Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases a domicilio, indispensables para preparar una prueba de acceso

Por Ana, publicado el 28/06/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Recibe Clases Particulares Antes de un Examen

¿Cuándo hay que  apuntarse a clases particulares?

¿El título de secundaria o Bachillerato cada vez está más cerca y temes que tus hijos no aprueben los exámenes?

Para poder decir que has puesto todo de tu mano tienes las clases particulares que te ayudarán a resolver tus dificultades en una o en las materias que necesites y dar así un paso hacia tu futuro.

Las clases de apoyo escolar te ayudarán a organizar de forma eficaz tus repasos a través de un método de trabajo muy eficaz.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Clases particulares para preparar el título de secundaria

Se trata del primer título oficial educativo que vas a recibir por lo que tienes que estar bien preparado en todas las asignaturas para lograr la máxima nota posible y conseguir así una buena nota media en tu expediente de secundaria.

pide ayuda para aprobar las matematicas Las matemáticas son una de las asignaturas más demandadas en las clases particulares

¿Tu hijo tiene dificultades en alguna materia?

Las clases particulares a domicilio ayudarán a tus pequeños/adolescentes a entender un teorema o una ley de electricidad y ponerla en práctica a través de varios ejercicios con un profesor competente y pedagogo.

Dedica una hora a la semana a estas clases si no va muy mal y varias horas si requiere un repaso más en profundidad o si necesita un apoyo en varias asignaturas.

Prepara la selectividad gracias a clases de apoyo

Son varias las opciones de clases que tienes para preparar esta prueba tan importante con la que concluye Bachillerato.

  • Clases particulares

Durante un cierto periodo de tiempo o durante todo el año –es el tipo de clases más demandado. El profesor, especializado en la materia que imparte, se desplaza al domicilio del alumno, evalúa su nivel y le va ajustando a medida las clases, ayudándole a entender la materia impartida en clase y haciendo los deberes. El acompañamiento al alumno es personalizado y permite un progreso más rápido y eficaz que en clase. Las clases de apoyo intensivas, en los últimos meses antes del examen, también son otra opción. Ayudarán a tus hijos a recuperar, en el menor tiempo posible, su retraso y consolidar así los conocimientos adquiridos y llegar bien preparados al examen.

recibe clases particulares desde temprana edad El acompañamiento escolar puede empezarse desde temprana edad con una ayuda con los deberes por ejemplo.

  • Clases en pequeños grupos

Impartidas por asociaciones especializadas, esta opción ayuda a los alumnos a trabajar varias materias a la vez. Normalmente estás sesiones tienen lugar durante las vacaciones escolares. El interés de esta opción es el de compartir y ayudarse unos estudiantes con otros al mismo tiempo que conservas ese espíritu de grupo.

  • Sesión intensiva para la Selectividad

Durante una semana, generalmente aprovechando las vacaciones de Semana Santa o Navidad, los alumnos profundizan diferentes asignaturas en grupos que no suelen exceder los 10 alumnos. Se desarrollan durante una semana y el intensivo concluye con un simulacro de examen de Selectividad. Esta puede ser una opción si tienes algún problema con una o varias asignaturas, pero también para perfeccionar una asignatura y lograr la matrícula de honor.

Superprof pone en contacto estudiantes y profesores titulados para poder realizar clases individuales o en pequeños grupos (4 o 5 estudiantes como máximo). Si sois varios los que queréis repasar una asignatura también podéis pedir a un profesor particular que acepte grupos y así compartir gastos. Algunos profesores también ofrecen dar clases privadas por webcam y no puedes desplazarte fácilmente.

Pero ya sea por webcam o cara a cara, ¿hay una edad para recibir clases particulares?

Prepara un examen universitario con las clases particulares

Cada vez son más las personas que recurren a las clases particulares; se imparten cerca de un millón de horas de apoyo escolar privado cada año.

La ayuda con los deberes y las clases a domicilio no finalizan en secundaria, si no que pueden resultar también muy útiles para preparar unas oposiciones de enseñanza superior. Aquí te mostramos algunas oposiciones o exámenes con las que las clases particulares te garantizarán una mejor preparación:

  • Exámenes de acceso para las grandes universidades
  • Exámenes de final de grado en la escuela de ingenieros.
  • Oposiciones para empleado público
  • Exámenes de acceso para másteres
  • Oposiciones de abogacía

¿Por qué no aprovechas las vacaciones para recibir clases particulares y preparar uno de estos exámenes?

Prepara los exámenes de idiomas con las clases particulares

Si tienes pensado realizar una parte de tu enseñanza en el extranjero, es indispensable que domines la lengua que se hable en el país de acogida. Para ello, tendrás que demostrar tus habilidades y presentarte (y aprobar) un examen de idioma, con la mejor puntuación posible. En este sentido, las clases de idiomas pueden resultar realmente útiles.

El examen TOEFL es la prueba de inglés más extendida por todo el mundo y son más de 9000 los establecimientos de enseñanza superior que los que lo reconocen, así como universidad y agencias de casi todos los países del mundo.

Si quieres irte a estudiar un semestre (o más) en una universidad anglo-sajona, es muy probable que te soliciten este examen para que demuestres tener un buen conocimiento de la lengua de Shakespeare. Si buscas un título de cara a un futuro profesional, puede que sea más oportuno que apruebes el TOEIC que te permite demostrar tus competencias en el mercado de trabajo.

El examen TOEIC es uno de los más demandados hoy en día en el CV.

aprende ingles con un nativo Como Mr Bean, conviértete en un pro del inglés gracias a un profesor cuya lengua materna sea el inglés

¿Siempre te han costado las clases de inglés y tienes que aprobar el TOEFL en solo unas semanas?

¿Has solicitado unas prácticas en Australia y la empresa está dispuesta a darte el preciado visado si les presentas el TOEIC?

Realiza unas horas de clases particulares del idioma con un profesor nativo. ¿Hay algo mejor para practicar tu inglés escrito y oral y repasar los puntos básicos de gramáticas que nunca has llegado a entender en clase?

Otro país, otro título. A los estudiantes que quieren acceder a un establecimiento de enseñanza superior en Alemania les suelen pedir aprobar un test del idioma. Existen varios exámenes:

  • El examen TestDaf, es un examen de nivel avanzado que existe en más de 300 centros repartidos por más de 80 países.
  • El DSH, es un examen organizado por la universidad de acogida que es obligatorio si no cuentas con un certificado de alemán que demuestre ese nivel avanzado.

Está bien saber que el Instituto Goethe ofrece 6 exámenes (Zertifikat) reconocidos a nivel mundial. Para prepararte para estos exámenes, existen cursos intensivos de la lengua de Goethe que te ayudarán a progresar y ganar confianza día a día.

Hoy en día no basta con dominar el inglés a la hora de entrar en una gran empresa internacional. También puedes animarte a aprender francés ya que es una lengua que está cada vez en más auge y no es tan complicada como el mandarín o el alemán.

¿Por qué no te aprendes italiano? El perfil hispano-italiano es original y podrá desbancarte de la competencia en el mercado de trabajo. Y una vez más insistimos que una buena forma de dominar una lengua es a través de nativos.

Prepárate para tus exámenes de la mejor forma posible recibiendo clases particulares semanales.

Clases particulares para optimizar tu método de repaso

Las clases particulares te ayudarán a mejorar tus métodos de trabajo. Un buen profesor sabrá ser pedagogo por lo que sabrá enseñarte la mejor forma de trabajar para optimizar tu tiempo en tus repasos. Estas son algunas de los consejos que puede dar un profesor particular para mejorar la metodología de trabajo:

  • Organizar tu tiempo.
  • Gestionar tus deberes
  • Aprender y gestionar la toma de notas
  • Clases sobre la redacción de una ficha de clase o de repaso
  • Gestión de los repasos

planificate para estudiar Las clases particulares ayudan al alumno a aprender buenos métodos de trabajo

En resumen, las clases particulares son una opción que deberías plantearte muy seriamente si tienes pensado prepararte para unas oposiciones o alguna prueba de acceso a una universidad.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *