El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Descubre los lugares donde estudiar árabe en Madrid

Por Marisol el 28/10/2016 Blog > Idiomas > Árabe > Dónde Estudiar Árabe en Madrid
Índice

Vivir en la capital suele ser sinónimo de tener acceso a más oportunidades educativas que en el resto de España. Lo mismo ocurre con el aprendizaje del árabe.

Madrid presenta, de hecho, más oportunidades para estudiarlo que en cualquier otro lugar, lo cual supone una gran ventaja para los que quieren aprender este fascinante idioma en la capital.

Entonces ¿dónde puedes estudiar árabe en Madrid? ¿Cuáles son las escuelas de idiomas, los institutos privados y las universidades que ofrecen clases de este idioma? Antes que nada, vamos a hablar sobre la opción de tomar clases particulares de árabe.

Aprender árabe en Madrid con clases particulares

Empezar a aprender árabe de repente puede venir de tres cosas según nuestra opinión:

  • Un deseo personal de descubrir tus raíces y de nuestros antepasados.
  • Un deseo de enriquecer y añadir un nuevo idioma a tu currículum para charlar, algún día, en árabe con nativos.
  • Un cambio profesional te obliga a ir de repente a un país árabe a trabajar. Irse a vivir a otro sitio implica tener que aprender un nuevo idioma.

donde aprender arabe en madrid ¿Cómo encontrar un profesor de árabe en Madrid?

La decisión de aprender árabe no se debe tomar a la ligera. El idioma, su pronunciación y su gramática son, de hecho, bastante complejos para un español. Una de las mejores soluciones para aprender árabe rápidamente en Madrid es recibir clases de árabe de un profesor particular.

Ten en cuenta que esta opción tiene muchas ventajas. A diferencia de los métodos de aprendizaje en línea, tendrás la oportunidad de estudiar con una persona real, que pondrá en práctica una metodología probada y efectiva. Además, tomar clases de árabe con un profesor supone tener la libertad de trabajar cara a cara con un profesor, por lo que olvídate de tus reticencias y tu timidez: el profesor dedicará el 100% de su tiempo a corregir tus errores ¡y te ayudará a progresar más rápidamente!

Es importante tener en cuenta que las clases particulares están muy de moda hoy en día, así que seguro que encuentras a tu profesor ideal en Madrid. Superprof ofrece muchos profesionales de la lengua árabe, para que encuentres la mejor opción en la capital.

Estudiar árabe en Madrid en una universidad

Si realmente te apasiona el árabe y te quieres dedicar a ello profesionalmente, puedes formarte en una de sus universidades, estudiando una de las carreras relacionadas con la lengua y la cultura árabes.

Grado en Estudios Semíticos e Islámicos en la UCM

En la Universidad Complutense de Madrid, tienes la opción de estudiar el Grado en Estudios Semíticos e Islámicos.

Realizar este Grado en la UCM permitirá a los estudiantes que opten por el mayor de árabe conocer y utilizar satisfactoriamente la lengua árabe en la que se comunican más de 400 millones de hablantes y familiarizarse con la cultura islámica, que aglutina a más de 1.500 millones de musulmanes. Estudiarán igualmente la lengua hebrea y la relevante cultura de los judíos. Asimismo, adquirirán conocimientos de persa o turco, y de sus literaturas.

Quienes opten por el mayor de hebrero, podrán conocer la lengua hebrea y la cultura judía en profundidad. Aprenderán también árabe a nivel de comunicación y la cultura musulmana. Podrán ampliar el conocimiento de las lenguas semíticas con estudios de arameo y de lenguas del Próximo Oriente antiguo.

En cuanto a las salidas profesionales, podemos destacar las siguientes: docencia, investigación, traducción literaria y sociocultural, gestión de fondos documentales árabes en bibliotecas especializadas y gestión sociocultural, mediación intercultural e integración social, asesoramiento cultural a empresas e instituciones (ayuntamientos, diputaciones, embajadas, etc.) y asesoramiento especializado a medios de comunicación (política internacional, inmigración, etc.).

estudiar arabe madrid Estudiar árabe en la UCM.

Grado en Traducción e Interpretación en la UAM

En la Universidad Autónoma de Madrid, puedes estudiar el Grado en Traducción e Interpretación. Esta titulación proporciona los conocimientos necesarios para la formación y especialización profesional en diferentes idiomas con el objetivo de transmitir y traducir de forma precisa tanto los mensajes escritos como los orales de una lengua a otra, teniendo en cuenta el matiz y la intención de cada palabra. Dicha formación se concreta en el estudio de los problemas lingüísticos, como la ortografía, la fonología, la semiología, la dialectología, la semántica, etc., además del uso de la lengua y la interpretación de textos antiguos. Podrás elegir el árabe como tercer idioma (e inglés o francés como segundo).

Los traductores e intérpretes realizan su trabajo en congresos, conferencias, agencias turísticas, equipos de documentación, editoriales, centros de idiomas, empresas (multinacionales, bancos, compañías de seguros, etc.), medios de comunicación (prensa, radio, televisión, equipos de doblaje y subtitulación, etc.), en la enseñanza como profesor de idiomas en todos los niveles educativos, organismos internacionales (ONU, UE, OIT, FAO, UNESCO, etc.) y nacionales (ministerios y administraciones).

Grado en Estudios de Asia y África: Árabe, Chino y Japonés en la UAM

Asia y África son dos continentes emergentes en el nuevo contexto de la globalización. Por eso es preciso formar profesionales que tengan un mayor conocimiento de estas regiones desde una perspectiva multidisciplinar. El objetivo de este Grado es proporcionar una formación sólida en la lengua, cultura, historia y literatura de la especialización elegida (árabe, chino o japonés). Además ofrece conocimientos en segundas lenguas propias de Asia y África como el turco y el persa.

Sus salidas profesionales son: enseñanza, promoción lingüística y cultural del mundo árabe u oriental, comercio exterior, relaciones internacionales, medios de comunicación nacionales e internacionales, economía, industria turística, diplomacia, instituciones sociales, trabajo en ONG’s y organismos internacionales.

Máster Universitario en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos en la UAM

El Máster está orientado a estudiantes interesados en proseguir una carrera de investigador académico pero también faculta para realizar labores profesionales y de investigación en el campo de las relaciones internacionales, los procesos de cambio político y socioeconómico y los flujos migratorios vinculados con el mundo árabe e islámico actual y permitirles tener un conocimiento amplio y eficaz al respecto.

Estudiar árabe en una academia o instituto privado

La última opción de la que vamos a hablar para aprender árabe en Madrid es la de tomar clases en una academia de idiomas o un instituto privado. Aquí tienes una lista de ellos:

  • Academia Árabe. Ofrece cursos de árabe presenciales y online, de árabe dialectal, cursos intensivos, cursos particulares, cursos para empresas, etc. Dirección: Luis Vélez de Guevara, 8. Bajo Exterior Izq. Madrid 28012. Tel.: 910 072 601
  • IQRA Languages. Ofrecen cursos tanto durante el periodo académico como durante el verano en formato intensivo, así como cursos de inmersión en el extranjero (más concretamente en Jordania) y cursos para empresas. Cuentan además con su propio método de enseñanza. Dirección: Plaza de España nº 11 28008 Madrid. Tel.: 913672518 / 672017349
  • Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Son cursos de un año lectivo (de septiembre a junio) y hay que presentar preinscripción. El precio es el de la matrícula (unos 80 euros al año) y la aceptación de solicitudes va por puntos en función de su barómetro interno. En total son 6 u 8 años de estudios (en función del centro) si queremos conseguir todos los niveles.

estudiar arabe madrid Tómate algo después de clase en la terraza de la Casa Árabe.

  • Casa árabe. Además de albergar exposiciones, charlas, coloquios y todo tipo de actividades culturales relacionadas con la cultura árabe, la Casa Árabe también imparte cursos del idioma en su centro de lengua árabe. Puedes elegir entre árabe moderno estándar (cinco niveles anuales con subniveles), árabe marroquí (dariya, dos niveles anuales con subniveles), árabe egipcio (dos niveles anuales con subniveles), árabe levantino (variedad de Siria, Líbano, Jordania y Palestina, dos niveles anuales con subniveles), clases de conversación (solo en julio) y cursos bajo demanda para empresas y particulares. Dirección: C/ Alcalá, 62. 28009 Madrid. Tel.: 91 563 30 66

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.