Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Mejor que una clase de francés, ponte una película en lengua francesa

Por Coral, publicado el 21/06/2017 Blog > Idiomas > Francés > Algunas de las Mejores Películas para Aprender Francés

Para aprender francés, incluso partiendo de cero, existen varios métodos. Muchas veces son complementarios.

Así, en paralelo a tus clases de francés, te recomendamos que intentes sumergirte todo lo que puedas en un entorno francófono. Esto puede hacerse por ejemplo viendo películas en VO francesa o en VOST.

El cine francés cuenta con un amplio abanico de películas excelentes.

Aquí tienes una lista de películas por las que puedes empezar.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Bienvenidos al norte

Philippe Abrams es director de una oficina de correos en Salon-de-Provence, una pequeña ciudad en el sur de Francia. Está casado con Julie, cuyo carácter depresivo le hace la vida imposible. Para complacerla, Philippe hace trampas para obtener un traslado a la Costa Azul.

Lo descubren y como castigo le envían a Bergues, pequeña ciudad del Norte. Para los Abrams, gente del Sur con muchos prejuicios, el Norte es el peor lugar donde vivir, una zona fría, de pueblerinos que hablan un dialecto incomprensible: el “chtimi”.

Philippe deberá irse solo, pero para su sorpresa, descubrirá un lugar encantador, unos colegas de trabajo amables y acogedores y se hará un amigo: Antoine, el cartero y campanero del pueblo, que tiene una relación difícil con su posesiva madre. Cuando Philippe vuelve a su tierra, Julie se niega a creer que le pueda gustar vivir en el Norte, llegando a creer que le está mintiendo para contentarla. Para no meterse en problemas, Philippe mentirá dándole la razón. Así, su vida se irá convirtiendo en una cómoda mentira… (Sensacine).

Esta fantástica comedia se ha convertido en un clásico y hay una versión en italiano y recuerda también a Ocho apellidos vascos.

El gran azul

Un joven francés con un talento especial para el buceo es ahora campeón de buceo en apnea. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estando bajo el agua.

Esta fantástica película dirigida por Luc Besson es un regalo para los sentidos, la fotografía es espectacular y nos traslada al universo del protagonista.

Imprescindible, con un excelente reparto y de una gran belleza estética.

Amélie

La película narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain, que decide lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices.

Amélie obtuvo el premio a «Mejor Película» y «Mejor Director» tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, además de otros premios y nominaciones.

Esta deliciosa película, cuenta además con una excelente banda sonora compuesta por Yann Tiersen, que logra transportar a los espectadores al peculiar universo de la protagonista.

Validar tus conocimientos en lengua francesa. El colorido y característico universo de Amélie te deleitará y hará que amplíes tu vocabulario en francés.

Intocable

La historia está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, , tetrapléjico desde 1993 (por un accidente de parapente) y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio.

Los personajes están interpretados por François Cluzet y Omar Sy, respectivamente. Esta tragicomedia se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia.

Excelente banda sonora.

Aumenta fácilmente tu vocabulario y tu nivel en francés. Esta película te hará reír, llorar y emocionarte con sus personajes y su increíble banda sonora.

La vida en rosa

La Môme, en español conocida como La vida en rosa, es una película francesa de 2007 dirigida por Olivier Dahan. Fue protagonizada por Marion Cotillard, quien interpreta a la cantante Edith Piaf.

El biopic narra la vida de la cantante desde su infancia hasta que fue reconocida hasta en las primeras salas de Nueva York, no sin antes haber pasado por la miseria y momentos difíciles.

Marion Cotillard recibió varios reconocimientos, entre ellos el Óscar a la mejor actriz, convirtiéndose en la segunda mujer francesa en obtenerlo.

Coco Chanel

Esta película de 2009 narra la vida de la gran diseñadora de moda Coco Chanel.

Se centra en sus años de aprendizaje y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna.

YSL

Yves Saint Laurent es un biopic dramático francés de 2014 dirigido por Jalil Lespert. La película está basada en la vida de Yves Saint Laurent desde 1958.

Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior.

Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida.

Tres años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

Con un gran éxito de público y de crítica, posteriormente se realizó la segunda parte de este biopic.

Good Luck Algeria

Samir et Stéphane, dos amigos de Grenoble, fabrican esquís de competición de alta calidad, pero su empresa está al borde de la quiebra el día en que el atleta sueco que iba a participar en los Juegos Olímpicos con esquís de su marca, se decanta por otro fabricante.

Stéphane convence entonces a Sam de retomar el esquí de fondo e intentar calificarse para los Juegos representando a Argelia, el país de su padre. Un enorme reto que conlleva un entrenamiento intensivo, porque Sam, que tiene más de 40 años, no está muy en forma.

La federación argelina le promete una beca de 20 000 dólares para gastos deportivos, lo que le ofrece la oportunidad de volver a Argelia y descubrir sus raíces y a su familia.

El reto es tanto físico como material, ya que la supervivencia de la empresa dependerá de su éxito. Esta entrañable y divertidísima comedia está basada en hechos reales.

Mejora tu francés divirtiéndote. Esta increíble y divertidísima historia está basada en hechos reales.

Harry, un amigo que os quiere

Las vacaciones de Michel y Claire no empiezan bien.

Sus tres hijas pequeñas, alborotadas por el intenso calor, acaparan gran parte de su energía. Además, su casa de verano está en obras desde hace cinco años y es una fuente permanente de problemas.

Sin previo aviso llega, como caído del cielo, Harry, un amigo dispuesto a todo con tal de lograr la felicidad de Michel. Al menos, en apariencia.

Un thriller apasionante, aclamado por la crítica y el público, con Sergi López como protagonista.

Aprovecha internet para practicar francés al máximo. Nuestro polifacético Jordi López protagoniza este thriller que no te dejará indiferente.

L’Auberge espagnole

Una casa de locos  es una película hispano-francesa realizada por Cédric Klapisch y estrenada en 2002. El título de la película literalmente significa “el albergue español”: se trata de una expresión francesa que significa un lugar muy sencillo, donde los viajeros encuentran lo que han traído.

La película cuenta con dos secuelas tituladas respectivamente Las muñecas rusas (Les poupées russes, 2005) y Nueva vida en Nueva York (Casse-tête chinois, 2013).

Xavier sueña con ser escritor. Sin embargo, su destino vislumbra el ministerio de Economía gracias a un amigo de su padre, que le aconseja ir a vivir un año en España para obtener una especialización que le abrirá las puertas de su contratación. Decide, entonces, pasar un año de estudios en Barcelona gracias al programa Erasmus.

¿Cómo puede mejorar la televisión tus competencias en francés?

Ver películas y series en francés tiene muchas ventajas:

  • Escuchar la pronunciación correcta: aprendemos escuchando e imitando el acento.
  • Escuchar y comprender la estructura de las frases en francés. Cuantos más diálogos escuches, más te familiarizas con la manera de construir las frases.
  • Permite familiarizarse con expresiones y el argot local. El francés es el idioma oficial de 29 países, cada uno con sus diferencias de acento y de vocabulario. Podrás escuchar diferentes acentos y el argot de la calle.
  • Te permite profundizar el aprendizaje del francés de un modo accesible y económico. Cuando no se vive en un país de habla francesa, puede resultar difícil oír, hablar o familiarizarse con el idioma.

Te aconsejamos que:

  1. Pongas subtítulos en francés.
  2. Cierres los ojos y escuches. Tómate un momento para alejarte de la pantalla para concentrarte en el diálogo.
  3. Ponte una película que ya conozcas y que te guste doblada en francés.
  4. Lee antes el libro. Son muchos los libros franceses que han sido adaptados al cine. Así podrás concentrarte en tu capacidad para leer y comprender, luego, cuando veas la película, podrás concentrarte en tu capacidad de escucha.
  5. Descarga el guion en francés.
Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *