preparados adecuadamente durante su último año y pueden suspender el examen e incluso no tomar las decisiones adecuadas en cuanto a sus estudios.

Confiar en un profesor particular no solo garantiza que tu hijo apruebe la selectividad, sino también proporcionarle un guía que le oriente en sus estudios y su futuro profesional.

Hay profesores de apoyo escolar que enseñan todas las asignaturas con:

  • Clases de Matemáticas,
  • Clases de Filosofía,
  • Clases de Lengua Castellana y Literatura,
  • Clases de Inglés,
  • Clases de Francés,
  • Clases de Física y Química,
  • Clases de Biología
  • Clases de Historia y Geografía,
  • Clases de Economía,
  • Clases de Latín y Griego…

La seriedad del profesor y el seguimiento regular que ofrece, físicamente o a través de clases en línea, permiten que los alumnos consoliden sus conocimientos y desarrollen sus capacidades.

Clases particulares para aprobar En Superprof puedes encontrar todo tipo de profesores, como de Historia y Geografía.

El profesor no solo ayudará al alumno a que saque mejores notas, sino que identificará rápidamente sus objetivos y le explicará las opciones que mejor se adapten a sus gustos profesionales.

Por otra parte, las clases de apoyo tienen un impacto positivo en la motivación del alumno. A diferencia de las clases en las aulas llenas de estudiantes, las clases particulares aumentan el interés del alumno porque ya no tiene la sensación de ser un estudiante más. Se siente escuchado y lógicamente más capacitado para seguir la clase.

La educación privada también supone una buena técnica para aprender nuevos métodos de estudio. Gracias a un horario estructurado y una toma de notas eficaz, el alumno puede repasar tranquilamente las asignaturas de Bachillerato sin sentirse abrumado.

Si crees que tu hijo tendrá dificultades para aprobar la selectividad, lo mejor es empezar con las clases desde septiembre. Así, el profesor particular desarrollará una nueva metodología: identificará los puntos débiles del alumno a tiempo, por lo que le será más fácil corregirlos durante las clases particulares después de clase o durante las vacaciones, por ejemplo.

El profesor particular propondrá ejercicios en línea y exámenes de prueba para profundizar en los conocimientos de tu hijo en Inglés o Matemáticas, por ejemplo.

Para no estar entre el 7% de los estudiantes de Bachillerato que suspenden la selectividad, ¿por qué no recurrir a un profesor particular competente?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *