Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios donde aprender alemán en Sevilla

Por Marisol, publicado el 12/04/2017 Blog > Idiomas > Alemán > Dónde Aprender Alemán en Sevilla

En Sevilla, hay muchos lugares donde puedes aprender alemán, ya sea para viajar o para mejorar tu vida profesional. Conocer unas cuantas frases útiles es alemán está bien, pero hablar alemán de forma fluida y natural es mejor.

Pero ¿dónde puedes estudiar este idioma en Sevilla? Superprof ha hecho una selección de los mejores sitios.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Estudiar alemán en la Universidad de Sevilla

Si te quieres dedicar a la enseñanza del alemán, una de las opciones que tienes es estudiar el Grado en Lengua y Literatura Alemanas en la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla, única Universidad Andaluza en ofrecer esta titulación, potenciará las competencias profesionales que permitirán a los graduados realizar tareas tales como: capacidad para comunicar y enseñar los conocimientos adquiridos, así como aplicar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos y de Internet y utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (no solo) para el aprendizaje autónomo.

Los graduados estarán habilitados para la docencia, el trabajo en empresas y el desarrollo de otras profesiones en las que sea indispensable o de interés el conocimiento de la lengua, literatura o cultura alemanas: tareas de análisis periodístico, trabajos en el área editorial, traducción e interpretación, etc.

Los estudiantes matriculados en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Dónde estudiar alemán en Sevilla En la Universidad, podrás hacerte un experto en el alemán.

El Grado en Lengua y Literatura alemanas posibilita el ejercicio profesional en los ámbitos de:

La Educación:

  • Enseñanza de la lengua y la literatura alemana en Institutos de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato, en Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Institutos de Idiomas y centros privados.
  • Cursos de formación organizados por Instituciones públicas.
  • Cursos de formación de profesionales.
  • Cursos de formación complementaria, etc.

La Formación Superior:

  • Docencia de lengua.
  • Lingüística y literatura alemanas en escuelas superiores y universidades (enseñanza privada, pública o centros adscritos) o como lectores en centros y universidades extranjeras.
  • Investigación lingüística y literaria en la universidad española o universidades extranjeras.

Academias donde estudiar alemán

BLS Idiomas

BLS es un centro de idiomas fundado en el año 2004 en el barrio del Porvenir, Sevilla. Se trata de una zona muy tranquila que reúne unas condiciones ideales para desarrollar las clases y actividades.

Si necesitas aprender alemán en Sevilla en poco tiempo para trabajar u obtener un título oficial del Goethe Institut, BLS es una buena opción. Su metodología se basa en la inmersión total del alumno desde el primer día, grupos reducidos y medios innovadores para hacer las clases más amenas y productivas.

En BLS ofrecen cursos intensivos de alemán para adultos con una duración de 62 horas, descuentos para familias y desempleados y posibilidad de pago en varias cuotas. Además, también tienen cursos de alemán para niños, jóvenes y adultos y cursos intensivos de alemán en verano, una forma excepcional de marcar la diferencia. El alemán es un idioma que te abrirá muchas puertas, ¡aprovecha tu tiempo este verano y aprende alemán en BLS! El curso incluye la preparación a exámenes oficiales, al mismo tiempo que te enseña a comunicarte en alemán.

Idiomas Sevilla

Si quieres aprender a hablar alemán y hacerte un usuario competente de su lengua, Idiomas Sevilla es otra buena opción. En Idiomas Alemán siguen un enfoque comunicativo con profesores nativos que te ayudarán a aprender alemán para satisfacer las necesidades que tengas: laborales, de ocio, puramente formativas.

Idiomas Alemán presenta sus cursos de alemán para niños y jóvenes en Sevilla, enfocados al aprendizaje del alemán como segunda/tercera lengua.

  • 4 programas en función de la edad
  • nivel iniciación en todos los niveles
  • inmersión en la cultura alemana
  • metodología contrastada, lúdica y efectiva

Además, Idiomas Sevilla junto con su agencia de Au Pairs en Alemania, Go-Pair, te ofrecen una oportunidad increíble de vivir en Alemania trabajando como Au Pair durante el verano o si lo prefieres durante todo un año.

Centro de Idiomas Macarena

Centro de Idiomas Macarena empezó su actividad en 1983, por lo que cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas.

Podrás hacer una prueba de nivel para que sepas en qué grupo de todos los existentes podrás evolucionar mejor en tu camino hacia el dominio del alemán.

Dónde estudiar alemán en Sevilla Estudia alemán en una academia.

Cursos trimestrales:

  • Avanzar un nivel en un trimestre.
  • Niveles desde principiantes hasta avanzado.
  • Posibilidad de completar hasta tres niveles en un solo curso.
  • 90 horas de clase cada trimestre, con 8/10 horas a la semana.
  • Preparación de exámenes oficiales.
  • Material online para practicar en casa.

Las clases son amenas y prácticas; los profesores son nativos, están cualificados y cuentan con gran experiencia; los grupos son reducidos (media de 6-8 alumnos).

Siguen un libro de texto con su libro de ejercicios y materiales extra online. Duración del curso: 90 horas: 8 horas/semana.

Además, ofrecen cursos intensivos y semestrales. No dudes en informarte y apuntarte al que más te convenga.

Estudiar alemán en la EOI

La Escuela Oficial de Idiomas Sevilla-Macarena es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se creó en septiembre de 2005. En la actualidad se imparten los siguientes idiomas: alemán, francés, inglés e italiano.

La EOI Sevilla-Macarena oferta cursos en las modalidades presencial y semipresencial. Además, existe la posibilidad de realizar una matrícula libre.

El Departamento de Alemán cuenta en la actualidad con tres niveles diferentes, repartidos en cinco cursos. Los dos primeros cursos conducen al certificado de nivel A2. Tras finalizar el tercer curso se obtiene el certificado de nivel B1. Y el certificado de nivel B2 se obtiene tras cursar los cursos 4º y 5º, siendo este el título en lenguas extranjeras más prestigioso que puede adquirirse hoy en España (con excepción de los universitarios), ya que está reconocido por el Ministerio de Educación y tiene por tanto validez oficial, también a nivel europeo.

Los objetivos didácticos que proponen están centrados en el desarrollo de las siguientes destrezas:

  • Comprensión lectora.
  • Comprensión auditiva.
  • Expresión e interacción oral.
  • Expresión e interacción escrita.

Entre las actividades extraescolares que ofrecen cada curso escolar hay dos que realizan de forma permanente: el intercambio lingüístico semanal con hablantes nativos de Alemania, Austria y Suiza (Stammtisch), y los Clubs de Conversación semanales impartidos por los auxiliares de conversación.

Aprender alemán con un profesor particular

Si crees que las escuelas de idiomas y demás academias no están hechas para ti, puedes optar por un profesor particular de alemán. Esta solución es ideal para aprender el idioma de Heidi Klum a tu ritmo y cuando quieras.

Dónde estudiar alemán en Sevilla Un aprendizaje a medida de la lengua alemana.

Con Superprof, por ejemplo, puedes recibir la primera clase gratis, la oportunidad ideal para comprobar si el profesor que has elegido encaja contigo.

Un consejo: da preferencia a un nativo alemán porque te va a explicar mejor el porqué del cómo y te podrá transmitir la viveza del idioma (y no la de los libros de texto). Pero si el profesor tiene un nivel alto aunque sea español, también es una buena opción.

Lo que es seguro es que al recibir clases de alemán en Sevilla con un profesor disponible solo para ti, podrás disfrutar de un programa personalizado, preguntar cualquier duda que se te pase por la cabeza y avanzar según tu disponibilidad.

¡Podrás prepararte, por ejemplo, tu próximo viaje a Múnich!

Dónde estudiar alemán en Sevilla Alemania: ¡el país de la cerveza!

Ahora ya sabes dónde aprender alemán en Sevilla. Gracias a este artículo, podrás elegir la opción que más te convenga para aprender alemán o mejorar tu nivel. Tomar clases de alemán está bien, pero practicar en casa es de vital importancia para mejorar.

Cuando lo consigas, puedes solicitar un puesto de trabajo en Toblerone, responder a un twitt de Michael Fassbender o deleitarte con la filmografía de Fritz Lang en versión original.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *