Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuáles son las principales ventajas de las clases a distancia?

Por Marisol, publicado el 28/06/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Las Ocho Ventajas de las Clases Particulares Online

Hoy en día, no podemos vivir sin Internet: ya sea por trabajo, para comunicarnos o para escuchar música, la Web se ha convertido en algo imprescindible. ¡Y la educación también se ha visto influenciada por la revolución digital!

Cada vez más son los profesores particulares que ofrecen clases en línea, que son muy populares tanto entre los niños como los adultos por su enfoque a la vez educativo y divertido. Además, hoy en día puedes encontrar perfiles de profesores muy específicos en Internet.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de las clases particulares por webcam? ¡Sigue leyendo!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

1. Poder elegir entre muchos profesores

Gracias a las clases particulares online, los alumnos de primaria, secundaria, bachiller y los adultos pueden encontrar al profesor ideal que se adapte a sus necesidades.

¡Las restricciones geográficas son historia! Hoy en día, los alumnos tienen la oportunidad de tomar clases con profesores de toda España, e incluso del extranjero.

Variedad de profesores con clases online ¡Encuentra a tu profesor ideal!

Esto supone una gran ayuda cuando se quiere encontrar un tipo específico de profesor particular.

Una de las principales cualidades que tanto padres como alumnos buscan en un profesor es que domine su materia a la perfección. Por tanto, los profesores titulados y bien cualificados están muy solicitados por su profesionalidad y sus habilidades, pero puede ser difícil encontrar al profesor perfecto en tu zona.

Por ejemplo, si el alumno quiere prepararse unas oposiciones muy específicas pero vive en una ciudad pequeña, le será difícil encontrar a un profesor que le pueda ayudar a progresar. Con las clases por webcam, sin embargo, puede ponerse en contacto con profesores de toda España en tan solo unos clics.

2. Pagar menos

¿La razón principal del éxito de las clases por webcam? ¡El precio, por supuesto!

Para los alumnos que no disponen de un gran presupuesto (que suele ser el caso de los estudiantes), las clases por videoconferencia son ideales, porque combinan precios bajos y calidad.

Antes de contratar a un profesor particular a distancia, debes elegir el tipo de clase que más te convenga:

  • Las clases en grupo: la solución ideal para conseguir un precio reducido al máximo, ya que compartes el importe de la clase con los demás alumnos. Como el profesor debe prestar atención a todos los alumnos, optará por impartir clases en grupos pequeños.
  • Las clases individuales: son un poco más caras que las clases en grupo, pero mucho menos que las clases tradicionales. Las clases individuales proporcionan un seguimiento regular y personal del alumno. Opta por este tipo de clases si quieres perfeccionarte en una materia en lugar de obtener una simple iniciación.

Los profesores particulares a distancia suelen ofrecer descuentos por volumen o reducciones por hora (por ejemplo 20 € por hora de clase, pero 25 € para una clase de hora y media). El alumno tiene que negociar el precio de antemano.

Precios más bajos ¡Siempre está bien ahorrarse un dinerillo!

Para averiguar si nuestros Superprofes imparten clases por webcam, mira a la izquierda de su perfil y contacta con él para explicarle tus objetivos.

3. Un horario más simple

Con las clases en línea, ¡crear un programa intensivo de clases nunca había sido tan fácil!

Tomar clases particulares online implica permanecer en contacto con tu profesor constantemente: si le ha surgido un problema de última hora o por el contrario tiene un hueco libre, puedes mover y cambiar las horas de clase sin problemas.

No hay que preocuparse por la ubicación. Incluso durante las vacaciones escolares o durante una estancia en el extranjero, ¡las clases pueden continuar!

En una entrevista con Superprof del 24 junio de 2015, Ana, profesora de matemáticas a distancia, nos dijo:

«Las clases por Skype se pueden programar en función de los horarios del profesor y del alumno. […] Por ejemplo, la semana pasada, estando en mi habitación de hotel en Roma, le di clase a un alumno que se encontraba en su casa de vacaciones en Tenerife».

¡Muy práctico!

4. No tienes que limpiar tu habitación

¿Te cuesta limpiar tu habitación? Pues este problema no se plantea con las clases por webcam.

Ambiente de trabajo ideal Pero no es motivo para que tengas la habitación hecha un desastre.

Lo ideal es reservar un espacio de trabajo limpio y ordenado para acceder rápidamente a todos los recursos necesarios en línea (las lecciones que ya se han visto en clase, libros de texto, material informático…).

No tendrás que tener la habitación impoluta, ya que el profesor solo te verá la cara. Incluso en algunos casos, las videoconferencias se llevan a cabo a través de la «pantalla compartida» de Skype: profesor y alumno pueden intercambiar información digitalmente, sin tener que preocuparse por su apariencia.

5. Ahorro de tiempo para ambas partes

Como dice el refrán, «el tiempo es oro».

Muchos profesores optan por dar clases a distancia por la sencilla razón de que ahorran un tiempo considerable. No se pierde tiempo en desplazamientos; simplemente hay que encender el ordenador para comenzar la clase. Y es una ventaja para el alumno, ya que la clase durará realmente 60 minutos.

Con este método, el profesor puede proporcionar lecciones en materias compatibles con las clases en línea:

  • Clases de Matemáticas,
  • Clases de inglés,
  • Clases de francés,
  • Clases de alemán,
  • Clases de Lengua,
  • Clases de Física y Química,
  • Clases de Economía
  • Clases de Historia y Geografía,
  • Clases de música,
  • Clases de Biología, etc.

Lo mismo ocurre con el material: en lugar de perder el tiempo en sacar el estuche y los lápices, los alumnos pueden acceder a sus archivos y trabajar directamente en línea.

6. El uso de herramientas en línea

Lo bueno de Internet es que hay una infinidad de recursos disponibles. El profesor particular le dará a su alumno muchos consejos para repasar y aprender en línea para sacar el máximo partido a las clases online.

Herramientas online Puedes repasar las lecciones con tu móvil en el autobús, en el metro o en una cafetería.

Entre las muchas herramientas en línea disponibles podemos mencionar:

  • Programas de videoconferencias que permitan compartir la pantalla (Skype, Google Hangouts…)
  • Sitios de almacenamiento de archivos (iCloud, Dropbox…)
  • Herramientas de planificación de tareas (Podio…)
  • Aplicaciones educativas para móviles
  • Exámenes en línea para comprobar tu nivel
  • Ejercicios en línea

Para los amantes de las nuevas tecnologías será más fácil asimilar algunas nociones, ya que pueden repasar a lo largo del día directamente en la tablet o con el móvil.

¡Una forma excelente de combinar educación y tecnología!

7. Clases menos formales

Si las clases online gustan tanto a los jóvenes, es gracias a su enfoque más informal y menos escolar que contrasta con las clases particulares tradicionales.

En primer lugar, esto se debe a la edad de los profesores: ¡hay pocos profesores de más de 60 años que impartan clases por Internet! Por tanto, la brecha generacional se reduce, lo cual ayuda a los alumnos a relajarse y a aprender de forma eficaz.

Ana, que da clases de matemáticas por webcam, nos dice:

«La presencia física de un profesor que mira al alumno durante la clase puede causar estrés; la clase en línea le da más libertad al alumno y se siente más cómodo».

Para aprender una materia, el ambiente de trabajo juega un papel fundamental en el éxito académico del alumno. El profesor particular, que deberá actuar también como asesor educativo, puede guiar a los alumnos de forma puntual, pero también durante todo el año, y todo sin salir de casa.

Clases online más informales ¡Cuanto más te relajes, más aprenderás!

En la mayoría de los casos, el alumno y el profesor pueden hablar a través de plataformas de conversación instantánea (Telegram, WhatsApp…). Este tipo de comunicación hace que los alumnos se sientan más cerca de su profesor, y a la vez practican la escritura, una habilidad esencial para aprobar cualquier examen.

¡Menos estrés, más resultados!

8. Variedad de disciplinas

¿Crees que las clases online solo son de apoyo escolar? ¡Craso error! Hoy en día, las clases a distancia se han popularizado hasta el punto de abarcar prácticamente todas las disciplinas.

A ver, evidentemente, si quieres tomar clases de surf en línea, va a estar complicado… Aun así, los alumnos adultos pueden tomar clases de disciplinas de ocio, pero también de materias que les pueden ser útiles en la búsqueda de empleo:

  • Clases de guitarra,
  • Clases de piano,
  • Clases de contabilidad,
  • Clases de español como lengua extranjera,
  • Clases de canto,
  • Clases de violín,
  • Clases de informática…

Ten en cuenta que no hay límite de edad para aprender; con una buena dosis de motivación, es posible comenzar a aprender un idioma extranjero, ¡incluso con más de 50 años!

Las clases por webcam son particularmente útiles para adquirir nuevos conocimientos de informática o aprender un idioma nuevo con un profesor nativo. Poniendo en práctica sus habilidades para la enseñanza con un enfoque serio, el profesor particular seguirá el progreso de su alumno y le ayudará a mejorar, ¡ya tenga 7 o 77 años!

¿Por qué no te dejas seducir por las clases particulares online sin salir de casa?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *