Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde puedes recibir clases de chino en la Ciudad Condal?

Por Ana, publicado el 27/01/2017 Blog > Idiomas > Chino > Sitios para Aprender Chino en Barcelona

¿Vives en Barcelona y quieres poder comunicarte con los más de 1,3 mil millones de chinos que hay repartidos por todo el mundo?

Te estás preguntando seguramente cómo puedes aprender chino.

La Ciudad Condal te ofrece numerosas oportunidades para aprender chino fácilmente.

¿Sabías, por ejemplo, que no hay reglas gramaticales ni concordancias complejas en la conjugación del chino mandarín?

Es una lengua muy intuitiva y breve.

¡Por algo más de 40 000 estudiantes españoles deciden, cada año, lanzarse a la aventura de aprender chino!

Establecimientos escolares, colegios especializados, asociaciones, profesores particulares…. Tienes un amplio horizonte de recursos a tu disposición para que puedas aprender chino en Barcelona.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

La comunidad china en Barcelona

La llegada de la población China a España en general y Barcelona particular, no se dio hasta finales del siglo XIX y principios del XX. El motivo de esta migración china a España fue migrar de sus países de origen así como de reemigraciones de Gran Bretaña, Francia… Muchos de ellos al principio vinieron por cuestión de estudios o trabajo, pero al final fueron muchos los que acabaron implantando un negocio, lo que haría que se quedasen en el país.

la gastronomía de la cultura china La comunidad china se fue abriendo hueco en la Ciudad Condal a través de la gastronomía

Un 70% de todos los inmigrantes chinos en Barcelona proviene de una misma comarca, Qingtian, una zona de montañas boscosas situada al sur de Shangai, con sólo medio millón de habitantes y una larga tradición migratoria.

A lo largo del siglo XX las familias chinas se han ido estableciendo en el área metropolitana de Barcelona abriendo sus negocios y pequeñas empresas. La mayor parte de esta población se centró en el sector de la restauración, ya que España en esos momentos se estaba abriendo a nuevas culturas y tradiciones en lo que a comida se refiere.

Barcelona, junto con Madrid, han sido siempre los principales destinos de la población china, aunque en los últimos años se están reorganizando migrando también a otras regiones de España como Castilla y León.

La población china de Barcelona se ha ido integrando poco a poco en la cultura española y ha logrado hacerse un hueco pudiendo compartir sus propias festividades como el Año Nuevo chino.

Aprender chino en centros públicos

El chino ya se va haciendo hueco entre las lenguas enseñadas en España. La lengua china se coloca justo después del inglés, francés, italiano y alemán.

Cada vez son más los estudiantes españoles que se lanzan a la aventura de aprender la lengua más hablada del mundo.

Escola Oficial d’Idiomes

Esta institución es sin duda uno de los centros de idiomas más prestigiosos de la ciudad y actualmente el que seguramente atrae a más estudiantes de chino.

Este centro es el que ofrece mejor relación calidad-precio de la ciudad.

Las clases son muiy exigentes y fuerzan al alumno para que se implique con la asignatura si no quiere quedarse atrás, ya que el chino exije esfuerzo y trabajo constante.

Al superar cada uno de los cursos obtendrás certificados europeos oficiales de la competencia del idioma adquirida.

El problema de este tipo de establecimiento es el gran número de alumnos por clase, y que no todos los profesores son nativos, algo que realmente contribuiría al perfeccionamiento del idioma.

Aprender chino mandarín en la universidad

La Universitat de Barcelona te ofrece varias opciones para aprender chino:

  • Grado de estudios de Asia oriental, UAB de Barcelona (Universitat Autónoma de Barcelona)
  • Grado de traducción e interpretación, UAB de Barcelona (Universitat Autónoma de Barcelona)

Estas formaciones superiores en la lengua china están orgullosas de poder unir su programa de aprendizaje la expresión oral con la adquisición escrita de las bases del chino.

Los estudiantes que reciben esta formación son porque en un futuro, se quieren dedicar profesionalmente al idioma.

La Universitat de Barcelona dispone de un programa de estancias lingüísticas muy interesante en convenio con varias importantes universidades chinas para su programa ERASMUS.

Fundació Institut Confuci Barcelona

El Instituto Confucio forma parte de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban), institución dependiente del Ministerio de Educación de la República Popular China y se encarga de la promoción de la cultura y lengua china en el mundo. El Insituto Confucio de Barcelona se encarga de impartir cursos de chino tanto en su centro, como en numerosas instituciones educativas de la ciudad como la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona o Casa Asia.

aprende chino en el Instituto Confucio Una de tus opciones a la hora de aprender chino puede ser el Instituto Confucio

El precio del Instituto Confucio no es tan barato como el de la Escuela Oficial de Idiomas pero, al estar financiado por el estado chino, es relativamente barato.

Detrás de esta organización hay una buena cantidad de profesionales en la enseñanza de esta lengua. Además, estudiar aquí puede facilitarte el acceso a becas para ir a estudiar a China.

Los profesores de este centro no todos tienen experiencia dando clase ya que muchos son estudiantes universitarios voluntarios. A fin y al cabo es como todo, tener suerte con el profesor que te toque.

En centros privados

EsChina Space

EsChina Space es una pequeña academia fundada en 2016 por una profesora de chino que no estaba conforme con la calidad de la enseñanza de chino en la ciudad. EsChina Space está especializada en ofrecer cursos personalizados de mandarín a adultos, niños y empresas. Además  de ofrecer cursos de idioma, está pequeña academia también ofrece talleres de gastronomía china y otras actividades culturales relacionadas con el país.

Este centro está especializado en ofrecer clases personalizadas y adaptadas a cada alumno. Por lo que es la mejor manera de llevar al siguiente nivel el idioma. También poseen gran experiencia impartiendo clases a profesionales, por lo que si estás en ese grupo no dudes en ponerte en contacto con ellos.

El profesorado de este centro es previamente seleccionado y formado personalmente por la directora del centro. De esta forma se asegura que imparten una enseñanza de calidad a sus alumnos.

Hexagrama

Hexagrama es un centro privado especializado en la enseñanza de chino con más de diez años de experiencia. Hexagrama ofrece cursos anuales intensivos o semi-intensivos divididos en seis niveles y con una metodología propia de enseñanza.

Este centro fue uno de los primeros en impartir chino en la Ciudad Condal.

Los profesores de este centro son todos nativos y cuentan con gran experiencia en la enseñanza de chino.

Este centro ofrece clases con grupos relativamente pequeños por lo que podrás participar mucho más en el aprendizaje que en centros como el Instituto Confucio o EOI donde las clases suelen ser muy numerosas.

El problema de este tipo de centros es que al ser privados, el precio es más elevado que en los públicos que están subvencionados.

Profesores particulares de chino en Barcelona

Como última y no por ello menos efectiva, te ofrecemos la posibilidad de ponerte en contacto con un profesor particular de chino. Son varias las páginas de clases en las que podrás encontrar una amplia gama de profesores: tusclasesparticulares.com, milanuncios… Pero nosotros te presentamos la que creemos que es la más efectiva:

Aprende chino en Barcelona con Superprof

Clases privadas de chino o a distancia por webcam; estudiar chino ahora es más sencillo gracias a Superprof.

Si no te convence el precio o el funcionamiento de los centros públicos ni de los privados, siempre puedes recurrir a nuestros Superprofs de chino en Barcelona.

recurre a Superprof para aprender o mejorar tu chino ¡Aprende chino con una de nuestros Superprofs!

Te ofrecen:

  • Ayuda con los deberes de tus clases de chino del instituto con un estudiante universitario,
  • Una introducción a la cultura china (cocina, costumbres, música, pintura, caligrafía, Qi gong) con un chino nativo,
  • Preparación al examen oficial HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) con un profesor certificado bilingüe en chino.

Nota : el examen oficial HSK es la única forma de certificar tu nivel de lengua china a nivel internacional. Es como el TOEFL para el inglés. Este examen de chino tiene como objetivo evaluar el nivel lingüístico de los alumnos.

Para recompensar a sus mejores estudiantes, la Comisión Nacional China del HSK ha creado una bolsa de estudios para incorporarlos a la gran universidad de Shangai, Pekin o Shenzhen durante varios meses.

El precio medio de estas clases particulares en Barcelona es de 20€/hora.

Amigos barceloneses, ¿a qué estáis esperando para aprender la lengua más hablada del mundo?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Una respuesta a “Sitios para Aprender Chino en Barcelona”

  1. García R. dice:

    Yo empecé de cero y con dos trimestres aprobé el HSK3 en una academia privada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *