El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Dónde se puede estudiar árabe en Sevilla

Por Marisol el 02/11/2016 Blog > Idiomas > Árabe > Dónde Aprender Árabe en Sevilla
Índice

El árabe es una lengua fascinante, pero a menudo se considera difícil. De hecho, con sus 28 letras que se mueven dentro de cada palabra para darle un nuevo significado, la lectura de derecha a izquierda y la casi inexistencia de vocales, seguro que te preguntas cómo puedes aprender árabe sin volverte loco.

Pues si vives en Sevilla, descubrirás que hay diferentes lugares para aprender este idioma, origen de muchas civilizaciones. Aquí tienes una pequeña lista de los principales lugares para descubrir la lengua árabe en Sevilla.

Las tres principales razones para aprender árabe en Sevilla

¿Sabías que el árabe es un idioma hablado por casi 400 millones de personas en 23 países? Si sabes inglés, chino, español, francés y árabe, tendrás la garantía de poder comunicarte con todo el planeta.

La cuestión no es si aprender árabe es difícil, sino si realmente vale la pena, y la respuesta es definitivamente sí. Hoy en día, hablar un idioma digamos «raro» o muy difícil como el árabe, el coreano o el chino se valora mucho, sobre todo en las entrevistas de trabajo.

Aquí tienes tres buenas razones que te convencerán de aprender árabe en Sevilla.

Ventaja profesional

Debido a las diferencias obvias que existen entre el árabe y las lenguas romances e incluso las indoeuropeas, su aprendizaje puede parecer muy complicado, incluso un reto. Pero cuando superas la primera barrera, cuando encuentras el camino correcto para aprender el árabe y ya lo dominas fluidamente (ya sea el árabe culto o un dialecto), este idioma supone una ventaja muy importante en tu currículum.

arabe sevilla ¡Cuanto antes aprendas árabe, mejor!

¿Por qué aprender árabe en el plano profesional? Ya seas diplomático, periodista, traductor o profesor, o trabajes en la aviación, las finanzas, el petróleo o la bolsa, te será muy útil dominar la lengua y la cultura árabes. Cuanto más domines esta lengua, mejor sabrás lo que sucede en el mundo.

La lengua árabe tiene una importancia estratégica: acerca culturas y civilizaciones alejadas geográficamente y evita conflictos o malentendidos en el plano comercial o industrial.

Un idioma histórico y cultural

La lengua árabe es la base de varios relatos importantísimos en la literatura, como Las mil y una noches o Simbad el marino.

Si decides aprender árabe, se te abrirán las puertas de un nuevo y excitante mundo con casi 2000 años de historia y cultura.

Viajar por el mundo

Aunque el inglés se considera el idioma de los negocios, el árabe también se usa mucho en el comercio exterior y en la industria.

Si te gusta viajar, descubrir nuevas culturas, conocer nuevos estilos de vida; si siempre has querido descubrir países sorprendentes como Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Túnez, Arabia Saudita, Kuwait, Jordania o Yemen, hablar árabe será una ventaja increíble.

Por supuesto, no siempre podrás entender el árabe dialectal, el que se habla en la calle, pero podrás leer el periódico, entender las noticias, descifrar las indicaciones de la vida cotidiana y sobre todo hacerte entender por todo el mundo.

El aprendizaje de este idioma no es algo fácil, porque lleva tiempo si queremos hacerlo correctamente, y además cierta inversión personal, organización y, sobre todo, motivación. De hecho, se estima que hacen falta cerca de 2200 horas de clase para dominar por completo el árabe hablado y escrito, mientras que de 600 a 700 horas son suficientes para aprender francés.

Pero, en Sevilla, ¿dónde se puede aprender árabe? La capital de Andalucía ofrece muchos lugares que te pueden ayudar a aprender o a perfeccionar tu árabe.

Las clases particulares

Ya seas estudiante, jubilado, trabajador o desempleado, siempre hay una solución para tomar clases de árabe en Sevilla.

Puedes utilizar plataformas como Superprof o HomEducation, donde podrás encontrar a tu profesor de árabe ideal entre los muchos profesores motivados que hay inscritos en ellas. Una vez que te registres en estas plataformas, no dudes en consultar su funcionamiento, cómo se pone en contacto al alumno con el profesor, quién fija el precio de las clases, etc.

clases arabe sevilla ¡Personaliza tus clases de árabe!

La ventaja de las clases particulares de árabe es que vas a tener a un profesor de verdad en casa solo para ti, que normalmente tendrá el árabe como lengua materna o lo practicará con gran fluidez.

El profesor se desplazará hasta tu casa y evaluará tus necesidades, tus expectativas y tus puntos débiles. ¿Solo quieres aprender el alifato? ¿Quieres aprender caligrafía árabe? ¿O necesitas ayuda en tu expresión oral?

Después de este primer contacto (que, por lo general, ocurre durante la primera clase) el profesor pondrá en marcha un programa personalizado para que puedas aprender la lengua árabe y descubrir su maravillosa cultura.

La Universidad

Si realmente te apasiona el árabe y su cultura y quieres dedicarte a ello profesionalmente, puedes cursar el Grado en Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Sevilla.

Este Grado tiene como objetivo conseguir competencia en las materias de lengua, literatura, historia y sociedad árabes e islámicas. Además capacita para la adecuada comprensión de las realidades sociopolíticas, religiosas y culturales del mundo árabe en la Península Ibérica desde la época de al-Ándalus hasta hoy.

Entre sus salidas profesionales, podemos destacar: docencia, investigación, traducción literaria y sociocultural, gestión de fondos documentales árabes en bibliotecas especializadas y gestión sociocultural, mediación intercultural e integración social, asesoramiento cultural a empresas e instituciones (ayuntamientos, diputaciones, embajadas, etc.) y asesoramiento especializado a medios de comunicación (política internacional, inmigración, etc.).

Academias y asociaciones

Fundación Tres Culturas

Este otoño, la Fundación Tres Culturas y la Asociación Azarquiel continúan apostando por la formación del árabe a través de su club de conversación en árabe – Espacio Al Zubaydi, un espacio abierto para todo el público, un público heterogéneo y que tiene un mismo interés común: aprender árabe y su cultura de una manera distendida.

Una vez a la semana, la actividad se realizará con el interés de practicar el árabe en un ambiente informal, obviando los métodos tradicionales de enseñanza. En este sentido su formato no es una clase al uso, en la que se ponen todos los esfuerzos en enseñar gramática, sino que se realiza una inmersión que nos permite no sólo conocer el idioma, sino también sus costumbres, su historia y las claves culturales y sociales.

Desde un enfoque esencialmente comunicativo, se presentan al grupo temas de interés común, los cuales forman parte de la misma base del proceso de aprendizaje. El deseo de hablar y de expresarse obliga al alumno a extender constantemente las fronteras de sus conocimientos lingüísticos. El profesor se convierte en un guía, un recurso didáctico, resolviendo dudas y animando a los alumnos a corregir sus propios errores, a medida que su fluidez y confianza aumentan.

clases arabe sevilla Mejora tu comprensión oral con la Fundación Tres Culturas.

Para poder inscribirse, la única condición es tener un nivel básico en árabe, poder comunicarse o por lo menos entender lo básico en árabe clásico o dialectal para poder aprovechar las clases de conversación, ya que no va a ser un curso de iniciación al árabe sino un espacio para practicarlo.

Horario: todos los miércoles de 19:00h a 20:30h en la terraza de la Fundación Tres Culturas. Precio: 55€ clases de septiembre a enero.

Además, periódicamente, ofrecen cursos de árabe (marroquí, culto, etc.). No dudes en visitar su página web para informarte.

Idiomas Sevilla

Sevilla Idiomas pone a tu disposición las mejores opciones para que te comuniques en árabe, con profesores nativos, con clases para niños, jóvenes y adultos, para todos los niveles, en pleno centro de Nervión (junto a El Corte Inglés). Además, si necesitas prepararte para exámenes oficiales, cuentan con profesionales con los que recibirás la mejor formación para alcanzar tus objetivos. Y como hablar un idioma no lo es todo, los profesores te ayudarán a conocer la cultura árabe en talleres, actividades fuera del aula, excursiones, etc.

Esta academia te abre las puertas a una cultura y lengua milenarias, a través de un enfoque comunicativo y dinámico, y en aulas perfectamente equipadas. Todos los cursos de árabe tienen un número limitado de plazas que garantiza la calidad del aprendizaje. Los cursos, estructurados en diversos niveles, te muestran además su equivalencia con los distintos niveles del MCER (Marco Común de Referencia para las Lenguas).

El Instituto de Idiomas de La Universidad de Sevilla

El Área de Árabe del Instituto de Idiomas de La Universidad de Sevilla imparte clases de árabe moderno para ayudar a las personas que intentan aprender este idioma con fines culturales, económicos y sociales.

aprender arabe en sevilla Clases de árabe en Sevilla.

En el Instituto de Idiomas se enseña un árabe estándar-moderno, el que se habla en los 23 países árabe tanto en Oriente Medio como en África, el que se utiliza hoy en día en los medios de comunicación y utilizan los árabes de los distintos países para entenderse el uno al otro. Hay cuatro cursos y el alumno tiene la posibilidad de empezar desde cero si no tiene ningún conocimiento del árabe y puede apuntarse en la prueba de nivel para elegir el nivel que le corresponde en caso de haber estudiado en otros centros.

Centro de Estudios Administrativos e Informáticos CPA

El Centro de Estudios CPA en Sevilla abrió sus puertas en 1985 como Centro de enseñanzas diversas y actualmente es uno de los centros más consolidados en el sector de la enseñanza administrativa (contabilidad, nóminas, etc.) e informática, así como idiomas, y otros muchos sectores.

Sus cursos están orientados a satisfacer las necesidades de los alumnos y clientes, caracterizados por una alta calidad y profesionalidad avaladas por años de experiencia en el sector.

Ofrecen cursos de árabe (A1, A2, B1, B2, C1) en módulos de 30 horas con grupos reducidos o clases particulares y un profesorado especializado.

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.