Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases particulares para estudiantes universitarios

Por Lara, publicado el 29/06/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > ¿Por Qué Recibir Clases Particulares en la Universidad?

El 90% de los alumnos que se presentan a la selectividad superan con éxito la prueba, lo cual quiere decir que el objetivo de muchos de ellos será matricularse en una universidad para realizar alguno de los grados que les ofrecen.

En la facultad, entras en un mundo de libertad, bastante diferente al entorno del colegio o del instituto.

Con un acompañamiento personalizado de alto nivel, pondrás todas las oportunidades de tu lado para hacer que los estudios universitarios se conviertan en un verdadero trampolín hacia la vida laboral.

Aquí tienes las buenas razones por las que debe acompañarte un profesor particular a domicilio a lo largo de tu trayectoria universitaria.

Ya que es muy importante recibir clases particulares adaptadas al nivel de cada uno

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Las asignaturas que tienes que trabajar en la universidad y durante las clases particulares

¡En la universidad, serás más autónomo!

Por lo general, nadie va a decirte lo que tienes que hacer. Asistirás a clases en donde el anonimato será la tónica general ya que los grupos son grandes y tendrás dos sesiones de evaluación (febrero y junio).

Clases de apoyo con un profe particular Recurre a un profesor particular para que te proporcione una ayuda extra

Sea cual sea el grado que estudies, los trabajos individuales y en grupo, las presentaciones y los proyectos formarán parte de tu vida hasta que finalices los estudios. En la universidad, este nuevo ambiente será propicio para conocer a gente nueva y todo ello podría desconcertarte, especialmente durante el primer curso.

Por todo lo anterior, un profesor particular te será de gran ayuda.

¿Cómo organizar los estudios? ¿Cómo mantener el ritmo de trabajo?

¿Cómo permanecer motivado y activo a lo largo de todo el cuatrimestre?

En esta etapa de tus estudios, es útil que escojas a una persona con un excelente nivel formativo. Además, serán necesarias ciertas cualidades pedagógicas, y tendrá que dominar al dedillo el programa de la asignatura que imparta.

Para una clase particular de Matemáticas, de Filosofía, o de Inglés, asegúrate de que cuenta con la formación idónea, sólida y de que es competente en la disciplina que imparte. ¡Su objetivo es que apruebes los exámenes de la universidad, sin pasar por la casilla de la recuperación, y si es posible que saques una muy buena nota!

¿Sabías que también existen clases particulares para alumnos de primaria, así como clases particulares para los estudiantes de secundaria?

¿Qué clases a domicilio son las mejores en caso de suspender una asignatura varias veces?

Si no apruebas una asignatura en la universidad en la primera convocatoria, entonces tendrás que volver a matricularte de ella y por lo tanto, volver a pagar por esa asignatura, pero ¡no es el fin del mundo!

Aunque la noticia de volver a tener que cursar la asignatura y a su vez tener que repetir el examen no le gusta a nadie, es importante que veas esto como una nueva oportunidad para consolidar los conocimientos adquiridos y mejorar aquellos que te ocasionan problemas, como lagunas o carencias. No pierdas el tiempo y vuelve a sentirte motivado.

Todos y cada uno de nosotros hemos tenido problemas con alguna asignatura en un momento dado durante nuestros estudios universitarios, y todo se supera.

¿Cómo transformar esta situación en una verdadera ayuda? Empieza por preguntarte cuál es tu metodología de trabajo, cómo gestionas tu tiempo de autonomía y cómo te organizas.

Recurrir a un profesor que imparta clases a domicilio para hacer un balance pedagógico tal vez es una buena opción para ti. Tanto si estás estudiando una ingeniería o cualquier otro grado, tu profesor particular te propondrá un seguimiento y una práctica para impulsar tu aprendizaje.

Después, fíjate en las lagunas que tienes de la materia en cuestión. Un profesor particular va a establecer un programa para repasar y al mismo tiempo, marcará unos objetivos a alcanzar. Todo ello para que progreses a tu ritmo.

Aporte extra de motivación con un profe particular Aprovecha el privilegio de contar con un profesor particular para volver a motivarte

Tanto si necesitas un profesor particular para Física, Biología, o Música…, tu profesor particular te ayudará a progresar a lo largo del año. Sus clases serán la clave para volver a motivarte, especialmente cuando tienes que volver a presentarte a la asignatura en cuestión.

¡Para terminar con éxito los estudios superiores, quiere decir que la etapa de bachillerato también a de ser satisfactoria! Entonces, descubre las clases particulares para los alumnos de Bachillerato…

Una reorientación sin cambios bruscos gracias a las clases privadas

¡Si estás matriculado en la universidad, podrás sentir la necesidad de cambiar de estudios y reorientar tu futuro profesional!

Seguramente te has dado cuenta de que las asignaturas no te gustan, no te convienen o que los estudios escogidos no son lo que esperabas en un primer momento.

No importan las razones, es del todo posible y lógico que sientas dudas cuando empiezas la universidad. ¡Si deseas cambiar de carrera, de universidad, o incluso piensas que la universidad no es para ti y prefieres estudiar un ciclo formativo, todas estas situaciones son factibles!

Antes de realizar los trámites necesarios para cambiar de estudios, tómate tu tiempo para preguntarte seriamente sobre tus motivaciones. Estudia el nuevo programa que te interesa con detenimiento. También podrías preguntar a alumnos ya inscritos en la nueva formación. Analiza las perspectivas en términos de salidas profesionales. Ten en cuenta los cambios que ocasionará en cuanto a ritmo de trabajo, métodos de aprendizaje, cambio de residencia…Tienes que analizarlo todo con detenimiento.

¡Para evitar que esta reorientación se produzca, piensa en recibir clases particulares adaptadas a tu nivel de estudios!

Si aún así, estás decidido y quieres cambiar de estudios universitarios, estos son los pasos que deberías seguir.

Para cambiar de una universidad española a otra solo tienes que solicitar plaza en la universidad nueva donde quieres estudiar. La dificultad a veces está en conseguir que la universidad a la que quieres cambiar te admita.

Lo primero a tener en cuenta es que tienes dos vías compaginables para cambiar de universidad.

  1. Participar en el proceso general de admisión: Es decir, solicitar una plaza como cualquier otro estudiante nuevo. Aquí entras a competir con tu nota de acceso con todos los estudiantes de nuevo acceso. Si te da la nota y te admiten, solicitas luego el reconocimiento de los créditos que ya has superado.
  2. Pedir el “Cambio de Estudio” (a veces llamado traslado de expediente): Aquí compites únicamente con otros estudiantes que, como tú, quieren cambiar de universidad. Compites con menos gente, pero muchas veces las universidades reservan pocas plazas para estudiantes que vienen de otras universidades.

¿Cuál de las dos vías elegir – proceso general de admisión o cambio de estudio? Una no excluye la otra, así que para tener mayores posibilidades deberías perseguir ambas vías a la vez.

Una puesta al día importante (¿vital?) en la facultad

No siempre se tiene un buen expediente…

¿Tal vez tu nota de selectividad no sea la adecuada para poder estudiar lo que deseas?

Si es tu caso, muchos estudiantes en tu misma situación optan por repetir 2º de Bachillerato para volver a presentarse a la selectividad el curso siguiente y así mejorar la nota de corte.

Puesta al día Clases de mates de 2º de Bachillerato para una buena puesta al día.

Otra posibilidad: estás en tu primer año de universidad pero algunas asignaturas se te atragantan y necesitas un empujoncito.

Las clases de apoyo con un profesor particular te ayudarán a avanzar más tranquilamente mientras alcanzas el nivel deseado, sea cual sea la situación. Él estará capacitado para acompañarte a lo largo del curso académico con el fin de que los conceptos fundamentales de la materia en cuestión sean asimilados.

Algunos profesores en la universidad no te van a ofrecer un método de trabajo.

Tu profesor particular te ofrecerá los medios para que alcances el nivel de tus compañeros de clase. Recibir clases particulares de Inglés, de Economía, de Derecho o incluso de Música, puede ser la oportunidad para estrechar esa brecha que te separa del nivel que se te exige en la universidad.

Para preparar los exámenes

¿Sigues un buen método a la hora de preparar los exámenes? ¿Cuentas con los libros  y los apuntes adecuados? ¿Sabes organizar tu tiempo?

Tantas preguntas a las que tu profesor particular sabrá responder.

¡Para conseguir una buena preparación de cara a los exámenes parciales (en caso de que los tengas) o finales, 15 días de trabajo y de esfuerzo no son suficientes! Hay que ser constante y regular para leer la bibliografía adecuada, para practicar los ejercicios oportunos o para asimilar los conceptos fundamentales, es decir, hay que trabajar tiempo antes del día D. ¡El éxito en la universidad no es algo que se improvise!

Para que no te llegues a sentir desbordado, o incluso sobrepasado, los mejor no es estudiar solo, en una esquina. El aislamiento, que a veces es propio del entorno de la universidad, propicia el estrés y la angustia.

Estudio personal en casa Recibe clases particulares en la facultad para conseguir tus objetivos

El profesor particular, como verdadero especialista de la disciplina, te dará todos los trucos y astucias para que el año académico sea coser y cantar. Por ejemplo, si tu profesor es un antiguo estudiante de tu facultad, podrá proporcionarte información concreta y valiosa sobre las asignaturas, profesores, metodología…

Superar los exámenes con éxito te permitirá de igual manera tener una buena nota media en tu expediente y conseguir una beca o incluso un primer empleo.

La universidad es sinónimo de autonomía, organización y buenas dosis de trabajo. Saber rodearte de un profesor particular competente, te ayudará a estudiar sin prisa pero sin pausa…

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *