Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios donde aprender alemán en Zaragoza

Por Marisol, publicado el 12/04/2017 Blog > Idiomas > Alemán > Dónde Aprender Alemán en Zaragoza

¿Eres un apasionado de la Segunda Guerra Mundial y quieres ver los documentales en versión original? ¿Quieres estudiar o trabajar en una ciudad alemana y necesitas perfeccionar tu nivel tanto en lo escrito como en lo oral? ¿Quieres desarrollar tus conocimientos en alemán para leer las obras completas de Johann Wolfgang von Goethe?

Cada uno tiene sus razones para querer aprender alemán en Zaragoza. Descubre en este artículo las escuelas de idiomas, centros de formación y otras opciones para tomar clases de alemán a la vez que descubres la historia y la cultura alemanas.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprender alemán en la Universidad de Zaragoza

El Centro Universitario de Lenguas Modernas tiene como fines promover y facilitar el aprendizaje y la práctica de los idiomas modernos a los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad aragonesa. Además de los cursos generales, el CULM de la Universidad de Zaragoza oferta también la posibilidad de aprendizaje de idiomas en las modalidades de Intensivos, Conversación y Específicos.

Idiomas:

 Se imparten diez idiomas distribuidos de la siguiente manera:

  • Inglés, alemán e italiano: 6 cursos.
  • Francés, árabe y chino: 5 cursos
  • Griego moderno, portugués, ruso y japonés: 4 cursos

Sitios donde aprender alemán en Zaragoza Estudia alemán en la Universidad de Zaragoza.

Los cursos se imparten en grupos de 20/25 alumnos como máximo.  El horario de clase se extiende desde las 8,00 hasta las 21,00 horas, a razón de tres horas semanales en días alternos, lunes-miércoles o martes-jueves. Un curso supone recibir un total de entre 85 a 90 horas lectivas aproximadamente (dependiendo del calendario académico de la Universidad de Zaragoza). Las clases se imparten: en el campus de San Francisco (todos los idiomas), en Río Ebro (Inglés y Alemán), y en Económicas y Veterinaria, (Inglés).

La superación 4º de alemán del CULM permite la obtención de la certificación B1 exigida para los grados de la Universidad de Zaragoza.

Por otra parte, el CULM convalida la certificación B1 emitida por la Universidad de Zaragoza según su tabla de equivalencias, permitiendo matricularse en el nivel inmediatamente superior, caso de obtener plaza en el CULM.

Acceder directamente mediante esta modalidad al curso correspondiente no implica la obtención de certificación alguna hasta que el alumno supere el curso en el que se ha matriculado.

Academias y centros donde aprender alemán

Centro Aleman Lern Deutsch

El Centro Alemán es la única academia privada en Zaragoza que se dedica desde el año 1989 únicamente a la enseñanza del alemán, con unos estándares de calidad muy altos. Asimismo, están acreditados como la escuela privada más cualificada y líder de Zaragoza y Aragón.

El profesorado está formado por nativos y bilingües que ofrecen clases centradas en los alumnos con un método comunicativo y de actualidad. Integran al aula no solo nuevos métodos didácticos sino también las nuevas tecnologías.

Ofrecen cursos anuales para todos los niveles y todas las edades con grupos reducidos y consta de 3 ciclos trimestrales, y cursos intensivos en verano y trimestrales. Además, preparan para los exámenes del Goethe Institut y organizan estancias en Alemania.

Prüfungszentrum Goethe-Institut

Las clases en este centro están coordinadas por profesores nativos alemanes y bilingües con dilatada experiencia en la enseñanza del alemán.

En el Prüfungszentrum Goethe-Institut llevan a cabo un método propio de enseñanza del idioma, dinámico y adaptado a las últimas tecnologías que les posibilita potenciar las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.

La atención al alumno es uno de sus principales objetivos, por lo que los grupos formados con un máximo de doce alumnos les permiten focalizar su atención en las necesidades individuales de cada alumno.

Sus cursos son presenciales e imparten cursos tanto en su centro como en colegios y empresas. Ofrecen cursos para niños y adultos, y cursos intensivos en verano, desde el nivel para principiantes A1 hasta el nivel más alto C2 determinados por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Con ellos podrás, además de aprender alemán, certificar tu nivel realizando los exámenes oficiales del Goethe Institut. Estos exámenes otorgan un título reconocido internacionalmente, avalado por el ministerio de cultura alemán y que te permitirá trabajar en Alemania o países de habla germana. Es la única delegación en Aragón que puede examinar y certificar los diferentes niveles oficiales del Goethe Institut.

Mitte

En la academia MITTE ofrecen dos métodos diferentes de enseñanza, para que puedas elegir aquel que mejor se adapta a tus necesidades:

  • El método Directo, único y exclusivo en Aragón, con el que aprenderás principalmente a comunicarte en alemán en menos tiempo. Este método se caracteriza por que se aprende rápida y fácilmente se piensa en alemán y se desarrollan respuestas espontáneas.
  • Y el método tradicional que combinamos con soportes informáticos con el que abarcamos todos los registros de un idioma, la escritura, la expresión oral, la lectura y la escucha.

Así, en esta academia, ofrecen:

  • Cursos Intensivos durante todo el año (método Directo y método tradicional)
  • Cursos Extensivos 2 o 3 horas a la semana (método Directo y método tradicional)
  • Cursos para Niños a partir de 3 años (método específico para niños)
  • Cursos para Adolescentes
  • Clases Particulares
  • Clases en Empresas
  • Alemán para Profesionales: Sanitarios, Técnicos, Ingenieros…
  • Preparación Exámenes Oficiales
  • Curso de español para extranjeros (método directo)

Además, es el único centro preparador y examinador de los certificados oficiales TELC para la lengua alemana de los niveles A1 hasta C2 en Zaragoza.

Los Certificados Europeos de Idiomas TELC acreditan los conocimientos lingüísticos de la lengua alemana para cada nivel según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua) desde A1 hasta C2.

Obtener un certificado TELC promueve las competencias de comunicación y las habilidades sociales que se necesitan en el extranjero y por otro lado sirve para avalar oficialmente tu nivel de conocimiento del idioma. Los certificados TELC tienen un alto prestigio y están reconocidos por universidades, agencias gubernamentales, organismos oficiales y otras instituciones a nivel internacional.

A través de un certificado TELC puedes demostrar y avalar tu dominio y capacidad de la lengua alemana, tanto en expresión y comprensión escrita como oral.

Estudiar alemán en la EOI

La Escuela Oficial de Idiomas nº 1 de Zaragoza, puesta en funcionamiento en abril de 1975, es un centro cuya finalidad es la enseñanza de lenguas modernas, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En la actualidad se imparten los siguientes idiomas: alemán, español lengua extranjera, francés, inglés, italiano y ruso.

Dónde aprender alemán en Zaragoza ¿Y si estudias en la EOI?

En todos los idiomas se imparten los niveles Básico, Intermedio y Avanzado. Además en alemán, francés e inglés se imparten algunos cursos de Nivel C1.

Aprender alemán con un profesor particular

La opción de recurrir a un buen profesor particular de alemán es ideal para los que quieren aprender el idioma sin gastarse una fortuna, desde casa y en un ambiente relajado; para los que quieren aprender en un ambiente agradable y sin estrés.

Dónde aprender alemán en Zaragoza ¿Quieres aprender alemán?

Por ejemplo, en Superprof, puedes elegir a tu profesor de alemán en Zaragoza según su perfil y la impresión que te proporcione. Lo mejor de todo es que la mayoría de los profesores ofrecen la primera clase gratis, por lo que podrás comprobar si encaja contigo.

Elige bien

Te damos algunos consejos para elegir a tu profesor particular ideal de alemán:

  1. Pregúntale por su método de enseñanza: ¿hablar, leer cómics, hacer ejercicios en casa?
  2. Fíjate en sus estudios: ¿estudió alemán?, ¿se fue a estudiar a Alemania?, ¿tiene un título en alemán? (tampoco exijas un doctorado).
  3. Asegúrate de que practica el alemán: ¿con qué frecuencia habla alemán?, ¿tiene amigos alemanes?, ¿se va de vacaciones a Berlín o a los campos de Renania? Sería una pérdida de tiempo recurrir a un profesor que se ha olvidado de las declinaciones…

¿Los certificados no son importantes?

Al recibir clases particulares de alemán en Zaragoza con un alemán nativo o bilingüe, podrás aprender alemán, pero al final tu profesor no te dará ningún certificado. Por tanto, sería recomendable validar tus conocimientos del idioma con una prueba que justifique tu nivel (de A1 a C2). Te será de mucha utilidad al solicitar un puesto de trabajo que requiera el alemán.

En resumen, hay muchas opciones para aprender alemán en Zaragoza: academias de idiomas, universidad, clases particulares con nativos alemanes… ¡Verás cómo el alemán no es tan difícil de aprender!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *