Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubre los mejores sitios para aprender alemán en Valencia

Por Marisol, publicado el 11/04/2017 Blog > Idiomas > Alemán > Dónde Aprender Alemán en Valencia

Aunque el inglés sigue atrayendo a las jóvenes generaciones y es uno de los idiomas más hablados del mundo, sobre todo gracias a su impacto económico, el alemán tampoco se queda atrás.

Hablado por más de cien millones de personas, de las que más de 95 millones se sitúan en Alemania, Austria y Suiza, actualmente el alemán es la lengua más hablada en Europa.

Si quieres aprender a hablar alemán y vives en Valencia, ¿dónde puedes hacerlo? Superprof te propone una selección de sitios donde aprender alemán.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Universidad, academias e institutos para aprender alemán

Universidad de Valencia

La Universitat de València pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general el Centro de Idiomas para satisfacer las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras.

Ofrecen cursos generales, intensivos (meses de julio, agosto y septiembre), de preparación de exámenes y cursos a medida.

Estos cursos siguen el esquema de niveles del Marco Común Europeo de Referencia, que ha sido adoptado por la mayoría de universidades europeas. Al finalizar el curso el estudiante podrá obtener, en caso de haber alcanzado los objetivos mínimos del curso, un certificado en el que se hará constar el número de horas, el nivel realizado y la calificación obtenida.

Dónde aprender alemán en Valencia Aprende alemán en una academia de Valencia.

Centro Alemán de Valencia

El Centro Alemán ofrece una gran variedad de cursos en horarios muy flexibles: anuales, extensivos o intensivos para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, júnior y senior, comercial y conversación. Además ofrecen cursos a medida para empresas.

Además, es delegación de enseñanza y centro examinador del Goethe Institut y como tal es el único centro que ofrece los exámenes oficiales del Goethe Institut en Valencia que gozan de gran prestigio y reconocimiento internacional.

Sus profesores nativos tienen una formación superior universitaria y larga experiencia en la enseñanza de alemán como lengua extranjera.

En sus cursos los estudiantes no solo aprenden la lengua alemana, sino que llegan a conocer muchos aspectos de la vida social, cultural y política en Alemania.

Por último, en el Centro Aleman, te ofrecen cursos en Alemania para adultos, estudiantes, en residencia o familia y te gestionan todos los trámites de manera gratuita.

AIP Languages

La metodología que utilizan en las clases de AIP Languages se basa en el enfoque comunicativo para que tu exposición al alemán sea la mayor posible. Cuentan con profesores adecuadamente cualificados y preparados para traer las últimas tendencias educativas a las aulas gracias a la novedosa tecnología educativa de última generación de la que disponen en todas las aulas, como las pizarras digitales de SMART Technologies.

Ofrecen cursos de alemán para niños, adolescentes y adultos (estándares, intensivos, de verano, de conversación…).

En AIP Languages te ofrecen numerosas ventajas sin ningún tipo de cargo extra: servicio de biblioteca y videoteca, clases de apoyo (tanto si tienes dudas de tus clases como si no has podido asistir a una clase y no quieres quedarte atrás), intercambios de idiomas semanales, actividades con estudiantes extranjeros a precios increíbles, aula virtual…

The Language Station

El alemán es un idioma complejo, resultando su aprendizaje más difícil que otros idiomas como el francés o el inglés. Por eso en The Language Station proponen una metodología entretenida de aprendizaje del alemán, para que los alumnos se diviertan aprendiendo un idioma con gran salida laboral.

Ofrecen un plan de estudios de alemán que comprende desde el nivel más básico hasta los niveles más avanzados del idioma para que, sea cual sea tu nivel, empieces a mejorarlo desde el principio.

Aprenderás vocabulario, pronunciación e interpretación del idioma tanto hablado como escrito, y descubrirás las costumbres de la cultura alemana de un modo entretenido para que resulte más fácil su aprendizaje.

Todos sus docentes siguen una metodología que se basa en la participación de los estudiantes, el dinamismo de las clases y, sobre todo, aprender divirtiéndose. También ofrecen quedadas con alemanes nativos para que los estudiantes aprendan a defenderse en situaciones cotidianas.

Sitios donde aprender alemán en Valencia Aprende alemán con un buen profesor.

Das Haus Valencia

En Das Haus Valencia ofrecen:

  • Cursos de alemán para ESO/Bachiller. Para los alumnos más jóvenes ofrecen cursos dinámicos y entretenidos de manera que empiecen a aprender alemán cuanto antes y conseguir que se interesen por ampliar sus conocimientos. Además de trabajar la parte gramatical, es muy importante que desde el principio adquieran fluidez al hablar y facilidad auditiva con el idioma, por lo que dan mucha importancia a la conversación, orientando las clases hacia aquellos temas que más interesan a los adolescentes e incentivando su participación en las conversaciones.
  • Cursos de alemán para universitarios y público en general. Son cursos de alemán para todos los niveles y enfocados a enseñarte el idioma, la cultura alemana, cómo desenvolverte en las actividades cotidianas, ayudarte a redactar tu currículum, redactar cartas de motivación, preparar una entrevista de trabajo y enseñarte el lenguaje específico de tu disciplina. En definitiva, te ayudan a que tengas una mejor salida laboral y que aprendas a desenvolverte en la cultura y la lengua germanas.

En Das Haus Valencia colaboran con una prestigiosa Escuela de idiomas en Alemania a orillas del Lago Constanza. Su ubicación, en el casco antiguo de la ciudad y sus excelentes vistas al puerto, al lago y a los Alpes, la convierten en el destino de ensueño para dar el empujón definitivo a tu alemán.

La escuela está dotada de modernas aulas y excelentes instalaciones. Además, durante los cursos, podrás disfrutar de una amplia oferta de actividades de tiempo libre gracias a la singular ubicación de la escuela en una ciudad del sur de Alemania entre Liechtenstein, Suiza y Austria. A ello hay que sumar la amplia oferta de restaurantes, bares, discotecas, cines, teatros, galerías, museos, etc. que encontrarás en la propia ciudad y la cercanía de los Alpes que la convierten en un paraíso para montañeros, alpinistas, excursionistas y esquiadores.

Clases particulares de alemán

Vivas donde vivas en Valencia, seguro que encuentras a más de un profesor particular que te pueda impartir clases de alemán. Solo tienes que mirar anuncios en Internet o registrarte en una plataforma de clases particulares como Superprof para acceder a una lista de profesionales dispuestos a ofrecer sus servicios para enseñar la lengua de Goethe, además de los orígenes de la lengua alemana.

Con las clases particulares, tienes la garantía de aprender alemán y progresar a tu propio ritmo con un profesor que adaptará sus clases a tus objetivos.

Sitios donde aprender alemán en Valencia Métodos de aprendizaje para superar exámenes.

Según tus expectativas (¿tienes que aprobar un examen?, ¿solo quieres tener unas nociones básicas en alemán?, ¿quieres enseñar alemán?) y tus puntos débiles, el profesor particular elaborará un programa personalizado solo para ti.

También tendrás la oportunidad de discutir e intercambiar opiniones con él sobre la cultura, la historia y todo lo que gira en torno a la lengua alemana.

Asociaciones para aprender alemán

SEACAVA

SEACAVA es una asociación de estudiantes valencianos que se encuentran en Alemania. Fue creada en el año 1985, por un grupo de antiguos alumnos del Colegio Alemán de Valencia. El Objetivo principal de SEACAVA es contribuir al acercamiento entre las culturas valenciana y alemana, entre otras muchas funciones.

Actividades que llevan a cabo:

  • Reuniones periódicas de los socios residentes en distintas regiones de Alemania.
  • Propiciar intercambios de estudiantes de Física.
  • Realización anual de un Ciclo de cine español en la universidad de Mainz.
  • Información a estudiantes valencianos que quieran iniciar o ampliar estudios en Alemania.
  • Acogida a los nuevos estudiantes Erasmus.
  • Excursiones culturales.
  • Actividades de promoción de la cultura valenciana.
  • Realización de paellas para los socios y en las fiestas locales también para los alemanes.

Sitios donde aprender alemán en Valencia Únete a una asociación valenciana.

AGPACV

La AGPACV (Associació de Germanistes i Professors d’Alemany de la Comunitat Valenciana) es una asociación sin ánimo de lucro integrada por germanistas, profesores, estudiantes y todo aquel que esté interesado en la lengua y la cultura alemanas. Los objetivos de la AGPACV son entre otros:

  • Fomentar la enseñanza de la lengua y el conocimiento de la cultura alemana en la Comunidad Valenciana.
  • Promover entre sus miembros el intercambio de información científica, pedagógica y metodológica.
  • Contribuir a la celebración de seminarios y conferencias en el ámbito de la lengua y la cultura alemanas.
  • Establecer vínculos de colaboración entre las diferentes Asociaciones de Germanistas y Profesores de Alemán de otras comunidades autónomas o países.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *