El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Descubre los lugares para aprender árabe en Valencia

Por Lara el 03/11/2016 Blog > Idiomas > Árabe > ¿En Dónde Aprender Árabe en Valencia?
Índice

La capital del Turia no es la capital por excelencia para aprender árabe. Es un hecho.

¡Pero no te preocupes, porque es muy posible encontrar lugares en donde podrás aprender esta lengua!

Vista nocturna de Valencia Valencia

Valencia no se queda atrás y cuenta con una gran diversidad de lugares a los que dirigirse para estudiar y recibir clases de árabe.

Apostamos a que encontrarás el mejor lugar para que mejores tu nivel del idioma.

Descubrir el árabe en el seno de un centro cultural o de una asociación valenciana

El Centro Cultural Islámico de Valencia

Recibir clases de idiomas siempre es enriquecedor. Pero claro, cuando son los padres los que «imponen» este tipo de clases a sus hijos, estos últimos no siempre lo perciben así.

El hecho es que descubrir una nueva lengua, sus reglas y la cultura que la acompañan, representa una victoria en la vida.

Lo mismo ocurre con el árabe y su cultura, de riqueza incomparable.

Por cierto, quizás te preguntes: ¿en dónde se puede aprender árabe en España?

Aún mejor: ¿qué métodos están a tu disposición en Valencia?

Y sobre todo, ¿qué ámbito te conviene más? Un establecimiento privado y formal con su propio enfoque en cuanto a la enseñanza?

O más bien, ¿un lugar en donde da prioridad lo lúdico y al intercambio?

¡Si la segunda solución se ajusta más a tus necesidades, entonces, te dirigimos al Centro Cultural Islámico! Situado en la C/ Arquitecto Rodríguez nº 17,19 y 21. Aquí, la cultura fluye a borbotones.

El Centro Cultural Islámico en Valencia (CCIV) es una institución cultural y apolítica sin ánimo de lucro que pretende estrechar los lazos de amistad entre los musulmanes y el resto de las sociedades.

El Centro Cultural Islámico de Valencia, a través de la Junta de Cultura, canaliza diversos proyectos destinados a la difusión cultural del legado y patrimonio de la etapa islámica de España, y más concretamente de la zona del Levante (Sharq al-Andalus).

Charlar en árabe ¡Un té caliente en torno a conversaciones en árabe!

El CCIV cuenta con un plan de formación permanente y actividades destinadas a la formación islámica y cultural.

Citemos algunos ejemplos:

·          Clases de idiomas de lengua árabe para niños y adultos.

·          Clases de multiculturalidad orientadas a aquellas personas que trabajen con colectivos relacionados con el Islam.

·          De forma periódica se organizan cursos relacionados con la cultura árabe y la religión.

·          Conferencias, normalmente los sábados, sobre diferentes temas islámicos, a cargo del iman del centro o de personalidades del mundo islámico.

La Asociación de Amistad Hispano Árabe

La Asociación de Amistad Hispano Árabe fue fundada en 1981 siendo uno de sus principales objetivos el de difundir la cultura árabe en todos sus aspectos y manifestaciones.

Esta asociación no se dedica tanto a la enseñanza de la lengua árabe, sino que más bien organiza viajes culturales, conferencias o eventos.

Por ejemplo, el último viaje se realizó el pasado 25 de octubre bajo el título de Viaje a la frontera del Al-Andalus, Castilla y Aragón del siglo XIII. Tres días para descubrir y visitar castillos, fortificaciones, necrópolis y un largo etc.

Para más información te recomendamos que visites su página web asociaciondeamistadhispanoarabe.com y escribas un mensaje en el apartado Directiva 2016.

Aprende árabe en centros de idiomas

En Valencia podrás encontrar muchos centros de idiomas en donde recibir clases de inglés, francés, portugués, italiano…y cómo no, de árabe.

Superprof te propone:

  • New Mace Gold Centre

En el New Mace Gold Centre, situado en la Avenida Marqués de Sotelo, 5 podrás recibir clases de árabe.

El árabe es una de las seis lenguas oficiales de la ONU. Es la lengua materna de unos 320 millones personas, el segundo idioma de otras 60 millones personas y la lengua oficial en 22 países. Pocas empresas occidentales tienen empleados que hablan árabe, aunque el mercado árabe esté creciendo mucho y rápido – una oportunidad para aquellos que hablan este idioma…

El centro abre todo el año, de lunes a viernes, mañana y tarde y los sábados también hasta mediodía, así que seguro que encuentras un horario que podrás compatibilizar con tus estudios, trabajo, familia…

Los cursos presenciales están formados por grupos de entre 3 y 8 alumnos, y normalmente recibirás de 2 a 3 horas de clases semanales. Pero también ofrecen clases particulares si prefieres una formación más concreta o centrada en una destreza en particular.

Su metodología se basa en la estimulación del esfuerzo, interés y creatividad. Su objetivo es que el alumno se comunique de forma efectiva con los conocimientos adquiridos desde el primer día, y que se sienta activo en todo el proceso formativo.

Para ello, seleccionan minuciosamente a su equipo de profesores, por su capacidad docente, su amplia experiencia, por su formación académica, así como por sus habilidades sociales y calidad humana.

Mezquitas en Valencia

Árabe y mezquitas en Valencia Mejora tu árabe acudiendo a una mezquita en Valencia

Para aquellos y aquellas a quienes no les desagrada el contexto religioso (algunas personas que aspiran a hablar árabe, prefieren separar la lengua de la religión), podrán acudir a las dos mezquitas que existen en Valencia: la Gran Mezquita de Valencia, en Carrer de Paláncia, 5, o bien la Mezquita Baitur Rahman, en la calle Aguas Bravas,22, La Pobla de Vallbona (Valencia)

Dirigirse a una escuela de idiomas: ideal para mejorar tu nivel de árabe

Si los contextos religiosos, asociaciones o centros privados no te convienen por X razones, no pasa nada, puedes dirigirte a escuelas de idiomas en donde encontrarás una enseñanza seria y profesional del árabe.

¿Es difícil aprender árabe?

Para un español, sí. Pero confiando en este tipo de establecimiento, te llevará menos tiempo que emprendiendo este proyecto tú solo o como aficionado.

La Escuela Oficial de Idiomas de Valencia la podrás encontrar en la Calle Llano de Zaidía,19. A continuación te proporcionamos el enlace de su página web www.eoivalencia.es en donde podrás descargarte un archivo para leer en detalle su programación didáctica. Te adelantamos que existen tres niveles, el nivel básico A2, el nivel intermedio o B1, y el nivel avanzado B2.

Clases con un profesor particular

Si las opciones anteriores no terminan de convencerte, siempre te queda la opción de las clases particulares con un profesor que se desplace a tu domicilio.

Busca con Superprof al profesor más cercano a tu domicilio en Valencia o alrededores. Encontrarás profesores competentes que están esperando transmitirte su conocimiento.

Una solución que permite asimilar la lengua árabe rápidamente, ya que contar con un profesor particular a domicilio es un verdadero lujo. El lujo del poder aprender, cara a cara, las bases del idioma.

Ningún otro estudiante podrá alterar el ritmo de la clase: el profesor dedicará el 100% de su tiempo desde el inicio hasta el final de la clase. De esta manera, podrás progresar a gran velocidad.

 

 

 

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Lara
Traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer y conocer lugares y personas que aporten cosas nuevas y positivas a mi vida.