El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Descubre los lugares en donde podrás estudiar árabe en Barcelona

Por Lara el 03/11/2016 Blog > Idiomas > Árabe > ¿En Dónde Aprender Árabe en Barcelona?
Índice

El árabe es una de las lenguas más habladas en el mundo, ¿no has pensado en dedicar parte de tu tiempo a su aprendizaje?

Si vives en la Ciudad Condal y te apetece aprender árabe o mejorar tu nivel, no te pierdas este artículo. A continuación, te proponemos diferentes establecimientos a los que podrás dirigirte para iniciarte o profundizar en el aprendizaje del árabe.

Descubre sin más tardar, las asociaciones, universidades y otras instituciones en Barcelona.

Descubrir el árabe en Barcelona

Es de sobra conocida la idea de que el mejor momento para asimilar una lengua extranjera es durante la infancia (otra lengua diferente a la castellana, en nuestro caso).

Desde el nacimiento de un niño, hasta los 9 años más o menos, el cerebro es capaz de absorber todos los sonidos que el niño escucha a su alrededor y transcribirlos, distinguiéndoles perfectamente de su lengua materna.

¡Sin embargo, esto no quiere decir que sea demasiado tarde para que un adolescente busque un método para aprender árabe!

Simplemente, el cerebro va perdiendo sus capacidades. De esta manera, si tu hijo está estudiando en el colegio o instituto en Barcelona, alégrate: no solo se podrá iniciar en la lengua árabe, sino que también tendrá la oportunidad de desarrollar ese conocimiento si así lo deseas!

Y esto no solo ocurre en Barcelona, en otras ciudades de España, como Valencia por ejemplo, también se puede aprender árabe.

Vista actual de Barcelona Barcelona y su arquitectura modernista

Varios establecimientos en Barcelona proponen a los adolescentes iniciarse en la lengua árabe.

Aquí tienes una lista con los principales lugares que ofrecen clases de árabe en Barcelona:

  • AlQantara Institut  (Calle Pelai 7, 2n. A –  Tfn. 933 172 239)
  • Cadmus Escola d’Arab Barcelona (Gran Vía 617 – Tfn. 933 191 868)
  • Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona (Avenida Drassanes,14 – Tfn. 933 249 330)
  • Universidad de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 585 – Tfn. 934 021  100)
  • Centro Euro Arab de Catalunya (Passeig Sant Joan, 26 3r 2a – Tfn. 932 454 915)

Estudiar árabe en la Universidad de Barcelona

La UB te ofrece diferentes alternativas en cuanto al aprendizaje del árabe. Todo dependerá de tus necesidades y objetivos.

Diferentes estudios y cursos para aprender árabe ¿Estudiar árabe con cursos cortos o mejor una formación más profesional con el Grado de Estudios Árabes y Hebreos de la UB?

Cursos de verano, cursos cuatrimestrales o algo más serio, el Grado de Estudios Árabes y Hebreos.

¿Te interesa? Entonces, dirígete en persona a la Universidad de Barcelona o visita su web www.ub.edu en donde te informarán de las diferentes opciones disponibles para tu aprendizaje del árabe. Superprof ha elaborado un resumen para ti con la información esencial.

Curso de árabe

Lugar: Escuela de Idiomas Modernos

Nivel: Principiante

Periodo del curso: Primer o segundo cuatrimestre.

Modalidad: Presencial

Curso nivel A1 y  A2 del MCER

Al finalizar el curso recibirás un Certificado de aprovechamiento de los Servicios Lingüísticos. Se trata de un curso online basado en el método de autoaprendizaje Rosetta Stone

Grado en Estudios Árabes y Hebreos

Pertenece a la rama de las Artes y Humanidades y cuenta con un total de 240 créditos. Al finalizar estos estudios serás capaz de:

  • Conocer y usar, oralmente y por escrito, las lenguas árabe y hebrea, así como escribir la aramea y conocer una tercera lengua, usando métodos lingüísticos y literarios y nuevas tecnologías, con la finalidad de formar profesionales en un gran abanico de especialidades.
  • Comprender y analizar críticamente textos literarios fundamentales de las lenguas estudiadas. Conocer aspectos fundamentales de las culturas árabe, islámica y judía, así como las principales instituciones, hechos históricos y líneas de pensamiento más significativas.
  • Valorar la relevancia de la cultura árabe-islámica en al-Ándalus y judía en Sefarad. Conocer las grandes cuestiones sociales de nuestro tiempo desde la diversidad y valores de las culturas del Oriente Próximo, y reflexionar críticamente sobre ellas, con la finalidad de favorecer procesos interculturales, la extensión de los derechos humanos y los valores constitucionales y democráticos.

Clases de árabe en la Escuela de Idiomas de Barcelona

En la EOI de la Avenida Drassanes podrás acudir a clases de árabe. Encontrarás diferentes niveles y diferentes grupos para cada nivel, lo que también se traduce en diferentes horarios de mañana y de tarde, eso sí, solo de lunes a viernes. ¡Seguro que encuentras un hueco en tu apretada agenda para dedicarlo al aprendizaje del árabe!

Aquí tienes una tabla con los horarios, aunque te recomendamos que los confirmes con la escuela directamente, en caso de que se haya producido algún cambio.

Curso Horario Días
1 09:00 – 11:30 Martes y jueves
1 11:30 – 14:00 Martes y jueves
1 15:30 – 18:00 Martes y jueves
1 16:00 – 18:30 Lunes y miércoles
1 16:00 – 18:30 Martes y jueves
1 18:30 – 21:00 Lunes y miércoles
1 18:30 – 21:00 Martes y jueves
2 09:00 – 11:30 Martes y jueves
2 12:00 – 14:30 Lunes y miércoles
2 16:00 – 18:30 Lunes y miércoles
2 18:30 – 21:00 Lunes y miércoles
2 18:30 – 21:00 Martes y jueves
3A 09:00 – 11:30 Lunes y miércoles
3A 18:30 – 21:00 Martes y jueves
3B 11:30 – 14:00 Lunes y miércoles
3B 18:30 – 21:00 Lunes y miércoles
4 16:00 – 18:30 Martes y jueves
5 16:00 – 18:30 Lunes y miércoles

Cita en el Centro Euro Àrab de Catalunya para las mujeres de Barcelona

Las barcelonesas y aquellas mujeres que vivan en la ciudad o en las proximidades podrán descubrir la lengua árabe así como diferentes aspectos de esta rica cultura.

Para ello te proponemos el Centro Euro Àrab de Catalunya.

El Centro Àrab es un centro sin ánimo de lucro liderado por las comunidades árabes y europeas en Cataluña.

Actúa como puente entre las dos orillas del Mediterráneo para fomentar el conocimiento y la sensibilización de la ciudadanía hacia el mundo árabe.

Se dirige principalmente a una serie de colectivos concretos como el de las mujeres, las familias, las personas mayores, las personas en riesgo de exclusión social o las personas inmigradas.

Árabe para mujeres en Barcelona Clases de árabe para colectivos específicos

Dentro de sus actividades, ofrecen: formación, información y orientación, promoción cultural, promoción social y comunitaria.

Entre sus programas y proyectos, destacamos: Voluntariado, Encuentro Euro Árabe, Lengua Cultura y Entorno, Jornadas Culturales, Ciclo de Cine Árabe o Ciclo de Conferencias de Mujeres de Éxito del Mundo Árabe.

El Instituto AlQantara: centro especializado en la enseñanza y en la traducción

El Instituto AlQantara es un centro especializado en la enseñanza y en la traducción de los idiomas árabe, chino, español, francés, inglés y turco,

Centrándonos en el árabe, AlQantara ofrece cursos de árabe estándar o Fusha, árabe especializado (empresarial, medios de comunicación…), y los diferentes dialectos.

En este establecimiento recibirás dos horas de clases semanales con un coste de 70 euros al mes, y con un total de 70 horas de clases al año.

Además la formación en el idioma, el instituto organiza diferentes actividades relacionadas con el mundo árabe. ¿Te apetece aprender los secretos de la cocina árabe? o ¿Dominar el arte de la caligrafía? Entonces, no esperes más, hazles una visita en la calle Pelai, 7. Seguro que te reciben con los brazos abiertos.

Aprender árabe en Barcelona en centros privados

Barcelona también te ofrece la oportunidad de aprender árabe en un centro privado de idiomas si la opción de la universidad u otro tipo de establecimiento no acaba de convencerte.

Árabe para para los más jóvenes en Barcelona ¡Cursos de árabe para niños y adolescentes en la Ciudad Condal!

Por lo general, el aprendizaje del árabe en este tipo de centros es más caro, pero los programas se estudian en profundidad y los profesores cuentan un alto nivel de experiencia y formación.  Es el caso, por ejemplo, de Cadmus Escola d’Arab.

Cadmus es un centro especializado en la enseñanza de la lengua árabe y de sus dialectos. Llevan impartiendo clases tanto a particulares como a empresas desde hace 15 años. Fundamentalmente, se centran en la conversación pero también en la cultura árabe.

Dentro de su oferta, podemos destacar los siguientes:

Árabe estándar (Fusha)

Árabe dialectal: Marroquí, Egipcio, Sirio/Libanés y Palestino

Árabe para empresas

Preparación de exámenes

El centro también organiza de forma puntual talleres y actividades para aprender la caligrafía árabe, conocer las poesías libanesas así como conferencias sobre el mundo árabe en general.

Como ves, un lugar bastante completo para iniciarte o profundizar en tus conocimientos.

Recibir clases particulares de árabe en Barcelona

Aunque existen varias soluciones para aprender árabe de forma gratuita y online, Superprof te informa igualmente de las soluciones en cuanto a las clases particulares de árabe a domicilio a tu disposición.

Y esto incluye a Barcelona, evidentemente. Por todas partes de la ciudad, encontrarás profesores competentes que están esperando transmitirte su conocimiento. Busca con Superprof al profesor más cercano a tu domicilio en Barcelona.

Una solución que permite asimilar la lengua árabe rápidamente, ya que contar con un profesor particular a domicilio es un verdadero lujo. El lujo de poder aprender, cara a cara, las bases del idioma.

Ningún otro estudiante podrá alterar el ritmo de la clase: el profesor te dedicará el 100% de su tiempo, desde el inicio hasta el final de la clase. De esta manera, podrás progresar a gran velocidad.

 

 

 

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Lara
Traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer y conocer lugares y personas que aporten cosas nuevas y positivas a mi vida.