Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios donde aprender alemán en Barcelona

Por Marisol, publicado el 11/04/2017 Blog > Idiomas > Alemán > Dónde Aprender Alemán en Barcelona

El alemán es el idioma más hablado de Europa. Más de 120 millones de personas lo hablan en Alemania, por supuesto, pero también en Austria, Suiza y Bélgica.

Pero ¿dónde se puede estudiar alemán en España? Cuando se vive en Barcelona, ¿cómo se puede aprender a hablar alemán? ¿Cuáles son las alternativas para empezar a estudiar este idioma?

En este artículo, hacemos una recopilación de los mejores sitios donde aprender alemán en Barcelona.

Universidad, academias e institutos para aprender alemán

Universidad de Barcelona

El conocimiento de idiomas es un requisito básico e imprescindible en la sociedad actual, tan beneficioso durante los estudios universitarios como a la hora de buscar trabajo.

La Escuela de Idiomas Modernos (EIM) de la UB ofrece la posibilidad de estudiar más de quince idiomas diferentes, desde el nivel principiante hasta el nivel superior, mediante cursos generales, específicos y de preparación de exámenes internacionales.

Dónde estudiar alemán en Barcelona La Universidad de Barcelona.

Se pueden cursar los idiomas de más implantación en la Unión Europea —como el alemán, el inglés, el francés o el italiano—, pero también idiomas como el ruso, el japonés, el árabe, el danés, el griego, el noruego, el portugués y el sueco.

A fin de que la oferta sea más próxima al alumnado, la EIM ofrece cursos con un gran abanico de horarios en todos los campus de la UB en modalidad presencial y, para algunas lenguas, también en modalidad semipresencial.

Los estudiantes de la UB, así como el resto miembros de la comunidad universitaria, disfrutan de precios especiales en la matrícula de los cursos.

Cada curso académico se matriculan en torno a 4500 estudiantes en los cursos ordinarios, específicos y de preparación de exámenes que ofrece la EIM para enriquecer su formación complementaria.

El Goethe Institut

El Goethe Institut es el líder mundial en la enseñanza del alemán. Su misión es promover la lengua alemana, fomentar las iniciativas culturales e informar sobre la actualidad alemana.

Sus profesores están altamente cualificados y los métodos de enseñanza son modernos, sin olvidar la importancia del apoyo escolar y el seguimiento con los alumnos.

La sección lingüística del Goethe Institut de Barcelona ofrece cursos de idiomas, así como talleres, seminarios y exámenes para evaluar tu progreso.

Dónde estudiar alemán en Barcelona El Goethe Institut de Barcelona.

Con los diversos programas culturales y lingüísticos y la información sobre Alemania, el Instituto también tiene como objetivo enriquecer tus conocimientos sobre la cultura y la historia alemanas.

Ya seas principiante o tengas un nivel avanzado, seguro que hay un curso de alemán ideal para ti en el Goethe Institut.

BCN Languages

En BCN Languages ofrecen dos tipos de cursos de alemán: el estándar y el intensivo.

Los cursos de alemán estándar se imparten por profesores nativos de diferentes países de habla germánica y los grupos son reducidos, de 4 a 9 alumnos por clase. Los cursos de alemán están integrados por las clases de gramática comunicativa y por unas sesiones de conversación, en las cuales practicarás la lengua oral y hablarás de muchas temáticas diferentes y con gente diferente en cada sesión. El programa de los cursos de alemán estándar se imparte en un año académico de nueve meses dividido en tres trimestres.

Por otro lado, el curso intensivo de alemán, también con clases reducidas, está diseñado para aquellas personas que estén pensando en empezar a estudiar el idioma, consolidar conocimientos, o bien seguir avanzando. Serán necesarias cuatro semanas para adquirir un nivel. Para lograr ese objetivo es necesario que se trabajen de una manera intensa todas las destrezas del idioma, por lo que este curso de alemán combina dos bloques, trabajando todas las destrezas lingüísticas por igual según los descriptores del Marco Común de Referencia Europeo.

Para poder mejorar tu nivel de alemán desde casa también tienes acceso al préstamo gratuito de películas, libros y fichas gramaticales además del acceso a la intranet donde encontrarás ejercicios complementarios que podrás hacer desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Die Schule

¿Quieres empezar a estudiar alemán o ampliar y reforzar tus conocimientos? ¡En Die Schule llegas a tu meta de manera rápida y divertida!

En grupos pequeños, dan respuesta a tus necesidades específicas y promueven tus preferencias de aprendizaje. Puedes apuntare para una prueba de nivel gratuita. Solo trabajan con maestros formados y con experiencia, porque son ellos quienes te transmiten la pasión por los idiomas.

Además de las clases y prácticas de idioma en la escuela, ofrecen prácticas en empresas, en Berlín y Barcelona. En sus empresas colaboradoras podrás reforzar tus conocimientos en un contexto profesional y, además, tendrás la oportunidad de experimentar la vida en otro país. En Berlín, Soziales Netzwerk BIB gGmbH se hará cargo de ti desde tu llegada al aeropuerto y te acompañará durante las prácticas que realices, apoyándote en todo lo que necesites durante tu estancia en Berlín.

Asociaciones donde aprender alemán

Catnova

La asociación Catnova, fundada en 2006, ofrece itinerarios personalizados y bolsa de empleo para el desarrollo personal, laboral o empresarial y promueve la participación activa de personas y entidades en la sociedad civil contribuyendo así con el cambio en la conciencia social.

El objetivo de sus cursos de idiomas es ayudar a los alumnos a mejorar sus competencias profesionales para conseguir un empleo, mejorar el actual o tener posibilidades más amplias en el mercado laboral nacional e internacional.

Desde hace ya siete años ofrecen estos talleres de idiomas con innumerables casos de éxito, a alumnos que valoran la calidad y bajo costo de las clases, así como el trato amable y solidario del equipo Catnova.

Cuentan con un equipo de excelentes profesores, muchos nativos, con experiencia, gran capacidad pedagógica y voluntad de ayudar. Ofrecen cursos de dos clases de gramática por semana y una o dos de conversación a la semana, opcionales (cada clase dura hora y media), ajustadas al marco común europeo, en términos de estructura y contenidos de cada uno de los niveles ofertados.

A efectos de completar la formación, se organizan al menos una vez por mes diversos talleres gratuitos complementarios en inglés: cómo enfrentar una entrevista de trabajo, atención al cliente, cómo crear un CV, etc. Estas actividades están orientadas a reforzar el conocimiento del idioma de una forma divertida dentro y fuera del aula.

Es importante destacar que lo que ingresa por concepto de cursos de idiomas, se utiliza en la gestión del proyecto Projump cuyo objetivo esencial es conseguir empleo a los jóvenes, mujeres e inmigrantes de la ciudad que desean mejorar su situación laboral.

Descubre dónde aprender alemán en Barcelona. Descubre dónde aprender alemán en Barcelona.

WIJUS

Es un club de jóvenes directivos internacionales con ganas de crecer profesionalmente, hacer negocios y pasárselo bien juntos.

WIJUS Barcelona se halla integrada por nativos alemanes, austríacos y suizos, personas de origen hispano-alemán, y muchos otros que tienen el alemán como lengua extranjera en la que pueden expresarse y hacer negocios. Les une hablar alemán, sin excluir aquellos que lo están aprendiendo y comparten su perfil.

La asociación cuenta con unos 100 miembros y más de 300 amigos pertenecientes al círculo de personas de habla alemana en el área de Barcelona que reciben comunicación de sus actividades y participan en ellas.

¿Qué intereses comparten los miembros de los WIJUS? Si eres un joven profesional, hablas alemán, vives en la zona de Barcelona y buscas…:

  • Potenciar tus negocios mediante una red de networking.
  • Posibles clientes, proveedores, socios o partners en tu actividad empresarial.
  • Continuar la formación en temas empresariales.
  • Hacer amigos con un perfil e intereses similares a tuyo.
  • Pasártelo bien, participando en actividades festivas, (fiesta de verano, calçotadas, etc.), lúdicas (bolos, montar a caballo, y otros), gastronómicas (cata de vinos, etc.) o culturales.
  • Crear sinergias entre los profesionales originarios de Barcelona, con aquellos que proceden de fuera.
  • Disfrutar un ambiente internacional, en el que encontrarás miembros y participantes en nuestras reuniones con origen en diversos países.

…Wijus es el club de amigos y negocios que buscas.

Alemán para profesionales

FEDA

En FEDA llevan más de 30 años enlazando las necesidades de cada alumno y las del mundo empresarial. La clave: el modelo de formación dual alemán, una combinación sistemática de la formación teórica de la escuela con la formación práctica de prestigiosas empresas multinacionales.

La eficacia de la formación dual alemana se comprueba por una de las tasas de paro juvenil más bajas de Europa. Más de 80 empresas asociadas a la FEDA-Business-School participan en la formación empresarial dual en España para asegurar así la formación a medida de futuros empleados en los sectores de administración y ventas.

Los graduados tienen la ventaja, durante su formación, de poder adquirir una gran experiencia práctica. Aplican todos sus conocimientos en el puesto de trabajo acorde con su sector.

Gracias al acuerdo que FEDA establece con empresas con sede en España, los alumnos pueden desarrollar su experiencia laboral a la vez que reciben una remuneración por parte de dichas empresas. Además pueden optar a puestos de trabajo en empresas internacionales.

Dónde aprender alemán en Barcelona Empápate de la cultura alemana.

La formación profesional dual facilita a la empresa una formación hecha a medida de personal cualificado. En muchas ocasiones el alumno es contratado por la empresa donde realiza las prácticas y llega a formar parte de puestos directivos.

Clases particulares de alemán

No podíamos hablar de aprender alemán en Barcelona sin mencionar las clases particulares, tan de moda desde hace varios años.

Vivas donde vivas en Barcelona, seguro que encontrarás a más de un profesor dispuesto a impartirte clases particulares de alemán en tu casa. Para ello, solo tienes que buscar en alguna plataforma de clases particulares como Superprof para que te pongan en contacto con el profesor que más te convenga.

La ventaja de este tipo de educación es que las clases son totalmente personalizadas: el profesor particular adaptará su programa en función de tus conocimientos, tus deficiencias y tus expectativas (¿simplemente quieres aprender alemán por placer?, ¿o quieres mejorar tu nivel para un examen o para un proyecto profesional?).

Tendrás la oportunidad de profundizar en tus puntos débiles y así progresar de una manera satisfactoria y constante.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz