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¡Los beneficios del yoga postnatal!

Por Coral, publicado el 25/05/2017 Blog > Deporte > Yoga > Hacer Yoga con tu Bebé

Con la llegada de un bebé, el día a día cambia por completo…

¿Hiciste yoga prenatal durante el embarazo? Continúa con tu bebé. Si nunca has tenido la ocasión, ¡es un buen momento para empezar!

Yoga vinyasa, hatha, ashtanga o yoga dinámico no es lo que más te conviene. En cambio, ¡el yoga postnatal está hecho a tu medida!

El yoga mamá-bebé se ha desarrollado en gran medida en los últimos años. Es una actividad benéfica tanto para la joven mamá como para el recién nacido.

  • Entonces, ¿cuáles son las razones para hacer yoga con tu bebé?
  • ¿Cómo se desarrolla una clase?

El 70 % de las mamás tienen un baby blues pasajero y entre el 10 y el 15 % son víctimas de una depresión postparto. Frente a esto, el yoga permite recuperar el bienestar y la serenidad para aprovechar plenamente de la nueva maternidad.

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Los beneficios del yoga para la mamá

El embarazo, el parto, el nuevo ritmo impuesto por el bebé, la ansiedad, el cansancio… Las mamás necesitan momentos para sí mismas, para revitalizarse.

Beneficios del yoga para las mamás. El yoga postnatal, ideal para recuperar fuerzas con tu bebé después del parto.

Las clases de yoga forman parte de los momentos privilegiados. Además, puedes ir con tu bebé, así que, ¿por qué privarse?

El yoga postnatal tiene efectos positivos tanto mentales como físicos.

Entre los beneficios para las jóvenes mamás, podemos citar muchos:

  • Retomar una actividad física poco a poco,
  • Hacer ejercicios adaptados después del parto,
  • Gestionar las emociones y recuperar la serenidad, la paz interior,
  • Prevenir el baby blues y combatir el estrés,
  • Intercambiar con las otras mamás sobre la maternidad,
  • Evitar el aislamiento,
  • Reapropiarse del cuerpo con plena consciencia,
  • Aliviar los dolores vinculados con el parto y la lactancia…

Después de un embarazo las mamás necesitan sentirse mimadas, rodeadas, tener tiempo para ellas, gestionar su estrés cara al pequeño que acaba de dar a luz… Con tantas responsabilidades, el yoga postnatal es una burbuja en la que revitalizarse y redescubrir las sensaciones unidas al bienestar.

Los beneficios del yoga para el bebé

¡No siempre resulta sencillo dedicarse una hora cuando se acaba de ser mamá!

La ventaja del yoga postnatal, es que se puede practicar esta actividad con el bebé.

No hay ningún inconveniente y además se puede aprovechar el taller de yoga para reforzar el vínculo de complicidad que os une. Auténtico momento privilegiado, el yoga es también para el bebé una actividad beneficiosa por más de una razón.

Practicar yoga postnatal con el recién nacido le permite:

  • Estimular su curiosidad y favorecer su estimulación,
  • Desarrollar su sentido del equilibrio y su motricidad,
  • Relajarse, aprovechar de la calma y la tranquilidad,
  • Mejorar la digestión, la respiración y el sueño,
  • Sociabilizar en contacto con otros bebés,
  • Evolucionar en un entorno estimulante,
  • Desarrollar la confianza en sí mismo.

Clases de yoga para niños y bebés. Los ejercicios de yoga aportan calma y serenidad también a los más peques.

¿Cómo se desarrolla una clase de yoga mamá-bebé?

Se puede ir a clases de yoga muy pronto después del parto, después de unos días. El yoga postnatal también puede preceder las sesiones de reeducación perineal.

Concretamente, las sesiones se centran en las necesidades de la mamá y las posturas propuestas le permiten mantenerse en contacto con su bebé.

Cada movimiento permite abordar diferentes puntos esenciales cuando se ha estado embarazada:

  1. Ejercicios de respiración, sobre todo para favorecer la subida del útero,
  2. Abdominales, muy suaves, los ejercicios preservan el perineo estimulando la cintura abdominal, que sufre un fuerte impacto por el embarazo,
  3. Relajar las piernas, la espalda, la nuca,
  4. Los músculos, gracias a los estiramientos,
  5. La relajación para sentirse en calma y distendida.

Gracias al yoga postnatal, retomamos posesión del propio cuerpo, nos revitalizamos y recuperamos una cierta armonía. Una vez adquiridas las bases del yoga, podemos hacer fácilmente yoga en casa. Aplicar de forma cotidiana las enseñanzas de tu profesor de yoga se vuelve evidente.

El yoga postnatal tiene también en cuenta las necesidades del bebé, sobre todo gracias a los masajes. La práctica del yoga refuerza la complicidad entre la madre y su bebé y calma al pequeño. Relajación, mejora de la digestión… Los beneficios son tanto físicos como psíquicos.

Las sesiones de yoga evolucionaran con el bebé. Una vez que la mamá se ha recuperado físicamente y que el bebé ha crecido un poco, los ejercicios serán más tónicos para la mamá y se transforman en sesiones de juego para el pequeño yogui. Avión, balanceo, tobogán…

Las posturas ayudan a trabajar el refuerzo muscular de los abdominales, las piernas o la espalda, mientras que la mamá lleva al bebé.

Una vez que sea más grande, ¡podrás apuntarle a clases de yoga para niños!

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