Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte
Compartir

Por qué impartir o tomar clases de apoyo escolar a domicilio

Por Marisol, publicado el 08/02/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Ocho Ventajas del Apoyo Escolar a Domicilio

Cada vez más alumnos optan por tomar clases a domicilio con un profesor particular.

Atrás han quedado los días en que los profesores colocaban sus anuncios por la calle para impartir clases particulares. Hoy en día, con las nuevas tecnologías e Internet, ofrecer tus servicios como profesor de matemáticas, francés, historia y geografía, pintura o música nunca ha sido tan fácil.

Superprof pone en contacto a miles de alumnos con profesores que quieren transmitirles sus conocimientos. Y en este artículo, hemos hecho una lista de las ocho mejores razones para tomar clases particulares a domicilio.

1. El aprendizaje es más eficaz cara a cara

Las clases cara a cara tienen varias ventajas en comparación con las que se imparten por webcam y otros sistemas de videoconferencia:

  • Establecimiento de una relación humana real entre el profesor y el alumno, debido a una mayor proximidad,
  • Los debates son más fáciles y más espontáneos cara a cara,
  • Hay más implicación, tanto por parte del profesor como del alumno,
  • El alumno se concentra y se motiva más fácilmente cuando el profesor está a su lado.

2. La respuesta ideal para los alumnos con malas notas

España es líder de la Unión Europea en fracaso escolar. El 20% de los jóvenes entre 18 y 24 abandona prematuramente el sistema educativo sin haber terminado sus estudios de secundaria. Ceuta y Melilla, Baleares y la región de Murcia son las comunidades autónomas con mayor abandono escolar temprano, muy por encima de la media del país

El porcentaje de abandono se ha reducido un 1,9% en un año, pero aun así casi duplica la media comunitaria, que se sitúa en el 11% según el informe publicado por la oficina estadística de la UE, Eurostat.

Tomar clases particulares puede ser la solución para que estos estudiantes decidan continuar sus estudios al ver que, gracias a un buen profesor particular, se motivan y consiguen sus objetivos.

3. Un seguimiento personalizado de los progresos del alumno

El 44 % de los estudiantes españoles recurre a clases particulares para reforzar la educación que reciben en colegios, institutos y universidades, la segunda cifra más alta en Europa por detrás de Grecia (74 %), y las familias suelen gastar una media de 700 euros por alumno, según un informe elaborado por la plataforma educativa Euteri.com, según el cual, se ha producido una «importante expansión del uso de clases particulares» en todo el mundo.

Ventajas clases a domicilio Steven Seagal consiguió un nivel muy bueno en aikido antes de convertirse en actor, ¿crees que sería un buen profesor a domicilio?

Las clases particulares no deben considerarse como algo puntual, sino más bien como algo regular (por ejemplo, una vez a la semana) con una duración de al menos un mes. Es preferible para que el profesor pueda establecer una relación de confianza con el alumno, darle ejercicios para la siguiente clase y adaptar su metodología en función de las expectativas y los objetivos del alumno. En definitiva, hacer un seguimiento personalizado de los progresos del alumno.

Las clases por webcam también tienen sus ventajas, pero la relación que se establece entre el profesor y el alumno no tiene ese lado «humano».

4. Oportunidad de elegir entre todo tipo de profesores

En el (hipotético) caso de que tu profesor particular no encaje contigo, ¡no te preocupes! Hay muchos profesores particulares de todos los niveles académicos:

  • Profesor de primaria,
  • Secundaria,
  • Bachillerato
  • Universidad,
  • Profesor de investigación,
  • Para jóvenes y no tan jóvenes…

¡Seguro que encuentras al que más te convenga! Cada profesor tiene su propio método de enseñanza, que puede gustarte o no. Con Superprof tienes la ventaja de que los alumnos pueden dejar opiniones sobre los profesores, así que podrás hacerte una idea de cómo son los profesores y elegir al que tú creas que más encaje contigo.

5. Clases particulares a domicilio: ¡no son tan caras como piensas!

Con Superprof, tienes la ventaja de que no hay intermediarios, por lo que los precios de las clases particulares no son tan altos como pueden ser en establecimientos como academias o centros de apoyo escolar.

Superprof no se lleva ninguna comisión, por lo que el profesor puede fijar sus tarifas como crea conveniente. Así, haciendo una búsqueda en la plataforma de Superprof, verás que hay precios para todos los bolsillos, ¡así que no dudes en echarle un vistazo!

6. Sacar mejores notas con clases a domicilio

Sacar mejores notas, empollar, repasar, organizarse mejor para aprenderse las lecciones, prepararse los exámenes… ¡Hay un montón de buenas razones para tomar clases particulares con Superprof!

¿Siempre has soñado con cantar? Patricia, profesora de canto en Madrid, imparte clases a todos los niveles y edades de todos los estilos: lírico, pop, rock, jazz, soul, musicales… siempre de manera dinámica, divertida y adaptada al nivel del alumno.

Ventajas clases a domicilio ¿La química te lleva de cabeza? Toma clases de física y química y te convertirás en un as del laboratorio.

¿Solo piensas en tomar clases de piano para tocar una obra de Chopin? Échale un vistazo a los perfiles de los muchos profesores de piano que hay inscritos en Superprof.

Antonio, uno de nuestros Superprofes, nos recuerda su mayor éxito como profesor particular:

«Una de mis alumnas estuvo trabajando en una obra muy compleja, que pensaba que era demasiado difícil para ella. Sin embargo, se esforzó mucho, trabajó con tenacidad y, finalmente, logró tocarla de una forma extraordinaria. Fue una aventura enriquecedora y un gran reto que me hizo sentir muy orgulloso de ella».

7. Aumentar los objetivos

Desde primaria hasta bachiller e incluso después (también se pueden tomar clases particulares siendo universitario u opositor), las clases particulares tienen por objetivo superar una dificultad (puntual) o acompañarte a medio/largo plazo en caso de tener dificultades en una asignatura.

Nota importante para los futuros profesores a domicilio: para impartir clases particulares eficaces, la regla de oro es escuchar en todo momento a los alumnos. Pídeles que te expliquen de nuevo un punto que le acabas de aclarar, ponle deberes difíciles para ver cómo reflexiona y los resuelve, etc. Siempre aumentando los objetivos y haciendo que cada vez sean más difíciles.

Por último, utiliza tu instinto de profesor y date cuenta de si tu alumno pone cara de entenderlo todo porque no se atreve a pedirte que se lo expliques de nuevo. La clave para el éxito académico es la comunicación entre el profesor y su alumno. Si hablas, debates y escuchas, sus notas van a mejorar.

8. Cambiar la forma que tienen los alumnos de ver la educación

Para muchos alumnos, la relación que tienen con sus profesores es la principal razón de su fracaso en clase. ¿Por qué no elegir un profesor particular con el que encajes mejor?

Ventajas clases particulares En Superprof, hay 23 profesores de cocina en Madrid que te enseñarán a llevarte bien con la comida.

Con Superprof, «el TripAdvisor de los profesores», se puede elegir al profesor según varios criterios:

  • Hombre o mujer.
  • Experiencia en la materia impartida (estudiante, profesor, investigador, etc.)
  • Precio por hora (¡este es un criterio importante!)

Sobre todo, los comentarios que dejan los alumnos te acabarán por convencer (con suerte) o hacer clic en «Siguiente».

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz